Contrasplit. ¿Que riesgos hay?

Antropico

Madmaxista
Desde
17 Ene 2015
Fruta
326
Acudo al consejo de sabios porque me han enviado un email comunicándome de contrasplit para el 30 de Noviembre en una de mis acciones.

At the effective time of the Reverse Stock Split, every twenty-five (25) shares of HJLI common stock
issued and outstanding will be combined into one (1) share of common stock issued and outstanding,
with no change to the par value of $0.00001 per share. This will reduce the Company's outstanding
common stock from approximately 55.9 million shares to approximately 2.2 million shares.
Fractional shares resulting from the reverse stock split will be rounded up to the nearest whole share,
and all currently issued shares of common stock held by a shareholder shall be aggregated for the
purpose of determining whether the reverse stock split would result in the issuance of a fractional
share. The shares and exercise prices, as applicable, underlying the Company's outstanding equity
awards and warrants will also be adjusted accordingly

Después me dicen que no repercutirá en nada bla bla , pero sin mucha más información. He buscado y encuentro que los contrasplit para el accionista son nulos, pero del dicho al hecho...Es la primera vez que me ocurre esto y la verdad que no se que pensar, si huir, si comprar más...

Sencillo, si tienes 1000 acciones pasarás a tener 40. Suponiendo que hoy cierre a 0,30$, el lunes abriría con un precio de 7,5$. Riesgos... pues que al haber menos acciones en circulación los márgenes de subida y bajada son mayores ante posibles noticias.

Acudo al consejo de sabios porque me han enviado un email comunicándome de contrasplit para el 30 de Noviembre en una de mis acciones.

Después me dicen que no repercutirá en nada bla bla , pero sin mucha más información. He buscado y encuentro que los contrasplit para el accionista son nulos, pero del dicho al hecho...Es la primera vez que me ocurre esto y la verdad que no se que pensar, si huir, si comprar más...

El motivo para hacer un split o un contra split es por razones de liquidez y/o de imagen de la acción cotizada.

Por ejemplo si una acción baja hasta el punto de valer un céntimo, el precio de mercado ya es muy impreciso porque de valer un céntimo a valer 2 céntimos hay un 100% de diferencia. Entonces si eliminamos acciones en circulación y cada 100 acciones antiguas pasan a ser 1 nueva, ahora el precio es 1 euros y el mercado ya puede oscilar y bajar a 98 céntimos o subir a 1,04 euros... ya es más líquido.

Además si la acción antes tenía un precio de 5 euros y ahora de 1 céntimo eso da muy mala imagen para el inversor... psicológicamente es una guano de empresa pero tras el contra split cotiza a un euro y eso ya resulta más parecido a cotizaciones de otras empresas sobre todo a ojos de alguien que no tenga ni idea.

Al contrario sería el split, cuando una acción como la de amazon ya tiene un precio que supera un salario mensual, eso no es bueno para la liquidez del mercado muchos compradores y vendedores prefieren no cerrar la operación unos porque no querían invertir tanto, otras porque no quieren deshacer posiciónes tan grandes.... Se hace un split y el mercado de la acción vuelve a ser líquido.

Así que no te preocupes, no hay riesgos, mas bien tu acción tendrá una mejor imagen pública en su precio de cotización... parecerá que vale más.

Gracias por responder. Sí, sí, el concepto lo tenía claro, lo que no sabía era que efectos "reales" me iba a encontrar a partir del lunes, porque he leído y la única conclusión que llegaba es que el impacto era más bien negativo, lo de la liquidez no lo había contemplado, tiene todo el sentido del mundo. Esperemos que sea para mejor entonces, hoy cayó un 15%... Lo único bueno es que compré prácticamente al mismo precio con el que se ha quedado y no estoy perdiendo nada. Gracias por las respuestas, todos los días se aprende algo nuevo.

¿Efectos reales? De entrada menos volumen y que te liquiden las acciones que te sobran si no te cuadra el ratio 25 acciones viejas // 1 accion nueva.

En teoría eso es todo. A la práctica es negativo porque suele ser una maniobra bastante mafiosilla. Por ejemplo, imagina que los directivos de HJLI tienen un bonus en opciones que depende del precio al que cierran las acciones a fin de año pero las acciones se han comportado de fruta pena. Al meter un contrasplit en noviembre (y bastante grande, 25:1 no es para tomárselo a broma) no solo conseguirán cerrar el año por encima del precio objetivo pese a haberlo hecho fatal sino que las acciones que conseguirán con el bonus serán de las nuevas. De una sola maniobra se han garantizado un bonus que no se merecían y se han subido ese bonus.

Y esa es solo una de las formas de aprovecharse de los contrasplit. Hay otras, pero en este caso pinta a que es lo que te he puesto encima...

Jorobar, que acorazone. He rebuscado por foros usanos a ver que encontraba. Hacia un tiempo que sabía que HJLI se planteaba fusión con otra empresa del sector, y al parecer esto guarda relación con aquello. Se supone que para poder realizar la fusión requieren cumplir no se que reglas del NASDAQ y tenían que hacer el contrasplit para estar en regla y demás... Veremos a ver el lunes, pase lo que pase ya estoy dentro, la verdad que los productos en los que trabajan prometen bastante (me dedico al sector salud), si consiguen que funcione y lo apruebe la FDA (No existe nada aprobado para tratar dicha enfermedad actualmente) podría subir bastante, así que seguiremos dentro hasta el final, espero no acabar enculado a base de bien con esto.

Con lo del ratio igual tengo suerte, se me queda en ,26 y según ellos redondearán al número más cercano por encima...le saco 4 duros de ser así.

Hay estudios que indican que las acciones después de un contrasplit continuan mayoritariamente su camino a la baja.

Para cotizar en el Nasdaq las acciones tienen que valer más de un dólar, por eso en USA hay muchos contrasplits, para evitar la exclusión de cotización de la acción.

Normalmente cuando una acción cae por debajo del dolar es porque la situación de la empresa es mala, y después del contrasplit si no son capaces de enderezar el rumbo el precio va a seguir bajando.

Yo también la llevo, de hecho ya hablé de ella hace unas semanas en el hilo de chicharros con potencial. El split era necesario para hacer la fusión y, además este trimestre deberían presentar más resultados de los dispositivos. También en enero deberían presentar a la FDA la solicitud para las últimas pruebas antes de la aprobación de uno de ellos.

Jorobar, que acorazone. He rebuscado por foros usanos a ver que encontraba. Hacia un tiempo que sabía que HJLI se planteaba fusión con otra empresa del sector, y al parecer esto guarda relación con aquello. Se supone que para poder realizar la fusión requieren cumplir no se que reglas del NASDAQ y tenían que hacer el contrasplit para estar en regla y demás... Veremos a ver el lunes, pase lo que pase ya estoy dentro, la verdad que los productos en los que trabajan prometen bastante (me dedico al sector salud), si consiguen que funcione y lo apruebe la FDA (No existe nada aprobado para tratar dicha enfermedad actualmente) podría subir bastante, así que seguiremos dentro hasta el final, espero no acabar enculado a base de bien con esto.

Con lo del ratio igual tengo suerte, se me queda en ,26 y según ellos redondearán al número más cercano por encima...le saco 4 duros de ser así.

Me hicieron un contrasplit hace un mes en GLBS de 100x1 de 1500 acciones me quede en 15, pues bueno la accion si estaba a 0,15 bajo con la noticia a 0.10 y despues cuando la convirtieron abrio a 10 dolares la accion inmediatamente bajo a 7 $ asi que me he esparado un mes a ver 9 y pico y vender.

Asi que es una mala noticia, al Nasdaq no le gusta o no deja mucho tiempo acciones de menos de dolar.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver