Con cuanto entrar??

Desde
28 Jun 2006
Fruta
2.789
Bueno, desde el verano con lo de la desaceleración del ladrillo y un poquito viendo que se frena la escalada del euribor, me he empapado un poco de los clásicos libros de análisis técnico más que nada por ver un destino más "avaricioso" a mi ahorro de los depósitos típicos y eso, me he leido los típicos como el Análisis técnico de los Mercados Financieros. John J Murphy, Más allá de las velas de Nison y un par de ellos más.Llevo 3 meses simulando carteras en el prorealtime (me imagino que será como el Visual chart) y currándolo con más o menos 8-10 indicadores (los típicos: ADX,MACD, Estocástico, Elder Ray, RSI, Bollinger, etc).
Voy a entrar, lo sé y quiero que sea a más tardar un poquito antes de marzo si es posible, pero tengo una serie de dudillas: el broker a elegir y un poquito la cantidad a invertir.
Entre los brokers tengo dudas entre Ahorro Corporación, Bankinter o el de oficinadirecta para operar con regularidad o sino meterme más a largo con el de ING o Renta 4. No sé, algún consejo por vuestra parte?? y sobre cantidad, cuánto? un 10%, un 20% del ahorro, no sé, pero carteras por debajo de los 10.000 euros no me parecen muy rentables por las comisiones, opiniones??

Entre los brokers tengo dudas entre Ahorro Corporación, Bankinter o el de oficinadirecta para operar con regularidad o sino meterme más a largo con el de ING o Renta 4. No sé, algún consejo por vuestra parte?? y sobre cantidad, cuánto? un 10%, un 20% del ahorro, no sé, pero carteras por debajo de los 10.000 euros no me parecen muy rentables por las comisiones, opiniones??

Yo uso y te recomiendo el de oficinadirecta.

Personalmente cuando entro en un valor lo hago con cantidades de dinero entre 2.000 y 3.000 euros. Las comisiones a estos niveles son casi poco apreciables. No hace falta que te vayas a los 10.000 euros.

En los tiempos que corren directamente no invertiría en bolsa siendo novato. Poca gente le ha ganado dinero a la bolsa en el último año.
Si pese a lo que te digo no puedes resistirte y vas a entrar no destines más del 15-20% de tus ahorros. Por último 1 sólo consejo más (que habrás oido/leído con seguridad:

Antes de entrar en un valor, además del precio de entrada decide también el precio del stop loss y no dejes pasar más de 5 minutos desde que estés dento del valor para meterlo. Hazlo, sé metódico, a veces dejarás de ganar dinero pero otras muchas te salvará de la ruina.

Suerte!!

Pues yo tengo Renta 4 y son super super serios. Llevo 4 años con ellos y nunca he tenido ningún problema. Toda la información te la mandan a casa pero sin agobiar como los de ING y la web para operar por internet funciona muy bien.

S2

El broker depende de si vas a hacer muchas operaciones o pocas, si vas a operar con futuros, acciones nacionales, etc.

En cuanto al dinero por lo que leo me parece que vas a empezar a hacer trading ahora. En ese caso no pienses en las comisiones, sino en aprender. Puedes empezar con un capital de 5.000 euros, por ejemplo. Sería más eficiente tener un capital mayor, pero al principio lo importante es aprender, no las comisiones. Si alguien tiene menos de 5.000 euros tambien vale, lo importante es aprender. Y las comisiones tampoco son altas como para no poder operar con esas cantidades. Simplemente es que si tienes más volumen las comisiones representan un porcentaje menor.

Un saludo.

El broker depende de si vas a hacer muchas operaciones o pocas, si vas a operar con futuros, acciones nacionales, etc.

En cuanto al dinero por lo que leo me parece que vas a empezar a hacer trading ahora. En ese caso no pienses en las comisiones, sino en aprender. Puedes empezar con un capital de 5.000 euros, por ejemplo. Sería más eficiente tener un capital mayor, pero al principio lo importante es aprender, no las comisiones. Si alguien tiene menos de 5.000 euros tambien vale, lo importante es aprender. Y las comisiones tampoco son altas como para no poder operar con esas cantidades. Simplemente es que si tienes más volumen las comisiones representan un porcentaje menor.

Un saludo.
Pues eso, que gracias.

bkt e ing

ing con titulos a medio largo, es algo mas caro pero no cobra comision de mantenimiento ni al pagar dividendos o ampliaciones

bkt, barato y practico, recomendado para operaciones a c/p

Estadísticas del foro

Temas
2.050.576
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver