Sabes porque quitando a los cuatro pacos que su "buen amigo" el director de la sucursal les mete acciones del banco, nadie compra acciones de bancos? Porque escarmentaron de la crisis anterior. Esa idea de entrar, porque esta a precios minimos, "porque no puede bajar mas" a la gente ya se les quito despues de quedarse muchos empantanados con sus acciones por 5/10 anos.
Pues yo me sé de un paco que tiene los santos agallas de meterse a comprar un banco a saco para luego abrir un hilo criticando a otros buscando entre miles de mensajes a ver la guano que sacan, solo porque no le ha gustado que a mi no me gusten las Españolas fuertes y lo deje claro en el ático juasjuas.
Pero dejando a los pobrecitos niños fistros de lado, te diré que nunca he invertido en bancos. Habré perdido grandes oportunidades, pero no me gusta invertir en empresas que no generen valor real y tangible. Mi única excepción es alguna aseguradora y solo si veo que su labor en, en mi opinión, buena.
Tu supones que la gente va a entrar en IAG sin parar dentro de 3 anos si se pasan tres anos dando malos resultados. Lo normal es que la gente haga lo contrario, que no quieran tocar las IAGs, o las melias o lo que sea, porque han visto que lo que parecia barato, luego puede ser una gran defecada.
No sé que decirte. Comprar una empresa que va muy bien es comprar caro. Mira a Amazon. Yo sigo de dividendos, pero creo que la mayoría de los foreros son oportunistas, osea, buscan comprar algo barato para venderlo despues cuando suba de valor.
Y yo te pregunto, una accion que vale 2 puro euros, que valor en los ultimos 15 anos ha aportado a sus accionistas? Ya te lo digo yo. Ninguno.
Especulativo. Ese es el valor que buscan si la empresa no da dividendos. Repito, no es mi rollo pero no es para mi.
El que quiera dar un bowling a unos meses, que compre aerolineas. Obviamente es uno de los sectores con mas volatilidad, lo cual significa mas probabilidad de bowling.
Pero pensar en comprar una aerolinea para mantenerla quince anos? Yo eso solo lo haria en europa con Wizzair o quizas ryanair, y a la mitad de precio, al menos, de lo que estan ahora.
Si me permites el redondeo vamos a decir 20 años. Supongamos que en 20 años la acción pasa de 2 a 4 euros. Osea, tienes un 5% anual (sin acumulación y antes de impuestos). Bastante mejor que cualquier banco.
Eso si...GRAN RIESGO.
Y tiene suerte la gente espanola que IAG es bastante buena, porque tiene la guano de calidad de Air France o la Lufthansa de turno, y como el 99% de la gente que invierte en IAG es anumerica y no sabe analizar una empresa, entrarian igual, usando EXACTAMENTE los mismos argumentos que usan ahora, porque obviamente no van a dar argumentos por fundamentales, ya que no tienen ni pajolera idea de analizarlos.
Como pasajero te diré que Iberia es una guano. Las azafatas mas gritonas y maleducadas imposible (y viajo en business). Air France depende de como les pille el día. KLM es bastante buena en el trato. Lufthansa es "correcta" pero prefiero Swiss Air (del mismo grupo). British Airways pues un poco como KLM, no está mal.
Como cliente, y
hablando exclusívamente de clase business, me gustan casi todas las americanas grandes y las asiáticas, aunque las chinas y del sudeste asiático tienen tendencia a poner demasiado volumen e interrupciones pero es cultural.
Volviendo a inversiones pues como te dije al principio del hilo. Me esperaba movimiento con la lluvia de millones y estoy comiendo guano.
Por cierto, paso a saludar a mi último seguidor
@gordinflas que ha tenido a bien de seguirme (con el botoncito). Estoy seguro de que para poder ayudarme y hacer de este subforo un lugar mejor. Aqui mismo tiene un hilo donde planteo un tema y obviamente me equivoco de lado a lado, lo cual presenta una gran oportunidad para, una vez reuna 190.218.704.328.742 aportes mios de otros hilos, poder hacer una segunda compilación en otro nuevo hilo de "aviso", siempre con el ánimo de ayudar a otros, por supuesto.
Pero lo cortes no quita lo valiente. Al menos no haces multicuenta para seguirme como hacen los otros y te honra. Yo por mi parte como has visto SIEMPRE que hable de tí me aseguraré de nombrarte, como acabo de hacer en éste mensaje.
Una pena todo lo que hay entre nosotros, pero así es la vida
🙂