¿Creéis que es buen momento para comprar acciones de Dia?

Yo soy de los que compran en Maxi Dia, y lo hago porque tienen poca clientela y tengo que esperar poco, no soporto los supermercados que estan siempre llenos de clientes...

en un Mercadona nada mas entrar y ver la cantidad de gente que habia, me di la vuelta y me fui, en Carreful no soporto la fila unica, tampoco tantos pasillos que recorrer y que me hacen perder el tiempo y las colas en las cajas con tanta gente, al final te lleva mas de media hora hacer la compra, mas ir y volver y subir la compra a casa, demasiado tiempo y esfuerzo a lo simple...

en mi barrio habia un Aldi y aunque era rentable lo cerraron, por que? abrieron en otro barrio y tenian mas de diez veces de clientes, los pasillos estrechos para mas productos y seis cajas siempre llenas de clientes, para los supermercados no es suficiente con ser rentable, tienen que ser muy muy rentables...

en una economia de gran escala el margen de beneficios viene por el ahorro de costes, y para eso hay que comprar a los proveedores en grandes cantidades, tanto que luego hay que dar salida a tanta cantidad, y por eso no es suficiente con que el supermercado sean rentable, lo tiene que ser mucho mas...

el problema de eso es que los clientes perdemos mas tiempo en hacer la compra, pasillos estrechos, mas productos entre los que buscar, superficies mas grandes, mas cola de clientes en la caja... mucho estres a lo simple

y asi pasa que hay gente que prefiere hacer la compra por Internet, es logico, no pierdes una hora en hacer la compra, ni los nervios en la cola de las cajas...

los supermercados tienen suerte de que haya gente que gusta de pasar la mañana o la tarde haciendo la compra, en las galeria de alimentacion hasta hay viejos que solo van a mirar, y familias que van con niños pequeños a pasar la tarde como si fueran a un parque de atracciones...

pero luego hay gente que no puede perder una hora en hacer la compra, los supermercados por aumentar la rentabilidad estan estresando a los clientes, lo que hara que muchos prefieran hacer la compra online, osea que a la larga el aumento de la rentabilidad es un desastre, no es que haya una burbuja de retail, lo que hay es un mal servicio al cliente...

los pequeños comercios cerraron porque hacian perder el tiempo a los clientes, y a los supermercados les pasara lo mismo y cada vez habra mas gente haciendo la compra online...

con lo que en el futuro cerraran las tiendas y los barrios se quedaran con mas locales cerrados, barrios deprimidos con solo tiendas de chinos y casas de apuestas... mi barrio ya es asi, los jubilados con dinero se van a la costa del mediterraneo y aqui cada vez hay mas forasteros...

y eso lo saben los pequeños comerciantes, antes habia mas clientela porque eran españoles que tenian la costumbre de comprar en la galeria de alimentacion, pero ahora la mitad de la gente del barrio es forastero y tienen otras costumbres y menos dinero para gastar...

y los salarios que cada vez son mas bajos, en definitiva que cada vez se compra menos, solo lo necesario, y asi esta el barrio de locales cerrados...

es paradojico que por aumentar la rentabilidad se dirijan al desastre, tanto estres esta haciendo que la gente prefiera hacer la compra online, y en ese canal son mas fuertes las compañias como Amazon...

en fins, yo no voy a perder el tiempo en hacer la compra en un supermercado lleno de gente y que me haga perder el tiempo, me gusta hacer la compra en el supermercado pero no tanto como para soportar tanto estres
Hacer la compra por internet también lleva tiempo eh?

En la primera compra online tienes que hacer la lista y te lleva un tiempo, pongamos que diez o veinte minutos, pero en las siguientes compras ya tienes la lista hecha de la vez anterior y solo tienes que añadir o quitar cosas del carrito, por lo que en menos de cinco minutos ya lo has hecho, y si no quieres esperar en casa al pedido lo puedes recoger en la tienda, eso ya lo hacen Carreful, Mercadona, Dia... Lidl no

osea Lidl online solo electrodomesticos, electronica y cosas de hogar, pero no alimentacion y drogueria

en Dia los envios son gratis a partir de 50 euros y te llega en el plazo de dos horas, aunque a veces llega a las cuatro horas, en mi barrio veo pasar furgonetas blancas con la marca Dia que hacen las entregas

en eso hay una diferencia, hoy publicaban que Mercadona ha abierto unos almacenes para la distribucion online que llaman colmenas, y tambien hoy que Dia va a distribuir online desde todas sus tiendas...

eso no es nuevo, Mercadona ya ha abierto varios de esos almacenes en las ciudades, y Dia ya distribuye online desde los Maxi Dia, esto ultimo lo se porque lo veo yo cada vez que voy al Maxi Dia, furgonetas blancas que cargan los pedidos online

pero la diferencia esta en que Mercadona lo hace desde grandes almacenes y Dia desde las tiendas, osea Mercadona tiene un almacen en Getafe y otro en Vallecas Villa, pues cuando hagas un pedido desde esa zona te llega desde el almacen mas proximo, y en Dia te llega desde el Maxi Dia mas proximo

aver, que yo no lo se, no tengo esa informacion, pero es lo que veo, en mi barrio hay dos Mercadonas y no veo furgonetas de distribucion online, solo grandes camiones que hacen la descarga, en cambio en el Maxi Dia si se ven

y otra cosa que se ve son los empleados que hacen el pedido online, lo hacen en el almacen de la tienda, pero a veces van a la tienda a por alguna cosa, se distinguen porque llevan una pantalla en la muñeca y ahi van viendo la lista del pedido

y esos empleados los he visto en el Maxi Dia y no en el Mercadona, por eso digo, puedo estar equivocado, que es una diferencia entre Dia y Mercadona, en Carreful no se porque no voy habitualmente

la gente compra online por ahorrar tiempo y porque en las grandes poblaciones, en las horas en que va la gente a comprar, no veas como estan los Mercadona de clientes, yo veo tanta gente y me doy la media vuelta y me voy

para mi el mejor supermercado es Alcampo, tienen de todo y son los mas baratos, pero son tan grandes y solo abren unas pocas cajas, que te lleva mucho tiempo hacer la compra

ese es el problema para mi, yo no puedo andar y estar tanto tiempo de pie, por lo que voy a un Maxi Dia al que va poca gente, hago la compra en diez minutos porque ni es muy grande ni tiene muchos pasillos, y en la cola no hay apenas gente, a veces ninguna...

y Dia tiene de casi todo, yo antes iba al Lidl, pero no tienen de todo y a veces tenia que ir a un Dia a por lo que me faltaba, pero no fue por eso que deje Lidl, lo deje porque cada vez habia mas gente y en las colas habia que esperar demasiado para mi

y un dia fui al Maxi Dia y me dije shishi esto es cojinudo, pasillos anchos, no muchos pasillos, no muy grande, tienen de todo, bien de precio y no tengo que esperar en la cola, y es ahi donde me doy cuenta que esperar es de pobres

para vosotros es importante que el supermercado no sea tacaño, para mi lo es el tiempo, y para los que compran online lo es el tiempo y la comodidad: no tener que hacer cola, ni coger el coche y luego buscar aparcamiento en tu calle, ni subir la compra a casa, todo ese trabajo te lo hacen gratis a partir de una cantidad, de 50 euros en Dia

por eso cada vez mas gente hara la compra online, los distribuidores estan cerrando los supermercados menos rentables, osea solo estan dejando los mas rentables y nos aglomeran a los clientes, luego vas a hacer la compra y tienes a diez clientes delante de ti con los carritos llenos, te hacen esperar y eres como un borrego en un redil

eso no es manera de tratar a un cliente que se deja mas de 60 euros en la compra, los distribuidores por aumentar la rentabilidad a toda costa estan estresando a los clientes, y se iran a la compra online y Amazon los recibe

los distribuidores a largo plazo se estan pegando un tiro en el pie

y la dificultad de aparcamiento en ciudad, yo hago la compra por la mañana porque a partir de las dos ya no hay aparcamiento en mi calle, tienes que dar vueltas y vueltas hasta que alguien deja un hueco

con todo yo prefiero la compra en el supermercado, pero como soy viejo y cada vez me hacen perder mas tiempo en el supermercado... has ido alguna vez a Primark? pues asi, eso es mucho estres para mi

Última edición:
Y si la ak600 fuera para dar entrada a un inversor en Dia? el consejo ha dicho que esa es una posibilidad sin dar nombres algunos, puede que vayan de farol o no, y se sabe por otras informaciones que prefieren a inversores españoles, ni siquiera franceses o alemanes, y menos aun de fuera de la UE...

y en Ehspaña no hay nadie interesado o con la pasta suficiente, no hay nadie?

pues lo mismo digo una burrada y no tengo ni la menor idea de lo que voy a decir, pero hoy leyendo lo de que Inditex crece a menor ritmo, lo logico es diversificar y ya lo hace: invierte en los edificios mas importantes, residenciales, hoteles y oficinas, pero es suficiente diversificacion?

esta es la burrada que se me pasa por la mente: estaria interesado Amancio Ortega en Dia para diversificar? pero no con una contraopa, sino con la ak600 de los bancos y asi la botina se lleva una estupenda comision por la operacion de entregarle a Dia

visteis ayer la publicidad del banco Santander en el campo de la Juventus? uummm puede que sea algo normal en un partido que se retransmite tambien a Ehspaña entre otros muchos paises, pero no se porque me da que quieren comprar algun banco en dificultades en Italia, y la pasta de una buena comision les vendria de querida progenitora para la adquisicion...

en Italia hay bancos en serias dificultades y que mejor que un gran banco europeo como Santander para adquirir alguno, los italianos son muy proteccionistas pero no habiendo otra solucion... pues tendran que buscar de afuera

el principal prestamista de Dia es el banco Santander con 500 millones, y me da que la ak600 es para dar entrada a un inversor español con pasta y que el Santander se llevara una gran comision por la operacion, y luego con esa pasta podria hacer alguna adquisicion en Italia

y Amancio Ortega cobrara por dividendos mas de 1.600 millones de euros este año, con esa pasta puede comprar muchos edificios, tambien compro una participacion del 10% en Cellnex, entonces, podria quiza querer diversificar en una cadena de supermercados?

Amancio Ortega no querra competir con Juan Roig, pero hace pocos dias Juan Roig dijo que no estaba interesado en Dia porque es otro modelo de negocio, Mercadona son supermercados de mayor superficie y con aparcamiento para coches, mientras que los de Dia son supermercados pequeños en nucleos urbanos y la mayoria sin aparcamiento...

por eso Mercadona vende mas porque la gente va con el coche y llenan el maletero, y a Dia van andando y se llevan la compra en una bolsa...

son formatos de negocio distintos y los clientes tambien son distintos, por eso quiza no sea una competencia directa el negocio de Dia del de Mercadona, no se, podria quiza haber un inversor español interesado en Dia y que no le importara esa competencia a Juan Roig?

ir a comprar a Dia Market en coche es imposible porque no hay aparcamiento en las grandes ciudades, y sus clientes son de los que viven cerca y van andando porque son viejos o no tienen coche, esos clientes no van a ir al Mercadona porque suelen estar, excepto algunos, en la afuera del barrio y les pilla lejos

tambien porque como cojas el coche en algunas horas... al regresar no encuentras aparcamiento y das vueltas como un simple hasta que encuentras un hueco

y Dia y Mercadona son distintos hasta en el comercio online: Mercadona distribuye desde grandes almacenes y Dia desde las tiendas, entonces quiza haya negocio para dos inversores españoles sin entrar en conflicto entre los dos

y quiza, es una burrada que se me ocurre y sin ninguna veracidad, que Amancio Ortega por diversificar pudiera ser el inversor que recibiera de la botina la entrega de Dia, porque que otros inversores españoles hay con pasta? todos estan pillados con la crisis y en Dia hay que meter pasta para pagar la deuda

los bancos son reacios a refinanciar la deuda a Dia, pero con un inversor de la solvencia de Amancio Ortega no habria problema en refinanciarla, entonces con 600M en la ak se hace con Dia y con el musculo financiero de ese inversor es apenas nada, lo que vale uno de los edificios que compra por todo el mundo

que inversores hay en Ehspaña con pasta y con solvencia para que los bancos refinancien deuda? muy pocos, se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos

o no hay un inversor detras de la ak600 de los bancos? y entonces que hay? solo un coge la pasta y corre de los bancos? pudiera ser tambien, pero entonces Dia no tendria un inversor que apoyara su plan de negocio

ahi lo dejo

Última edición:
Claro que la ak600 no les interesara a los minoristas que no acudan a la misma, porque el plan de la botina es diluir x10 u mas para echar al ruso y asi entregar a Dia sin bicho a un inversor español

el inversor compra barato, la botina se lleva una estupenda comision y los minoristas se quedan con unas acciones que valen una decima parte o menos

y si acuden los minoristas a la ak600 y no hay un inversor detras y solo hay un coge el dinero y corre de los bancos? seria con mucha posibilidad un masperder porque Dia necesita un inversor que apoye el plan de negocio

seria mas facil y caro una contraopa, pero entonces la botina no se llevaria una comision por la operacion y la dueña de Dia es la botina con 500M, asi que la operacion es la ak600 y luego si no sale ya se vera como sigue el plan de la botina

La mayoria de la gente va a comprar al supermercado en coche para no cargar con peso, en cuanto llevas la leche, zumos, cervezas etc. el carrito pesa mas de 20 kilos y tiras como un burro, asi que la gente va en coche y ya hace la compra semanal, por eso vende mas Mercadona que Dia

en los Dia Market no hay aparcamiento y es imposible encontrar un hueco para aparcar en centros urbanos, por eso su clientela son viejos y los que no tienen coche y hacen pequeñas compras, lo que pueden cargar

pero quitas las tiendas Dia y que nos queda? los supermercados regionales, Ahorramas, Coviran, Unide etc. son iguales que los Dia, pero son mas marquistas y los clientes de Dia son de comprar mas barato, la marca blanca

entonces si quitan los Dia, el lugar lo ocuparan los supermercados regionales y la compra saldria mas cara, y ahi esta la cosa porque los clientes que van a Dia, Lidl y Aldi son los que cobran menos salario, no solo españoles, los 4,5 millones de forasteros con bajos salarios compran en supermercados descuento y les saldria mas caro en los regionales con menos marca blanca y mas marquistas

por eso Dia y Eroski no pueden cerrar, dan un servicio que otros supermercados no quieren: pequeñas tiendas en nucleos urbanos, sin aparcamiento, con mucha marca blanca, lo que viene a ser un supermercado descuento, y para una clientela de viejos, gente que no tiene coche y los forasteros

Los franquiciados se creen que por estar en una franquicia ya tienen unos beneficios asegurados y luego cuando no es asi echan la culpa a la franquicia, no saben en que mundo viven...

antes el margen de beneficios del comerciante eran las subidas de precio, al menos una vez al año lo subian, en enero, y ahora no...

ahora las grandes compañias presionan los precios a la baja, no suben, estan congelados, y de donde sacan el margen de beneficios? del ahorro de costes...

y para ahorrar costes hacen pedidos en grandes cantidades a los proveedores > reducen el numero de proveedores para hacer pedidos mas grandes > y cuanto mas venden > mayores pedidos y reduccion de costes...

el problema de eso es que luego hay que vender toda esa gran cantidad para seguir ahorrando costes y ser competitivo...

y ya no vale con que una tienda sea rentable, con que dos competidores sean mas rentables y bajen los precios tu tienda ya no es competitiva...

y claro un franquiciado vende a bajos precios presionado por la franquicia > saca poco beneficios y echa la culpa a la franquicia por la politica de precios...

atraen a los clientes con bajos precios > y para eso hay que ahorrar costes con grandes pedidos a los proveedores > y luego hay que vender todo eso como el Carreful: a tope de clientes y haciendo cola

es la economia de gran escala: pedidos en grandes cantidades, cada vez mayores, para ahorrar costes y bajar los precios y ser mas competitivos...

y una tienda con ser rentable ya no es suficiente, tiene que ser muy rentable o deja de ser competitivo... es la tirania de la economia de gran escala

y luego se quejan de que las franquicias les presionan y les hunde el negocio, y eso pasa en cualquier cosa, alimentacion o venta de smartphones, y no se dan cuenta de que el problema no es la franquicia, es la economia de gran escala...

en esta economia solo son competitivos las dos compañias con mas ventas, el tercero y el cuarto ya estan en el alero y los siguientes ya no son competitivos

el franquiciado que no vende lo suficiente deja de ser rentable para la franquicia, por eso cierran los supermercados menos rentables y dejan solo los mas rentables: a tope de clientes y haciendo cola como los borregos en un redil

y la gente se queja del empleo, de los bajos salarios, de lo caro que esta la vivienda y los alquileres, etc. y no se dan cuenta de que todo eso viene por la economia de gran escala, de la globalizacion y la tecnologia que hace posible el aumento de la produccion...

la gente vota a los partidos que apoyan a la Union Europea > y la UE es exportadora y pro-globalizacion > pro-economia de gran escala...

la gente echa la culpa al gobierno, al Ibex... y la culpa tambien es de ellos que votan a este sistema economico, pero claro echan la culpa al que pueden...

los franquiciados echan la culpa a las franquicias y no saben que en una economia de gran escala solo son rentables para las franquicias las tiendas con muchas ventas...

el comercio ya no es como era antes, con tus clientes del barrio y subiendo los precios en enero...

Con motivo del Día Mundial del Consumidor que se celebra este viernes 15 de marzo, la OCU ha publicado el primer índice de solvencia familiar en España, que revela la capacidad de los hogares españoles para afrontar los gastos de una vida cotidiana. Según esta encuesta al 9% le resulta imposible o muy difícil comprar carnes o pescados, al 30% ir al dentista le supone un problema y para muchos, -casi la mitad de los encuestados- mejor ni hablar de vacaciones.

El índice de solvencia familiar medio en España, que ha elaborado por primera vez la OCU, se sitúa en 46,2 (sobre 100). Por debajo de un índice de solvencia de 33,6 podemos hablar de pobreza y ahí están según esta organización casi el 10% de los hogares, mientras que están en una situación más acomodada los hogares a partir de un índice de 53,5. Así, según esta encuesta hecha pública por el Día Mundial del Consumidor, el 9% de familias españolas vive en una situación de pobreza porque tienen muy difícil o imposible hacer frente a cualquier tipo de gasto cotidiano.

Leer el articulo completo en el enlace

Ahora que Dia ha dejado de hacer descuentos, desde enero, esa gente lo tendra mas dificil, los franquiciados se quejaban de que esos descuentos les recortaba los beneficios, y ahora los clientes con bajo poder adquisitivo tendran que recortar el consumo porque los otros distribuidores no hacen tanto descuento

y si quitan los supermercados Dia tendran que comprar en los supermercados regionales y les saldra la compra mas cara porque tienen menos marca blanca y tendran que recortar aun mas el consumo

Roban bolsas de pistachos y nueces en los Lidl de Holanda, roban unas pocas bolsas en un supermercado para que no se note y continuan en otros supermercados, a unos rumanos los pillaron con 59 bolsas de pistachos en el coche

pero no solo roban eso, tambien cuchillas de afeitar, preservativos, leche en pole para bebe y pasta de dientes entre otras cosas, y asi cada año roban por valor de 200 millones de euros en los supermercados de Holanda

son mafias organizadas de emigrantes del Este de Europa y la Policia sospecha que algun supermercado de Holanda esta comprando lo robado

a los ladrones los pillan con poca cantidad y solo les pueden condenar a unos meses, pero tazita a tazita roban miles de euros, a dos ladrones les han condenado por robar nueces por valor de 900.000 euros

Lo explico un poco mas, no se que ley ha cambiado y ahora hay que meter unos impuestos en contabilidad que antes no se metian, pero por ser un cambio, en la primera vez permiten aplazarlo un año...

osea lo podian haber metido esos impuestos a finales del 2019, y Dia lo ha metido en 2018 por una razon: Morgan Stanley avala la ak600, y como el ruso no va a acudir y muchos minoritarios tampoco, Morgan Stanley tendria mas de un 30% de Dia y estaria obligado a lanzar una OPA...

por eso Morgan Stanley puso como condicion a los bancos y al consejo, que Dia tuviera balance neto negativo, porque asi no tienen la obligacion de lanzar una OPA

osea contabilizaron esos impuestos sin necesidad para tener un balance neto negativo y asi Morgan Stanley podria superar el 30% de Dia sin la obligacion de lanzar una OPA

y eso vale tambien para el ruso, aver, mientras haya una opa no puede comprar acciones de Dia, pero lo puede comprar un tercero y venderselas despues, osea que aunque fracase la opa, por tener balance neto negativo, el ruso se puede hacer con mas del 50% de Dia sin la obligacion de lanzar una OPA

por eso decia que los bancos la han defecado con la ak600, los bancos, el consejo de Dia y sus asesores y abogados que cobran una millonada, todos la han defecado y han entregado a Dia al ruso, son unos ineptos

y ahora que? concurso de acreedores, cerrando o malvendiendo locales y despidiendo a los empleados? el Banco de Santander es el mayor acreedor de Dia con 500 millones, osea la Botina ha sido siempre la dueña de Dia y el Consejo ha representado siempre los intereses de los bancos

y son los bancos los responsables de la situacion de Dia, no los accionistas minoritarios, ni siquiera el ruso que solo tuvo tres de los doce miembros del Consejo, los responsables de la situacion de Dia son los bancos y principalmente el Banco de Santander

la señora Botina decide el futuro de Dia, y por la defecada de la ak600 o se la entrega al ruso o a concurso de acreedores...

Dia puede ser la gota que rebase el vaso, la fruta del Banco Santander esta muy dañada despues de lo del Banco Popular y Abengoa, y despues de la defecada en Dia... en fins

Esperate, que despues de la Junta, y la previsible no aceptacion de la ak600, los bancos suben la cotizacion a mas de 0,67 euros y le joroba la opa al ruso...

las opas voluntarias tienen como condicion que sean aceptadas por la mitad de las acciones que no posee el oferente, en este caso un 35,5% del total de las acciones...

el mercado descontara la opa y subira la cotizacion a cerca de 0,67 euros, los bancos suben la cotizacion 0,72 y los accionistas antes venden en el mercado que acudir a la opa, con lo que no llegara al 35,5% y el ruso no se hace con el control de Dia...

que el ruso sube la opa a 0,80... vuelta a lo mismo, los bancos la suben a 0,85 y le vuelven a jorobar la opa, los bancos solo tienen que subir la cotizacion unos pocos centimos para seguir teniendo el control de Dia

es mas, los bancos no tienen ni que poner la pasta, calientan el valor y el mercado por si solo sube la cotizacion, solo con unos pocos centimos por encima es suficiente

La sensacion de desavastecimiento en Dia no es tal, yo hablo por lo que veo en un Maxi Dia, en los demas Dia no se...

voy a por una bolsa de arroz, o CocaCola, pan de molde, cervezas Lagger, etc. y solo quedan unas pocas y la sensacion es de desavastecimiento, pero como voy bastante a este Maxi Dia ya se lo que pasa: vienen frecuentemente unos chinos, que como en Dia hacen tanto descuento, cargan el carro hasta arriba de bolsas de arroz y dejan solo unas pocas...

Dia fija un limite de cantidad, pero van dos o tres chinos y hacen varias compras al maximo permitido, eso tambien pasaba en Alcampo pero fijaron un limite de tres productos por cliente, en Dia ese limite debe ser mas alto porque he visto a chinos con carros hasta arriba de las mismas cosas...

y vienen con un monovolumen y lo cargan hasta arriba, luego no se que haran con lo comprado, supongo que seran comerciantes y lo revenderan, pero eso es otra cuestion, dejan algunas estanterias casi vacias, de casi siempre lo mismo, arroz, CocaCola, cervezas y algunas veces pan de molde...

y voy a comprar pan de molde, que yo me llevo tres o cuatro, y solo quedan dos, no me quedo desavastecido porque coji de otra marca, hay muchas, pero la sensacion que queda es de desavastecimiento...

y es por los chinos, donde habian cien bolsas de arroz, dejan menos de diez y algunas rotas, y lo mismo con las latas de cerveza Lagger, hay mas marcas de cervezas, pero de las baratas dejan pocas y la sensacion es de desavastecimiento...

donde si hay algo de desavastecimiento es en perfumeria, de la marca blanca no, solo en las marcas de fabricante y desde enero para aca, pero de eso en mi barrio se compra poco, solo en ocasiones para hacer un regalo... aver, se vende colonia y perfumes de bajo precio y de eso si hay...

en este Maxi Dia no veo desavastecimiento, salvo lo que he dicho de unas pocas cosas que se llevan los chinos, y que no haya colonia de Maximo Dutti para mi no es problema, de alimentacion, drogueria y de lo que yo necesito si hay...

ahora que Dia deberia hacer algo, poner un limite mas bajo, para que los chinos no se lleven casi todas las bolsas de arroz, claro Dia quiere vender y les da lo mismo quien lo compre, pero dejan eso casi vacio y la gente se lleva una sensacion de desavastecimiento y tacaño

hoy Junta de accionistas y solo un 54% de asistencia, eso y la desaprobacion de la ak600 denota que ya ni los inversores institucionales confian en los bancos

mas les valdria a los bancos haber refinanciado a Dia a primeros del 2018 y se habrian ahorrado todo este fracaso y la perdida de fruta, los inversores minoristas no confian en los bancos, pero que encima tampoco confien ni los inversores institucionales... en fins

Dime de que presumes y te dire de que careces

En mi curro la mayoria de la gente eran pueblerino, no lo digo como una falta de respeto, eran gente de pueblo que habian estudiado lo justo para leer y escribir, porque sus padres les sacaron del colegio a los doce años para ponerlos a trabajar en el campo o cuidar ganado...

y todos tenian cochazo para aparentar, BMW, Audi... incluso un Jaguar, esto era evidente en el parking de la fabrica y todos presumian de coche, una vez fueron los sindicatos a negociar un convenio con subida de sueldo y les dijeron los directivos de la empresa: "pero si teneis mejores coches que nosotros"...

eran gente pobre y sin estudios pero precisamente por eso presumian de lo contrario, parecian funcionarios y eran pringaos de la fruta cadena de una fabrica...

y eso mismo pasa en los supermercados, las señoras van al Mercadona toda arregladas y orgullosas como si fueran la Paris Hilton... y en realidad solo tienen lo justo para comprar y llegar a fin de mes, pero precisamente por eso aparentan lo contrario...

los supermercados Dia son tacaño y no aparentan como los Mercadona, y por eso la gente va mas a estos ultimos, los españoles somos de aparentar, de tener cochazo aunque tengamos que apretarnos el cinturon, y de comprar en los supermercados que parecen El Corte Ingles...

es logico, ser pobre es deprimente y comprando en Mercadona lo es menos

yo como no soy de aparentar, voy al Maxi Dia, el suelo no reluce, las estanterias parecen un almacen, las empleadas no son simpaticas... pero hago la compra en menos de diez minutos, hay poca gente...

y a Mercadona y Carreful no voy porque va mucha gente y entre comprar y esperar en la caja se pierde tiempo, y porque me he pasado la vida trabajando entre pueblerino...

mucho cochazo en el parking, mucho presumir y consumir, llenan el carro de bebidas azucaradas, pasteleria industrial y cervezas de marca... y yo paso de eso, ya soy viejo y estoy harto de todo ese rollo

leo que el gasto con tarjeta esta en maximo historico, y como sea a credito... que no pase lo que en 2007, la gente presume mucho y gasta mas de lo que tiene, se endeudan hasta que no pueden mas y luego pasa lo que pasa, en fins los españoles somos asi

De donde va a sacar el ruso los beneficios en Dia para recuperar su inversion?

Mercadona esta cada vez mas fuerte y los demas supermercados estan pogre mucho, Dia podra mantener o recuperar su cuota de 8% de mercado, pero de ahi es dificil que pase por la fuerte competencia, entonces de donde lo sacara el ruso?

por un lado Dia se proveera de fuera de la UE a precios mas bajos, y por otro sospecho que utilizara a Dia para envios y pagos de dinero encubierto...

osea Dia se provisiona de fuera de la UE e infla las facturas en complicidad con los proveedores, eso es muy dificil de descubrir, y como Dia tiene una filial en Brasil, frontera con Venezuela, pues tiene la manera de hacer envios encubiertos de dinero...

Venezuela tiene un embargo economico y comercial de EEUU, y exporta petroleo que lo compra China y la India, pero tienen un problema con el pago de ese petroleo: EEUU multa a los bancos que hagan pagos a Venezuela, hasta los bancos de Rusia han dejado de hacer esos pagos para no sufrir las consecuencias...

y con empresas que venden mucha cantidad de cosas de bajo precio e inflando las facturas de los proveedores... el dinero llega a Brasil y de ahi lo pasan en cash por la frontera y pagan por el petroleo de Venezuela...

el ruso es banquero y petrolero, tambien tiene supermercados en Rusia, pero lo de comprar supermercados en Europa es reciente, a Holland y Barret lo compro en 2017 y tiene tiendas en 16 paises, ese mismo año entro en Dia y tiene filiales en Brasil y Argentina, con eso tiene la infraestructura para hacer envios de dinero encubierto...

y con lo que se lleva de comision en esas operaciones, mas vendiendo en Dia fruta y verduras de Jovenlandia, Turquia y Sudafrica... sacara beneficios de sobra para recuperar su inversion y plusvalias via dividendos

por eso creo que el ruso mantendra a Dia en Bolsa, con la ak500 es posible que se haga con mas de un 80% de Dia, pero creo que en cuanto suba la cotizacion pondra un porcentaje en el mercado para que el free float sea de un 30 u 40%, porque una compañia en Bolsa es una mejor tapadera para las operaciones encubiertas

todo esto son elucubraciones mias, pero de donde creeis que va a sacar el ruso los beneficios en Dia para recuperar su inversion de 1.500 millones? creeis que saben mas que los españoles de la distribucion en Ehspaña? yo creo que el ruso compra supermercados con tiendas en muchos paises por alguna razon...

y el ruso de lo que sabe es de bancos y petroleo, con supermercados en Rusia, Europa, Oriente Medio y Latinoamerica tiene infraestructura para esas operaciones

Si yo fuera una gran compañia interesada en Dia... esperaria a la aprobacion de la opa del ruso para hacer una contraopa, porque asi la cnmv no me la desaprobaria, osea a Amazon de primeras no la aprobarian una opa, pero como ya se la han aprobado al ruso... no podran desaprobarla

aver, esto son elucubraciones mias, lo mas probable es que no haya mas interesados porque en Dia hay bicho: el ruso, pero que si yo fuera una compañia interesada esperaria a eso, la cnmv no podria aprobarla al ruso y desaprobarla a otro

de todos modos creo que los bancos aun no han dicho la ultima palabra y que se lo pondran dificil al ruso...

no creo que los bancos lleven a Dia a concurso de acreedores, pero quiza pongan unas condiciones a la refinanciacion, o que la cnmv ponga unas condiciones a la opa o ambas cosas, para ponerselo dificil al ruso y de alguna manera los bancos tener algun control sobre Dia

Los minoritarios tienen un 20% de Dia y con miedo y coacciones algunos venderan o acudiran a la opa, pero y los inversores institucionales? tienen un 42% de Dia y como no acudan a la opa no se cumpliria la condicion del 35,5% necesario

supongo que el ruso les tendra que comprar a algunos por debajo de la mesa

pero antes tendra que aprobar la opa la cnmv y ver que condiciones la ponen, todavia quedan muchos capitulos en esta novela

y la refinanciacion de la deuda de los bancos, y de los bonos...

Aver, el ruso habra sido desleal, pero ha estado siempre dentro de la legalidad

los minoritarios solo tienen un 20%, por tanto necesita a los institucionales para asegurar la opa

el ruso no se la jugara a subir el precio de la opa en el ultimo momento, porque ademas solo tiene dos meses para resolver lo de Dia, por lo que el ruso necesita llegar a un acuerdo con los institucionales...

osea negociar el precio de la opa y asegurar que acudan un minimo del 35,5% de las acciones a la opa

y el precio que acuerden sera para todos, porque no se arriesgara a negociar con solo una parte y que pueda pillarle la cnmv

osea que antes de comenzar la opa ya se sabra el precio y asegurado la opa, para asi, ademas, acortar el plazo de la opa, que es de 15 a 75 dias, y lo acortara a 15 u 20 dias para despues negociar con los bancos la refinanciacion y arreglar todo esto en menos de dos meses

aver creo que pueden pedir preconcurso y consiguen uno u cuatro meses mas, pero de todos modos necesita llegar a un acuerdo con los institucionales y asegurar la opa y no jugarsela a lo que pueda pasar

son solo elucubraciones mias, luego puede pasar cualquier cosa

Aver, cuando vendes un coche no pides lo que te da la gana, a no ser que sea un Ferrari clasico, pides mas o menos el precio del mercado

cuanto vale Dia? se tomara como referencia lo que valen otros distribuidores europeos de ese tamaño, Dia es el distribuidor con mas tiendas en Ehspaña y Portugal, pero son de menor superficie que las de otros distribuidores, y mas de un millar de tiendas en Brasil y otro millar en la Argentina

mas el millar de tiendas Clarel y las pocas de Max Descuento, mas los almacenes de distribucion, etc. y valorar por un lado las tiendas propias y por otro las de franquicias, y tener en cuenta la facturacion, el ebitda, la deuda, etc.

no se cuanto vale Dia, pero por poner una cifra: 2.500M incluyendo la deuda de 1.500M, osea 1.000M sin la deuda, es mucho?

aver, por separado, tienda a tienda, valdra menos, pero en grupo tiene mas valor

y si el ruso ha puesto 750M en Dia hasta ahora, y va a poner 300M en la opa, mas 500M en la ak, en suma son unos 1.500M y asumiendo una deuda de 1.500M

por lo que la cifra de 2.500M incluyendo la deuda parece logica, y eso daria, 1.000M dividido por 622,5M de acciones, 1,60 euros por accion

y eso seria la referencia, el ruso ofrecera menos y los institucionales pediran mas, y cedera el que mas presion tenga... y el ruso tiene pocos meses para resolver esto

y antes o despues, o al mismo tiempo, y en pocos meses, tiene que negociar la refinanciacion con los bancos, que segun esta la economia en Europa, el desempleo en la industria, la situacion politica... creo que los bancos no quieren empeorar mas las cosas

esta en los medios el cierre de Alcoa en dos o tres provincias, el coste de la electricidad para las grandes empresas, la bajada de produccion en Nissan y Ford y la disminucion de empleo, y eso parece que va a ir a peor por lo que se espera de la economia europea, Francia y Alemania

si a todo eso le añaden lo de Dia, que son miles de empleos en Ehspaña, todas esas noticias en los medios y en campaña electoral... mas lo dificil de que salga un gobierno con mayoria que pueda hacer los presupuestos que tanto necesita el pais y las empresas, por eso digo que no creo que los bancos quieran empeorar las cosas y se avengan a refinanciar a Dia

¿Y qué ocurre si los accionistas no venden? "Si fracasa la opa la compañía se va a pique, eso es así", aseguran fuentes de L1 Retail. "Si no sale la opa se acabó, tendríamos un 29% de la compañía que no valdría nada y adiós muy buenas, la situación ahora es o sale la opa o el abismo para la compañía", insisten.

Uhmm estos se creen que coaccionando y metiendo miedo a los inversores van a lograr que acudan a la opa y pierdan el 80% de su inversion, creo que estan en un error

que miren la cara que se les quedo al Consejo, tambien creian que coaccionando y metiendo miedo a los inversores iban a acudir a la ak600 y mirad que lograron: la mayoria de los inversores ni fueron a la Junta

osea entre la opa y el abismo de la compañia... daran por perdido el 100% de lo invertido y que se vaya la compañia al abismo y el ruso y la banca con ella

los inversores ya han pasado por eso otras veces en Popular, en Abengoa y en otros muchos valores, y por eso mismo son capaces de dar su inversion por perdida, y entre recuperar una pequeña parte de su inversion y que caigan con ellos el ruso y los bancos... elegiran esto ultimo

se calcula que hay 40.000 inversores en Dia, y a la Junta acudieron 2.358 accionistas, osea no fueron a la Junta mas de 37.000 accionistas, y solo habia una representacion del 54% de las acciones, incluyendo el 29% del ruso, osea que la mayoria de los accionistas ni siquiera delegaron sus acciones

yo no me la jugaria a que los inversores acudan a la opa por miedo, y mas con lo que han metido el ruso y los bancos en Dia, estos inversores estan fogeados y son capaces de perder y llevarse a todos en su caida

lo mas logico es que el ruso negocie con los institucionales el precio de la opa, no creo que se la juegue a lo que pueda pasar, pueden perder como poco la mitad de lo que han invertido, tanto el ruso como los bancos, y es mucha pasta

la coaccion y el miedo no funciona con todos los inversores, que miren la cara que se les quedo a los miembros del Consejo, esa es la cara que se les puede quedar como echen un pulso a los inversores

otra cosa es que suba el precio de la opa y los inversores puedan recuperar un 50 u 60% de lo invertido, entonces si que tendrian miedo por recuperar parte de su inversion, pero perdiendo un 80% de su inversion, y con estos inversores que ya saben lo que es perder, muy arriesgado echarles un pulso

Última edición:
Ah y esta por ver si la CNMV aprueba la opa, la distribucion es un sector estrategico, distribuyen lo que la Ehspaña rural produce, y el ruso trae frutas y verduras de Jovenlandia y Turquia y se come el mercado, lo que obligaria a los demas distribuidores a hacer lo mismo y se iria a tomar por pandero buena parte del sector agrario y ganadero español... y luego la poblacion rural daria un voto de castigo al PPXXE y los bancos perderian el control politico del sistema
Pero que guano. En Alcampo y Mercadona anda que no hay frutas y verduras de Jovenlandia y del otro lado del Atlántico.

A quién queréis engañar. Como si no hubierais vendido el agro español hace décadas.

Parece que los bancos se están dejando el resto en CM.

Hace poco en un supermercado de Dia habia naranjas con etiqueta de Sudafrica y protestaron los proveedores y el Ministerio de Agricultura, y lo que paso fue que se equivocaron de etiqueta, pusieron una de origen de Sudafrica y no lo era

hay una presion mediatica muy fuerte contra las naranjas de Sudafrica, busca en Google naranjas sudafrica supermercados españa y veras

hubo hace un tiempo naranjas de Sudafrica en algunos distribuidores, pero por presiones mediaticas ya no lo hacen, el Ministerio de Agricultura y CCAA estan de parte de los proveedores

a Lidl la presionaron durante años hasta que cambio a proveedores españoles, como publicar un articulo negativo del aceite de oliva del Lidl, y era una noticia de hace diez años y lo publicaban todos los años haciendo creer a los lectores que era de actualidad
Lidl empezo a crecer cuando cambio a proveedores españoles, antes no lo hacia por las presiones mediaticas

el aumento de la deuda de Dia es por los proveedores que exigen el pago por adelantado, en lugar de dar un plazo como hacian antes y hacen con otros distribuidores
y el acuerdo entre Eroski y Dia para hacer compras conjuntas tambien lo tiro el Ministerio de Agricultura por presiones de los proveedores

por un lado los distribuidores tienen un dominio, pero por el otro son los proveedores los que dominan, porque son compañias europeas, ya veremos cuando Dia sea del ruso si la tosen

yo no soy CM, solo quiero dejar mis pensamientos en el foro, en el foro de politica ya no participo por no ir contra corriente y por eso cai en este foro, pero vamos que cambio de tema y listo, soy un pesao que se enrolla con su tema

en mi primera participacion en este tema lo dije y lo dire mas claro: cuando vais al supermercado os poneis en la caja con menos gente, verdad? pues eso mismo pasara con los supermercados

Cuantos coches norteamericanos ves en Europa y cuantos coches europeos se ven en EEUU?
para eso si somos liberales, para otras cosas no

queremos vender aceitunas en EEUU pero que no vengan bananas de centro america

el mayor negocio mundial es el petroleo y los coches, Europa es el mayor exportador de
coches
para eso si somos liberales, para la fruta y verdura de Turquia no

y se venden lentejas de Canada por el acuerdo y la exportacion de coches, que si no tampoco

liberalizacion del mercado... los agallas, y llego Donald Trump y nos dio de nuestra propia medicina

Creeis que defendeis los intereses de Ehspaña, verdad? mirad este mapa

que casualidad que los unicos paises con crecimiento economico son los de la gran Alemania de Adolf Hitler: el Tercer Reich aleman

en el resto de Europa la economica decrece

emosido engañados, creeis defender los intereses de Ehspaña y realmente estais defendiendo los del Cuarto Reich aleman

los trabajadores del sur de Europa somos la mano de obra barata de Alemania

lo siento pero sois unos pringaos como yo

Luego dices que Ehspaña va mal y te acusan de antipatriota, pero ellos, los medios, los bancos y funcionarios del Estado, derriban empresas españolas para darselas a un ruso

tocate los agallas
yo por decir que Ehspaña no sale de la crisis me han dicho de todo, pesimista, antiespañol, catalino...
y ellos, los salvapatrias, acosan y derriban a una empresa española que da empleo a 23.000 trabajadores solo en Ehspaña

medios que han acosado a Dia, sobre todo Economiadigital y Eleconomista, bancos, todos y principalmente el Santander, el Estado, la CNMV y por dejacion el Gobierno...

han regalado a Dia a un ruso y a cambio de nada, todo por la ineficiencia del Estado y los bancos en defender a una empresa española...

y luego soy yo el catalino antiespañol, iros a tomar por pandero, vais de salvapatrias y sois unos guano

la señora Botina una inepta, la CNMV unos pesebreros recomendaos, el gobierno que solo quieren llegar al poder y luego no hacen nada

y los medios, esos que van de españoles y constitucionalistas, esos que van dando lecciones de patriotismo y sarracena... todos esos han entregado, con su acoso a Dia, a un ruso

y los floreros de este foro tambien, van de españoles y patrioteros y han tirado a Dia para que se la quede un ruso descendientedeputin

asi defienden a una empresa española, asi defienden Ehspaña todos esos guano

luego venir a pedir el voto para Vox, sois unos guano que presumis de patrioteros y no habeis hecho ni la mili

mandais a la policia y guarderia civil a aporrerar a catalonios y con eso os creeis muy valientes y muy españoles y patrioteros
unos guano es lo que sois

y votad a Vox y masajeársela a los curas y militares que lo parieron

Esto es un atraco, este individuo debería estar en la cárcel por lo que hizo en ZED, le salio bien la jugada y buscó otra para hacer lo mismo, la CNMV mirando para otro lado. Aquí tiene que haber mucha gente comprada.
¿Porque no le dejan operar en USA? si aparece por allí nada más pisar la frontera, le trincan.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.953
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver