Consejo HIFI de medio presupuesto.

supongo que tu has entendido que me estaba refiriendo al tema de corregir la mala acustica de la habitacion.
Sí, he entendido eso.

Y sí, los sintetizadores generan formas de onda o "similares" (al gusto) de instrumentos conocidos, o sonidos completamente nuevos, de instrumentos que jamás hayan existido.
¿Y?
Corregir la mala acústica de una habitación solo se puede hacer mediante paneles absorbentes, difusores acústicos y trampas de graves.
Y por supuesto, con una adecuada cantidad de muebles, cortinas y alfombras.
El truco es llegar a un punto de reverberación óptimo para la sala de escucha.
Para iglesias y sitios similares tiene un valor diferente.

en lo que estoy de acuerdo es en la importancia de la habitacion y en la potencia sobrada como forma de reducir la distorsion.
Parecen dos tonterías, pero ambas son fundamentales.
Y son baratas para lo mucho qeu consiguen

pero lo que estas contando es distorsion armonica, que dependera de la electronica,
La distorsión armónica empieza en la señal origen cuando es digital.

el sobremuestreo supongo que sera en este ambito del audio, un parche para corregir errores de electronica no muy buena.
No es por electrónica buena ni mala
La señal en PCM (tren de pulsos) tiene la resolución que tiene.
Si se interpola, mejor la calidad del sonido final generado

nos estas contando solo una pequeña parte de todo este asunto, en total una fuente analogica va a tener mucha mas contaminacion que una digital, ademas de caducidad...
Depende.
El soporte analógico tiene sus pegas.
Pero la calidad de sonido es mayor.
Suena más real.
Por el tema psicoacústico de los armónicos que ya expliqué.
Y no, eso no es HD (distorsión armónica), es percepción psicológica.

dicho sea esto, soy de los que escucha música desde el ordenador y con unos cascos de 2 euros (literal).
Eso me sirve.
A mí también me encanta escuchar música desde mi ordenador pero mis cascos me costaron 100 euros y suenan de maravilla...(son unos Grado SR 60) a veces incluso mejor que cuando pongo el equipo con los altavoces del salón.
Tengo previsto comprarme unos Sennheiser pero por supuesto, no de 2 euros.

Corregir la mala acústica de una habitación solo se puede hacer mediante paneles absorbentes, difusores acústicos y trampas de graves.
Y por supuesto, con una adecuada cantidad de muebles, cortinas y alfombras.
El truco es llegar a un punto de reverberación óptimo para la sala de escucha.
Para iglesias y sitios similares tiene un valor diferente.
Mala acústica real sí.
"Coloreo" de sonidos se puede hacer con el filtro previo en los equipos (si se tiene la función de transferencia del recinto).

Última edición:
A mí también me encanta escuchar música desde mi ordenador pero mis cascos me costaron 100 euros y suenan de maravilla...(son unos Grado SR 60) a veces incluso mejor que cuando pongo el equipo con los altavoces del salón.
No digo que lo mío sea óptimo, ni siquiera bueno.
Digo que es el equipo que tengo.

Me enfado, porque he tenido que repetir CUATRO VECES lo mismo sobre distorsión armónica y sobre armónicos pares/impares a dos personas, que claramente no saben de lo que hablan y me lo discuten "porque lo han leído en una revista de música".
Pes hombre, si en vez de preguntar DISCUTEN Y PORFÍAN pues sí mire, al final me enfado un poquito.

No me enfada el desconocimiento, me enfada la actitud de discutir de lo que no se entiende.
Pero no por error, sino encima reconociendo como han reconocido "no entiendo pero".

Y no es para tanto.
Cuando me enfado de verdad sencillamente dejo de responder.
Mutismo selectivo de Asperger y esas cosas.

Lo que he dicho de escuchar la música con auriculares de 2 euros es real.
Por no tener, no tengo ni el kit de válvulas de aliexpress de 19 euros.

Por cierto, creo que no habéis hablado todavía de amplificadores NAD, que a principios de los 2000's estaba todo el mundo orate por ellos.
Yo casi pico con uno de ellos (antes de darme cuenta de que no me hacía falta)
No se como serán ahora.

Otra cosa, es que creo que un hilo como este, puedo aportar una visión técnica pura y dura, objetiva y basada en realidades al margen de estrategias comerciales.
Al margen no, DESMONTANDO las mentiras/exageraciones comerciales.

Compráos el aparato que más felices os haga.
A veces, la felicidad es la posesión, y no el servicio REAL que da.
Pasa con todo lo que ilusiona
Pero, si me dices "uso un TOSlink óptico porque es mejor que el SPDIF", la respuesta será "no lo es, ambos son digitales y dan LA MISMA calidad de sonido".

O el que me diga "conecto el giradiscos al ampli POR USB porque así al ser digital obtengo mayor fidelidad", le diré "no, porque asi transformas en digital, cambias la señal de armónicos pares a impares, y además introduces errores de cuantización de señal y ruido de nivel por la conversión AD".
Conozco esa marca pero no he podido disfrutar de tener un ampli de esos.
Una vez escuché uno en la casa de un aficionado y se oía super bien.
El modelo que hizo famosa a esa marca fué el 3020, allá por el año 1979.
La gente decía que sonaba mejor que las marcas japonesas que predominaban entonces.

Para los amantes del vinilo, la referencia en calidad de sonido la da el giradiscos LINN SONDEK LP12. Hecho en el Reino Unido.
Como es lógico, la cápsula que debe ponerse tiene que ser también de calidad y ya estamos hablando de un precio de 400 euros como mínimo.
En total el conjunto te sale por un dineral.
Yo tuve el modelo económico que era el LINN AXIS (unas 120 mil pesetas en 1985) y cuando ponía discos escuchaba unos detalles y una claridad en la música que era difícil encontrar en los CDs digitales.

Es que con auriculares todo es mas sencillo e infinitamente mas barato.
Yo, con unos auriculares Sony MDR 1AM2 y un amplificador de auriculares Fiio Q3 (unos 350 euros entre las dos cosas) conectado el ampli a smartphone, tengo un sonido flipante a nivel de todo... inalcanzable con un equipo estandar con altavoces que yo pueda pagar, pero a los auriculares les faltan dos cosas; poder estar escuchando con mas gente y escenario sonoro. Tambien es que esos auriculares son cerrados, quiza con unos Sehnheiser 660 o similares, abiertos (que me lo pense) fuese mejor, pero en esa faceta los altavoces me parecen dificiles de igualar. Por lo demas, todo suena de largo mucho mejor con unos buenos auriculares bien amplificados y por una minima fraccion del precio de un equipo convencional de altavoces equivalente.

Hace años, que yo recuerde, los más caros eran los Mcintosh y los Fisher.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Al final todo el mundo quiere lo vintage, porque es mejor. Micrófonos Telefunken, previos Neve, mesas SSL, ecualizadores Pultec...

Como decía antes, los discos que a mí más me gustan han sido grabados con equipo analógico vintage. Y fueron hechos para reproducirse en equipos analógicos vintage. No creo que pensaran que 70 años después la música sonara por ordenadores, no? Si compro el último de Beyoncé tal vez tenga sentido oírlo en un ampli de 2025.

Un ampli como este compré por 50 euros en Ebay. Sonaba de escándalo con unos altavoces Vieta que tenía. Sí, ya sé que esto no es hifi como tal. Ese concretamente se achicharró amplificando un teclado, sonaba Beach Boys total. meparto: Estos son los que la gente cambiaba por Pioneer, Aiwa, Vieta... y los viejos los vendían en Ebay por dos duros. Compré un montón. Incluso en mono, sacado de cualquier cacharro viejo, casi todos a 125V.

A mi no me incluyas en ese "todo el mundo", que yo no quiero las cosas porque sean viejas o nuevas sino porque me den el mejor servicio para lo que busco y creeme... en audio prefiero un buen equipo moderno Hi-Res de transistores con una THD equivalente al porcentaje de denuncias falsas de viogen segun Irene Montero, un rango dinamico maximo, la mayor separacion de canales posible y todos esos parametros lo mejores posible... si eso me lo da un aparato viejo mas y mejor que el nuevo... OK, preferire el viejo, pero si me los da mas y mejor el moderno... el viejo se va al trastero.

Amoave... que a mi lo que mas me gusta es musica ELECTRONICA y dentro de esta los sonidos que mas me atraen son los mas metalicos, cortantes y agudos... nada que parezca ser en lo que destacan los cacharros viejos y si los trastos modernos y por mejor precio.

Ese "todo el mundo" sera "mucha gente" y creo que es mas por cuestiones emocionales y nostalgicas que por razones racionales.
Creo que es por tener ahora lo que tanto deseaban durante la infancia, esos aparatos inalcanzables entonces que ahora ya si pueden conseguir.
Yo no quiero eso por ser vintage y como yo mucha mas gente. ¿Que mola para coleccionarlo...? OK, igual que quien tiene un 600 bien restaurado en el garaje, mola tenerlo y darle algun paseo, pero de viaje y al trabajo se va en el SUV hibrido con pantalla tactil y 12 airbags.
Que si, que un receiver Marantz cuadrafonico con sus vistosos vumetros es una vacilada, pero conozco a gente que los tiene y hace lustros que ni lo encienden; son decorativos.

Antes seguías la moda, ahora has descubierto la alta fidelidad.
Realmente la descubrí hace tres años cuando me compré mis primeros auriculares decentes y los emparejé con un DAC-amplificador competente y dije... "¡WTF! ¿Todo eso estaba ahí escondido?".
Entonces empecé a interesarme más en serio por la alta fidelidad y lo que significaba cada cosa, pero pensaba que obtener un salto cualitativo desde el equipo que tenía (bueno... y tengo, pero apartado ya) era algo demasiado caro, que para percibir verdaderas mejoras desde el amplificador multicanal más los altavoces Polk básicos que usaba tendría que gastar varios miles de euros y ese era mi error... con mucho menos he obtenido más de lo que esperaba y podría haber gastado aún menos porque el mayor cuello de botella no estaba en los altavoces (podría no haber comprado los Polk Reserve nuevos y sonaría muy bien también) sino en el amplificador... QUÉ DIFERENCIA.

Tuve el ampli nuevo un día antes que los altavoces nuevos y lo puse con los altavoces viejos y flipé... ¡ESOS POLK MONITOR 30 PODÍAN HACER GRAVES CONTUNDENTES! Yo creía que era un problema de los altavoces el que los graves sonasen tan flojos y tenues y me obligasen a usar el subwoofer (que es algo que no me gusta, pero había que rellenar..), pero no era problema de los altavoces sino del amplificador que tenía menos potencia que una chuleta de liebre.
Al día siguiente recibí también los altavoces y fue otra mejora, pero menor. Mejores agudos y quizá graves más profundos por abajo, pero ya es una diferencia más de matiz, no como la anterior que era casi de concepto. El subwoofer está ahí ya desenchufado y no sé qué hacer con ese cajón.

Con todo, la finura, precisión, separación de canales e instrumentos, transparencia, sequedad de graves, punzón de agudos y todo (salvo la escena sonora) que tengo con aquellos auriculares que compré hace 3 años sigue sin ser superada con este equipo, cosa esperable porque es un equipo hifi de entrada, básico y con los altavoces no del todo bien colocados por imposiciones de espacio; los tengo puestos en soportes de pared y en alto en las esquinas del salón, no a la altura adecuada y así por más que los quiera orientar bien, todo sigue sonando como si me cantase dios desde arriba.

(mensaje citado en revisión)
No hamijo, las tiendas de discos de segunda mano como la metralleta esta llena de jovencitos, sin ir mas lejos el otro día vendí un plato technics que restauré a un chavalote de unos 30 palos. No se si andarán gastando a lo orate o solo lo básico, el audio vintage está de moda entre la juventud jaja

Realmente la descubrí hace tres años cuando me compré mis primeros auriculares decentes y los emparejé con un DAC-amplificador competente y dije... "¡WTF! ¿Todo eso estaba ahí escondido?".
Entonces empecé a interesarme más en serio por la alta fidelidad y lo que significaba cada cosa, pero pensaba que obtener un salto cualitativo desde el equipo que tenía (bueno... y tengo, pero apartado ya) era algo demasiado caro, que para percibir verdaderas mejoras desde el amplificador multicanal más los altavoces Polk básicos que usaba tendría que gastar varios miles de euros y ese era mi error... con mucho menos he obtenido más de lo que esperaba y podría haber gastado aún menos porque el mayor cuello de botella no estaba en los altavoces (podría no haber comprado los Polk Reserve nuevos y sonaría muy bien también) sino en el amplificador... QUÉ DIFERENCIA.

Tuve el ampli nuevo un día antes que los altavoces nuevos y lo puse con los altavoces viejos y flipé... ¡ESOS POLK MONITOR 30 PODÍAN HACER GRAVES CONTUNDENTES! Yo creía que era un problema de los altavoces el que los graves sonasen tan flojos y tenues y me obligasen a usar el subwoofer (que es algo que no me gusta, pero había que rellenar..), pero no era problema de los altavoces sino del amplificador que tenía menos potencia que una chuleta de liebre.
Al día siguiente recibí también los altavoces y fue otra mejora, pero menor. Mejores agudos y quizá graves más profundos por abajo, pero ya es una diferencia más de matiz, no como la anterior que era casi de concepto. El subwoofer está ahí ya desenchufado y no sé qué hacer con ese cajón.

Con todo, la finura, precisión, separación de canales e instrumentos, transparencia, sequedad de graves, punzón de agudos y todo (salvo la escena sonora) que tengo con aquellos auriculares que compré hace 3 años sigue sin ser superada con este equipo, cosa esperable porque es un equipo hifi de entrada, básico y con los altavoces no del todo bien colocados por imposiciones de espacio; los tengo puestos en soportes de pared y en alto en las esquinas del salón, no a la altura adecuada y así por más que los quiera orientar bien, todo sigue sonando como si me cantase dios desde arriba.
Haces buenos análisis, en electrónica hay un abanico de calidades y precios normalmente más precio es más calidad pero tampoco siempre es así, como todo, hay equipos de marcas que no conoce nadie que valen millones (de las antiguas pesetas) y lógicamente alguna diferencia tiene que haber, lo mismo amplis de guitarra, mesas de mezclas.

Si querías calidad de sonido a un precio razonable hay una marca japonesa que se llama NAD los aparatos que hacen son "adefesios" y no habrán cambiado el diseño significativamente en 30 años pero en calidad de sonido, calidad de los componentes, calidad de diseño, diseño enfocado a la calidad del sonido, de lo mejor que hay si quieres buen sonido.

Yamaha es muy buena opción también de sobras conocidos.

Y en realidad no hay nada como unos auriculares decentes, una discoteca y chorrocientosmil watios.

Altavoces de los que conozco Infinity y en subwooferes Jamo, aunque también depende lo que busques no es lo mismo escuchar música clásica que hardcore y los altavoces suelen estar diseñados y digamos que se adaptan mejor a unos estilos musicales.

Equalizador imprescindible, bueno imprescindible tampoco pero si el sonido no está bien equalizado puede haber un abismo, mismo equipo y mismo todo, y por último la "sala", algo que no se suele tener en cuenta porque a nivel doméstico no suele haber problemas, en salas grandes la cosa cambia, pero si quieres seguir subiendo niveles siempre se puede afinar, pero eso entra dentro de la acústica.

No hamijo, las tiendas de discos de segunda mano como la metralleta esta llena de jovencitos, sin ir mas lejos el otro día vendí un plato technics que restauré a un chavalote de unos 30 palos. No se si andarán gastando a lo orate o solo lo básico, el audio vintage está de moda entre la juventud jaja
tiene toda la razón, olvidé mencionar a los CIENTOS (ni miles), que hay en toda españa de jóvenes (de 30 años!), "indies" y "románticos" que "tontéan" un poco con lo vintage.

sus rituales consisten en heredar vinilos de sus padres, decir que molan porque el cantante de su grupo indie dice que el vinilo mola, comprar unos cuantos para mojar las pantaletas de las hembras "indie" y ya.

luego escuchan el 99.9% de su música indie en spotify en la "cadena musical" heredada y a los años se les pasa.

pero dígales usted de gastarse 2000€ en un giradiscos para escuchar esos vinilos "BIEN" y verá qué risa les entra.

Cambiar eso es lo primero que tienes que hacer.

Al final todo el mundo quiere lo vintage, porque es mejor. Micrófonos Telefunken, previos Neve, mesas SSL, ecualizadores Pultec...

Como decía antes, los discos que a mí más me gustan han sido grabados con equipo analógico vintage. Y fueron hechos para reproducirse en equipos analógicos vintage. No creo que pensaran que 70 años después la música sonara por ordenadores, no? Si compro el último de Beyoncé tal vez tenga sentido oírlo en un ampli de 2025.

Un ampli como este compré por 50 euros en Ebay. Sonaba de escándalo con unos altavoces Vieta que tenía. Sí, ya sé que esto no es hifi como tal. Ese concretamente se achicharró amplificando un teclado, sonaba Beach Boys total. meparto: Estos son los que la gente cambiaba por Pioneer, Aiwa, Vieta... y los viejos los vendían en Ebay por dos duros. Compré un montón. Incluso en mono, sacado de cualquier cacharro viejo, casi todos a 125V.

Al final todo el mundo quiere lo vintage, porque es mejor.
Así es.

Sí, ya sé que esto no es hifi como tal.
Es de válvulas.
En ciertos aspectos, mejor que si fuera hi-fi.

Mira entre mis cometnarios, los enlaces que puse a etapas de válvulas en aliexpress.

(mensaje citado en revisión)
Verdad a medias.

El soporte digital es más conveniente y barato.
El analógico tiene todos esos defectillos que dices.
Pero suena mejor.

No tengo analógico, solo digital.
Antes de que te pongas a defender lo tuyo y querer ganar una competición contra mí.

Haces buenos análisis, en electrónica hay un abanico de calidades y precios normalmente más precio es más calidad pero tampoco siempre es así, como todo, hay equipos de marcas que no conoce nadie que valen millones (de las antiguas pesetas) y lógicamente alguna diferencia tiene que haber, lo mismo amplis de guitarra, mesas de mezclas.

Si querías calidad de sonido a un precio razonable hay una marca japonesa que se llama NAD los aparatos que hacen son "adefesios" y no habrán cambiado el diseño significativamente en 30 años pero en calidad de sonido, calidad de los componentes, calidad de diseño, diseño enfocado a la calidad del sonido, de lo mejor que hay si quieres buen sonido.

Yamaha es muy buena opción también de sobras conocidos.

Y en realidad no hay nada como unos auriculares decentes, una discoteca y chorrocientosmil watios.

Altavoces de los que conozco Infinity y en subwooferes Jamo, aunque también depende lo que busques no es lo mismo escuchar música clásica que hardcore y los altavoces suelen estar diseñados y digamos que se adaptan mejor a unos estilos musicales.

Equalizador imprescindible, bueno imprescindible tampoco pero si el sonido no está bien equalizado puede haber un abismo, mismo equipo y mismo todo, y por último la "sala", algo que no se suele tener en cuenta porque a nivel doméstico no suele haber problemas, en salas grandes la cosa cambia, pero si quieres seguir subiendo niveles siempre se puede afinar, pero eso entra dentro de la acústica.
Yo diría para los amplis las marcas (no por este horden): NAD, Yamaha, Marantz y Sherwood (¿o esta es solo altavoces? ¿Las dos útimas no se si existirán todavía?)

Para ecualización Yamaha.
Y como previo depende.
Un buen tocadiscos actual debería de llevar ya su previo incluido creo yo.
Y UN DAC no lo necesita.

Pero es mayoritariamente eso... una moda de tener un objeto obsoleto en casa que diga "soy diferente, no sigo la corriente".

Cuando yo era chaval y el CD o ni existia o era prohibitivo, tebiamos en casa un giradiscos random con el brazo y la capsula random que venian con el y enchufado al amplificador que hubiese. Comprabamos los vinilos en Discoplay sin preguntar ni el gramaje ni si era el hecjo en Japon o en las islas chafarinas y hale... a escucharlo.

Ahora lo del vinilo me parece que es mas un caro juego del gato y el raton en busca de la calidad perfecta inexistente. Platos, brazos y capsulas de precios absurdos hasta limites increibles y casi obscenos y mil peliculas acerca de si el disco de Perico estampado en el Polo Norte el año 79 es mejor que el que se plancho en un volcan chileno en 2012... y por supuesto, todo un mercado de primera, segunda y enesima mano de piezas y discos porque nunca nadie termina de estar contento... siempre hay algo mejorable. Si no es la capsula es el previo o son las patitas del plato por otras de titanio sin pulir y bendecidas por el Papa de roma.

Nada que objetar mientras ese juego se juegue de forma consciente (no necesariamente responsable, eso ya cada cual que decida), pero me parece adefesio tratar de incitar a mas gente en esa carrera de la ardilla sin decirle que lo es.
Que con el audio digital tambien hay carrera de la ardilla y sucede algo parecido... si, pero mas controlado porque hay TABLAS DE ESPECIFICACIONES que cuentan de salida si algo es mas o menos que otra cosa, no hay tanto esoterismo y magia infusa alrededor de asuntos puramente subjetivos. Una cifra es una cifra y si se quiere se pueden gastar tambien cantidades absurdas en una caja llena de circuitos electrinicos que te dan una mejora sonora del tofo imperceptible de un 0,0001%, pero al menos existe esa cifra y si quieres hacer el canelo lo haces con pleno conocimiento y te gastas 50.000 pavos si quieres en un par de cables... enhorabuena por poder hacer esa tontería, pero es que lo otro, lo de hacer esos gastos en aparatos y accesorios para mejorar lo inherentemente inferior y superado a nivel tecnico para conseguir lo que podrias conseguir por una decima parte de la inversion solo con cambiar a la tecnologia moderna, me parece eso... un juego que tiene mas que ver con el juego en si que con el supuesto objetivo de escuchar la musica de la mejor forma posible
Me parece que es como decir que la mejor forma de ganar tandas en circuito es pillarse un coche con tecnologia de hace 40 años y meterle 100.000 pavos en mejoras en vez de comprarse directamente un buen coche deportivo moderno directamente. Es un mal consejo... y si se da deberia advertirse que el objetivo no es ganar las tandas sino el proceso de mejora del coche en si mismo.

Última edición:
Verdad a medias.

El soporte digital es más conveniente y barato.
El analógico tiene todos esos defectillos que dices.
Pero suena mejor.

No tengo analógico, solo digital.
Antes de que te pongas a defender lo tuyo y querer ganar una competición contra mí.
NO quiero discutir contigo pero, por favor, acepta que ese "mejor" que empleas es relativo y subjetivo y que lo que a ti te parece mejor quiza para mi sea peor. Con eso, que creo que aceptaras porque eres persona cabal, me vale.

Los que compramos aparatos "vintage" yo tengo que reconocer que en parte es por lo que recuerdo que decían los "gurús" y enteraos del audio, cuando iba al instituto sobre todo.

Por ejemplo había uno que decía que los altavoces diseñados por Bart Locanti en JBL y Pioneer (entre los 70-80) eran lo más de lo más y eso me llevó a buscar y encontrar unos Pioneer HPM-100; y por otro lado en COU conocí a otro que defendía a capa y espada que los mejores altavoces jamás fabricados son los "concéntricos" de Tannoy o el sistema "dúplex" de Altec Lansing, los dos de 2 vías con el tweeter metido dentro del cono de bajos.

Estos últimos los dejé correr porque piden pastizales por ellos, unos Altec 604 8g piden de 1000 euros para arriba y aún más por unos Tannoy Gold clásicos de los 70 (con woofers de 12" mínimo).

Aquí ya entraríamos en el debate entre si existen altavoces actuales que superen las prestaciones de éstos, o como dicen otros, que los altavoces modernos sin bajos es imposible que superen a éstos...yo la verdad me decanto por éstos últimos porque me parece inaceptable que un altavoz se quede en 70 Hz por abajo y nunca pondría un subwoofer sólo para oír música, me niego. (eso ya no es estéreo ). Supongo que mi opinión es minoritaria por aquí pero ahí queda...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Los que compramos aparatos "vintage" yo tengo que reconocer que en parte es por lo que recuerdo que decían los "gurús" y enteraos del audio, cuando iba al instituto sobre todo.

Por ejemplo había uno que decía que los altavoces diseñados por Bart Locanti en JBL y Pioneer (entre los 70-80) eran lo más de lo más y eso me llevó a buscar y encontrar unos Pioneer HPM-100; y por otro lado en COU conocí a otro que defendía a capa y espada que los mejores altavoces jamás fabricados son los "concéntricos" de Tannoy o el sistema "dúplex" de Altec Lansing, los dos de 2 vías con el tweeter metido dentro del cono de bajos.

Estos últimos los dejé correr porque piden pastizales por ellos, unos Altec 604 8g piden de 1000 euros para arriba y aún más por unos Tannoy Gold clásicos de los 70 (con woofers de 12" mínimo).

Aquí ya entraríamos en el debate entre si existen altavoces actuales que superen las prestaciones de éstos, o como dicen otros, que los altavoces modernos sin bajos es imposible que superen a éstos...yo la verdad me decanto por éstos últimos porque me parece inaceptable que un altavoz se quede en 70 Hz por abajo y nunca pondría un subwoofer sólo para oír música, me niego. (eso ya no es estéreo ). Supongo que mi opinión es minoritaria por aquí pero ahí queda...

Qué gusto me dio desenchufar mi subwoofer cuando con el equipo nuevo reencontre graves decentes en los altavoces.
Como tu dices... los subwoofer no dobles no son estereo. Otra cosa es que lo sean, que el equipo tenda salida estereo a subwoofers y se pongan dos, pero eso no es lo habiual en gamas medias y bajas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.705
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver