Consulta sobre diamantes con certificado

Estado
No está abierto para más respuestas.

gamusino30

Madmaxista
Desde
24 Ago 2010
Fruta
2.776
Lugar
Castilla y León
Así, por ejemplo, en los condados de Cambridge y Suffolk el área del suelo cultivado se ha extendido considerablemente du¬rante los últimos veinte años, mientras que durante este mismo pe¬ríodo la población rural disminuye, no sólo en términos relativos, sino también en términos absolutos. En los EE.UU. de América, la maquinaria agrícola se limita, por el momento, a sustituir vir¬tualmente a los obreros; es decir, permite al productor cultivar una superficie mayor, pero sin desalojar de un modo efectivo a los obre¬ros empleados. En Inglaterra y Gales, el número de personas ocu¬padas en 1861 en la fabrícaci6n de máquinas agrícolas era de 1,034; en cambio, la cifra de los obreros agrícolas que trabajaban en las máquinas de vapor y de labor sólo era de 1,205.

Última edición:
Yo sólo te comento una cosa.... los diamantes se pueden fabricar y se fabrican, el oro, plata, cobre, platino, a día de hoy es impensable debido a st coste.

Que conste que a mi tb me atraía la idea.

Hoy kitco por fin está dando alegrones y curioseando por la web de el_andorrano acabo de ver que ha traído diamantes con certificado IGI.

Alguna vez he visto los IGI de 19 kilates en manos conocidas y me he planteado comprar un par por eso de tener, pero me surgen varias dudas, a ver si algún entendido me orienta un poco.

¿Hay alguna forma de saber la cotización diaria de los diamantes? La idea es comprarlos a un precio para venderlos pasado un tiempo por encima de ese precio, pero si no hay cotización me imagino que tendrá que ser un trato entre particulares o en eBay.

En España el tema del certificado es bastante desconocido tanto en monedas como en piedras, pero sin tener npi no los compraría sin certificar o gradar.

Por lo que veo en eBay USA se mueven bien, ¿hay alguna empresa en Europa tipo munters que muestre precios de recompra?

Echale un vistazo a esto:

Esta orientado a profesionales, pero puedes encontrar pistas sobre lo que buscas.

Por cierto, dos cosas:

1.- Qué es eso que dices de 19 kilates?

2.- A los certificados del IGI bájale fácil un grado entero en tonalidad y pureza

Para diamantes con certificados reconocidos de verdad de cara a reventa, mira GIA o HRD

Uhmmmm
Yo de ti me veria el national geographic,estan fabricando ya diamantes del tamaño de una
ventanilla espacial para las futuras naves
El costo de produccion ha bajado un 1200%

2.- A los certificados del IGI bájale fácil un grado entero en tonalidad y pureza

Para diamantes con certificados reconocidos de verdad de cara a reventa, mira GIA o HRD

Para decir eso tienes que estar bien informado y haber tenido alguna experiencia, ¿puedes compartirla?

En cuanto a que se fabrican, pues si, son los sinteticos, son perfectamente detectables y se certifican como tal.

Para decir eso tienes que estar bien informado y haber tenido alguna experiencia, ¿puedes compartirla?

En cuanto a que se fabrican, pues si, son los sinteticos, son perfectamente detectables y se certifican como tal.

Hola Andorrano. Sólo vi la pregunta de Gamusino y la contesté. Evidentemente, para decir eso algo sabré del tema, sí, como ya habrás adivinado. Pero discúlpame, no voy a compartir experiencias, sólo opiniones, lo de las experiencias sería muy largo y no me gusta mezclar foros con negocios. o🙂 La red está llena de literatura al respecto para avalar la diferente valoración de la que gozan los diferentes laboratorios certificadores.

Sí haré un matiz, y es que quizá haya sido demasiado benevolente con HRD y demasiado duro con IGI. Pero como bien sabrás, GIA es el 'estándar' aceptado en el mundo para los certificados de diamantes y mucho más valorado que sus competidores ¿no es así?

Dicho esto, tampoco tengo nada en contra de otros certificados, ya que la cotización tiene en cuenta el certificado también. Por algo será, ¿no es así?

Un saludo,

El precio de los diamantes se estipulan según un tanto % por encima o debajo de una lista llamada Rapaport, donde se dan todos los tamaños y calidades.

En la actualidad los diamantes de pocas centesimas son los que más han subido -un 40% en 5 meses- y se preveen más subidas sobre todo en el bruto.

Pues parece que si que sabes.

De eso de diferentes graduaciones se habla mucho pero bajo mi punto de vista tiene mas que ver con el marketing que con la realidad.
Si que creo que para diamantes grandes (+ 2 Ct) es más recomendable GIA o HRD pero para lo demás no influye tanto.

GIA, HRD y IGI son los tres reconocidos y su nivel esta muy a la par.( o esa es mi opinión)

Hola Andorrano. Sólo vi la pregunta de Gamusino y la contesté. Evidentemente, para decir eso algo sabré del tema, sí, como ya habrás adivinado. Pero discúlpame, no voy a compartir experiencias, sólo opiniones, lo de las experiencias sería muy largo y no me gusta mezclar foros con negocios. o🙂 La red está llena de literatura al respecto para avalar la diferente valoración de la que gozan los diferentes laboratorios certificadores.

Sí haré un matiz, y es que quizá haya sido demasiado benevolente con HRD y demasiado duro con IGI. Pero como bien sabrás, GIA es el 'estándar' aceptado en el mundo para los certificados de diamantes y mucho más valorado que sus competidores ¿no es así?

Dicho esto, tampoco tengo nada en contra de otros certificados, ya que la cotización tiene en cuenta el certificado también. Por algo será, ¿no es así?

Un saludo,

Muy interesante. Y en cuanto a la venta entre particulares, sin tener npi ¿Se pueden comprar/vender de forma fiable diamantes sin certificado?. ¿Es facil vender diamantes con certificado o es una clientela especial?.

Un consejo obvio; - si no tienes npi no te metas-.

El mercado de diamantes es complicado incluso para los profesionales. Si bien a la larga te irán subiendo de precio, cuando quieras vender casi que solo tienes como opcion acudir a profesionales y estos por volumen de compra consigen mejores precios. Por otra parte, el hecho de certificar un diamante significa que va dirigido al neofito, es decir, al cliente final que es quién paga todos los margenes comerciales.

Un diamante se compra como algo de valor y los mejores reditos de la inversión se realizan cuando lo regalas en forma de joya a la persona que te interesa, ... ya me entiendes! :fiufiu:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver