KUTRONIO
Será en Octubre
- Desde
- 10 Mar 2010
- Fruta
- 62.917
Mas o menos lo que he hecho yo, pero empecé a trabajar tarde y estudié una carrera de guano Ingeniero Quñimico. Estoy de acuerdo que hay que buscar y si es necesario cambiar de empresa¿Me llamaba? Lo que pasa es que aún no me apetece salir de la carrera de la ardilla.
En otras palabras, si mañana dejo de trabajar mis inversiones cubren de sobra mis gastos.
Yo empecé desde cero literal. Ni dinero de mis padres, ni herencias. Con 20 años no tenía absolútamente nada. Miento, menos de 500 euros en el bolsillo. Y fue por diseño y consejo de mi propio padre que me dijo "aqui tienes tu casa pero debes aprender a volar solo". Mejor consejo que me han dado en mi vida.
La fórmula es tan sencilla que casi da vergüenza explicarla:
1. Estudiar duro, sacar buenas notas, carrera seria.
2. Idiomas y aceptar sueldos de guano a cambio de entrar en grandes empresas desde abajo.
3. En el SEGUNDO en el que hayas aprendido lo que viniste a aprender, hacer una de estas tres opciones:
a) Subir peldaño.
b) Cambiar de departamento.
c) Largarte a otra empresa.
En ese periodo, si llevas mas de 5 años en una misma empresa y en el mismo departamento, es que estas haciendo algo mal. Lo ideal es misma empresa, cambio de posición/departamento.
4. Antes de cumplir 30 años tener piso propio. Para ello, en el periodo 20-30 años te toca ahorrar, no gastar dinero en guano, no cambiar de telefonito de guano cada 3 años, ni mucho menos demostrar lo adulto que eres casándote con una petarda o comprando una propiedad a medias con ella. Piso pequeño, paco, lo mas adefesio y barato que te sirva. Hipoteca a pagar en cero coma.
A partir de piso propio, y tras haber aprendido a manejarte solo en la vida, invertir y salir del camino de la ardilla es sencillo. Yo podría haber ansioso con 40 pero soy relatívamente ambicioso.
Sigue los pasos de arriba A RAJATABLA, sobre todo NUNCA compres una vivienda con una tia, y obtendrás los mismos resultados o mejores.
No he sido un buen inversor porque al principio tiraba mucho de interés fijo hasta que decidí apostar por el variable puro y duro en la bolsa, ya tengo suficiente en renta fija
Lo único que me falta es un broker independiente fiable e invertir en empresa fuera de España pero no sé si seré capaz porque no tengo ni fruta idea de esto
. Escaramouche, segarro, faster que eran entonces un crío...Rita la Cantaora que murió de cáncer, estampita, Tío Gilito, que casualidades de la vida lo conocí en Berlín antes que en el foro. Coincidimos en una subasta de inmuebles de la antigua RDA....