Consejo HIFI de medio presupuesto.

Pero a ver, el que abre el hilo es un quiero y no puedo... quiere estar a 3 o 4 metros con monitores, no quieres colocar sub, y después quiere colocar dirac... Es una tontería todo...

:-D...

Monitores son para CAMPO CERCANO... ¿qué importa que utilices dirac si vas a estar a 3 o 4 metros y esos monitores no están pensados para eso, ni van a dar buenos resultados para eso... Monitores dan buenos resultados y te ahorran dinero para distancias muy cercanas a los altavoces. Da igual el tratamiento acústico que hagas o el dirac que le mestas a un altavoz que no está pensado para eso. Ni aunque cojas monitores muy caros, monitores muy caros te darán buenos óptimos EN CAMPO CERCANO... Nada más.

En resumen, eso sonará MAL inevitablemente XDDD... Es como intentar disparar a un caza con una escopeta... La cosa es muy sencilla... El problema ahí ya no es la sala, ya no es el dirac, serán los altavoces... Mis kef 50 meta podría ponerles 4 subwofers y dirac, y paneles acústicos, que a 3 - 4 metros sonarían mal o directamente serían el eslabon más debil de todo el sistema, no porque sean "malos", son malos para esa distancia, al igual que unos genelec 3030 tampoco son "malos", son malos para escuchar a 3 metros...
cómo se puede saber qué altavoces son de tipo "monitores"? porque son de 2 vías?

Yo ya os puse unas ahí atrás que barren cualquier configuración de sub más monitores ... .... El tema esta en que si el presupuesto no es muy elevado lo más económico para los mejores resultados... Y siendo campo cercano... Son monitores más sub.... Si el presupuesto es elevado pues si, mejor ir por torres...
En mi caso tengo las torres a 120 cm. se puede decir que las uso como monitores no? Eso tiene algún inconveniente en la acústica?

En mi caso tengo las torres a 120 cm. se puede decir que las uso como monitores no? Eso tiene algún inconveniente en la acústica?
No.
Informate que significa lo que preguntas y luego lee las especificaciones de tus torres. Eres un bot de ia como el 89% de este hilo, preguntas chorradas para generar debate

Ya puse ahí atrás las revel esas , las f35, para mí caso de campo cercano no les veo sentido... Si quisiera alejarme hacia atrás pues si..

Ya te digo que me voy a hacer unos auriculares con ellos, pero vamos, que con ese mensaje estas contestando a otra cosa que no te dije a ti y que es completamente diferente.
la cosa es muy simple...

Tal como están colocados esos altavoces... En el techo, con ese tamaño y a esa distancia da igual toda esa discusión bizantina. Es una perdida de tiempo y energía...

Eso sirve para una cosa... Que haya sonido en la habitación, ya está... Es irrelevante toda la cadena que hay en medio... Yo me compré un par de altavoces con sub de 20 euros para la cocina y suenan a 4 metros ... Y son perfectos para eso... Pues con tus polk es lo mismo, eso está perfecto para que escuches más a 4 metros...

la cosa es muy simple...

Tal como están colocados esos altavoces... En el techo, con ese tamaño y a esa distancia da igual toda esa discusión bizantina. Es una perdida de tiempo y energía...

Eso sirve para una cosa... Que haya sonido en la habitación, ya está... Es irrelevante toda la cadena que hay en medio... Yo me compré un par de altavoces con sub de 20 euros para la cocina y suenan a 4 metros ... Y son perfectos para eso... Pues con tus polk es lo mismo, eso está perfecto para que escuches más a 4 metros...
Ya esta hecho...

(adjunto visible para usuarios registrados)

Ahora si que se escucha de maravilla.

Mira... que tu no estas escuchando lo que escucho yo y si lo quieres llamar "oirse" pero no alta fidelidad, por mi perfecto pero mira, hay separacion estereo e instrumental, decente escena sonora, detalles sonoros sutiles y hasta donde le dejo, contundencia en graves sin distorsion. ¿No es alta fidelidad...? pofale.

Pero venga, chavales, que cogais vuestros altavoces de estanteria, sean buenos, malos o regulares y los tireis o haced como yo... unos auriculares que ni los Abyss.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
106 páginas y cada vez todo más confuso; un clásico del jai fai.

A Ver , la gente confunde dos cosas...

1) que ecualizado altavoces baratos puede tener muy buenos resultados. Que puede sonar mejor un equipo barato ecualizado que otro caro sin ecualizar y sin tratamientos

Con que

2) a 4 metros puedas recrear con un par de monitores lo que hacen unas torres...

Lo primero funciona en condiciones similares... Es decir, si yo tengo un buen par de monitores sin tratamiento y sin ecualizar pueden sonar peor que dos baratos y ecualizados...

Pero a cuatro metros ya no hay ecualización que valga porque la propia física de ese altavoz no lo permite... Podrás ecualizar si, ECUALIZAR TORRES ...

Por más que yo ecualice mis kef 50 meta a 3-4 metros sonarán peor que unas torres... A esto voy, porque ni están pensadas para eso... No porque sean malas o buenas, su función no es esa...

Última edición:

1) que ecualizado altavoces baratos puede tener muy buenos resultados. Que puede sonar mejor un equipo barato ecualizado que otro caro sin ecualizar y sin tratamientos

Con que

2) a 4 metros puedas recrear con un par de monitores lo que hacen unas torres...

Lo primero funciona en condiciones similares... Es decir, si yo tengo un buen par de monitores sin tratamiento y sin ecualizar pueden sonar peor que dos baratos y ecualizados...

Pero a cuatro metros ya no hay ecualización que valga porque la propia física de ese altavoz no lo permite... Podrás ecualizar si, ECUALIZAR TORRES ...

Por más que yo ecualice mis kef 50 meta a 3-4 metros sonarán peor que unas torres... A esto voy, porque ni están pensadas para eso... No porque sean malas o buenas, su función no es esa...

Ok, y ahora alguien diciendo lo contrario en 3,2,1…

Como se ha vuelto a animar el hilo comento algo sobre una radio SDR Nooletec que compré hace poco y que me está dando muy buenos resultados en escucha de FM comercial con una simple antena dipolo. Los que aquí daban tanto la matraca con lo digital algo de razón tenían.

La verdad me ha sorprendido que se oiga con más separación estéreo y más detalle que los podcast online de Radio Clásica (misma configuración) y mejora a mis dos radios analógicas vintage y casi diría que se oye casi igual que mi equipo "independiente" del PC pero éste lo tengo conectado a una antena en el tejado que recibe mucho mejor.

La configuración es la siguiente: antena interior dipolo-radio SDR-PC- DAC Cambridge Audio 100- Sony STR 6055- Infinity Beta 20 .

Aquí se han vertido opiniones bastante negativas sobre la radio FM, pero es el sistema más barato para escuchar hifi (es gratis)....

Con que

Amen.
Torres dan sonido directo, reflejado, patrón de dispersion y producen frecuencias que jamás harán un monitor de campo cercano que no tiene nada de eso y es imposible fisicamente hacerlo con diracs y ecualización y un sub
El OP y otros desconocen todo de todo y creen que la electrónica resuelve la acústica y eso no pasa jamás.

No repitáis 50 veces la misma pregunta y respuesta, informaros antes de lo que preguntais id a google

Última edición:
Ok, y ahora alguien diciendo lo contrario en 3,2,1…
Gente que no tiene ni idea y solo busca bronca como el OP

LA ELECTRÓNICA NO ARREGLA LA ACÚSTICA LA CUAL TIENE LÍMITES FÍSICOS COMO TAMAÑOS DE CAJAS, VOLUMEN INTERNOS, MATERIALES DE CAJAS Y DRIVERS, DIÁMETROS DE LOS DRIVERS O ALTAVOCES, PARÁMETROS DE DISPERSIÓN, RESPUESTA FRECUENCIA ETC

CONFUNDEN UNA FRECUENCIA ELÉCTRICA CON UNA FISICA COMO ES EL SONIDO EN MEDIO MECANICO COMO ES EL AIRE

O UNA ONDA ELECTROMAGNÉTICA CON UNA ONDA FISICA

ESO SON VALORES FÍSICOS INAMOVIBLES Y ES LO QUE DA EL SONIDO

LA ECUALIZACIÓN CORRIGE LA RESPUESTA DE LA SALA, PERO NO CAMBIA UN ALTAVOZ

¿TAN DIFÍCIL DE ENTENDER ES?

Abandono el hilo

Última edición:
Yo ya por eso animo a la gente interesada en audio que se quede en el campo cercano... Porque va a ser más fácil , barato obtener un resultado gratificante...

Gente que no tiene ni idea y solo busca bronca como el OP

LA ELECTRÓNICA NO ARREGLA LA ACÚSTICA LA CUAL TIENE LÍMITES FÍSICOS COMO TAMAÑOS DE CAJAS, VOLUMEN INTERNOS, MATERIALES DE CAJAS Y DRIVERS, DIÁMETROS DE LOS DRIVERS O ALTAVOCES, PARÁMETROS DE DISPERSIÓN, RESPUESTA FRECUENCIA ETC

CONFUNDEN UNA FRECUENCIA ELÉCTRICA CON UNA FISICA COMO ES EL SONIDO EN MEDIO MECANICO COMO ES EL AIRE

O UNA ONDA ELECTROMAGNÉTICA CON UNA ONDA FISICA

ESO SON VALORES FÍSICOS INAMOVIBLES Y ES LO QUE DA EL SONIDO

LA ECUALIZACIÓN CORRIGE LA RESPUESTA DE LA SALA, PERO NO CAMBIA UN ALTAVOZ

¿TAN DIFÍCIL DE ENTENDER ES?

Abandono el hilo

El sonido HIFI combina el sonido directo del altavoz con reflexiones de la sala y un patrón de dispersión controlado para recrear una experiencia inmersiva. El sonido directo aporta detalle, mientras las reflexiones laterales añaden espacialidad, siendo la dispersión controlada clave para mantener la claridad y precisión estéreo.
Componentes del Sonido en HIFI
  • Sonido Directo: Es la onda sonora que viaja directamente desde el altavoz hasta el oyente. Proporciona la mayor parte de la información tímbrica y define la precisión de la imagen estéreo.
  • Sonido Reflejado:Ondas que rebotan en paredes, techo y suelo antes de llegar al oyente.
    • Reflexiones tempranas (primer orden): Llegan milisegundos después del directo y pueden difuminar detalles si son muy intensas.
    • Campo reverberante (reflexiones tardías): Rebotan múltiples veces y crean la sensación de ambiente y amplitud.
  • Patrón de Dispersión (Directividad):Define cómo se distribuye la energía sonora en el espacio.
    • Dispersión estrecha (controlada): Minimiza reflexiones laterales indeseadas, mejorando la claridad (ej. altavoces electrostáticos).
    • Dispersión amplia (omnidireccional): Llena más la sala, creando una experiencia más inmersiva pero con menos precisión posicional.
Importancia en la Alta Fidelidad
La interacción entre estos elementos determina la calidad percibida en el punto de escucha:
  • Control de reflexiones: El uso de materiales absorbentes en puntos clave controla las reflexiones de primer orden.
  • Radio de reverberación: Zona donde el sonido directo y el reflejado tienen igual intensidad, crucial para la audición crítica.
  • Line Array: Configuración utilizada para lograr una dispersión más coherente y uniforme en el espacio
MONITORES CAMPO CERCANO SOLO SON SONIDO DIRECTO, SIN IMPACTO EN LA SALA
CON DIRACS Y ECUALIZACION BUSCAS, OP, CAMBIAR ALGO QUE JAMAS TE DARA UN MONITOR, ES COMO PEDIR QUE UN CAMION DE 13 EJES VUELE POR PONERLE DOS ALAS

"Los monitores de campo cercano proporcionan sonido directo con mínima interferencia de la sala, diseñados para escuchar a corta distancia (1-2m) y permitir análisis críticos de mezcla, minimizando fatiga auditiva. Su principal objetivo es reducir el impacto de la acústica de la habitación. "

Última edición:
Yo ya por eso animo a la gente interesada en audio que se quede en el campo cercano... Porque va a ser más fácil , barato obtener un resultado gratificante...
Al contrario, eso no es audio, ni pueden reproducir bien la música, eso es pedir a un coji que no corra para no sufrir

ESTE CANAL ES EL QUE MAS SABE EN ACUSTICA-HIFI

¿nadie sabe elegir altavoces? ¡no más monitores de estudio! NO SON PARA OIR MUSICA.​

Al contrario, eso no es audio, ni pueden reproducir bien la música, eso es pedir a un coji que no corra para no sufrir

ESTE CANAL ES EL QUE MAS SABE EN ACUSTICA-HIFI

¿nadie sabe elegir altavoces? ¡no más monitores de estudio! NO SON PARA OIR MUSICA.​

Este está en una linea muy parecida a la del Gurú... Este astuto también te va a decir que los amplis de los 70 y dacs son mejores que los fosi... XDDD... Es un vendedor de equipos también...

Según este NUNCA tiene sentido utilizar monitores... Ni subwofer... Y volvemos a lo mismo, en campo cercano tú puedes obtener una respuesta plana medida con esos altavoces. Según el astuto este habría que hacer una fogata con monitores y subs... Otra tontería... XDDD

Este está en una linea muy parecida a la del Gurú... Este astuto también te va a decir que los amplis de los 70 y dacs son mejores que los fosi... XDDD... Es un vendedor de equipos también...
jajajaja, el guru es un argentino. ¿no los distingues?
¿ERES TU?
hum.... ya esta todo dicho, NO TIENES NI IDEA COMO TODO ESTE FORO, NO ENGAÑES A INCAUTOS
Este venezolano es un ingeniero electrónico que te enseña y argumenta, te explica la electro-acústica, los circuitos desarrollados, la función de transferencia, diferencias de diseños, pros y contras, los dactos tecnicos de cada equipo y tecnologia y su suo practico

Al contrario te advierte de los problemas de comprar equipos vintage
"¿astuto?"
"¿Te va a decir?" eso es una falacia... juicio de intenciones de lo que ni has visto ni te ga dicho
Y tu opinas sin ver sus videos

Esta claro que cobráis para subir el hilo y llenarlo de contenido de baja calidad
Al ignore

Última edición:
Según este NUNCA tiene sentido utilizar monitores... Ni subwofer... Y volvemos a lo mismo, en campo cercano tú puedes obtener una respuesta plana medida con esos altavoces. Según el astuto este habría que hacer una fogata con monitores y subs... Otra tontería... XDDD
si no entiendes ni lo que oyes, no respondas, no te inventes las conclusiones ni engañes a incautos

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
jajajaja, el guru es un argentino. ¿no los distingues?
¿ERES TU?
hum.... ya esta todo dicho, NO TIENES NI IDEA COMO TODO ESTE FORO, NO ENGAÑES A INCAUTOS
Este venezolano es un ingeniero electrónico que te enseña y argumenta, te explica la electro-acústica, los circuitos desarrollados, la función de transferencia, diferencias de diseños, pros y contras, los dactos tecnicos de cada equipo y tecnologia y su suo practico

Al contrario te advierte de los problemas de comprar equipos vintage
"¿astuto?"
"¿Te va a decir?" eso es una falacia... juicio de intenciones de lo que ni has visto ni te ga dicho
Y tu opinas sin ver sus videos

Esta claro que cobráis para subir el hilo y llenarlo de contenido de baja calidad
Al ignore

A ver, yo a este tipo ya lo he escuchado y he escuchado a muchos, y es un ingeniero vendedor de cacharros de los setenta... En los setenta no había subwofers, no había monitores , no había ecualización automática y a el le vienen fatal estos cambios.

A este tipo yo solo le hago caso en lo que dice que no sea campo cercano... Ahí le doy la razón salvo también en lo de hablar de dacs de hace 50 años... Es un ingeniero romántico de antigua cacharrada que vende... Está contaminado como el gurú por sentimentalismos...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.764
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver