Consejo Fin de Año-Rebajas Fiscales

cacereño

Madmaxista
Desde
16 Feb 2008
Fruta
1.637
Hola,

Quería pediros un consejo acerca de abrir una cuenta vivienda ahora en Diciembre (calculo que en 2-3 años D.M. podré pagar la vivienda al contado)

El problema es que el próximo año Hacienda me tiene que devolver mucho dinero ya de por sí (10,05% del alquiler, retención depósitos, en el trabajo me han retenido más de la cuenta...) Si abro una cuenta vivienda, me van a tener que devolver una cantidad disparatada (casi 3000 euros) ¿Puedo tener algún problema por esto?

Un saludo y gracias.

Si te coresponden legalmente no tienes ningún problema por tener unas devoluciones muy altas.

Un saludo.

Gracias Goyo. Es la primera vez que me pasaba y no sabía a quien preguntar. Un saludo.

Te lo devolverán en diciembre....

... Si para entonces sigue en pie el estado español.

Con Cuidado

Creo que Deudor tiene algo de razon, si encontraras tu dinero. Ten cuidado ya que se esta hablando que para el 2009 la recesión nos llega con fuerza. 😱:

Gracias a todos por contestar.
Lo cierto es que el próximo año se van a producir muchos casos como el mio, sobre todo entre las filas burbujistas. Se da la coincidencia de que los depósitos se han retribuido bastante bien, que entra en vigor la desgravación por alquiler y el desplome de la vivienda que invita a la apertura de cuentas vivienda. Todo ello va a hacer que se produzca una avalancha de devoluciones tremenda y no me extrañaría que Hacienda busque la forma de no devolver el dinero.

Un saludo.

a mi me han devuelto en las dos ultimas declaraciones puntual al cabo de 10 dias , hacia medios de mayo , todo correcto pero estas navidades no voy aportar ningun aumento de capital en la cuenta vivienda, ya e oido que hay algunos contribuyentes que les debe dinero hacienda todabia de la ultima renta 07 , ademas es una pasta que tienes siempre en un banco no la puedes sacar en 5 años con el riesgo de quiebras de bancos que pueden darse en estos años yo no pongo mas pasta en riesgo , prefiero palmar un poco a cuenta de la inflacion que no perderlo todo en una quiebra de un banco

soy asi de pueblerino

y si alguien me sale con lo de los 100 000 euros de garantia , yo no me creo nada
al principio eran 20 mil luego al ver que la gente sacaba la pasta pusieron los 100 mil`pero estoy seguro que son todos palabras si realmente se llega a esos niveles ningun estado o banco europero podra responder a tal quiebra
si llegamos a ese extremo sera mas importante salvar el pellejo que recuperar los 20 mil euros que has ahorrado a base de privaciones toda tu juventud

Estadísticas del foro

Temas
2.050.717
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver