Crear cuenta en banco extranjero.

katiuss

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Fruta
1.381
Hoy hablando con un colega me decía que quería sacar dinero porque un vecino que trabaja en el BBVA le aconsejaba sacar unos miles de euros en metálico por si pasa algo dentro de poco con nuestra economía, pero yo le comentaba que si tiene miedo igual es mejor crear una cuenta en el extranjero ya que el viaja mucho a Francia por trabajo.
Si nos pusieran limitaciones a la hora de sacar dinero del banco, si tienes dinero en otro país y te vas a ese pais, ¿el gobierno de tu país no puede limitar el sacarlo no?

Igual es una pregunta un poco sencilla, pero no lo teníamos claro...

Igual es una pregunta un poco sencilla, pero no lo teníamos claro...
Lo es.

Me pregunto qué teoría maneja tu colega para insinuar que el gobierno de Guatemala puede impedir que un guatemalteco saque su dinero de una cuenta en Tailandia (por ejemplo).

Las cuentas bancarias se atienen a las normas del país donde están ubicadas. No tiene más.

Llegas unos cuantos meses tarde. Ya la cosa esta estropead, tengo un colega que lo intento hace poco en Andorra y habian subido el deposito minimo a 45.000 euros mas ciertos compromisos de aqui a un año y medio, como tener que pillar algunos productos financieros y tal.

Eso lo tendrias que haber hecho para Marzo o Abril como muy tarde, a no ser que seas una persona con dinero de verdad (medio millon como muy poco para que merezca la pena) y puedas contratar a gente que sepa. Yo el dinero de mis padres y el mio lo consegui mover a 2 sitios para marzo o asi y te hacian entrevista y todo cuando antes solo tenias que rellenar papeles y una llamadita de guano y listo.

Si tienes menos de 1/2 millon te aconsejo que compres oro y plata, además de esperar a que dentro de 5 años los pisos se abaraten (espero que asi sea porque si no es para pegarse un tiro en los agallas) y a muy largo plazo puedes pillar buena rentabilidad.

Última edición:
No hagas caso a este:

Llegas unos cuantos meses tarde. Ya la cosa esta estropead, tengo un colega que lo intento hace poco en Andorra y...

Ábrete una cuenta en Revolut, Monzo, N26... Tienes muchos bancos por Internet fuera de España donde puedes abrir una cuenta con tu DNI o pasaporte.

En algunos te piden residencia local, así que, si proteger tus ahorros es un tema vital y de primer orden para ti, tienes excusa para darte un viaje al país en cuestión, usar la dirección de un hostal (como hice yo) y arreglado.

No hagas caso a este:

Ábrete una cuenta en Revolut, Monzo, N26... Tienes muchos bancos por Internet fuera de España donde puedes abrir una cuenta con tu DNI o pasaporte.

En algunos te piden residencia local, así que, si proteger tus ahorros es un tema vital y de primer orden para ti, tienes excusa para darte un viaje al país en cuestión, usar la dirección de un hostal (como hice yo) y arreglado.
¿Tú te crees que el gobierno de rojos que tenemos va a dejar que te lleves el dinero asi como asi? jajajajaja. Veremos dentro de unos meses quien no tendria que haber hecho caso a quién. Aunque espero equivocarme, claro esta, porque eso significara que la cosa no ha ido tan mal.

Esos bancos no valen para nada, yo hablo de sitios, como por ejemplo la Luxemburgo o alguna isla del caribe. Lugares donde solo el que guarda la pasta sabe de quien es. No como N26 (aleman) o los otros que has nombrado británicos. Si asi crees que tus ahorros están seguros, apaga y vámonos.

Lo dicho OP, oro y plata @katiuss

¿Tú te crees que el gobierno de rojos que tenemos va a dejar que te lleves el dinero asi como asi? jajajajaja.
Así es como lo hice yo, y como lo sigo haciendo de vez en cuando. Es una cosa llamada transferencia bancaria: no sé si la conoces. Y está regulada (en el caso SEPA, que es el sistema que uso) por el Banco Central Europeo.

Por más "jajajaja" y "jojojo" que escribas, no dejará de ser verdad.

Así es como lo hice yo, y como lo sigo haciendo de vez en cuando. Es una cosa llamada transferencia bancaria: no sé si la conoces. Y está regulada (en el caso SEPA, que es el sistema que uso) por el Banco Central Europeo.

Por más "jajajaja" y "jojojo" que escribas, no dejará de ser verdad.
Ya, lo se perfectamente, y las risas no tienen que ver con llevar razon o no. Tienen que ver que como la cosa este tan estropead como puede llegar a estar, la posiblidad de que a partir de una cierta cantidad de dinero, el Estado venga (algo similar pasó en Chipre) y te quite un cierto porcentaje, asi como que te exijan que el dinero vuelva a España.

Viendo por los orate y comunistas que estamos gobernados, muchas cosas son posibles.

Puerto Rico chavales,vuestro destino es Puerto Rico...territorio de USA y hacienda no le llega información de tu cuenta

Por ejemplo, aunque como en todos los lugares que merece la pena la cantidad para deposito habrá aumentado. Como dije en mi primer mensaje, depende de la cantidad que tenga el OP.

Ya, lo se perfectamente, y las risas no tienen que ver con llevar razon o no. Tienen que ver que como la cosa este tan estropead como puede llegar a estar, la posiblidad de que a partir de una cierta cantidad de dinero, el Estado venga (algo similar pasó en Chipre) y te quite un cierto porcentaje, asi como que te exijan que el dinero vuelva a España.
Tu respuesta está planteada desde un escenario irreal y que no se ajusta a la pregunta de quien abre el hilo: te enfocas en escenarios de corralito bancario o delitos fiscales.

Una persona que no esté cometiendo un delito fiscal, por el momento, puede mover su dinero adonde quiera, viva en España, Chipre o Finlandia.

Otra cosa es que quieras entrar a debatir sobre hipótesis y futuribles. Pero puede llevarse su dinero adonde quiera, que es su duda.

Gracias por las repuestas.
Estábamos hablando unos 100k€ pensando en llevar parte a Francia y comentando el tema de corralito... Que no sabíamos si te pedirian vivir allí y si en caso de marrón supremo en España te traen el dinero de vuelta para quitarte una parte...

No es que el tío sea un sustancia ilegal de la economía(ni yo tampoco) y. Como Francia le toca pisarlo a menudo era la duda. No creo que se ponga a mandar dinero a paraíso fiscales...

Y lo de comprar oro ya se lo he comentado pero la verdad es que de eso sí que ya ni el ni yo teníamos ni fruta idea xD

Por ejemplo, aunque como en todos los lugares que merece la pena la cantidad para deposito habrá aumentado. Como dije en mi primer mensaje, depende de la cantidad que tenga el OP.
Depende del banco pero tienes bancos que aceptan deposito minimo de 600 dolares,otros de 2500 y otros de 5000

Gracias por las repuestas.
Estábamos hablando unos 100k€ pensando en llevar parte a Francia y comentando el tema de corralito... Que no sabíamos si te pedirian vivir allí y si en caso de marrón supremo en España te traen el dinero de vuelta para quitarte una parte...

No es que el tío sea un sustancia ilegal de la economía(ni yo tampoco) y. Como Francia le toca pisarlo a menudo era la duda. No creo que se ponga a mandar dinero a paraíso fiscales...

Y lo de comprar oro ya se lo he comentado pero la verdad es que de eso sí que ya ni el ni yo teníamos ni fruta idea xD
Cualquier lugar de dentro de la UE esta dolido...pensar que tener el dinero dentro de otro pais de la UE te va a salvar es un mal consuelo ya que hay un mecanismo para embargar cuentas del que España podria hacer uso....ya os digo....Puerto Rico es un sitio ideal

Cualquier lugar de dentro de la UE esta dolido...pensar que tener el dinero dentro de otro pais de la UE te va a salvar es un mal consuelo ya que hay un mecanismo para embargar cuentas del que España podria hacer uso....ya os digo....Puerto Rico es un sitio ideal
cual es ese mecanismo?

Con la preocupación por la crisis actual y debido al tipo de gobierno que tenemos, me puse a investigar durante el confinamiento diferentes bancos para abrir cuentas sin moverme de casa. Conseguí Barclays International (Isle Man), saldo mínimo 25k libras (FGD de la Isla de Man, hasta 50k libras) y Atlántico Europa (FGD portugués hasta 100k €), saldo mínimo sin comisiones 500€. Ambos fueron extremadamente laboriosos, con múltiples videoconferencias de comprobación en inglés pero bueno, finalmente tienes cuentas sin comisiones y con tarjetas de débito. También abrí en BinckBank/Saxobank, pero como es una cuenta puramente de inversión sin tarjetas, no metí nada ahí. Todo lo demás, de dificilísimo a imposible (Barclays UK, ING luxemburgo, diferentes bancos en Suiza y Alemania), a no ser que tengas 500 k, lo que te abre la puerta de Bankinter/Caixabank/Banca March en Luxemburgo. No es mi caso.

Mover dinero de un pais a otro, por miedo a una posible quita, que no esta claro que suceda, es una locura !!!...
No ahorraras nada, los gastos y problemas que te genere el asunto, tambien tienes que planteartelos...
Tengo miedo a que los bolivarianos esquilmen mis ahorros y compro un pisazo centrico para invertir, llegado el momento de vender, por necesitar liquidez, nadie te lo compra y tienes que vender perdiendo, eso tambien es una quita !!!...

PD- Como dijo un usurero : " no hay nada que valga mas que el dinero "...

Estadísticas del foro

Temas
2.048.911
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver