Compro oro

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Fruta
15.768
Viendo la engaña que le están dando a la gente en los compro-oro, abro este hilo para que quien quiera vender joyas o chatarra de oro o plata lo haga a otros particulares a un precio justo a través de este hilo.

Todo el oro que va a los compro-oro acaba en fundición y acaba alingotado para los más poderosos. Es importante que el pueblo preserve su riqueza y no la cambie por papeles que pronto no tendrán valor.

Los compro-oro abusan con los precios y es habitual que compren el oro a un 40% bajo el spot y menos. Un precio orientativo justo para la chatarra de oro, según el tipo de piezas, podría ser un 20% bajo spot.

Última edición:
Gran hilo y necesario.

El problema del oro es como certificar realmente que en la compra venta entre foreros no haya riesgo de posible engaña y se garantice la valía de las piezas.

Con las monedas es sencillo, pero en las joyas, hasta a muchos "compro oro" les han metido goles con piezas bañadas con un baño grueso.

En mi caso llevo un tiempo queriendo deshacerme de 50 gramos de oro 18k en joyas, pero lo máximo que me han ofrecido ha sido 24€ el gramo y no creo que merezca la pena vender a ese precio y tampoco me corre prisa.

Aquí en Málaga he visto precios desde lo 17€ hasta los 24€ el gramo en los dos últimos meses y lo mas sorprendente es comprobar las largas colas que se forman en algunos establecimientos.

Aún así estos 17-24 son mas de los 13€ que ofrecían hace un par de años en los que no había tanta proliferación de "compro oro".

Gran hilo y necesario.

El problema del oro es como certificar realmente que en la compra venta entre foreros no haya riesgo de posible engaña y se garantice la valía de las piezas.

Con las monedas es sencillo, pero en las joyas, hasta a muchos "compro oro" les han metido goles con piezas bañadas con un baño grueso.

Si el que vende es forero con referencias, ya hay algo de seguridad. Eventualmente terceros foreros pueden ofrecerse para evaluar el material si fuese necesario. No es tan difícil. Hay que averiguar la ley, y que no sea chapado. Ante la duda se puede ir a un compro-oro a ver que ofrecen y ofrecerlo por más en el hilo. Así todos ganan. Y a los compro-oro se la meten doblada porque la mayoría no tienen ni fruta idea.

aqui he visto que se paga hasta 25 euro máximo el gramo, pero vamos. Pienso que en la mayoría de casos te lo mal pagan, o es mal vender el oro (o la plata).
Huvo un programa interesante de estos establecimientos, hace años, en la televisión autonómica de mi comunidad donde era sorprende comprobar que según la forma de vestir o aspecto de la persona que llevaba el oro a vender, le pagaban más o menos (llevando las mismas piezas de oro).
Ejs: llegaba un señor todo trajeteado, y con pinta de clase pudiente y le tasaban el oro a lo máximo. Llegaba una señorita con aspecto de estudiante o algo desarreglada, y se lo pagaban por lo más bajo.

Viendo la engaña que le están dando a la gente en los compro-oro, abro este hilo para que quien quiera vender joyas o chatarra de oro o plata lo haga a otros particulares a un precio justo a través de este hilo.

Todo el oro que va a los compro-oro acaba en fundición y acaba alingotado para los más poderosos. Es importante que el pueblo preserve su riqueza y no la cambie por papeles que pronto no tendrán valor.

Los compro-oro abusan con los precios y es habitual que compren el oro a un 40% bajo el spot y menos. Un precio orientativo justo para la chatarra de oro, según el tipo de piezas, podría ser un 20% bajo spot.

Si aún está vacante yo me pido el peto amarillo y por un módico precio salgo a la calle a anunciarlo.

Ya fuera coñas, gran idea.

Gran hilo y necesario.

En mi caso llevo un tiempo queriendo deshacerme de 50 gramos de oro 18k en joyas, pero lo máximo que me han ofrecido ha sido 24€ el gramo y no creo que merezca la pena vender a ese precio y tampoco me corre prisa.

Aquí en Málaga he visto precios desde lo 17€ hasta los 24€ el gramo en los dos últimos meses y lo mas sorprendente es comprobar las largas colas que se forman en algunos establecimientos.

Aún así estos 17-24 son mas de los 13€ que ofrecían hace un par de años en los que no había tanta proliferación de "compro oro".

Pues 24 euros el gramo de oro de 18 kilates no es mal precio pq considerando que es oro al 75% eso es q te pagan a 32 euros el oro puro y la onza a 995 euros. Considerando q ahora mismo el oro esta 1054€/onza te lo están pagando aproximadamente 5.5% por debajo de spot ... no es mal precio no.

¿Tan seco está el mercado que ahora trapicheais con quincalla? :XX:

Por cierto, supongo que cuando un compro oro habla del precio en gramos se refiere siempre al gramo de oro puro independientemente de la ley de la pieza no?

¿Tan seco está el mercado que ahora trapicheais con quincalla? :XX:

Léete el primer post.

Este hilo es para que la gente que quiera vender alguna joy lo haga entre particulares y no lo malvenda a los compro oro. El oro que compran los compro oro acaba fuera de España y en las fundiciones. Así al menos conseguiremos que el pueblo se quede algo de oro.

Por cierto, supongo que cuando un compro oro habla del precio en gramos se refiere siempre al gramo de oro puro independientemente de la ley de la pieza no?

En general el precio que dan es para el oro de 18 kilates.

Léete el primer post.

Este hilo es para que la gente que quiera vender alguna joy lo haga entre particulares y no lo malvenda a los compro oro. El oro que compran los compro oro acaba fuera de España y en las fundiciones. Así al menos conseguiremos que el pueblo se quede algo de oro.

En general el precio que dan es para el oro de 18 kilates.

Era ironía. ¿Por cierto, aceptas pakillos como chatarra? :XX:

Aún con la cantinela de que los papeles no van a valer nada? Entonces para qué los quieres tú?

Supongo que no habéis tenido suficiente con la leche que le hemos dado a la plata, pues preparaos porque estamos acumulando capital para pinchar también la burbuja del oro, ya veréis qué divertido cuando la onza valga 600 dólares y haya gente pillada en 1200 porque era una buena oportunidad para cargar con piedras amarillas.

No subestime la resilencia del metalero, y menos del que invierte con plazo toda la vida 😀

Aún con la cantinela de que los papeles no van a valer nada? Entonces para qué los quieres tú?

¿Quien te ha dicho que los quiero? 😀

Supongo que no habéis tenido suficiente con la leche que le hemos dado a la plata,

Los que compramos karlillos ni nos hemos enterado...

pues preparaos porque estamos acumulando capital para pinchar también la burbuja del oro, ya veréis qué divertido cuando la onza valga 600 dólares y haya gente pillada en 1200 porque era una buena oportunidad para cargar con piedras amarillas.

600 dólares...ummm...cuando empecé a comprar andaba por debajo de eso...

¿A que joroba? 😀

Última edición:
Si desaparece el dinero fiat , desaparece , o sea , ni pesetas ni na de na . Platita y horo , digas lo que digas , ademas , ya estamos hasta los eggs de leer a gente como tu que denosta la idea de acumular karlillos o la moneda que sea , de la peseta olvidate , y si volviese , tus euros de papel serian como la plata , te darian lo que quisieran por ellos , una kk en suma , nosotros al menos podemos esperar y ver si se revaloriza en un momento dado , tu , tendras un papel que cada vez valdra' menos si es que vale algo llegado ese punto .
Saludos .

Última edición:
Ese que va sin tilde.

Gracias por la valiosa aportación. La corrijo. También falta el punto de interrogación inicial ¿

Aún así sigo prefiriendo los papeles, para qué quiero piedras amarillas? Cuando voy a comprar no las aceptan como dinero.

Your choice 😀

Y para ganar pasta (porque según tú eso es lo que haces con el oro, no?) hay negocios mucho más rentables, pero tienes que estar mejor preparado que mirar una gráfica de la masa monetaria y seguir la tendencia con los ojos cerrados.

¿Yo gano pasta con el oro?

:no:

Yo no pierdo poder adquisitivo con el oro, lo cual es mi objetivo.

Y en caso de que no compres oro para ganar dinero sino porque crees que el oro es dinero, entonces no ganas nada en cada transacción.

Ah! Hablamos de transacciones? Venga...te lo explico al estilo barrio sésamo:

El monstruo de las galletas vende a reptiliano 10 pepitas de oro por 1000 galletas. Buen precio, pues reptiliano no está en el negocio del oro y no consigue comprarlas por menos de 1200 galletas. Luego, con esas 1000 galletas, menos una que se come, compra 11 pepitas de oro.

Conclusión: Reptiliano ha comprado pepitas más baratas, y el Monstruo de las galletas tiene una pepita más, y se ha zampado una galleta.

¿Capice?

Y otra cosa sobre los karlillos, nadie ha puesto en duda que sean un "negocio seguro" (siempre que los compres por lo que valen, es decir, 12€), lo que me sorprende es que digas que el dinero fiat va a desaparecer y te alegres, porque si España sale del euro ya me dirás qué banco te va a devolver esos 12€, como mucho te devolverán las pesetas que a ellos les parezca.

¿Donde he dicho que el dinero fiat iba a desaparecer? ¿Nos pones el link?

Lo que decimos los metaleros es que se va a devaluar, ¿no te has enterado aún?

Cuando el valor del euro se divida por 10, ten por seguro que nadie soltará por 12 euros los 16,65 gramos de plata pura que contiene un karlillo.

¿Capice?

ufff que fruta seria para los karlilleros que españa se saliera del euro o que el euro petara 😀

un sinvivir
hoygan

Esta discusion no tiene fin , en cualquier caso si se va al guano el euro o se va a otra moneda todos estaremos en pantaletas , pero sigo viendo mas ventaja en el tener monedas de metal precioso.

Última edición:

Supongo que no habéis tenido suficiente con la leche que le hemos dado a la plata, pues preparaos porque estamos acumulando capital para pinchar también la burbuja del oro, ya veréis qué divertido cuando la onza valga 600 dólares y haya gente pillada en 1200 porque era una buena oportunidad para cargar con piedras amarillas.

Espero que el Dios Lagarto oiga a su pomperillo y baje la onza hasta los 600 lereles, nos vamos a poner las botas.:roto2:

Espero que el Dios Lagarto oiga a su pomperillo y baje la onza hasta los 600 lereles, nos vamos a poner las botas.:roto2:

Yo elucubraba sobre la posibilidad remota pero posible de cambiar algunos karlillos por un poco de horo , na' , una onzita, pero por si el dios lagarto, me esperare'. :baba:

All mode.

Pdt,. Menos mal que Gamusino esta de vacaciones , estoy seguro que ya me estaria denostando.

Última edición:
Eso es lo que les dices a quienes les vendes los metales? Antes desaparecería el euro por monedas locales que se devaluaría por 10, es que eso no llega ni a especulación, es una fantasía sin pies ni cabeza.

El dólar estadounidense ha perdido el 97% de su poder adquisitivo desde la creación de la Reserva Federal. Y sin embargo, ahí sigue, valiendo cada día menos.

De todas formas, es malo que se devalúen las monedas? El yen lleva revaluándose los mismos años que lleva Japón estancado, más de una década.

Depende de para quién, si eres ahorrador desde luego que es malo. Si eres deudor, una maravilla.

ufff que fruta seria para los karlilleros que españa se saliera del euro o que el euro petara 😀

un sinvivir
hoygan

Si eso ocurre será porque la nueva moneda (neopeseta o euro de segunda división) vale mucho menos y los karlillos, bullion y todo lo que huela a metal precioso habrán aumentado su valor un buen pellizco porque se producirá una devaluación bestial de la nueva moneda, con una consecuente inflacción de campanillas. Realmente sería lo mejor que podría ocurrir para los metaleros aunque no lo deseo porque sería muy malo para Hispanistán.

Vendo una moneda de 50 pesos mexicanos de oro. En total tiene 37,5 gramos de oro 917/1000. La vendo por 1350€ no negociables. Puedo entregarla en Madrid o en Granada. Gracias.

Última edición:
Vendo una moneda de 50 pesos mexicanos de oro. En total tiene 37,5 gramos de oro puro 917/1000. La vendo por 1350€ no negociables. Puedo entregarla en Madrid o en Granada. Gracias.

Nota: El oro puro es un .999. El oro de 22 kilates es un .916/.917 (segun cojas decimales)

Si necesitas informacion adicional leete los hilos del oro.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.681
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver