Creeis que algún día habra "amnistia fiscal" al bitshishi en ejpain?

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Fruta
28.017
Pues eso hamijos. Muchos aquí tenemos bitcoñitos pero a parte de usarlos de vez en cuando en bitrefills y algunos pocos sitios que los admitan, no nos queda otra que ir almacenándolos con un DCA sano en los TREZOR porque si los afloras viene hacienda y te trinc vivo, y a ver como les explicas que estos bitcoins son de un faucet que dejo de existir hace 8 años, o que el exchange malayo donde los pillaste ha cerrado...

Obviamente si llegaran a valer 1 millon de dolares a lo mejor si que sale a cuenta irte a otro pais una temporada (vease andorra, p.ej) a cambiar algo a FIAT, pero por ahora no compensa a no ser que tengas muchos bitcoin.

Ojo no estoy diciendo de dejar la cartera de BTC a 0 y pasarlos todos a fiat, creo en bitcoin y que a largo plazo se podrá usar como cualquier otra moneda como en el salvador, pero a lo mejor ya nos pilla en el asilo de ancianos y estaría bien poder disfrutar de ellos para pagar por ejemplo la cipoteca sin que la montero te pint el pandero.

En 2012 hicieron algo de esto con el dinero zain del ladrillo, y afloró un pastizal. Podrían hacer algo así con el bitcoin, para que el gobierno que va canino pille cash?

Pues eso hamijos. Muchos aquí tenemos bitcoñitos pero a parte de usarlos de vez en cuando en bitrefills y algunos pocos sitios que los admitan, no nos queda otra que ir almacenándolos con un DCA sano en los TREZOR porque si los afloras viene hacienda y te trinc vivo, y a ver como les explicas que estos bitcoins son de un faucet que dejo de existir hace 8 años, o que el exchange malayo donde los pillaste ha cerrado...

Obviamente si llegaran a valer 1 millon de dolares a lo mejor si que sale a cuenta irte a otro pais una temporada (vease andorra, p.ej) a cambiar algo a FIAT, pero por ahora no compensa a no ser que tengas muchos bitcoin.

Ojo no estoy diciendo de dejar la cartera de BTC a 0 y pasarlos todos a fiat, creo en bitcoin y que a largo plazo se podrá usar como cualquier otra moneda como en el salvador, pero a lo mejor ya nos pilla en el asilo de ancianos y estaría bien poder disfrutar de ellos para pagar por ejemplo la cipoteca sin que la montero te pint el pandero.

En 2012 hicieron algo de esto con el dinero zain del ladrillo, y afloró un pastizal. Podrían hacer algo así con el bitcoin, para que el gobierno que va canino pille cash?
El dinero zain era dinero impreso por los Estados y sacado de la circulación. El bitcoin es una invención ajena.

Veo más factible que en el momento adecuado utilicen una tecnología que haga desaparecer tus criptos en el limbo digital.

Veo más factible que en el momento adecuado utilicen una tecnología que haga desaparecer tus criptos en el limbo digital.

Eso es tan factible como hacer desaparecer el número 5 por poner un ejemplo. Es decir, no es factible.

Dicho esto, no habrá amnistía en el actual sistema salvo que los beneficiados sean amigos del poder (como ya han dicho) o si el sistema actual cae y es reemplazado por otro nuevo (poco probable a corto-medio plazo)

lo correcto sería no declarar nada y llevarte tu residencia fiscal a otro país y declararlo todo allí y esperarte 4 años a que tu delito prescriba.

si has hecho mucha pasta la jugada es perfecta. Te vas mismamente a Portugal y te tiras 4 años en las Azores viviendo de las rentas.

lo correcto sería no declarar nada y llevarte tu residencia fiscal a otro país y declararlo todo allí y esperarte 4 años a que tu delito prescriba.

si has hecho mucha pasta la jugada es perfecta. Te vas mismamente a Portugal y te tiras 4 años en las Azores viviendo de las rentas.

Si, pero eso es si has hecho mucha pasta, no lo descarto claro. Yo preferiría Andorra por el idioma y porque me queda mas cerca de donde resido ahora.

¿Te refieres a que "sólo" tengas que pagar un gravamen especial del 10% de tus Shishi?

Y la gente aún se pregunta porque Monero siendo deslistado de los exchanges le mantiene el ritmo a BTC.

Si bueno y que no te toquen los agallas con "de donde han ansioso estos bitcoins como los conseguiste, traficando con dronja?" y cosas por el estilo. Hay mucha gente que tiene bitcoins de cuando los regalaban con las tapas de yogur en los faucet de hace mas de 10 años... a ver como demuestras el origen de eso a funcionatas de hacienda.

Acordaos de Rodrigo Rato y de porqué está en la cárcel. Por acogerse a otra amnistía fiscal y no mantener el pico cerrado.

si, cuando valgan cero, ese dia os hacen el apaño de cobraros solo el 10% del valor que a ellos les salga del nabo con esas valoraciones tan creativas que tiene el estado

Teóricamente, si los pimpollo de hacienda se pusieran las pilas, no tendrían problema en poder comprobarlo ellos mismos.

Es decir la red BTC es transparente, por lo que únicamente con tu dirección podrían ver tu cartera y todo su historial... otra cosa es que usaras coinjoin o similares... pero para el caso que citas, es muy sencillo.

Incluso con Monero se podría, únicamente habría que darle la "viewkey", y tendrían toda la información de tu cartera, es decir, fechas y cantidades, pero que evidentemente, al contrario que con BTC, no permitiría saber origen o destino de esos fondos. Pero bueno, podría ser suficiente para auditar las cuentas, si no fuera, porque Monero al tener como máxima la privacidad, nunca va a estar bien visto por los gobiernos.

En mi caso no he usado coinjoin, no.

Yo sí lo veo factible. Usarán la excusa de que es un activo muy novedoso, de difícil imfrutación y transfronterizo. Me da esa impresión.

Tened en cuenta que no están recaudando apenas nada de impuestos por las criptos. No les queda otra opción.

Yo también lo veo posible, sobretodo una amnistía destinada a traer de vuelta a los españoles que nos hemos ido, hacerles una tributación especial y una vez hayan hecho cash out la mayoría, con su patrimonio en euro CBDC JOROBAR VIVOS, jugada clásica de la zote que rula el país desde 1978.

Amnistía?,
aún en el improbable caso de que la hubiera, ¿quién sería el demente, que vende sus BTCs para traer el dinero a esta pocilga de país?.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.802
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver