Creo que pondré 50.000 € en qqqx2, razones para no hacerlo?

Shikazz0

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Fruta
4.857
Estoy pensando en 2 opciones:

1) All in QQQ x 2 (etf apalancado del Nasdaq daily x 2)
2) 80% QQQ x 2 y 20% bonos de 3 a 10 años, rebalanceando cada mes de Mayo (es decir, si sube QQQ x 2, vender un poco para que los bonos vuelvan a representar un 20%, si QQQ x 2 se mete una leche, vender bonos para que QQQ x 2 vuelva a ser el 80%)

El backtest sería este (comparo esas 2 estrategias, otro portfolio con Nasdaq solo y otro con SP500 solo):

Incluso con la matada brutal de la crisis de las .com, con el portfolio haciéndose un -98%, sigue saliendo mejor resultado que Nasdaq o SP500 solo.

Si quitas la crisis de las .com ya no hay ni punto de comparación:
Incluso con bajadas fuertes como la de 2008 y 2020, el portfolio da unos resultados brutales (multiplicar tu portfolio por 95 (el que lleva bonos) 130 (el que es puro Nasdaq x2) en 22 años, mientras el Nasdaq normal ha multiplicado por 27 y el SP500 por 11.

Ya sé que resultados pasados no garantizan resultados futuros y blah blah blah. Es un dinero que no representa toda mi cartera ni mucho menos, proviene de ganancias en los mercados, o sea que no "lo he sudado trabajando" y creo que tiene posibilidades de funcionar (y también de no hacerlo). La estrategia sería esperar a un desplome sobre la media móvil de 100 semanas del Nasdaq (suele haber 1 cada 2-3 años, la última fue en abril con la guerra arancelaria) y entrar ahí. De haber entrado este Abril ya habría multiplicado x2 prácticamente.

El ETF que usaría sería este:

Razones apara NO hacerlo?

Las comisiones altas y el timing de mercado. Sobre todo lo ultimo.

Obviamente las razones para no hacerlo las sabes mejor que nosotros. Así que toma tu decisión como mejor te parezca...

Espérate un mes (igual un poco menos) , y eso sí, para antes de navidades salte.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.720
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver