Crash bursátil y fondo indexado

A largo plazo el SP500 ha sido alcista, pero ha tenido algún periodo largo de varios años casi en plano, tras una caída. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras: la situación ahora es un tanto nueva, y quizás podría romperse la tendencia. Parte de la potencia económica de USA creo que viene de la aceptación del dolar como moneda de reserva mundial, y único medio (hasta hace poco) para comprar petróleo. La hegemonía de USA está cada vez más amenazada por China, así como la credibilidad en su moneda (tras todo lo que han estado imprimiendo)...
USA solo perderá su hegemonia mundial tras perder una guerra mundial frente a China, nunca antes, y veras que pasan los años y USA sigue siendo la 1ª Economia mundial. China ha llegado a su techo, nunca podrá superar a USA en tecnologia, innovacion, patentes y capital humano de primera. NUNCA, antes veras a los US mar1 luchando contra los amarillos en el Pacifico.

USA solo perderá su hegemonia mundial tras perder una guerra mundial frente a China, nunca antes, y veras que pasan los años y USA sigue siendo la 1ª Economia mundial. China ha llegado a su techo, nunca podrá superar a USA en tecnologia, innovacion, patentes y capital humano de primera. NUNCA, antes veras a los US mar1 luchando contra los amarillos en el Pacifico.

Yo doy por descontado que China superará a USA: el crecimiento que ha tenido a nivel de ciencia y tecnología en los últimos años es inmenso. No olvidemos que son unos 1400 millones de personas, y por simple campana de Gaus, tienen mucha gente inteligente y disciplinada. En algunos campos, a día de hoy, las universidades chinas son las que publican más papers a nivel mundial... y a nivel industrial han avanzado también lo suyo.

USA hará todo lo posible por evitarlo, y no me extrañaría que la guerra esté incluida en sus planes (espero que no llegue el caso, porque nos salpicaría a todos)

Pero el crash llegará, aunque sea imposible precisar cuando
vale, eso ya se sabe, no dices nada nuevo. por eso Bogle propugnaba que hay que aislarse del ruido del mercado, evitar hacer market timing, nadie tiene una bola de cristal, y hay estudios que demuestran que a muy largo plazo poco importa cuando hagas las aportaciones, siempre q sean aportaciones periódicas. la gracia de los indexados es meter pasta periódicamente y olvidarse, si no es tu rollo entonces no es tu producto de inversión. todo lo demás son especulaciones sobre un futuro que nadie conoce.

Creo que una gran caída en la bolsa va a llegar pronto. En los fondos indexados puedes elegir el nivel de riesgo que quieres, que al final se traduce en el porcentaje de renta variable frente a bonos, que quieres tener.

¿Interesaría ahora cambiar el riesgo al mínimo (80% bonos)?
Verás que bien va a ir tu cartera si inviertes en bonos en este momento...

Creo que una gran caída en la bolsa va a llegar pronto. En los fondos indexados puedes elegir el nivel de riesgo que quieres, que al final se traduce en el porcentaje de renta variable frente a bonos, que quieres tener.

¿Interesaría ahora cambiar el riesgo al mínimo (80% bonos)?
No está tan claro que ahora mismo en una corrección fuerte, los bonos vayan a comportarse con correlación negativa. Mirate más bien la época de los 70s más que las últimas crisis.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo doy por descontado que China superará a USA: el crecimiento que ha tenido a nivel de ciencia y tecnología en los últimos años es inmenso. No olvidemos que son unos 1400 millones de personas, y por simple campana de Gaus, tienen mucha gente inteligente y disciplinada. En algunos campos, a día de hoy, las universidades chinas son las que publican más papers a nivel mundial... y a nivel industrial han avanzado también lo suyo.

USA hará todo lo posible por evitarlo, y no me extrañaría que la guerra esté incluida en sus planes (espero que no llegue el caso, porque nos salpicaría a todos)
Si China amenaza DE VERDAD el poder mundial de Estados Unidos, habrá guerra mundial SI o SI. Reza porque esto no suceda, porque si no te veo luchando contra los rusos en el Vistula en pleno diciembre, o de obrero movilizado en una fabrica de municiones.

a mi el indexado me suda la banana. Tengo 30 años y espero recuperarlo a los 60. por lo tanto una caída ahora del 20% me da igual largamente. Lo único que estoy haciendo para protegerlo es dejar de aportar y aportar de golpe cuando llegue dicha caída. Somo muchos los que estamos capitalizandonos a saco (como pasó en marzo 2020) para llegar fuertes a comprar la bajada

a mi el indexado me suda la banana. Tengo 30 años y espero recuperarlo a los 60. por lo tanto una caída ahora del 20% me da igual largamente. Lo único que estoy haciendo para protegerlo es dejar de aportar y aportar de golpe cuando llegue dicha caída. Somo muchos los que estamos capitalizandonos a saco (como pasó en marzo 2020) para llegar fuertes a comprar la bajada
This.

Si esperas un crash, guardas la munición, pero no vendes.
Si llega el crash metes el doble de lo que metas regularmente y a dormir.

This.

Si esperas un crash, guardas la munición, pero no vendes.
Si llega el crash metes el doble de lo que metas regularmente y a dormir.
This

Además te lo pregunta el propio Indexado cuando te haces el perfil

"Que harás cuando caiga todo un 20%?" Puede que no con esas palabras.
Estamos hablando de un indexado...es decir...la hucha de cerdito que no rompes hasta los 60....La plataforma ya da por hecho que en ese transcurso de tiempo te vas a enfrentar a una crisis bursatil del 20% mínimo...y te pregunta que agallas harás. Se sincero en tu respuesta y ya te lo ajustan ellos. Ahora bien...si te metes a invertir con dinero que necesitaspara comprar leche y cigot pues lo estás haciendo mal.

Invertir solo cuando te sientes cómodo es la mejor receta para perder dinero.

Si China amenaza DE VERDAD el poder mundial de Estados Unidos, habrá guerra mundial SI o SI. Reza porque esto no suceda, porque si no te veo luchando contra los rusos en el Vistula en pleno diciembre, o de obrero movilizado en una fabrica de municiones.

Me iré a Suiza

Estadísticas del foro

Temas
2.051.506
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver