Comprobaciones para elegir una parcela donde construir

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Se puede construir en esta parcela? Según un usuario del foro, la respuesta depende de qué administración mire el mapa, no del terreno: sostiene que el Catastro puede dar por edificable una parcela que el organismo de cuenca sitúa en zona inundable. Se compra, se construye y, cuando llega la riada, a su juicio no hay responsable, porque la clasificación la hace la propia administración y, al parecer, eso es legal.

Leer el resumen completo →

Me ha parecido interesante el visor y me ha enfadado muchísimo. Todos los enlaces rotos desde páginas oficiales. He tardado unos minutos en encontrar uno que funcione. Para corruptelas, hay dinero, para actualizar páginas oficiales o poner redirecciones, parece que no.

Lo que veo es que está todo lleno de trampas. Puede ser una parcela edificable según el Catastro, etc. permitido construir pero luego te ocultan o no te dicen que esa zona puede ser inundable según la confederación hidrográfica. ¿Por qué permiten dar la consideración de edificable en un suelo que puede ser inundable?

Es frustrante. Te lo venden como edificable, construyes la casa y luego se inunda... y no hay ningún responsable. Engañar o timar, con los falsos controles y clasificaciones que hace la administración, es totalmente legal si lo hace la administración.

El canal está bastante bien para analizar la compra de casas rústicas. Junto con el de , que se centra en otros aspectos, me parece un buen tándem para el que ande buscando casa.

Lo que veo es que está todo lleno de trampas. Puede ser una parcela edificable según el Catastro, etc. permitido construir pero luego te ocultan o no te dicen que esa zona puede ser inundable según la confederación hidrográfica. ¿Por qué permiten dar la consideración de edificable en un suelo que puede ser inundable?

Es frustrante. Te lo venden como edificable, construyes la casa y luego se inunda... y no hay ningún responsable. Engañar o timar, con los falsos controles y clasificaciones que hace la administración, es totalmente legal si lo hace la administración.
Puedes construir un palafito como los indios de venezuela

CASA LEGAL en SUELO RÚSTICO: Las 4 claves.

En este vídeo te explico, de forma sencilla, cómo puede plantearse una vivienda legal en suelo no urbanizable común, también conocido como suelo rústico o suelo rural.​
​
Veremos los tres grandes tipos de suelo, urbano, urbanizable y no urbanizable y las 4 claves generales que debes revisar antes de plantearte construir una vivienda en este tipo de terreno.​
​
Cada parcela y municipio tiene su propia normativa, así que estas claves sirven como punto de partida para estudiar la viabilidad real de tu proyecto.​

(vídeo visible para usuarios registrados)

Hola vengo a cerrar el Hilo , la primera comprobacion es comprar la parcela en un pais con proteccion juridica , osea lejos de España y a ser posible de la UE si no recordais la epoca elbichito donde a un italiano le quitaron el hotel para meter refugiados , tu parcela puede ser y posiblemente sera un optimo campo de refugiados , si quereis hacer cosas asi buscaros un trozo de bosque , sed insolventes y hasta que te pillen .
Saludos

¿Cuánto cuesta legalizar una casa contenedor en España?

Qué papeleo tiene mi caso, qué papeleo no tiene, y sobre todo cuánto os costaría a vosotros hacer una casa contenedor legal desde cero en España. Cifras reales verificadas para 2026.​
​
⏱ CAPÍTULOS​
00:00 La verdad del papeleo (y una sorpresa al final)​
00:41 Mi caso real: qué permisos tiene esta casa​
01:39 El único permiso que pedí: el muro​
02:26 Por qué esta casa es temporal​
03:12 Si empiezas desde CERO: terreno urbano, no rústico​
04:34 Estudio geotécnico: el primer paso​
04:48 El arquitecto: el gasto rellenito (15.000-30.000 €)​
05:38 ICIO, tasa municipal y licencia de obra​
06:30 Cédula de habitabilidad​
07:05 Boletines de luz, agua y gas​
07:45 Seguro decenal y la exención del autopromotor​
08:31 La tabla completa de costes del papeleo​
09:51 Subtotal: de 21.400 a 45.200 € solo en papeles​
10:08 Súmale el terreno: de 10.000 a 40.000 €​
11:15 Montando el conjunto de jardín (y Milo)​
12:30 Casa modular de internet: la letra pequeña​
13:12 Conclusión: ¿te sale a cuenta hacerlo tú?​
13:51 2028-2029: fuera los contenedores​
14:23 ¿Paneles SIP, steel frame u hormigón?​
16:15 La SORPRESA que estoy preparando​
17:16 Próximos proyectos en el terreno​
18:24 Cierre y enlaces​

Vaya, que bien habla la mujer para ser extranjera.

Siempre hay que ir al catastro y luego al otro programa, ahora no recuerdo su nombre, que te dice, si además de p.e ser rústico, tiene una protección especial.

Me pasó hace poco, y de rústico donde podía construir una casa de aperos, al ser especial, no podía construir ni un gallinero, lo mismo un centro de menas, sí.

¿Cuánto cuesta legalizar una casa contenedor en España?

Qué papeleo tiene mi caso, qué papeleo no tiene, y sobre todo cuánto os costaría a vosotros hacer una casa contenedor legal desde cero en España. Cifras reales verificadas para 2026.​
​
⏱ CAPÍTULOS​
00:00 La verdad del papeleo (y una sorpresa al final)​
00:41 Mi caso real: qué permisos tiene esta casa​
01:39 El único permiso que pedí: el muro​
02:26 Por qué esta casa es temporal​
03:12 Si empiezas desde CERO: terreno urbano, no rústico​
04:34 Estudio geotécnico: el primer paso​
04:48 El arquitecto: el gasto rellenito (15.000-30.000 €)​
05:38 ICIO, tasa municipal y licencia de obra​
06:30 Cédula de habitabilidad​
07:05 Boletines de luz, agua y gas​
07:45 Seguro decenal y la exención del autopromotor​
08:31 La tabla completa de costes del papeleo​
09:51 Subtotal: de 21.400 a 45.200 € solo en papeles​
10:08 Súmale el terreno: de 10.000 a 40.000 €​
11:15 Montando el conjunto de jardín (y Milo)​
12:30 Casa modular de internet: la letra pequeña​
13:12 Conclusión: ¿te sale a cuenta hacerlo tú?​
13:51 2028-2029: fuera los contenedores​
14:23 ¿Paneles SIP, steel frame u hormigón?​
16:15 La SORPRESA que estoy preparando​
17:16 Próximos proyectos en el terreno​
18:24 Cierre y enlaces​

"03:12 Si empiezas desde CERO: terreno urbano, no rústico"

¿Dónde encuentras un terreno urbano a esos precios...en Villabotijos de Abajo?

Para un suelo urbano mínimo en zona "normal"...pongamos 500 metros cuadrados, con ese dinero no te dan ni los buenos días.

Porque no sabes y mezclas conceptos.

De eso se aprovechan.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.186
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver