Consulta sobre plan de futuro para descendientes

• Autor del tema Autor del tema Jarel!
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jarel!

Cuñado nija
Desde
4 Jun 2014
Fruta
263
Buenos días a todos,
Hace tiempo que no escribo por aquí aunque mi perfil ha sido siempre mas de consulta, pese a eso os envío un saludo y agradecimientos de antemano a todos.

El tema, que no es nuevo y recuerdo haber leído hace tiempo algo similar, es que estoy valorando la mejor opción de "ahorro para el futuro" de mis descendientes.

Llevo tiempo "presionado" con el tema de abrir una cuenta a cada uno, ir metiendo lo que nos dan los familiares, meter algo nosotros (los padres), etc... de manera que el día de mañana tengan algo de ahorros con lo que podrán aprender a gestionar (se supone).

Personalmente no soy amigo de abrirles cuentas con la edad que tienen y meterles en el rollo banquero desde ya, pero la realidad es que me están situando como el raro de la familia... (si ellos abrieran los ojos).

Como no voy a conseguir que no tengan cuenta estoy pensando en hacer un ahorro paralelo para ellos consistente en nuestras amigas las monedas. Por ahí va la consulta, ¿qué me recomendáis? La idea es ir comprando cada año algo y poco a poco ir haciéndoles una pequeña "colección".

Comentar que no soy un gran poseedor de monedas, tengo colecciones empezadas hace no mucho de las típicas con el fin de tener algo diferente a papelitos.

No sé si es mejor hacer una colección, todas iguales, etc.

Se agradecen los sabios consejos del grupo, este post me sirve para retomar mis compras que tengo pendientes desde hace tiempo.

Un saludo y gracias,

Hola Jardel,

pues para gustos, colores. Si te decantas por un plan de ahorro basado en monedas, mas alla del concepto de ahorro / inversion / refugio, aprovechalo tambien para sacarle el maximo partido en relacion a tus descendientes:

a) Puedes empezar a haciendoles alguna coleccion de algun tema que le guste (monedas de plata de animales, o personajes politicos, o por anyos, etc..). A los ninyos les suelen gustar los animales, por lo que las colecciones de Australia y Canada son una Buena forma de empezar.

b) Involucrales para que vayan contigo a conseguir la moneda para que vayan conociendo el mundillo. Podras o no inculcarle el gusanillo, pero lo que seguro haras es abrirles la mente a otras posibilidades en el future.

c) Aprovecha para ir dandoles ejemplos de como funciona el sistema financier y demas... ejemplos sencillotes... con mi hija de 8 anyos funcionan de maravilla y por ejemplo, a dia de hoy, tiene clarisimo que el dinero que tenemos en los bancos no es nuestro y que nos lo pueden quitar en cualquier momento...

d) Disfruta del tiempo con tus descendientes aprovechando la coleccion... luego vuelan..

Un saludo

La mejor inversión que puedes hacer en un descendiente es darle la mejor formación que les puedas pagar.
No le compres un pez enseñale a pescar.
La tendencia es que la mano de obra poco cualificada va a valer cero, porque vendrá un chino o un etiope y lo hará por menos.

las monedas son para otra etapa de la vida más avanzada.

Saludos.

La educación no tiene igual, es lo mejor que podemos dejar a nuestros descendientes

Buenos días de nuevo,
Gracias por las prontas respuestas aunque alguna de ellas creo que se desvía del tema, aunque se agradece.

El tema educación, formación, ética, etc... Es un tema por el que no necesito preguntar, sobra decir que es la base sobre lo que se asienta todo lo demás.

El tema de los ahorros, sea en papeles, monedas o latas de fabada es algo paralelo.

De nuevo se agradecen los consejos de paternidad pero no son necesarios, si buscara esos consejos no escribiría en este foro. Sin acritud y que nadie se moleste.

La consulta es sobre que considerais mejor opción para ir creando un ahorro o patrimonio, llamemoslo como queramos, en dinero, monedas, etc. Y en elmcaso de monedas qué tipo/colecciones etc.

Incluso pueden servir para su aprendizaje financiero dentro de años como dice un amigo forero, por ahora ni sabrán de la existencia de las mismas.

Gracias, un saludo.

Última edición:
Hola, Jarel: Si te sirve mi opinión y de acuerdo a lo que planteas: Soberanos o monedas equivalentes. Y la cantidad en función a lo que desees aportar a esa imaginaria "cartilla de ahorros". Pueden ser 1, 2 o "X" anuales.

Saludos.

Hola, Jarel: Si te sirve mi opinión y de acuerdo a lo que planteas: Soberanos o monedas equivalentes. Y la cantidad en función a lo que desees aportar a esa imaginaria "cartilla de ahorros". Pueden ser 1, 2 o "X" anuales.

Saludos.

Debate muy interesante. Centrándonos en la parte financiera por la que pregunta Jarel!, yo creo que hay dos opciones muy distintas y complementarias:

- Si la situación económico-financiera resiste: históricamente lo mejor es la renta variable. Pero no vale comprar cualquier cosa, sólo empresas con balances sólidos, trayectorias mínimo de 20 años incrementando beneficios y dividendos y con poca o ninguna deuda.

- Si la situación empeora (todavía más): con los metales podemos estar tranquilos. Oro y plata, por supuesto en monedas. El ratio oro/plata está muy desviado de su media histórica, lo que indica una probable revalorización de la plata mucho mayor que del oro. ¿Qué tipo de monedas? Cuanto más conocidas sean, más compradores tendrán: Eagles, Pandas, Kookas... pagando por ellas el menor premium posible, que se trata de acumular cuanta más plata mejor.

Saludos.

El dinero valle demasiado como para tirarlo y muy poco como para vivir por él.

Un buen consejo que no suele darse.

Saludos.

Hola fernandojcg,

Me ha sorprendido que te decantes por moneda pequeña de oro en lugar de plata visto el ratio actual.

¿Podrías desarrollar un poco más tu decisión? Me interesa mucho conocer tu opinión.

Saludos.

La educación no tiene igual, es lo mejor que podemos dejar a nuestros descendientes

Shishi, pues ahora coincido contigo.

Yo usaría ese dinero en que aprendieran idiomas. Inglés obligatorio (y que lo hablen a nivel bilingüe) y luego francés o alemán (al gusto del consumidor).

Es la mejor inversión que se le puede dar a un descendiente.

Shishi, pues ahora coincido contigo.

Yo usaría ese dinero en que aprendieran idiomas. Inglés obligatorio (y que lo hablen a nivel bilingüe) y luego francés o alemán (al gusto del consumidor).

Es la mejor inversión que se le puede dar a un descendiente.
Mis descendientes crecerán sabiendo español, alemán e inglés. Y seguramente en en futuro un cuarto dioma.

Última edición:
Hola fernandojcg,

Me ha sorprendido que te decantes por moneda pequeña de oro en lugar de plata visto el ratio actual.

¿Podrías desarrollar un poco más tu decisión? Me interesa mucho conocer tu opinión.

Saludos.

Hola, Bullion10: Sabes bien que soy muy "platero", pero estamos hablando de unos "crios", por tanto de un plazo "teórico" muy largo y el valor monetario del Oro vs la Plata SIEMPRE ha sido superior en cuanto a la facilidad en la "convertibilidad"... Y nos estamos adentrando en "arenas movedizas"... ¿Qué quiero decir con esto? Pues que este Sistema Ponzi ha de caer, de eso no tengo duda, pero en cuanto al cuándo eso es algo en lo que sólo podemos especular, por tanto no se tiene que tener una visión a ningún plazo sobre este asunto. Luego, si hay "colapso", el mejor sustituto del "dinero", hasta que existiera un "ordenamiento", sería el Oro, al menos en mi modesta opinión.

Eso no quita para que la Plata tenga mayor potencial que el Oro, pero ahí ya entran muchos factores. Ciertamente, el ratio de la Plata vs el Oro debiera recortarse ampliamente, pero es muy posible que en un "momento" dado eso sea lo menos importante... ¿Me explico?

Lo ideal sería comprar pequeñas monedas de Oro y SIEMPRE acompañada de algunas onzas de Plata Bullion y si les queremos dar un "plus": Kookaburras y/o Pandas.

Tienes que entender, Bullion10, que la Plata es mucho más volátil y hay que estar más encima, aparte de entender el "producto", para poder salir cuando se alcancen precios objetivos que ahora están muy lejos, pero que acabarán llegando... Y eso para unos "críos" o ya unos adolescentes puede venirles demasiado "complejo".

Saludos.

Última edición:
Buenos días,
muchas gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones.
Afortunadamente tenía en mente lo mismo que todos planteáis, por lo que me va a tocar pensar poco.

Dicho lo cual trataré dentro de las posibilidades familiares de ir haciendo una bolsita de monedas para que el día de mañana tengan algo diferente a una "cartilla", que como os decía no voy a poder evitar que tengan.

Me decantaré por colecciones conocidas como dice JohnGalt, Bullion10 y Fernandojcg.

Esperemos que el día de mañana no lo vean como la típica cubertería de plata de la abuela.........:XX::XX::XX: ¿a quien no le ha caído una?

Por cierto, ¿qué se hace con una de esas? ¿alguna recomendación?

Un saludo a todos y gracias de nuevo, seguimos leyendonos por estos lares.

Buenos días,
muchas gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones.
Afortunadamente tenía en mente lo mismo que todos planteáis, por lo que me va a tocar pensar poco.

Dicho lo cual trataré dentro de las posibilidades familiares de ir haciendo una bolsita de monedas para que el día de mañana tengan algo diferente a una "cartilla", que como os decía no voy a poder evitar que tengan.

Me decantaré por colecciones conocidas como dice JohnGalt, Bullion10 y Fernandojcg.

Esperemos que el día de mañana no lo vean como la típica cubertería de plata de la abuela.........:XX::XX::XX: ¿a quien no le ha caído una?

Por cierto, ¿qué se hace con una de esas? ¿alguna recomendación?

Un saludo a todos y gracias de nuevo, seguimos leyendonos por estos lares.

Con una cubertería de plata de verdad lo mejor que puedes hacer es usarla para tu familia.

De sobras es conocido las propiedades antibióticas de la plata. Antiguamente los adinerados la usaban por eso, no por ostentar, e incluso en las alforjas de leche se echaban monedas de plata.

Y no es coña, podéis encontrar en Internet millones de referencias a las propiedades antibióticas (y sin ningún tipo de efecto secundario) de la plata.

plan de futuro para los descendientes

Comentare brevemente lo que hago con mis descendientes por si es de alguna utilidad:

Tengo claro que una buena educación es uno de los mejores legados que podemos darles y en eso estamos. Además cada uno tiene una hucha donde ponen el dinero que les da la familia y las monedas de plata que les regalo. En casa el ratoncito perez deja una onza y cada cumpleaños/ santo o ocasión merecida (buenas notas, logros, etc) les regalo otra normalmente de temática animal (Kokaburras, pandas, koalas, aguilas, osos....). Sin decirles nada les he hecho otra para cuando sean mayores de edad con una onza de oro como regalo de nacimiento y un soberano por cada año y una moneda de 20 francos por cada santo(lo más variado posible con gallos, genios, napoleones, vreneli leopoldos...). A los chicos les gustan mucho (bastante más que un vulgar trozo de papel numerado 😉), las llaman monedas del tesoro y las guardan celosamente.

El mejor futuro para los descendientes es que no nazcan en este mundo.

a los críos hay que darles pago desde los más crios posibles y cierta cantidad, que pueda generar excesos.

A medida que crecen necesitarán más dinero por razones obvias de necesidades de gasto.
Lo ideal es que si durante su preadolescencia han estado gestionando el dinero de su ocio, con excesos que luego han empleado en inversiones mayores (a su nivel) que de otra manera acabarían pagando los padres, es que han pillado como va la cosa.
La idea es evitar el fenómeno "manos rotas" de crío al que le quema el dinero y sólo saber fundir billetes. Ya hay bastantes adultos así, no interesa fabricar más.
Asimismo es buena idea relacionar pluses de paga por objetivos. Ej si al final se le va a pagar un viaje de fin de curso o un coche o el carnet, que esto no sea a fondo perdido si no que siempre sea como consecuencia de algo que ha conseguido: un curso, una titulación, etc.
Las cantidades, naturalmente, según poder adquisitivo de la familia.

Jorobar, estos fundamentalistas metaleros no respetan ni a los niños...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.558
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver