Creación de sitios web para PYMES - ¿es viable?

qwer1234

Madmaxista
Desde
10 Dic 2006
Fruta
375
Me gustaría saber cómo veis lo de darme de alta como autónomo y dedicarme a la creación de sitios web para pequeñas tiendas, bares, talleres mecánicos, etc. que aún no tienen sitio web.
Para buscar a los clientes iría yo(o un comercial autónomo) tienda por tienda ofreciendo mis servicios.
En principio con sólo una web al mes podría pagarme lo de autónomos y ganar algo.
He pensado como precio 500 euros más IVA más o menos para un sitio web de unas 10 páginas (me llevaría menos de un día de trabajo hacerlo) y luego unos 50 euros al año para gastos del hosting, etc.

¿Lo veis viable?¿Creeis que ganaré algo?

Creo que o eres un artista del diseño, o 500 € + IVA es una LECHE que nadie te va a pagar hoy dia....
Lo 50 € de gastos del hosting y dominio ya me parecen normales y logicos.

Y hablo desde el entendimiento, pues para mi negocio necesito muchos diseños simples de webs y pago entre 100 y 200 € por ellos.

500€ una leche? Se ve que no conoces el sector.

Sabes la de horas que te come un cliente para el diseño de una web? La cantidad de cambios que te pide, lo que te marea con la eleccion del nombre, con la configuracion de su correo, con mas cambios...

500€ me parece mal pagado para ese tipo de cliente.

Otra cosa es que tu estes comprando plantillas por 100 y 200€, pero luego hay que hacer el trabajo de adaptarla y hacer el sitio con la plantilla al gusto del cliente, reunirse con el N veces, etc.

Respecto al mantenimiento, 50€ al año? yo cobraria el doble, y de hecho es lo que hacen los diseñadores con los que trabajo.

Mira 500 € iniciales de los cuales tu hayas programado 20 horas de trabajo, se convertiran en 40, 60 u 80. Y no porque tu no sepas hacer las cosas, sino porqué el cliente no sabe ni lo que quiere (en la mayoría de los casos).

Primero te pedira times new roman a 12, luego te dirá que zain, luego te dirá que ha visto la web de su primo el de cuenca, y pasamos a verdana y al final terminarás con una web horrible lleno de gif's animados, colores chillones y letra comic sans.

Y a ti dandote vergüenza ni siquiera poner tu nombre en dicha web. Esto lo traduces a imagenes, maquetación web (div para arriba, div para abajo) y verás cuanto tiempo es, y según lo que parece la web es plana sin gestor o programación.

Todo el mundo hace el pardillo al principio, es una fase mas del programador : te hago una web por poquito que no quiero ir de cabrón, cuando ves que ellos si que van de carbon o caraduras, te pones la coraza y te cubres en salud.

500€ una leche? Se ve que no conoces el sector.

Sabes la de horas que te come un cliente para el diseño de una web? La cantidad de cambios que te pide, lo que te marea con la eleccion del nombre, con la configuracion de su correo, con mas cambios...

500€ me parece mal pagado para ese tipo de cliente.

Otra cosa es que tu estes comprando plantillas por 100 y 200€, pero luego hay que hacer el trabajo de adaptarla y hacer el sitio con la plantilla al gusto del cliente, reunirse con el N veces, etc.

Respecto al mantenimiento, 50€ al año? yo cobraria el doble, y de hecho es lo que hacen los diseñadores con los que trabajo.

Pero es para bares, talleres,.... si esos no han visto internet en su vida?? Como te van a marear??? Si me dices que son empresas tecnologicas ..... la cosa cambia.

Y no, yo NO compro plantillas que tenga que adaptar luego, son diseños EXLUSIVOS, pero precios acordes al mercado y a lo que quiero, hay que saber buscar y pedir.

Para un bar, de 200 a 300 € ya me parecia hasta un poco caro....
Y eso si te lo compra, que lo dudo...

Otra cosa es que se la hagas a un irlandes donde den conciertos o tengan actuaciones y quiera algo exclusivo y personal, entonces ya me inclinaria mas por entre 600 y 900

pues ya me diras quien te hace una web por 200€ y que la haga bien, que le subcontratramos los pardo.

A ese precio solo trabajan algunos diseñadores argentinos, y pocos

Mira 500 € iniciales de los cuales tu hayas programado 20 horas de trabajo, se convertiran en 40, 60 u 80. Y no porque tu no sepas hacer las cosas, sino porqué el cliente no sabe ni lo que quiere (en la mayoría de los casos).

Primero te pedira times new roman a 12, luego te dirá que zain, luego te dirá que ha visto la web de su primo el de cuenca, y pasamos a verdana y al final terminarás con una web horrible lleno de gif's animados, colores chillones y letra comic sans.

Y a ti dandote vergüenza ni siquiera poner tu nombre en dicha web. Esto lo traduces a imagenes, maquetación web (div para arriba, div para abajo) y verás cuanto tiempo es, y según lo que parece la web es plana sin gestor o programación.

Todo el mundo hace el pardillo al principio, es una fase mas del programador : te hago una web por poquito que no quiero ir de cabrón, cuando ves que ellos si que van de carbon o caraduras, te pones la coraza y te cubres en salud.

Para ti que parece que eres del sector te recomiendo esta pagina, tiene muchas anecdotas para partirse de risa, salvo por el hecho de que lamentablemente son reales en su mayoria

Mercado quemado...al menos que tengas muchos contactos / clientes potenciales y seas buen vendedor.

Igual le jodo al autor del hilo, pero tu lo has querido ;-)

ese tipo de sitios "para freelancers" en realidad esta lleno de criajos que buscan sacarse unos cuartos, hay muchos mas sitios de esos y el riesgo de acabar mal es muy alto.

De todos modos la mayoria de clientes de la calle no van a esos sitios a buscarse un diseñador, la mayoria no saben ni configurarse el outlook para bajarse el correo (motivo por el cual no tiene sentido que cobres solo 50€ por el hosting, eso es mas o menos tu coste)

Respuesta corta: No

Respuesta larga: Nadie valorará tu trabajo, ni en tiempo, ni en dinero, ni en calidad, será un infierno que te aprueben los presupuestos, peor aún cobrar, luego, llegarán las peticiones de cambios....

Última edición:
¿Y si voy tienda por tienda ofreciendo mi servicio?¿Crees que alguien me contratará?

Hay quien vende ese servicio "a puerta fria" y es muy dificil de vender, pero no imposible, hay quien se gana la vida asi, pero es gente con grandes habilidades como comercial

El futuro no esta en hacer páginas web... el futuro está en hacer aplicaciones web, ahí si se deja la gente pasta, pero claro, hay que saber programar, aparte de algo de diseño, y no está al alcance de cualquiera. Conozco a varios que se atragantan con las conexiones a las bases de datos, a la hora de presentar datos desde flash, etc.

ese tipo de sitios "para freelancers" en realidad esta lleno de criajos que buscan sacarse unos cuartos, hay muchos mas sitios de esos y el riesgo de acabar mal es muy alto.

De todos modos la mayoria de clientes de la calle no van a esos sitios a buscarse un diseñador, la mayoria no saben ni configurarse el outlook para bajarse el correo (motivo por el cual no tiene sentido que cobres solo 50€ por el hosting, eso es mas o menos tu coste)

acabar mal?? es como un ebay pero de programacion y diseños....
Tu pagas a ellos y cuando hacen el trabajo y das el visto bueno, les sueltan la pasta, sino, la retienen.
Ademas de tener garantias y hasta poder hacer que un experto valore el trabajo....
Crios mas bien pocos.... gente de otros paises UN MONTON....

esos sitios de freelancers en castellano están llenos de profesionales que no llegan a fin de mes, ¿no vives en España? y de gente de Sudamerica que tira los precios.

Hoy en dia plantearse una empresa de "diseño web" es un error, era buena idea hace 10 años. En mi región las empresas de "diseño web" que no han sabido adaptarse a los tiempos han cerrado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.408
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver