Consejo HIFI de medio presupuesto.

Obviamente, pero las casa cada vez son mas pequeñas y la sensibilidad que pueden ofrecer los altavoces suele ser proporcional a su tamaño... a menor tamaño menor sensibilidad y vicesersa (dentro de similares gamas).
Ya quisiera yo poder pagar y ubicar unas cajotas JBL Pura Sangre de 100 db, pero ni las puedo pagar ni podria ponerlas en ningun sitio. si tengo que dar un poc mas de rosca al ampli, se le da y ya ya esta.

Mientras no se entere Greta de que estoy gastando de mas mientras escucho a Vitalic (por decir lo que estoy escuchando ahora) me sirve. No quiero que tenga que coger un barquito solo para venir a aporrearme la puerta mientras llora por su infancia robada.

También habla del transformador insuficiente y sometido a estrés constante en el Yamaha moderno ya que tiene que alimentar mas cosas que el otro, o de la etapa de phono con ICs que dice directamente que es un churro...
No es un tema de estrés (que también).
Es un tema de linealidad.
SI el transformador trabaja en el máximo al 30% de su potencia máxima, será mucho más lineal que no que trabaje al 90%.

Aparte de que trabajará a menos temperatura, tanto por cantidad de "fierro", como porque trabaja al 30% de su permanente máximo.

Última edición:
Pues eso... un consejo de un levemente iniciado en el tema Alta Fidelidad.
Siempre quise un equipo que sonase BIEN creia tener algo mas o menos presentable; un receptor-amplificador multicanal 6.1 de esos con muchos logos pintones en su frontal de aluminio (hdmi, dolby, Dts...) y con supuestamente bastante potencia y decente calidad sonora.
Hacia lustros que no usaba la seccion multicanal sino que solo usaba los canales estereo con unos basicos y veteranos Polk Audio Monitor 30 para solo musica y oye... no estaba mal y creia que para mejorarlo tendria que hacer una inversion ingente y obscena, asi es que asi seguia.

ME EQUIVOCABA.

Este fin de semana, tras muchas vueltas, analisis y comparativas en youtube y reflexion, decidi no darle mas vueltas, liarme la manta a la cabeza y me pille por unos 850 pavos un conjunto basico de alta fidelidad, que no es todo lo que nos venden como tal cosa... (si tienes un THD de mas de 0,5% a media potencia... ojo que no va a ser mucha fidelidad).

Total...
-Un amplificador estereo Yamaha A-S501 por 450€
-Una pareja de altavoces Polk Audio Reserve 100 por 375 (en oferta).

Sumamos algunos conectores "banana" para los altavoces y al final han sido 850 euros que no son pocos para muchos pero son una miseria para otros muchos y de verdad... esto suena que no me lo creo...
Una claridad en los agudos que mejora algo a lo anterior pero el salto cualitatico y cuantitativo esta en medios y graves... ya hasta he desenchufado el subwoofer del equipo 6.1 porque este equipo ya no lo necesita para mi gusto. Graves definidos y con la profundidad razonable si no eres un flipado con que vibren las ventanas.
Todo suena mejor... mucho mejor separacion estereo y entre instrumentos, escena sonora perceptible (las diferentes cosas suenan en diferentes sitios en el espacio) y mil matices musicales que antes ni estaban ni se les esperaba...

En conclusion, que si se quiere un equipo de musica COMPETENTE y altamente satisfactorio por un precio razonable hay opciones, no existe un desierto entre el equipo mediocre que lo empasta todo y el High-End molon ese de decenas o centenares de miles de euros. Que con mil pavos ya se tiene una cosa que si, como paso a mi, llevas toda la vida que empezaste con las minicadenas llenas de lucecitas y penosos altavoces de plastico y pasaste despues al "Home Cinema" de chorrocientos vatios y te crees que suena bien (pero no lo hace...), con ese dinero descubres un mundo nuevo de calidad musical.

Y no... no se trata de traer a "consumo responsable" un consejo de gasto sino de que si vas a comprar un equipo de musica, realmente no vas a usar el rollo del "home cinema" mas que de higos a brevas (o nunca como pasa a menudo), pasa totalmente de esos aparatos y por el mismo dibero pillate un amplificador estereo decente, con su buena etapa de amplificacion y un transformador capaz de proporcionar corriente rapida y competentemente y un par de altavoces buenos o que al menos no sean malos... vas a flipar, vas a redescubrir montones de canciones que van a sonarte MUY DIFERENTES Y MEJOR porque vas a escuchar matices sonoros que antes ni sospechabas que estaban ahi.

Hale... ya esta... que mi opcion fue esa, Yamaha A-S501 con Polk Reserve 100... dos cositas bastante basicas pero con gran relacion calidad precio, pero hay marcas y modelos Para todos los gustos y desde 800 pavos puedes empezar a escuchar la musica BIEN.

no te habia dado mi opinion sobre lo que has comprado, de los altavoces no puedo opinar porque no conozco lo que hay en el mercado, y como ya dije, es algo subjetivo, hay que oirlos, y para eso no sirven las tiendas online, hay que comprar en tienda fisica especializada, que ya no quedan, excepto en ciudades grandes.

pero si puedo darte mi opinion sobre el ampli, despues de ver lo que hay a la venta, creo que es una buena opcion, yamaha tiene una gama muy buena y con cosas asequibles, pero yo me habria ido a este otro del que te pongo el enlace mas abajo, es un poco mas caro pero tiene integrado un reproductor de medios, puedes lanzar canciones desde el movil, ademas de todos los stream como spotify, o la radio DAB desde la tele, cualquier fuente que este en la misma red wifi, sin cables, sin tener encendido el ordenador.

los dos son de la misma calidad, es cierto que son 50 W frente a los 85 W del yamaha, pero para el tamaño de la habitacion en que lo vas a poner te da igual.

otra cosa que me gusta mas es el diseño, como casi todos los del mismo rango de precio son igual de buenos, el diseño puede ser un factor diferenciador, porque no deja de ser algo que va a ir en la mejor habitacion, en un sitio destacado, y un objeto de lujo, los mandos del yamaha me parecen baratos, plasticucho, sobre todo el del volumen, la tapadera del mando, porque no es macizo, mal ajustada, lo he estado viendo y tocando el sabado en el ECI, el denon tiene unos mandos mucho mas robustos y bien ajustados, me refiero a la tapa de aluminio que remata el cuerpo de plastico del mando, no se ve barato, incluso se puede comprar en plata y los mandos, aunque no son de aluminio macizo como antaño, no desentonan, el yamaha en plata se ve muy baratujo.

Última edición:

Mira este video y al explicacion de un ingeniero electronico
"Sinergias en los sistemas valvulares con sus altavoces."

Eso se llama escoger los altavoces que mejor te suenen 🙂. En los amplificadores de guitarra eléctrica también es un factor crítico. No hay "un altavoz mejor que todos los demás que usan todos los músicos millonarios". No. Cualquiera sabe que con determinado ampli unos altavoces te gustan más que otros.

Entiendo que lo de las cintas y el Minidisc son por cuestion coleccionista, porque a nivel de Alta FIdelidad... ufff... las cinstas fatal y el MInidisc algo mejor pero mete muchisima compresion y mira que yo fui fan del minidisc pero como formato portatil antes del Streaming. Fue el mejor... tuve pletina MD y tres MD portatiles de los que conservo dos, uno de llos en perfecto estado de uso, pero que no uso porque [...] la compresion "ATRAC" que usa ese formato es una asesina de la alta fidelidad.

Como curiosidad de coleccion ese MD esta [...] pero para escuchar musca esta superadisimo, siempre lo estuvo como formato casero, lo suyo era el formato portatil, donde fue el rey durante unos años.
cinta DAT DIGITAL como coleccion obviamente, no es el cassete normal

Por cierto que leo muchas burradas, PHILIPS es un numero UNO, el CD fue invento suyo con Sony tras el album blanco de la industria, fue la inventora del cassette compacto (CC) y la creadora de la Cinta Compacta Digital ( DCC Cassete Digital idem), solo que llegó tarde ya con el minidisc y el DAT de TECNICHS dos años antes pero leian los CC

El Super Audio CD (SACD) fue inventado por Sony y Philips
Blu-ray fue desarrollada por la Asociación del Disco Blu-ray (BDA), un grupo de compañías tecnológicas entre las que destacaron Sony y Philips

Marantz era California y pasó a Japon donde hay una serie exclusiva echa por un japo

No mencionar la SERIE ES de SONY 80-90 es no saber nada de audio, de lo mejor de lo mejor, se hacian todos los componentes, condensadores, resistencias, transistores, etc para ellos y otras empresas japonesas

Al compi el dije lo mismo que tú.
Pero, el ADC que ha puesto el compi no tiene una FA separada.
Pero el DAC se alimenta del Vc del USB sí.
Ese es el truqi de la oscilación.

Por eso el Vout de la salida A cambia.
Porque el DAC coge la Vcc(DAC) del USB, al realizar la conversión sí o sí habrá oscilaciones (aparte de las que meta de por sí la línea), y eso se filtra al Vout(A).

EDITO:
Obviamente, si tiene una FA propia, bien estabilizada, no habrá oscilaciones apreciables.
El problema viene por estar alimentado con Vcc(USB).
"ADC que ha puesto el compi no tiene una FA separada"
ahi si, es de su equipo no de concepto, me extrañaba eso

Si es PC puede poner los drivers tipo ASSIO en configuración y usar FOOBAR y el DAC como tarjeta externa y obvia ese problema

no te habia dado mi opinion sobre lo que has comprado, de los altavoces no puedo opinar porque no conozco lo que hay en el mercado, y como ya dije, es algo subjetivo, hay que oirlos, y para eso no sirven las tiendas online, hay que comprar en tienda fisica especializada, que ya no quedan, excepto en ciudades grandes.

pero si puedo darte mi opinion sobre el ampli, despues de ver lo que hay a la venta, creo que es una buena opcion, yamaha tiene una gama muy buena y con cosas asequibles, pero yo me habria ido a este otro del que te pongo el enlace mas abajo, es un poco mas caro pero tiene integrado un reproductor de medios, puedes lanzar canciones desde el movil, ademas de todos los stream como spotify, o la radio DAB desde la tele, cualquier fuente que este en la misma red wifi, sin cables, sin tener encendido el ordenador.

los dos son de la misma calidad, es cierto que son 50 W frente a los 85 W del yamaha, pero para el tamaño de la habitacion en que lo vas a poner te da igual.

otra cosa que me gusta mas es el diseño, como casi todos los del mismo rango de precio son igual de buenos, el diseño puede ser un factor diferenciador, porque no deja de ser algo que va a ir en la mejor habitacion, en un sitio destacado, y un objeto de lujo, los mandos del yamaha me parecen baratos, plasticucho, sobre todo el del volumen, la tapadera del mando, porque no es macizo, mal ajustada, lo he estado viendo y tocando el sabado en el ECI, el denon tiene unos mandos mucho mas robustos y bien ajustados, me refiero a la tapa de aluminio que remata el cuerpo de plastico del mando, no se ve barato, incluso se puede comprar en plata y los mandos, aunque no son de aluminio macizo como antaño, no desentonan, el yamaha en plata se ve muy baratujo.
Es que son adefesios. Lo vintage es mucho más bonito. El equipo tiene que ser bonito. Esto da angustia verlo. Plasticazo, botones ridículos, pantallita de risa, letras diminutas... Que igual suena bien, pero...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Falso, el timo de los armónicos psicoacustica y lo introducen las valvulas de vacio, no los platos
Pasate por Miguel Racero

Si se discute, a ti te gusta el vinilo y valvulas porque te has criado con el
Falso,
Verdadero.

el timo de los armónicos psicoacustica
No es un timo.
Solo que no todo el mundo lo percibe así.
Es como los sabores.

y lo introducen las valvulas de vacio, no los platos
¿Dónde dije yo "platos"?
Dije "fuente digitial, fuente analógica".
las fuentes analógicas (vinilo) son de armónicos pares.
Las fuentes digitales (PCM) son de impares.

Pasate por Miguel Racero
No se quién es este señor.

Y mi interés en el jai-fai es técnico y tangencial.
Como ya dije, el 100% de lo que escucho es youtube, ordenador y cascos de 2 euros del Tedi.
Particicpo en el hilo para desmentir el marketing de las empreas de audio.

Si se discute,
No entiendo.

a ti te gusta el vinilo
NO he dicho eso.
De hecho, por circunstanciaucna tuve vinilos.
Solo MP3's, y posteriormente CD's.
Y ahora ni eso.

Pero eh disfrutado de sesiones en equipos estéreos con vinilos.

y valvulas
¿Dónde lees que me gusten más que un ampli MOS/IGBT o incluso uno clase-D con preprocesado adecuado?

porque te has criado con el
Nunca he tenido un equipo de válvulas.
Nunca he tenido vinilos.
Nunca he tenido equipo hifi.

Tuve cintas de casete.

Pero, escuchas el amplificador ese vintage japonés que han puesto por el hilo (no tengo el post ahora) y su sonido es maravilloso.
Pero como ya dije, quizás para ESA música, de instrumentos acústicos.
Para música sintetizada y secuenciada (techno, dance, EDM, etc), cuyos sonidos origen son armónicos impares (PCM) pues obviamente "QUIZÁS" no escogería un ampli de válvulas, porque deformaría esos sonidos.

Como curiosidad, decir que existen (existieron al menos) platos para vinilos con "agujas" laser, sin contacto físico (y sin desgaste).
Dicen que no hay conversión a D en ingún momento.
No se yo.

Y ya la risa son lso tocadiscos con salida USB digital.
Generan un stream de datos digitales en PCM.
Los venden como alta calidad
Y eso es una fuente digital, no una fuente analógica.

Ese sistema auna lo peor de los dos mundos:
  1. Inconvenientes reales analógicos.
  2. "Inconvenientes" perceptivos digitales.

Algún año me compraré en aliexpress un par de kits de amplis, , uno de válvulas y otro de tipo D.
Para trastear.
Y también unso de clase A, B y AB.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

"Sinergias en los sistemas valvulares con sus altavoces."

Eso se llama escoger los altavoces que mejor te suenen 🙂. En los amplificadores de guitarra eléctrica también es un factor crítico. No hay "un altavoz mejor que todos los demás que usan todos los músicos millonarios". No. Cualquiera sabe que con determinado ampli unos altavoces te gustan más que otros.
Es que no es comparable, los amplis de guitarra, muchas veces buscan un sonido sucio dado, pedal, efectos y no tienen nada que ver con ampli de HIFI que es lo que hablamos, son dos cosas distintas, porque una guitarra no se puede conectar a un ampli HIFI, hasta donde yo se
Es comparar un coche con una moto acuática

Ese video habla de la falacia de la distorsión, al que le guste la válvula no pasa nada, pero no es por ningún rollo psicoacústico ni los armónicos,

Si es PC puede poner los drivers tipo ASSIO en configuración y usar FOOBAR y el DAC como tarjeta externa y obvia ese problema

Hombre claro.
Si tuviera FA dedicada raro sería que no estuviera dimensionada Y FILTRADA para funcionamiento estable.

Pero es que saca la Vcc del USB:
Y con la transmisión de datos oscila terriblemente.

Por eso el ruido que se le mete.
Es real y físico.

Es que son adefesios. Lo vintage es mucho más bonito. El equipo tiene que ser bonito. Esto da angustia verlo. Plasticazo, botones ridículos, pantallita de risa, letras diminutas... Que igual suena bien, pero...

asi es, en el pasado se hicieron cosas mucho mas bonitas, puedo poner muchas fotos, pero esto es de lo mejor que hay hasta unos 600 euros, el yamaha es peor, el marantz es peor, si te gastas 3000 euros hay cosas chulas, pero...

Es que no es comparable, los amplis de guitarra, muchas veces buscan un sonido sucio dado, pedal, efectos y no tienen nada que ver con ampli de HIFI que es lo que hablamos, son dos cosas distintas, porque una guitarra no se puede conectar a un ampli HIFI, hasta donde yo se

Ese video habla de la falacia de la distorsión, al que le guste la válvula no pasa nada, pero no es por ningún rollo psicoacústico ni los armónicos,
son dos cosas distintas,
Así es.

porque una guitarra no se puede conectar a un ampli HIFI, hasta donde yo se
¿Cómo que no?
¿Para qué son si no las entradas de fono, phone, line-in o aux-in?

Otra cosa es que tenga sentido sonoro.
O "estético".
Pero poderse se puede.

Adjuntos

Este no es de los adefesios.

Falso,
Verdadero.

el timo de los armónicos psicoacustica
No es un timo.
Solo que no todo el mundo lo percibe así.
Es como los sabores.

y lo introducen las valvulas de vacio, no los platos
¿Dónde dije yo "platos"?
Dije "fuente digitial, fuente analógica".
las fuentes analógicas (vinilo) son de armónicos pares.
Las fuentes digitales (PCM) son de impares.

Pasate por Miguel Racero
No se quién es este señor.

Y mi interés en el jai-fai es técnico y tangencial.
Como ya dije, el 100% de lo que escucho es youtube, ordenador y cascos de 2 euros del Tedi.
Particicpo en el hilo para desmentir el marketing de las empreas de audio.

Si se discute,
No entiendo.

a ti te gusta el vinilo
NO he dicho eso.
De hecho, por circunstanciaucna tuve vinilos.
Solo MP3's, y posteriormente CD's.
Y ahora ni eso.

Pero eh disfrutado de sesiones en equipos estéreos con vinilos.

y valvulas
¿Dónde lees que me gusten más que un ampli MOS/IGBT o incluso uno clase-D con preprocesado adecuado?

porque te has criado con el
Nunca he tenido un equipo de válvulas.
Nunca he tenido vinilos.
Nunca he tenido equipo hifi.

Tuve cintas de casete.

Pero, escuchas el amplificador ese vintage japonés que han puesto por el hilo (no tengo el post ahora) y su sonido es maravilloso.
Pero como ya dije, quizás para ESA música, de instrumentos acústicos.
Para música sintetizada y secuenciada (techno, dance, EDM, etc), cuyos sonidos origen son armónicos impares (PCM) pues obviamente "QUIZÁS" no escogería un ampli de válvulas, porque deformaría esos sonidos.

Como curiosidad, decir que existen (existieron al menos) platos para vinilos con "agujas" laser, sin contacto físico (y sin desgaste).
Dicen que no hay conversión a D en ingún momento.
No se yo.

Y ya la risa son lso tocadiscos con salida USB digital.
Generan un stream de datos digitales en PCM.
Los venden como alta calidad
Y eso es una fuente digital, no una fuente analógica.

Ese sistema auna lo peor de los dos mundos:
  1. Inconvenientes reales analógicos.
  2. "Inconvenientes" perceptivos digitales.

Algún año me compraré en aliexpress un par de kits de amplis, , uno de válvulas y otro de tipo D.
Para trastear.
Y también unso de clase A, B y AB.

He puesto su link varias veces

No existe nada de lo que dices. Eres vendedor esta bien claro
Como no existe los psicocolores, ni los piscsosabores, a unos les gusta el rojo y otros verde, pero no hay nada mas, a unos salado y otros el dulce

Hay armonicos por cruce, por intermodulación mas importantes que los de las valvulas, solo que gente nació oyendo eso y se creen que eso es musicalidad.

Como el que nace sin ver el mar y se cree que los lagos es el mar

Lo que no existe en ingeniería no se puede percibir, eso se llama magia zaina y vudú o religión

Son tus gustos, pero no es ciencia
Es el problema del HIFI, gente que repite magufadas que ha oido a otro y se creen que saben, y propagan el bulo a los recien llegados

La gente vendía estos en Ebay y compraba esas torres tan bonitas que has puesto, Sony y tal. Uno lo compré yo y acabó en un bareto que montó mi hermano, con dos cajas buenas también viejas. Plato normalito, CD fresco, mesa de mezclas de bar y sonaba impresionante.

Adjuntos

cinta DAT DIGITAL como coleccion obviamente, no es el cassete normal

Por cierto que leo muchas burradas, PHILIPS es un numero UNO, el CD fue invento suyo con Sony tras el album blanco de la industria, fue la inventora del cassette compacto (CC) y la creadora de la Cinta Compacta Digital ( DCC Cassete Digital idem), solo que llegó tarde ya con el minidisc y el DAT de TECNICHS dos años antes pero leian los CC

El Super Audio CD (SACD) fue inventado por Sony y Philips
Blu-ray fue desarrollada por la Asociación del Disco Blu-ray (BDA), un grupo de compañías tecnológicas entre las que destacaron Sony y Philips

Marantz era California y pasó a Japon donde hay una serie exclusiva echa por un japo

No mencionar la SERIE ES de SONY 80-90 es no saber nada de audio, de lo mejor de lo mejor, se hacian todos los componentes, condensadores, resistencias, transistores, etc para ellos y otras empresas japonesas

y ahora para lo que ha quedado philips, para hacer afeitadoras...

son dos cosas distintas,
Así es.

porque una guitarra no se puede conectar a un ampli HIFI, hasta donde yo se
¿Cómo que no?
¿Para qué son si no las entradas de fono, phone, line-in o aux-in?

Otra cosa es que tenga sentido sonoro.
O "estético".
Pero poderse se puede.

ACABAS DE DEMOSTRAR QUE NO TIENES NI IDEA... QUE CRUZ....
LA ENTRADA PHONO ES DE ALTA SENSIBILIDAD ES DE mV, Y LAS HAY DE HASTA TRES TIPOS SEGUN LA CAPSULA, MAGNETICA DE BOBINA MOVIL Y ES DISTINTA AL RESTO QUE SON HASTA DE 2,V Y SON ESTANDAR
"

La entrada de fono es de alta sensibilidad y utiliza milivoltios (

(adjunto visible para usuarios registrados)"
mVm cap V
) porque la señal que produce el tocadiscos es muy baja. Los tocadiscos se distinguen por dos tipos principales de cápsulas: MM (imán móvil) y MC (bobina móvil), que se diferencian en cómo generan la señal eléctrica a partir del movimiento de la aguja. Las entradas de fono y sus preamplificadores deben ser compatibles con el tipo de cápsula utilizad

Si metes una guitarra que además puede ser de baja impedancia no sonará y te cargas al ampli DE hifi, PERO TU MISMO
"

Rango de voltaje: La señal de salida de una guitarra eléctrica suele estar en el rango de los milivoltios, con un valor típico entre 11 mV y 99 mV"

ya me parecia raro un tema de hifi en esta web

Adjuntos

La gente vendía estos en Ebay y compraba esas torres tan bonitas que has puesto, Sony y tal. Uno lo compré yo y acabó en un bareto que montó mi hermano, con dos cajas buenas también viejas. Plato normalito, CD fresco, mesa de mezclas de bar y sonaba impresionante.

Pues si es la serie ES, valen una pasta, no las normalitas

ACABAS DE DEMOSTRAR QUE NO TIENES NI IDEA... QUE CRUZ....
LA ENTRADA PHONO ES DE ALTA SENSIBILIDAD ES DE mV, Y LAS HAY DE HASTA TRES TIPOS SEGUN LA CAPSULA, MAGNETICA DE BOBINA MOVIL Y ES DISTINTA AL RESTO QUE SON HASTA DE 2,V Y SON ESTANDAR
"

La entrada de fono es de alta sensibilidad y utiliza milivoltios (

(adjunto visible para usuarios registrados)"
mVm cap V
) porque la señal que produce el tocadiscos es muy baja. Los tocadiscos se distinguen por dos tipos principales de cápsulas: MM (imán móvil) y MC (bobina móvil), que se diferencian en cómo generan la señal eléctrica a partir del movimiento de la aguja. Las entradas de fono y sus preamplificadores deben ser compatibles con el tipo de cápsula utilizad

Si metes una guitarra que además puede ser de baja impedancia no sonará y te cargas al ampli DE hifi, PERO TU MISMO
"

Rango de voltaje: La señal de salida de una guitarra eléctrica suele estar en el rango de los milivoltios, con un valor típico entre 11 mV y 99 mV"

ya me parecia raro un tema de hifi en esta web
De ninguna manera eso es así. He comprado decenas de amplis vintage a válvulas con el único objetivo de enchufar instrumentos, guitarras, teclados, sintes... Todos a 125, usaba un transformador fresco que compré en el rastro por 5 euros. Y por supuesto que suena. Las entradas típicas suele poner phono, magnet y mic. Enchufas a las tres y la que mejor te suene. Con los altavoces igual. Tengo de USA, UK, de 15, 50, 100w... Enchufas el que mejor te suene y arreando. Se modifica la ganancia de entrada cambiando la válvula, si fuera necesario. Las pequeñas, 12AX7.

un previo y su etapa de potencia N80
o uno integrado, los compraba ya mismo

Lo explico en mi post de debajo de este...

-Para streaming con maxima calidad posible un Galaxy Note 10 mas dac amplificador de auriculares Fiio Q3 y de ahi al ampli desde un minijack del DAC a un RCA del ampli.

-Para streaming mas comodo pero peor calidad el televisor (un Samsung SmartTv) conectado al ampli por Toslink (fibra optica) dejandole la tarea de decodificacion al relativamente mediocre DAC que trae este ampli.

-Como CD un Sony CDP-XE900 con bastantes años pero que es buena maquina.

No uso mas fuentes... ni radio ni vinilos ni nada mas.
Necesitas un DAC externo. Tener un equipo mínimamente decente para streamear con el móvil y con un CD de varias décadas es un sinsentido. Con el DAC ya te sirve para todas las fuentes digitales.

El streamer déjalo para el futuro. Con un wiim pro (en oferta puedes pillarlo por 100-120€) ya puedes transmitir la señal limpia a tu DAC y que se escuche muy bien; hasta entonces con el DAC le das vida al CD y con el bluetooth vas tirando con el streaming.

¿Qué presupuesto tienes?

De ninguna manera eso es así. He comprado decenas de amplis vintage a válvulas con el único objetivo de enchufar instrumentos, guitarras, teclados, sintes... Todos a 125, usaba un transformador fresco que compré en el rastro por 5 euros. Y por supuesto que suena. Las entradas típicas suele poner phono, magnet y mic. Enchufas a las tres y la que mejor te suene. Con los altavoces igual. Tengo de USA, UK, de 15, 50, 100w... Enchufas el que mejor te suene y arreando. Se modifica la ganancia de entrada cambiando la válvula, si fuera necesario. Las pequeñas, 12AX7.
ni idea, sigues cavando la fosa, te lo repito
son 9 mv en entrada de 500 mv o de 2,4 volt, es el estándar Y EL AMPLI TE LO CARGAS
el sintetizar seria rca, o trs, de baja o alta ganancia, SEÑAL NIVELADA O NO y sales con 125 volt jajaja

ahora que ya has aprendido hablas solo de las phono, antes de las "entradas de fono, phone, line-in o aux-in?"
FONO Y PHONE ES LA MISMA, JAJAJAA

amplis frescos, trafos frescos, prueba al micrrondas... etnianeo O AL CONGELADOR

FANTASMA. LO TUYO NO ES HIFI, ES ETNIANEO TRUCHO

perder el tiempo este hilo
al OP; has comprado muy bien BBB, no tires el sub, hazme caso, al cabo de dos meses pruebalo con las polk, en jazz, bossnova, cuartetos de cuerdas, camara etc y veras

Última edición:
Toda torre que se precie tiene que tener un ecualizador grande y cantoso. Le da un toque pro y ahora son muy baratos, el típico Behringer.

Adjuntos

ni idea, sigues cavando la fosa, te lo repito
son 9 mv en entrada de 500 mv o de 2,4 volt, es el estándar Y EL AMPLI TE LO CARGAS
el sintetizar seria rca, o trs, de baja o alta ganancia, SEÑAL NIVELADA O NO y sales con 125 volt jajaja

ahora que ya has aprendido hablas solo de las phono, antes de las "entradas de fono, phone, line-in o aux-in?"
FONO Y PHONE ES LA MISMA, JAJAJAA

amplis frescos, trafos frescos, prueba al micrrondas... etnianeo O AL CONGELADOR

FANTASMA. LO TUYO NO ES HIFI, ES ETNIANEO TRUCHO

al OP; has comprado muy bien BBB, no tires el sub, hazme caso, al cabo de dos meses pruebalo con las polk, en jazz, bossnova, cuartetos de cuerdas, camara etc y veras
Te grababa un video mañana pero eres demasiado torpe para que me esfuerce. 🙂

al OP; has comprado muy bien BBB, no tires el subwofer, hazme caso, al cabo de dos meses pruebalo con las polk, en jazz, bossnova, cuartetos de cuerdas, camara etc y veras
El sub puede llegar donde no llegan las polks, en notas de 40, 50, 60-70 Hz que no llegaran las polk, no en chunda chunda
¿que modelo de sub es? ¿foto?

un poco exagerados, esos 44 HZ porque dependen del tamaño del cono y es de 133 mm, eso no es posible ni los 39 khz, pero no oyes por encima de 16 khz ni nadie

TRANSDUCTORESAgudos: 1 x 1" (25.4 mm) tweeter de cúpula de radiador de anillo pináculo
Medios/graves: 1 x 5¼" (133 mm) woofer con cono de turbina
RESPUESTA EN FRECUENCIA44 Hz - 50.000 Hz
Respuesta de frecuencia (límites -3 dB)58 Hz - 39.000 Hz

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.705
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info