Crear una LTD en Gran Bretaña

Aksturiax

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Fruta
8.560
AVISO: quehaydelomío post.

Después de varios años de autónomo, llevo desde el 2009 como SLU. Me cambié a SLU más por 'imagen' que por otra cosa, ya que funciono como un autónomo pelao, yo solo + gestoría. Ahora se me plantea la posibilidad, por un trabajo, de estar entre cuatro y seis meses en Londres, y he visto cosas de las LTDs británicas que parecen interesantes, como que el VAT (IVA) es opcional por debajo de 70.000 libras, no hay notarios, facilidades en el papeleo etc. ¿Compensaría aprovechar y formar allí una LTD? ¿Podría volverme y facturar aquí, manteniendo 'domicilio fiscal' allí? ¿qué problemas me podría dar (arreglando todo lo de la doble imposición previamente)? ¿Alguien que funcione de esa manera? ¿Experiencias?

Pos eso shurmanos, si alguien conoce del tema agradecería orientación.

PD: Esto debería ir en expats o emprendedores supongo...

Última edición:
Si estas pensando en usar la ltd para facturar y dejar el autonomo te puedes meter en un buen lio.

Es un tema que estuve mirando recientemente, harto de la excesiva burocratizacion de este pais.

Extraido de la web de una gestoria inglesa

Auditoría Fiscal de Provedores o Clientes: Uno de sus clientes o proveedores en España le realizan una Auditoría Fiscal y encuentran una factura de teléfono de la Sociedad Británica Limitada. Como esta es la única factura británica relacionada el investigador comenzará a hacer preguntas acerca del tema averiguando de que trata todo eso. Su proveedor / cliente va a decir: "Sí, este es mi amigo José de Barcelona. Él sólo utiliza una Sociedad Británica Limitada, ya que es más fácil para él".

Fuente:

Pd: Yo que tu iria pensando en no volver 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.049.012
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver