reconvertido
Será en Octubre
- Desde
- 29 Ago 2010
- Fruta
- 80.438
Pues hombre... si altera la forma de los armonicos de la onda original, digo yo que se podra llamar "distorsion armonica". No se...Pues hombre... si altera la forma de los armonicos de la onda original, digo yo que se podra llamar "distorsion armonica". No se... ¿Como se llama entonces a esa modificacion de los armonicos?
Para mi cualquier modificacion de la onda original es una distorsion... sea cual sea el resultado es una distorsion y para mi todas son indeseables, pero si tecnicamente unas tienen un nombre y otras otro, dinoslo.
PD: Busco en sitios que se supone que saben del tema y leo esto...
"Distorsión armónica - Cuando una señal (usualmente de audio) no se reproduce perfectamente, se dice que está distorsionada. La distorsión armónica es una concreta y específica, en la cual una frecuencia dada existente en la señal se le han sumado sobretonos u otro tipo de señal indeseable la cual son múltiplos enteros de la misma (armónicos).
En las especificaciones técnicas de los equipos normalmente vemos el dato de THD o distorsión armónica total. Se supone que cuanto menor es el dato mejor. Sin embargo, algunos armónicos procedentes de la distorsión son más fáciles de tolerar que otros, e, incluso, pueden hacer el sonido más atractivo y cálido. Es el caso de la distorsión de los armónicos pares de los amplificadores de válvulas."
No se puede llamar así PORQUE LOS ARMÓNICOS NO SE ALTERAN.
SON LOS MISMOS.
¿Como se llama entonces a esa modificación de los armónicos?
Te lo he dicho ya.
En vez de ser armónicos pares, simétricos (o sea, COSENOS), son armónicos impares, o sea no-simétricos (o sea SENOS).
(adjunto visible para usuarios registrados)
Sí, el sistema empieza las formas de onda:
- Analógico: "en valor 1" (even, par, simétrico, función COSENO).
- Digital: "en valor 0" (odd, impar, no-simétrico, función SENO).
Pero, los armónicos genereados son idénticos, en cantidad y amplitud.
No existe distorsión armónica de la señal.
Solo un corrimiento de fase de pi/2 (90 º).
Pero, el cerebro lo percibe de manera distinta.
Unos naturales, otros "clacketeados" metálicos.
También es cierto que los pares son más gomosos y "como borrosos", y los impares son mas cristalinos y puros, con mayor definición.
Pero, si se busca fidelidad de instrumentos originales ACÚSTICOS, indudablemente hay que ir a sistemas que trabajen con armónicos pares (sistemas analógicos, vinilo y fonocaptor analógico).
Para mi cualquier modificacion de la onda original es una distorsion... sea cual sea el resultado es una distorsion
Tú puedes llamarle como quieras.
Pero tendrás que atenerte al vocabulario y conceptos COMÚNES DEL ÁREA y compartidos por todos, digo yo.
Llámame orate.
y para mi todas son indeseables,
Llevo varios posts explicándoos como alteran la percepción.
Y llevas varios posts sin querer leer lo que te pongo, porque es un concepto doblemente nuevo para ti.
pero si tecnicamente unas tienen un nombre y otras otro, dinoslo.
Te lo estoy diciendo.
No es distorsión, es el tipo de armónicos, que son pares o impares.
No tiene otro nombre.
Si lo tiene lo desconozco.
Y no es distorsión, porque el espectro armónico es idéntico.
PD: Busco en sitios que se supone que saben del tema y leo esto...
"QUIZÁS", si me leyeras y trataras ed comprender lo que te eh explicado ya varias veces, en vez de tratar de defender "lo que tú crees"...
"Distorsión armónica - Cuando una señal (usualmente de audio) no se reproduce perfectamente, se dice que está distorsionada. La distorsión armónica es una concreta y específica, en la cual una frecuencia dada existente en la señal se le han sumado sobretonos u otro tipo de señal indeseable la cual son múltiplos enteros de la misma (armónicos).
Te explico lo que significa [insulto eliminado].
Imagínate que tu música está compuesta por tres señales en forma de seno (en coseno sería lo mismo, no afecta):
origen: a1*sen(2*pi*f1 * t) + a2*sen(2*pi*f2 * t) + a3*sen(2*pi*f3 * t)
Al pasarlas por un amplificador, se multiplican por un valor, que lo denominaremos G (la GANANCIA del amplificador).
amplificada: A1*sen(2*pi*f1 * t) + A2*sen(2*pi*f2 * t) + A3*sen(2*pi*f3 * t)
Si el ampli fuera PERFECTO se cumpliría:
A1= G * a1
A2= G * a2
A3= G * a31
Esto es lo que se denomina respuesta plana en frecuencia.
PERO...
Los amplis NO SON perfecto.
Porque G no es plana en frecuencia,
Y lo que se tiene es:
A1= G1 * a1
A2= G2 * a2
A3= G3 * a31
G1 = G(f1)
G2 = G(f2)
G3 = G(f3)
La tasa de distorsión armónica es una medida ponderada de G1, G2, G3, para realizar una figura de mérito.
Es una formula, de la cual no me acuerdo, y que si no te importa, no te la voy a buscar.
Casi seguro que si buscas THD te sale.
Nah, buscado, estoy generoso:
Total harmonic distortion - Wikipedia
Aquí tienes las curvas de los transistores.
A mano izquierda ves la zona lineal.
Observa que las lineas están todas "juntas apretás", cuando más abajo, más similares.
Pues por eso quieres un amplificador de alta potencia, aunque al cantidad de volumen que uses sea la misma.
No para mayor volumen, sino para mayor fidelidad.
Y esto viene al respecto de las ecualizaciones PREVIAS (te suena, ¿a que sí?).
Debido a la diferente respuesta en frecuencia de los amplis, hay que DEFORMAR LA SEÑAL PREVIAMENTE AL AMPLI, para que la salida sea lo más fiel posible a lo registrado en el soporte.
LO QUE TE DIJE ANTES, [insulto eliminado].
SE "ALTERA" PARA DESALTERAR.
Y ahora sigue leyendo "sitios de los que entienden".
Que entienden pero que te quieren vender productos con "palabros" técnicos de los cuales no comprendéis su fundamento.
Y seguid discutiendo sin entender los fundamentos reales, solo con "inteligencia" lingüística.
Adjuntos
Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición: