Consejo-duda ETF

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Fruta
24.789
No tengo mucha idea por eso puse en 2 etf el msci world y el msci emi, que segun decian son los mas populares

Comentandolo con grock dice que quite el world y lo pase a vuaa que se centra mas en EEUU que tiene mas rendimiento ya que europa japon lastran

Por contra gemini dice que no, que mejor asi mas diversificado

Algun consejo? Por ejemplo cambiar el world por vuaa y mantener el de emergentes?

msci acwii y te olvidas de todo. Y un 10% a btc/oro

Sp500 solo como lo veis?
Es q soy un lego e inútil y estoy con ING que es lo que comercializa con unos gastos de mantenimiento altos, pero quiero empezar por ahí

Sp500 solo como lo veis?
Es q soy un lego e inútil y estoy con ING que es lo que comercializa con unos gastos de mantenimiento altos, pero quiero empezar por ahí
Mira Revolut o Trade republic, tienen mejores condiciones y para ETFs te sobra. Las APPs van muy bien y son sencillas. Hoy he vendido varios ETFs con comisiones que rondan el euro por cada 400e de retiro. Y en Revolut hay una operación gratis por mes libre de comisiones.

Como bien te han dicho, puedes comprar SP o balancear el % comprando MSCI y SP. En mi caso tenía MSCI, Emergentes, y China.

No tengo mucha idea por eso puse en 2 etf el msci world y el msci emi, que segun decian son los mas populares

Comentandolo con grock dice que quite el world y lo pase a vuaa que se centra mas en EEUU que tiene mas rendimiento ya que europa japon lastran

Por contra gemini dice que no, que mejor asi mas diversificado

Algun consejo? Por ejemplo cambiar el world por vuaa y mantener el de emergentes?
porque etf y no fondos?

me parecio mas flexible
fiscalmente no sin optimos

si vas a largo y metes todo el dinero de golpe aún, pero pagarás por cada compra y venta la comisión y tendrás que declarar beneficios, pues no son traspasables

los fondos no tienes comisión de compra venta aunque el ter suele ser algo mayor, y son traspasables a otros fondos por lo que puedes ir sumando beneficios al cambiar

fiscalmente no sin optimos

si vas a largo y metes todo el dinero de golpe aún, pero pagarás por cada compra y venta la comisión y tendrás que declarar beneficios, pues no son traspasables

los fondos no tienes comisión de compra venta aunque el ter suele ser algo mayor, y son traspasables a otros fondos por lo que puedes ir sumando beneficios al cambiar
la idea es ir a largo plazo, las compras en trade republic si los programas en automatico en plan X euros al mes o a la semana no pagas comision, compras o venta sin programar 1 euro

Si vais a meter en fondos usanos, olvidaros del SP500 y meterlo en el Nasdaq, que es el que esta tirando del carro del mercado.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.290
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver