¿contrataríais pagarés bancarios?

La trampa de los pagarés es que para que sean medianamente interesantes deben contratarse como mínimo a 1 año.

Para la situación que vivimos eso es demasiado tiempo y durante ese período de tiempo puede pasar de tooodo. Pero seguro que nada bueno.

Rescatar un pagaré dentro de unos meses puede ser más complicado que rescatar un náufrago del Titanic. :abajo: Puede que no salvemos ni las botas.

El riesgo tiene un precio y una recompensa (que en este caso es muy poca).

Después de leer todo este hilo, me queda claro que no acabo de entender porqué emitir pagarés, ni cual es su diferencia con las preferentes y viendo además que los que timaron a los jubiletas con las preferentes son los mismos que ahora emiten pagarés.

Como no entiendo del tema de los pagarés y no me fio de los honrados banqueros que nos los venden seguiré el magnífico consejo de El Botas:

Descendiente, no inviertas en cosas que no entiendes

:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

No me puedo creer lo que estoy leyendo así nos va......

Se ha avisado por activa y por pasiva del riesgo de los pagarés, el que no quiera entender pues que haga lo que le de la gana, pero eso sí luego que no venga aquí a preguntar para ver lo que puede hacer para desempufarse pues la respuesta será clara: :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Cada vez estoy mas convencido de que hay algunos que se merecen lo que les pase.

Voy a editar para complementar:
Un conocido tenia un plan de pensiones que le rendía un mísero 3% hace un par de años, al mirar la cuenta se dio cuenta que había perdido unos 500€ de capital depositado en tres meses, cuando fue al banco para preguntar le respondieron que claro, que ese dinero estaba metido en bolsa ¿como le podrían ofrecer ese superinterés sino?
Esto es lo que entienden los bancos por el factor interés riesgo. No nos engañemos, la regla bancaria de hoy en día es que no hay reglas.

Que tiene mas riesgo. un pagaré del santander o un depósito en la CAM?

Un pagaré es deuda sénior por lo tanto goza de prioridad ante deuda subordinada(preferentes)

primero van los depositos,luego la deuda sénior y despues la subordinada.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver