Con 400.000 puedes dejar totalmente el remo de forma segura

Si tienes la casa pagada; no tienes coche y no lo necesitas; no tienes pareja; no vas al gimnasio; no netflix y similares; estilo de vida minimalista; sabes coser; y no gustas de ir de viaje muy a menudo 10; 1000 euros quizas sea escaso... pero si.

Aviso a navegantes, vivir sin hacer nada de nada es la gloria en vida... un poco de trabajo es necesario y por trabajo no me refiero a madrugar y aguantar a la fauna de la oficina; puede ser ir a tu huerto a cultivar y tal

Exacto, el huerto es algo muy sano, es muy físico lo cual mantiene en forma y da alegrías en forma de fabricarte tus propios alimentos, también hace trabajar la cabeza para ver cómo mejorar la orientación, la forma de cultivar, la lucha contra enfermedades o plagas, la forma de riego y ahorro de agua....

Hay que hacer algo eso está claro, el dicho clásico de mens sana in corpore sano. Caminar, trabajar el huerto, salir al monte a hacer leña, coger setas, frutos silvestres....

Si al huerto le unes unas gallinas te evitas incluso viajes a tirar la cochambre entre gallinas y compostaje todo lo orgánico queda ahí.

Te equivocas y mucho, sin explicar nada.
Te equivocas y mucho, sin explicar nada.

Tienes razón, en que no explico nada, te agradezco el comentario. Pero no lo hago porque los que estamos en este subforo entiendo que ya sabemos lo que hay.

Lo que hay, es lo de siempre. Las necesidades de gasto previstas/contexto individual vital vs. la conservación / aumento de patrimonio vía inversiones/ingresos/ahorro en las circunstancias vitales correspondientes.

Según el contexto vital, 400k igual no es suficiente. Si eres soltero. ahorrador, y no tienes pensado prever en el futuro ampliar la unidad vital, en esta situación planteada, seguramente es suficiente.

Si vives en un lugar "barato"donde puedes haber gastado esos 400 k en 4 sendos pisos y tenerlos alquilados con una estabilidad ante impagos, y una continuidad, con una rentabilidad del 3-6% neta, pues igual encaja.

Es que no hay una regla fija. Yo soy un tio bastante segurola, yo dejaría el remo si al menos tengo dos veces la cantidad de ingresos estimada ajustada a una inflación media del 2-3% anualizada, para los años restantes que planteo estar vivo.

Si tal como deduzco del comentario (e igual me equivoco), con 400k eres ser IF, creo que sería interesante saber como y en que condiciones y restricciones.

Saludos

articulo de economia | Wall Street Journal : "Para ahorrar mas. quizas deberias probar a saltarte el desayuno" | foto de cigot | >

aqui tienes las ideas de inversion del WSJ en 2023

You must be registered for see images

https://www.burbuja.info/inmobiliar...altarte-el-desayuno-foto-de-cigotos.1901079/#

supongo que ya lo habran dicho en el hilo pero las cuentas no salen

son 400.000 + piso pagado, eso no son 400.000

Ademas el 3% efectivamente son 12.000, quitale impuestos

Y despues cuenta con que los 800€ de hoy serán aun menos dentro de 10, 20, 30 años

Vamos que las cuentas no salen OP

Puede ser si hay casa pagada y pocos gastos.

Claro, la casa pagada y pocos gastos? El problema de la peña es que el 80% de sus gastos son supérfluos, por ejemplo el coche el propiedad en entornos Urbanos como Barcelona o Madrid es de demorado... Pero ahí lo tienes, el 99% con el coche aparcado en la calle entre 22 a 24 horas al día. Jajajaja

Si eres capaz de vivir con 1000 al mes puedes.
Y dedicarte a aficiones, dormir, defecar en el campo, etc.

Con algo muy conservador como un 3% de letras del tesoro o de un banco fiable.

Voy a tomar tu presupuesto de 400.000€ , porque me mola este tema, porque ya lo has sacado más veces, porque soy un estudioso de la materia y porque anhelo eso algún día.
Yo no me iría tanto a letras. Me iría a zulos. O haría una inversión mixta:

_100k: a letras perversos a ese 3% anual (lo dejo puesto por conservar un poco tu iniciativa).
_100k: a enagases, telefónicas, o carterita combinada que me den entre un 6 y un 8% de dividendo anual, pongamos un 7%
_200k: a 2 pseudo-zulos en el Madrid de la polución. Que generan un ingreso neto de unos 510€ al mes (descontando ya IBI, seguro, comunidad y contando con seguro de renta de alquiler, datos reales, y sin exagerar).

En líquido mensual, antes de impuestos sería

Letras --------- 250€
Dividendos --- 583€
Zulo 1 --------- 510€
Zulo 2 --------- 510€
-------------------------------
TOTAL 1.850€ al mes.

Como malo , puede haber 1 mes al año (media muy mala) en la que los zulos se queden libres (sin renta), jorobar, pues haces un pequeño fondo mensual de 85€ al mes (1020€ al año) para que no caigan drásticamente tus ingresos periódicos, y listo.

Y sí, todo es antes de impuestos, ese 19% a dividendos hay q contar con él; y por los zulos... al final están exentos el 60% de los ingresos , es decir que pagas aprox un 10% a Hacienda de lo que ingreses NETO por ellos.

Limpios después de impuestos: 1.630€ APROX.

Ponte que la vivienda cae EN PICADÍSIMO y pasas a ingresar un 30% menos con cada zulo (algo realmente complicado porque los zulos, la base del mercado, nunca cae tanto como los inmuebles intermedios). Cada zulo te da sólo 360€ netos al mes, + lo que tienes con letras y dividendos se te queda en 1.350€ al mes si todo va mal, escenario pre mad max. (la verdad es que te quedaría más, porque probablemente los tipos no seguirían al 3% y compensarías más por la renta de las letras).

Conclusión, con 350.000€ creo que tampoco darían unos malos números. Se podría ajustar la cantidad. La cuestión es cuál sería el mínimo... 300.00k??
Con 400.000€ creo que se puede vivir "fácilmente" aunque tengas la casa aún sin pagar o vivas de alquiler, y podrías no remar eligiendo todo el espectro entre:
_ barrio intermedio de la capital , con cierta dignidad pero con lo justo a fin de mes.
_ casa pueblo capitán general rey del mambo con mayordomo.

Cuando os compréis el velerito de jubiletas lo podéis bautizar "Julitro"
De nada. 😎

Última edición:
¿En serio? ¿Tener cuatrocientos mil euros bloqueados para ganar un perversos 3% anual?
Y por cierto lo de las letras del tesoro no me parece muy seguro a largo plazo. Yo no me fiaría de dejarle tanto dinero al estado.

Con los 55.000 euros que tengo en bolsa he conseguido unos dividendos sanosde 1770 euros (descontado "para zanidad y hedukazion" y el robo de la "jetion" del banco)

Yo necesito para vivir 20.000 euros al año así que con mi cartera actual necesitaría 622.000 euros de nada

Estadísticas del foro

Temas
2.049.443
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver