Consumo irresponsable. hilo de relojes

Ando fascinado con los relojes que son capaces de hacer los chinos, y la fantástica relación calidad/precio de los mismos.

Aunque tengo relojes de "pedigrí", no he podido evitar caer en la tentación de algunos chinorris, y la verdad es que no puedo estar más contento con ellos...

Militado, cronógrafo aviador
Ver archivo adjunto 2154208
Calibre mecaquartz, zafiro, caja de acero arenada y unos fantásticos acabados.

Homenaje del FF con calibre Seiko NH35
Ver archivo adjunto 2154209
Por cierto, lo vendo. Por si a alguien le interesa

Hoy en día la relojería ofrece muchísimas opciones interesantes y para todos los bolsillos.
No es necesario gastarse un dineral para tener varios relojes decentes.
Si supieras de donde salen muchos relojes Swiss Made...

exactamente.
como una vez dijo uno. un reloj es una obra de arte, que además da la hora.
...
que un reloj de la hora es una característica mas, pero no es la principial
A dia de hoy es asi, sacamos el movil mil veces del bolsillo, el ordenador tiene reloj, el coche tambien, no llevo reloj para saber la hora

Si supieras de donde salen muchos relojes Swiss Made...

Lo sé de sobra.
De hecho, para obtener la denominación Swiss Made tan solo es necesario que un porcentaje del reloj tenga elementos manufacturados en Suiza.
Salvo las grandes, donde prácticamente el 100% es manufactura, las gamas medias suizas son casi todo producto chino.

yo tengo alguno que otro, aunque, por motivos sentimentales, los ojos me tiran siempre al Omega de Oro que le regaló mi progenitora a mi padre (que es con el que se casó) hace medio siglo y que ahora llevo yo.

Te lo compro, los jovenes prefieren lucir pelo brocoli y iphone. Yo soy un abuelo, puedo ir con pantalones de 10pavos del primark, un movil chino de 250 y un reloj de 4 cifras en la muñeca. Cuestion de prioridades

Los jóvenes de hoy sí que llevan relokkkk, lo que no hacen es gastarse el equivalente dos pagas extras en un puñetero relojito siendo asalariados pobres, tiran de los típicos que venden en tiendas de ropa tipo zara y no cuestan ni 50€. Los únicos jóvenes que llevan relojes caros son los actores famosillos, los futbolistas, tenistas top, estultoes raperos...

Hablo de los jóvenes que tienen de 20 pico en adelante y ya cambian un poco el vestido. Y no digáis que vosotros con 17 ó 18 llevabais Patek Filipito que iríais con pantalón de campana los más viejos y la mayoría con plumas de tonalidad fosforito y pelo cenicero, dando vergüenza en ambos casos.

Los jóvenes de hoy sí que llevan relokkkk, lo que no hacen es gastarse el equivalente dos pagas extras en un puñetero relojito siendo asalariados pobres, tiran de los típicos que venden en tiendas de ropa tipo zara y no cuestan ni 50€. Los únicos jóvenes que llevan relojes caros son los actores famosillos, los futbolistas, tenistas top, estultoes raperos...

Hablo de los jóvenes que tienen de 20 pico en adelante y ya cambian un poco el vestido. Y no digáis que vosotros con 17 ó 18 llevabais Patek Filipito que iríais con pantalón de campana los más viejos y la mayoría con plumas de tonalidad fosforito y pelo cenicero, dando vergüenza en ambos casos.
Con 17-18 no llevaba un AP, tampoco ahora, no me lo puedo permitir.

No es necesario ser rico para que te gusten los relojes.

Tengo muchos relojes, pero la gran mayoria me han costado 2 cifras. Me gustan los relojes, pero estoy muy desconectado del mundillo

En cuanto al movimiento, llámame snob pero a mi no me da igual, el problema de un movimiento genérico no es su origen, es saber que al final tu compras la cáscara del reloj, su interior es algo común que comparte con otro. Es como si compraras la carrocería de un coche, pero supieras que el motor es uno que se usa para muchos otros, unos buenos, unos malos, etc., sin duda es mejor un movimiento genérico que uno de cuarzo o digital, pero es otro nivel si el reloj tiene su movimiento de la casa (no necesariamente tiene que ser "in house", puede ser un movimiento hecho por un tercero para ti). También hay casos de alta relojería que montaban movimientos ajenos, por ejemplo los movimientos de JLC que llevaban otros relojes de lujo, los movimientos Zenith que llevaban los Rolex Daytona... No lo veo un problema, pero hablamos ya de otras ligas.
No si a mi, un reloj con un diseño que me guste, que se le vea el mecanismo o parte de él en la esfera, con maquinaria in house, y hecho en plan artesanal ya me entiendes... (Y que no tenga la dichosa ventana del calendario donde todos los meses tienen 31 días, eso lo repruebo) Con algo así se me caería la baba. Pero son muy caros.

Yo de hecho, ni sabría ahora mismo citar modelos que me gusten porque no los miro.

Al final lo que hay asequible de automáticos es todo maquinarias de granel, como las llamo yo.

No si a mi, un reloj con un diseño que me guste, que se le vea el mecanismo o parte de él en la esfera, con maquinaria in house, y hecho en plan artesanal ya me entiendes... (Y que no tenga la dichosa ventana del calendario donde todos los meses tienen 31 días, eso lo repruebo) Con algo así se me caería la baba. Pero son muy caros.

Yo de hecho, ni sabría ahora mismo citar modelos que me gusten porque no los miro.

Al final lo que hay asequible de automáticos es todo maquinarias de granel, como las llamo yo.
Habla con Aniceto

Muy inteligente tu respuesta, y si se la pides a cualquier extraño por la calle también te la dará de buen gusto a no ser que seas un mena y luego le pidas un segarro.

Pide consejos sobre un reloj, no respuestas ridículas que estropeen el foro. Si no te gusta el hilo porque no te interesan los relojes simplemente pasa a otro en lugar de ensuciarlo.

El Gran Seiko es para los que aman la precisión y sofistificación de la maquinaria y los Rolex-Omega para los que exigen sobre todo marca famosa que cualquiera reconozca. Otra cosa es que la mayoría de las imitaciones que ves en la calle son de esas dos marcas hasta el punto de que la gente casi dé por hecho que llevas uno falso si no se te nota "lleno de pelas" por tus modales, traje o coche.

Yo soy de esos japoneses antes que de los suizos que para mí son los dinosaurios equivalentes a Harley Davidson en materia de motos enfrentándose a motores modernos eficientes, sin vibraciones y punteros de Honda, Yamaha, Suzuki o Kawasaki, mayor fiabilidad mecánica aparte.

Yo soy de esos japoneses antes que de los suizos que para mí son los dinosaurios equivalentes a Harley Davidson en materia de motos enfrentándose a motores modernos eficientes, sin vibraciones y punteros de Honda, Yamaha, Suzuki o Kawasaki, mayor fiabilidad mecánica aparte.
Jope tío. Harley tiene ya motores refrigerados por agua de 120 caballos. Pero no es una cuestión de tecnología, sino de gustos, a algunos nos gustan las motos con motor refrigerado por aire, tienen otra estética y suenan de otra manera, las harleys lo que pasa que son caras para estos tiempos, no es cuestión de tecnología. Kawasaki tiene la W800 que tiene la misma tecnología que las harleys, es un tema de estilos, no todo van a ser nakeds tetracilíndricas refrigeradas por agua. Respecto a fiabilidad, harley es una de las marcas más fiables según los datos que se pueden encontrar por internet.

En conclusión: La comparación que has hecho es una sarama.

la gente casi dé por hecho que llevas uno falso si no se te nota "lleno de pelas" por tus modales, traje o coche.
Da muchísimo morbo cuando te dicen que llevas un peluco falso y tú les reconoces que sí sabiendo que no lo es. Y luego está los que se tiran a la piscina y dicen lo del Rolex falso cuando ven un Seiko diver

Volver