Consejo HIFI de medio presupuesto.

el equipo que tienes es relativamente parecido al mío, minimizando armatostes y mamotretos. la idea es semejante pc -> DAC / BT -> altavoces

El DAC es este no? (adjunto visible para usuarios registrados)
no me valen esas salidas coaxiales, necesito salida de cable de altavoz, RCA lo llamáis creo no? los míos no son autoamplificados.

Vale, llegados a este punto mi pregunta sería qué DAC me recomendáis? ¿SMSL, Fiio, se notará la diferencia con un Cambridge?
Es la versión anterior, no pro.Ha este le han añadido MQA.

el equipo que tienes es relativamente parecido al mío, minimizando armatostes y mamotretos. la idea es semejante pc -> DAC / BT -> altavoces

El DAC es este no? (adjunto visible para usuarios registrados)
no me valen esas salidas coaxiales, necesito salida de cable de altavoz, RCA lo llamáis creo no? los míos no son autoamplificados.

Vale, llegados a este punto mi pregunta sería qué DAC me recomendáis? ¿SMSL, Fiio, se notará la diferencia con un Cambridge?
Hoy día hay cables para todo.Y también adaptadores.Las salidas de mi dac son jack de 1/4 balanceadas.Hace 23 años mi configuración era todavía más sencilla.Tenia el ordenador con una tarjeta de audio PCI con salida óptica conectado directamente a los altavoces.La conversión digital a analógica, la hacía mis altavoces que son los mismos que tengo actualmente.Estos, mis altavoces, tienen un dac incorporado que lo puedes usar o no.Los puedes poner en modo analógico o en modo digital.El dac que incorpora mis altavoces es de 24-bit/96kHz,que para los estándares de la época,2002,no estaba nada mal.Ahora utilizo el SMSL C200 solo para escuchar música.Luego tengo una tarjeta de sonido con entradas de audio para otros menesteres.

Última edición:
Pues eso... un consejo de un levemente iniciado en el tema Alta Fidelidad.
Siempre quise un equipo que sonase BIEN creia tener algo mas o menos presentable; un receptor-amplificador multicanal 6.1 de esos con muchos logos pintones en su frontal de aluminio (hdmi, dolby, Dts...) y con supuestamente bastante potencia y decente calidad sonora.
Hacia lustros que no usaba la seccion multicanal sino que solo usaba los canales estereo con unos basicos y veteranos Polk Audio Monitor 30 para solo musica y oye... no estaba mal y creia que para mejorarlo tendria que hacer una inversion ingente y obscena, asi es que asi seguia.

ME EQUIVOCABA.

Este fin de semana, tras muchas vueltas, analisis y comparativas en youtube y reflexion, decidi no darle mas vueltas, liarme la manta a la cabeza y me pille por unos 850 pavos un conjunto basico de alta fidelidad, que no es todo lo que nos venden como tal cosa... (si tienes un THD de mas de 0,5% a media potencia... ojo que no va a ser mucha fidelidad).

Total...
-Un amplificador estereo Yamaha A-S501 por 450€
-Una pareja de altavoces Polk Audio Reserve 100 por 375 (en oferta).

Sumamos algunos conectores "banana" para los altavoces y al final han sido 850 euros que no son pocos para muchos pero son una miseria para otros muchos y de verdad... esto suena que no me lo creo...
Una claridad en los agudos que mejora algo a lo anterior pero el salto cualitatico y cuantitativo esta en medios y graves... ya hasta he desenchufado el subwoofer del equipo 6.1 porque este equipo ya no lo necesita para mi gusto. Graves definidos y con la profundidad razonable si no eres un flipado con que vibren las ventanas.
Todo suena mejor... mucho mejor separacion estereo y entre instrumentos, escena sonora perceptible (las diferentes cosas suenan en diferentes sitios en el espacio) y mil matices musicales que antes ni estaban ni se les esperaba...

En conclusion, que si se quiere un equipo de musica COMPETENTE y altamente satisfactorio por un precio razonable hay opciones, no existe un desierto entre el equipo mediocre que lo empasta todo y el High-End molon ese de decenas o centenares de miles de euros. Que con mil pavos ya se tiene una cosa que si, como paso a mi, llevas toda la vida que empezaste con las minicadenas llenas de lucecitas y penosos altavoces de plastico y pasaste despues al "Home Cinema" de chorrocientos vatios y te crees que suena bien (pero no lo hace...), con ese dinero descubres un mundo nuevo de calidad musical.

Y no... no se trata de traer a "consumo responsable" un consejo de gasto sino de que si vas a comprar un equipo de musica, realmente no vas a usar el rollo del "home cinema" mas que de higos a brevas (o nunca como pasa a menudo), pasa totalmente de esos aparatos y por el mismo dibero pillate un amplificador estereo decente, con su buena etapa de amplificacion y un transformador capaz de proporcionar corriente rapida y competentemente y un par de altavoces buenos o que al menos no sean malos... vas a flipar, vas a redescubrir montones de canciones que van a sonarte MUY DIFERENTES Y MEJOR porque vas a escuchar matices sonoros que antes ni sospechabas que estaban ahi.

Hale... ya esta... que mi opcion fue esa, Yamaha A-S501 con Polk Reserve 100... dos cositas bastante basicas pero con gran relacion calidad precio, pero hay marcas y modelos Para todos los gustos y desde 800 pavos puedes empezar a escuchar la musica BIEN.

AMP Onkyo + KEF 2 delanteros, 1 central, 2 trastero + subwoofer.
Es lo que tengo yo, te durará lo quieras, de hecho el motivo de que un día lo cambies será porque te hayas aburrido no porque sea malo o deje de funcionar.

Consulta a Studio 22 son unos máquinas profesionales

Mi experiencia con Fiio es muy buena, pero no tengo mas referencias... con esa me vale porque me encanta el NO TONALIDAD que da el Fiio Q3 que tengo al sonido... lo deja transparente, con todo bien separadito y eso me encanta.

Sobre las conexiones... las RCA son coaxiales estrictamente hablando... en audio hay varios tipos de conexiones que comparten fomato que es el RCA... las de conectar fuentes analogicas (o digitales pero sacando ya señal analogica desde la fuente) que son las parejas rojas y blancas, estan tambien otras en tonalidad naranja pero ojo... eso es para conexiones digitales coaxiales y son unitarias... puedes tener varias pero cada una es solo un conector NARANJA. Tambien van con esos mismos conectores las conexiones RGB de audio/video (tres conectores... rojo, blanco y amarillo) y las conexiones "Por Componentes", que esas son cinco conectores de colores variados, tambien para audio/video.
Todo lo anterior son entradas o salidas que salvo la coaxial digital NARANJA (lo remarco para que no queden dudas) son analogicas. Despues esta tambienotra conexion que es con conector RCA pero eso ya no es para fuentes... es la salida para el subwoofer activo y suele ser zaina... solo una (o mas si es un sistema para varios subwoofers) y solo para eso.

Ahora... si, desde que se esta generalizando lo de los altavoces autoamplificados tambien hay salidas RCA hacia los altavoces, pero lo clasico para altavoces son los conectores esos tacaño de pincilla o los mas decentes "Five-Way [palabra eliminada]" donde puedes echufar bananas, cable pelado, etc

Y bueno... una ultima cosa; a menudo se planteas dudas acerca de como conectar una fuente a un amplificador si se dispone de varias posibilidades... ¿coaxial digital, Toslink (fibra optica...) RCA...?
LO primero que debes pensar es en si te gusta mas como suena a traves de conexion digital o analogica porque la diferencia puede ser MUY notable toda vez que si usas la conexion analogica, sera la fuente la que use su dac para decodificar el archivo digital a analogico pero si usas una conexion digital sera el receptor (lo que sea) lo que use su DAC para hacer la decodificacion y puede llegar a sonar muy distinto. De entre las dos posibilidades digitales, la coaxial y la optica, la coaxial tiene mas "chorro", transfiere los datos a mayor tasa, pero al ser electrica es susceptible a sufrir interferncias mientras que la optica tira menos pero la trasmision es 100% pura... cero interferencias. A veces puedes conectar todas si tanto la fuente como el receptor las tienen y puedes probar facilmente cual te gusta mas conmutandolas en tiempo real.

Y ahora... igual tu ya sabias todo eso y te pegado una brasa absurda, pero si alguien mas no lo sabia o puede ampliarlo o corregirme en algo... ahi queda.
Para aclararnos, necesito estas salidas (como mi actual SMSL por BT) para que vaya directo a los altavoces: (imagen visible para usuarios registrados)

AMP Onkyo + KEF 2 delanteros, 1 central, 2 trastero + subwoofer.
Es lo que tengo yo, te durará lo quieras, de hecho el motivo de que un día lo cambies será porque te hayas aburrido no porque sea malo o deje de funcionar.

Consulta a Studio 22 son unos máquinas profesionales
He estado alli y sali enfermo de todo lo que vi y no podia pagar...😵lloroso:meparto:

Para aclararnos, necesito estas salidas (como mi actual SMSL por BT) para que vaya directo a los altavoces: (imagen visible para usuarios registrados)
Conectores de 5 usos...

Son los mas comunes en amplificadores de medio y gran formato y un minimo de calidad. No creo que te cueste encontrar lo que los lleve. Ya t digo que lo que yo queria era un Fiio R7 (creo... que era) y que lo buscare mas adelante pero parece que lo hubiesen descatalogado y no se mucho de otras marcas, pero ese no los lleva porque es solo una fuente... no amplifica para altavoves pasivos.

Última edición:
Supongo que son rca. Como ya te he comentado antes, si te compras un dac con salidas Jack 1/4 no tendrás problemas porque hay cables para todo. Te pongo una imagen:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Supongo que son rca. Como ya te he comentado antes, si te compras un dac con salidas Jack 1/4 no tendrás problemas porque hay cables para todo. Te pongo una imagen:
En la imagen no se ven salidas RCA... las que hay son entradas.
Las unicas salidas son las 5-Way, que son a priori solo para altavoces pasivos, no activos ni otra cosa que no sea eso... altavoces pasivos.
Yo ahora mismo estoy pasando la señal de un Fiio Q3 al amplificador con un cable que pasa de minijack de 3,5 a RCA... y sin problemas aparentes, pero de 5-way a RCA no he visto nunca nada y no se como funcionaria.

Hace más de 30 años me compre un equipo de alta fidelidad en la calle Barquillo de Madrid. Hasta el cable que va a los altavoces era de lo mejor en aquellos años...ha sido la peor compra de mi vida. Me costo un cigot y creo que salvo que tengas un exquisito oído no merece la pena...

Y luego si al cabo de los años se te rompe, por ejemplo el giradiscos, te intentan cobrar un pastizal por arreglarlo...

En la imagen no se ven salidas RCA... las que hay son entradas.
Las unicas salidas son las 5-Way, que son a priori solo para altavoces pasivos, no activos ni otra cosa que no sea eso... altavoces pasivos.
Yo ahora mismo estoy pasando la señal de un Fiio Q3 al amplificador con un cable que pasa de minijack de 3,5 a RCA... y sin problemas aparentes, pero de 5-way a RCA no he visto nunca nada y no se como funcionaria.
Tienes razón, las salidas son tipo 5 way, pero hay solución.

Adjuntos

Pregunta abierta a todos, ya que @Busher indicó que el BT no es la mejor transmisión de datos musicales:

¿notaré una diferencia apreciable si cambio de mi SMSL por BT a un DAC Fioo por USB?

lo que han dicho, en BT o usas codecs de alta definicion (alta tasa de transferencia e bits) o suena como el [palabra eliminada]

igual esto ayuda

Claro que notarás la diferencia. Yo tengo un DAC smsl c200 conectado al ordenador a través de cable USB. . El dac tiene BT con protocolo ldac y a veces conecto la tableta a través del BT y, claro que se nota la diferencia.

A mi el cable USB me metia interferencias y ruido electrico (el DAC Topping D10 se alimenta por el y no podia aislar la señal de masa). Le he metido un Aiyima que tenia aparcado (con su valvulita 🙂 y le envio la señal por optica desde la salida TOSLINK de la tarjeta de sonido del PC. El ruido del PC ha bajado.

Ahora lo mete un minimixer chinorri porque me da pereza conectar la Focusrite Scarlett solo para escuchar el pc.roto2sonrisa:

Lo lamento pero no me interesan las distorsiones, por muy eufonicas que sean. Quiero sonido analitico... agudos punzantes y graves secos si es que la obra es asi y todo lo contrario si eso es lo que la obra ofrece. No quiero que mi equipo modifique ni dulcifique un apice NADA, ni quiero que "arregle" ni "mejore" nada. Quiero la obra EXACTAMENTE como venga en el CD o el archivo y no se me vera trasteando con valvulas ni capsulas fonocaptoras ni con nada que tenga que ver con formatos y fuentes que no sigan ese criterio: MAXIMA FIDELIDAD A LA OBRA.

Se me vera buscando, si acaso, la maquina que mas fielmente me trasmita lo que contenga el archivo, no la que lo haga "mas bonito".

Esa es mi idea y mi busqueda.

Todo lo que te he dicho lo que consigue es ese ideal.
Una reprodocución lo más fiel posible a la obra.

De hecho, los instrumentos reales lo que generan es armónicos pares.
Incluso los electracústicos.
Los sintes analógicos TAMBIÉN.

Es solo la música eurodance y techno, con sintes digitales que generan armónicos impares.

Cuando andaba dandole vueltas a que comprar y escuchaba alguna prueba en la que decian que tal o cual trasto era "demasiado frio y analitico" yo pensaba "me va a gustar", porque ese "frio" no es otra cosa que el trasmitir lo que hay... sin colorines introducidos por la cadena de reproduccion, que yo no quiero que sea un instrumento mas de la banda ni un elemento mas de la edicion sino una [palabra eliminada] "fotocopiadora" de lo que saco quien fuese.
Repito, todo lo que dije es para generar una copia lo más fiel posile.
Velve a leerlo anda.

Acerca de que escucho... pues de todo pero electronica, synthpop, ebm y cosas asi sobre todo, sin que eso sea obice para que ayer mismo estuviese escuchando a Purcell (cierto) mañana igual escuche a Wagner (probable), otro dia a Dire Straits, otro a Pink Floyd y otro a Queen. Lo dicho; de todo salvo flamenco, flamenquito, rumbitas, reague, reagueton, trap y todas esas cosas "latinas" que me repelen muy muy fuerte.
Se parece bastante lo que escuchas tú a lo que escucho yo.
Pero sí que escucho algunas cositas de reggae y de reggeaton.

Mi playlist es esencialmente synthpop (Vince Clark como maximo exponente pero con muchisima mas gente ahi), algo de rock, algo de pop y poco mas pero me salen mas de 1.200 temas ya.

Yo debo de tener más.

Las cosas que se salen de esos estilos ya las pongo de forma selectiva y puntual, sin listas de por medio. Las busco y las pongo.

Si es música electrónica, es posible que la música en origen esté llena de instrumentos de armónicos impares.

Del resto de música que escuchas (especialmente clásica, Queen y rock sureño) tienes montonazos de armónicos pares en orígen.

Lo dicho, vuelve a leer lo que escribí, que es todo en aras de lograr la máxima fidelidad al original.
Aunque tú ya tienes comprado tu equipo y tanto te da.
Disfruta de él.
🙂

tengo una pila de sintes, tan to analogicos como digitales. Los que mas uso ahora en plan entretenimiento. La disposicion de controles fisicos te permiten experimentar y
aprender muy rapido sobre sintesis. Y ademas itetractuar directamente sobre los mismos.

Un [palabra eliminada] decojone y entretenimiento.

Por cierto, horas para entender los arpegiadores de este cacharro:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Pegas, me voy a tirar horas para marcar las posiciones de frecuencias de cada pote y de las de bpms de los potes de rhthym

Y montarte un polifonico a base de modulos XM-2 encadenados ya ha sido la [palabra eliminada]. Pegas: precio, espacio y trabajo de afinarlos conjuntamente.

Adjuntos

Última edición:
tengo una pila de sintes, tan to analogicos como digitales. Los que mas uso ahora en plan entretenimiento. La disposicion de controles fisicos te permiten experimentar y
aprender muy rapido sobre sintesis. Y ademas itetractuar directamente sobre los mismos.

Pegas, me voy a tirar horas para marcar las posiciones de frecuencias de cada pote y de las de bpms de los potes de rhthym

Y montarte un polifonico a base de modulos XM-2 encadenados ya ha sido la [palabra eliminada]. Pegas: precio, espacio y trabajo de afinarlos conjuntamente.
No dejan de ser generadores de señales.

Una pregunta para los ejpertos en DACs. Tengo un Cambridge Audio 100 que ya tiene sus años y estoy pensando en cambiarlo por uno más reciente de cara a mejorar el sonido sobre todo.

Sería para escuchar jazz y clásica y lo pondría con el esquema que tengo ahora conectado al PC y al Sony STR 6055+Infinity Beta ¿ alguno recomendable entre 100-200 €?

"Bah... con eso le das a un botoncito y suena solo. La musica electronica es para los que no saben tocar..."

Última edición:
"Bah... con eso le das a un botoncito y suena solo. La musica electronica es para los que no saben tocar..."

si fuera tan facil....

Yo realmente toco rock clasico y cuando me dejan rock pogre/metal.

En ratos libres, Berlin School Tangerine Dream style, pero para esto hay que saber que hace cada botoncito o rueda giratoria y donde conectar cada cable del modular.

"Entender" un rack como los del video anterior de Vince Clark requiere mucho esfuerzo mental, conocimientos y un punto de masoquismo.

Eso lo primero, luego ser creativo y sacarle partido, ya es otro mundo al alcance de pocos.

(imagen visible para usuarios registrados)

en la foto anterior, a parte del minimoog , el korg ¿3300? y el armario grandote hay un vcs3 EMS Synthi-AKS. Esperando con ansias la reedicion de Behringer del VCS3:

Adjuntos

Última edición:
si fuera tan facil....

Yo realmente toco rock clasico y cuando me dejan rock pogre/metal.

En ratos libres, Berlin School Tangerine Dream style, pero para esto hay que saber que hace cada botoncito o rueda giratoria y donde conectar cada cable del modular.

"Entender" un rack como los del video anterior de Vince Clark requiere mucho esfuerzo mental, conocimientos y un punto de masoquismo.

Eso lo primero, luego ser creativo y sacarle partido, ya es otro mundo al alcance de pocos.

(imagen visible para usuarios registrados)

en la foto anterior, a parte del minimoog , el korg ¿3300? y el armario grandote hay un vcs3 EMS Synthi-AKS. Esperando con ansias la reedicion de Behringer del VCS3:

Era "ironic mode", obviamente. Es que me harté de escuchar ese argumento durante los 80 y me daban ganas de poner a esos usuarios delante de un Moog Modular y decirles... "venga... dale al botoncito y que salga musica...".

Era "ironic mode", obviamente. Es que me harté de escuchar ese argumento durante los 80 y me daban ganas de poner a esos usuarios delante de un Moog Modular y decirles... "venga... dale al botoncito y que salga musica...".

si, si, tranqui, lo habia pillado

Una pregunta para los ejpertos en DACs. Tengo un Cambridge Audio 100 que ya tiene sus años y estoy pensando en cambiarlo por uno más reciente de cara a mejorar el sonido sobre todo.

Sería para escuchar jazz y clásica y lo pondría con el esquema que tengo ahora conectado al PC y al Sony STR 6055+Infinity Beta ¿ alguno recomendable entre 100-200 €?
Hay mucha confusión con el tema de los dac. Si pones uno contra otro a exactamente el mismo volumen no notarás la diferencia; siempre hablando de aparatos con calidad hifi. Yo me quedaría con el que tienes.
Este ingeniero está desmitificando el mundo del hifi.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.705
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver