credito para el estudio

Chicharro

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Fruta
27
En primer lugar saludarles a todos ya que esta es mi primera aparición en este foro. También decirles que el motivo de situar mi mensaje en esta parte del foro es debido a que considero los estudios como una inversión de futuro y este apartado trata de inversiones…

Bueno, la pregunta que lanzo es la siguiente: ¿Se puede conseguir en España un crédito a unos intereses razonables y con una prorroga de al menos el tiempo de estudio?

Mi intención seria la de estudiar en Madrid Icade, Cunef… O largarme de este “gran” país e irme a estudiar a Estados Unidos.

Se me plantea otra duda por lo tanto... ¿Un banco estadounidense me concedería un préstamo siendo que no soy residente?

Guardería si lo consideran oportuno, pero veo mejor inversión esta que la de la mayoría de los Españolitos… (Tochos)

Un cordial saludo.

Prácticamente todas las entidades ofrecen préstamos para estudios con posibilidad de carencia durante un máximo de 5 o 6 años (durante este tiempo sólo pagas los intersees del préstamo). Además generalmente estos préstamos cubre los gastos de la matricula y el material necesario, pero quizás no de para una Universidad Privada.

En cuanto a estudiar en EEUU y que un banco estadounidense te de un préstamo porque estudies allí, va a ser complicado.

Salu2.

OK, muchas gracias. ¿Sabría decirme alguno en particular? No necesito que me lo cubran al completo puesto que también tengo la beca y a mis padres.

saludos!!

Hace unos años estuve buscando financiación de este estilo para un amigo mío, y parece mentira pero el Santander era uno de los más baratos, eso sí, lo referenciaba al Euribor.

También Caja Madrid es una opción, porque concedía bastante dinero, eso sí, era un poco caro.

En fin, como te decía, la mayoría de las entidades tienen prestamos de este tipo, quizás lo mejor sería que acudiese al banco con el que trabaja tus padres y pedirles a ellos un préstamo, quizás te lo dejen más barato.

Salu2.

Yo me he sacado dos carreras como becario, no he necesitado financiar nada sino currar y estudiar. No te comas la cabeza, ser de ICAI no es ser lo mejor, harías mejor en una uni pública Española.

Por otro lado viendo cómo nos tratan a los que estamos cualificados en este país ¿De veras te interesa sacarte una carrera?, pues si tu intención es emigrar desde luego, hazlo, si te quieres quedar aquí, mejor estudia para jeta, enchufado o político, en resúmen, que no des un palo al agua.

De todas maneras admiro tu inquietud, y veo que aún hay personas que quieren currarselo y aprender. Eso en la juventud de hoy (y eso que yo soy de esa juventud) es difícil de ver.

En resúmen, déjate de deber nada a un banco, y aprovecha la educación pública, que es muy competitiva y aprenderás mucho. Búscate un curro a la vez que te permita compatibilixar estudios y curro y sacarte un dinero que te va a venir muy bien.

Hola, en primer lugar agradeceros a ambos las respuestas, mi intención es en cuanto termine la carrera o bien irme al norte de Europa (Alemania) o directamente tratar de dar el salto a Estados Unidos, es por este motivo por el cual pienso que un titulo de ICADE me puede ser de mayor utilidad ya que goza de cierto reconocimiento a nivel europeo que casi ninguna publica lo va a poder tener.

Gozo de cierto aval económico por lo que la concesión del préstamo la veo “factible” es por ello que trato de buscar la mejor opción disponible y no aventurarme en un callejón.

Aprovecho para comentar que mi intención seria estudiar la titulación doble de Derecho y Administración y dirección de empresas.

Un saludo

Yo estoy ahorrando con lo que curro, para quizá en un medio plazo dar el salto e irme a USA o a Alemania o UK a hacer un MBA, financiarlo en parte con los ahorros y el resto con un crédito. Eso si, si pego el salto, ha de ser con todas las consecuencias, para luego coger un trabajo mejor que el actual, y poder pagar el crédito lo antes posible y planear ya más mi vida. ¿Cuánto crédito máximo conceden los bancos para estos temas? 60 mil? 30 mil?

Por otro lado viendo cómo nos tratan a los que estamos cualificados en este país ¿De veras te interesa sacarte una carrera?, pues si tu intención es emigrar desde luego, hazlo, si te quieres quedar aquí, mejor estudia para jeta, enchufado o político, en resúmen, que no des un palo al agua.

De todas maneras admiro tu inquietud, y veo que aún hay personas que quieren currarselo y aprender. Eso en la juventud de hoy (y eso que yo soy de esa juventud) es difícil de ver.

Ese es el espíritu!! menuda recomendación le das, aunque luego lo intentes apañar.

Ese es el espíritu!! menuda recomendación le das, aunque luego lo intentes apañar.

Si ese es el espíritu, y no con el que empezamos todos la uni con un montón de pájaros en la cabeza. Estoy harto de ver colegas míos sin estudios y con menos responsabilidades que yo cobrar casi el doble. Pero eso no quita que la cultura y el querer aprender sean buenos, y el chaval esté motivado.

Por cierto, creo que CR9 y compañía tienen todos una carrera (ah no que sólo le dan patadas a una esfera rellena de aire.....) porque con lo que cobran y la guano responsabilidad que tienen ya deberían tener más estudios.

Esa es la triste realidad, que gente sin cultura y pueblerino sin responsabilidad (la esteban & co.) cobran mucho más que el cirujano que salva más vidas aquí.

Un saludo.

Hágame caso, amigo, estudiar es de simple. Antes que una licenciatura en cualquier carrera de letras o el 85% de las de ciencias sáquese el FP de soldador, unas oposiones, o mecánico de chapa y váyase a Holanda a hacer el curso de reparación de pequeños bollos con varillas. Le rentará mucho más.

Hágame caso, amigo, estudiar es de simple. Antes que una licenciatura en cualquier carrera de letras o el 85% de las de ciencias sáquese el FP de soldador, unas oposiones, o mecánico de chapa y váyase a Holanda a hacer el curso de reparación de pequeños bollos con varillas. Le rentará mucho más.

Ejspaña.🙂 Disfrute su vida.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver