Con la hecatombe que se avecina en mente, ¿Cuando exactamente tienes pensado ponerte en corto?

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Fruta
57.913
Lugar
España
¿Que tiene que pasar exactamente para que empeceis a poneros en corto?
¿En que os pondreis en corto?, ¿acciones en concreto?, ¿un indice?

Pero aun no te has dado cuenta de que quiene manejan el dinero se inventan todas las cifras, incluidas las de produccion de dinero sin ningun criterio, y que no va a pasr nada?

Solo que tu cada dia vas a ser mas pobre y ellos seguiran amasando fortunas superiores a la del conjutno de los paises, con lo que seguiran dominando el mundo sin que nadie haga nada

Para ponerse en corto hay que saber, y algunos gestores como Espelosin llevan perdiendo dinero mucho tiempo por pensar que ya llegaba el cataclismo.

Mejor trata de acumular acciones que te den dividendos, a largo plazo vas a ganar en salud y económicamente.

¿Pero comprando cuando baje todo dices o aun al precio actual?

Yo esperaría caídas, pero lo mejor es andar promediando, no entres ni de broma ahora con todo, si acaso con una pequeña parte, si hay caídas en los mercados, que te pille con bastante liquidez.

Y lo que se compra, hay que estar mentalizado para mantenerlo haga lo que haga el mercado, cosa fácil de decir, difícil de hacer.

¿Pero comprando cuando baje todo dices o aun al precio actual?

Ponerse en corto solo cuando los indices se giren para caer en plan kamikaze, y con los indices todas las empresas que van a subir
una barbaridad en los proximos meses...

creo que con eso te lo digo todo.

cuando llegue el momento, te avisaré si quieres.

Yo espero una bajada de un 20 por cien en sp500 para ponerme corto... con que producto lo hariais vosotros? Etf, cfds, futuros, warrants?

Cuando todos los tediarreos abran conatando lo de la debacle bursatil, empieza a acumular o ponte largo y viceversa.

Los que invirtieron en corto en la burbuja .com muchos se arruinaron.

Empresas muy sobrevaloradas que la logica decia que habia que ponerse en corto, subieron x10 o x20 mas y perdieron todo su dinero.

Es muy arriesgado ponerse en corto porque puedes perder incluso mas de lo que has apostado, en cambio invertir en largo como mucho te quedaras a 0.

De todos modos ahora mismo la bolsa esta muy bien de precio, no recomendaria a nadie apostar a que baja. Ahora es el momento de invertir (yo entre hace unas semanas).

¿Que tiene que pasar exactamente para que empeceis a poneros en corto?
¿En que os pondreis en corto?, ¿acciones en concreto?, ¿un indice?

Yo empecé hace ya 1 mes. Corto a "medio plazo". IBEX.

Si te soy sincero, hasta el momento estoy palmando un poco de pasta, porque entré tarde y violé algunos de los principios básicos para mantener este tipo de posiciones. Pero he aguantado y tengo fe en que esto caerá un poco más de lo q está ahora y todo se tornará a números verdes.

Me lo tomo como una apuesta, no pongo stop loss. La debacle puede ocurrir o puede NO ocurrir, pero sinceramente creo que la balanza pesa más por el lado de las complicaciones económicas a nivel mundial.
Que nos están engañando y haciendo ver signos evidentes de fallos financieros, pero en realidad está todo manipulado y acabará subiendo?? sí. Puede ser. Por poder, el Hoffenfein también puede ganar la Champions este año, pero yo sencillamente no creo que vaya a ser así.

---------- Post added 04-feb-2019 at 10:40 ----------

Los que invirtieron en corto en la burbuja .com muchos se arruinaron.

Empresas muy sobrevaloradas que la logica decia que habia que ponerse en corto, subieron x10 o x20 mas y perdieron todo su dinero.

Es muy arriesgado ponerse en corto porque puedes perder incluso mas de lo que has apostado, en cambio invertir en largo como mucho te quedaras a 0.

De todos modos ahora mismo la bolsa esta muy bien de precio, no recomendaria a nadie apostar a que baja. Ahora es el momento de invertir (yo entre hace unas semanas).

Este es el discurso típico de alguien que acaba de poner pasta y quiere que su inversión vaya hacia arriba ya mismo. Infundir confianza en los demás, pero sin bases muy sólidas. Aquí el principal argumento que se suele leer es que como la bolsa (española) lleva bajando 15 meses, al parecer en términos relativos hoy ya está todo barato y no puede bajar todavía más. Bien, es válido pensar eso. Pero también lo es pensar que puede llegar a estar infinitamente más barata dentro de unos meses y que aún no se ha tocado suelo.

"Los cortos son lo peor"
"Cuidado con los cortos, que luego viene el coco y te come"

Bájate el fichero, échale un vistazo y explícaselo a los Hedge que tienen cortos en todo el Ibex.

Suerte a todos con vuestras estrategias.

Yo empecé hace ya 1 mes. Corto a "medio plazo". IBEX.

Si te soy sincero, hasta el momento estoy palmando un poco de pasta, porque entré tarde y violé algunos de los principios básicos para mantener este tipo de posiciones. Pero he aguantado y tengo fe en que esto caerá un poco más de lo q está ahora y todo se tornará a números verdes.

Me lo tomo como una apuesta, no pongo stop loss. La debacle puede ocurrir o puede NO ocurrir, pero sinceramente creo que la balanza pesa más por el lado de las complicaciones económicas a nivel mundial.
Que nos están engañando y haciendo ver signos evidentes de fallos financieros, pero en realidad está todo manipulado y acabará subiendo?? sí. Puede ser. Por poder, el Hoffenfein también puede ganar la Champions este año, pero yo sencillamente no creo que vaya a ser así.

---------- Post added 04-feb-2019 at 10:40 ----------

Este es el discurso típico de alguien que acaba de poner pasta y quiere que su inversión vaya hacia arriba ya mismo. Infundir confianza en los demás, pero sin bases muy sólidas. Aquí el principal argumento que se suele leer es que como la bolsa (española) lleva bajando 15 meses, al parecer en términos relativos hoy ya está todo barato y no puede bajar todavía más. Bien, es válido pensar eso. Pero también lo es pensar que puede llegar a estar infinitamente más barata dentro de unos meses y que aún no se ha tocado suelo.

"Los cortos son lo peor"
"Cuidado con los cortos, que luego viene el coco y te come"

Bájate el fichero, échale un vistazo y explícaselo a los Hedge que tienen cortos en todo el Ibex.

Suerte a todos con vuestras estrategias.

Ahora me cuadra tu afan por ver bajar el ibex.

:XX::XX:

solo desearte mucha suerte, y todos a ganar lo que podamos

Bueno, mi afán por ver bajar el IBEX (y también el mercado inmobiliario) ya viene de mucho antes.

La apuesta es para añadirle un poco de sal a ese afán, y para ser más consecuente.

Al contrario que muchos inversores a largo, que primero invierten, luego se afanan y desesperan cuando todo se hunde.

Yo ya estaba convencido mucho antes de plantar la pasta.

Gane quien gane está claro que dentro de 1 o 2 años habrá risas 😀

Yo nunca me pongo corto. Para la mayoría de los inversores minoritarios no le veo mucho sentido. Hay que afinar mucho con los tiempos, y eso me pone nervioso. Es más, ni siquiera vendo pensando que se acecina un sustancia ilegal y podré comprar más abajo. Prefiero tener una parte proporcional de la cartera en liquidez por si llega ese momento y que el resto, el que está invertido en acciones, flote con las subidas y las bajadas de los índices mientras me siguen dando dividendos.

Ya se sabe: time in the market, not timing the market.

En el IBEX si llega a 9600-9700 es oportunidad de cortos

En USA si el SP vuelve a 3000

Julitro, cierra tus CFDs, que te arruinas. Además te dije que suelen ser una engaña.

Julitro, cierra tus CFDs, que te arruinas. Además te dije que suelen ser una engaña.

Gracias por el consejo. Igual debería hacerte caso, pero ya de perdido al río. Como mucho perderé lo mismo que perdí en bolsa el año pasado. Tengo el tope marcado y asumido. :fiufiu:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.050
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver