Comprar un coche nuevo, la manera más absurda de tirar el dinero.

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Fruta
2.686
Tirar el dinero por la única compensación de la tontería de "estrenarlo".

Creo que no puede haber una manera más absurda de tirar dinero.

Si que hay una...... escuchar a una muyera
Toda mi vida he buscado una muda y jamas la encontré

Concuerdo con lo de escuchar a la muyer. Eso si que es una forma mala de tirar el dinero

Tu sabes lo que es un coche afeitado,verdad?

You must be registered for see images

Si comprandolo nuevo lo mismo no marca algun paseito que otro, en uno de segunda mano, ni te cuento....

No comprar coche nuevo, es de paupers.

Tener menos de 140 cv es de paupers.

Gastarse mas de 20 k es de demorado.

Tirar el dinero por la única compensación de la tontería de "estrenarlo".

Creo que no puede haber una manera más absurda de tirar dinero.

Un coche nuevo tiene sus pros y sus contras. Tienes una garantía y te "aseguras" de que no te da problemas en un largo tiempo. También te aseguras de que va a tener un buen rodaje. Además, el mercado de coches de 2º en España esta totalmente burbujeado.

Me parece que eres un envidioso que no se puede permitir un coche nuevo. Si prefieres los coches de segunda mano, deberías alegrarte de que haya mucha gente que los compra nuevos en vez de ir poniendo mensajes de ese tipo.

Siempre lo he dicho. Los coches hay que comprarlos antiguos, con poco kilometraje y baratos. Pero hay que ver muchos anuncios y muchos coches....

Eso no existe.
Y si existe se vende en 15 minutos nada más colgar el anuncio.
He visto coches de más de 13 años que llevaban pocos km y los dueños pedían el oro y el segarro, casi un cuarto de lo que vale el modelo nuevo ahora :8:
Y encima sin admitir regateo.
Yo estuve más de un año intentando comprar un cochecito para mi muyer y prácticamente no pude ir a ver ninguno, pero ninguno, todos los que estaban "en precio" tenían cola de compradores.

Última edición:
Yo soy partidario del concepto de coche para la familia, cuando hace falta otro coche, debe sustituir un otro que pasa en el uso de los que lo necesitan pero se queda en casa.
Hasta ahora no me ha ansioso rana ni uno (en 38 años).
Solo el primero ha sido SH, los demás nuevos pero ninguno no ha sido vendido ni retirado con menos de 350000 Km y 15 años, cuando su precio ni vale la pena.

Yo soy partidario de coche de segunda mano, mi anterior coche se lo compré a un familiar con 90.000 km, pero hace poco me he comprado uno nuevo de primera mano.

Los precios de coches de segunda mano han subido una barbaridad, yo pagaría la mitad de precio por un coche a mitad de su vida, pero eso ya no existe. Ahora te venden coches con 50.000 km por 2.000 euros menos de lo que te lo vendía el concesionario o coches de 200.000 km por una tercera parte de su precio de concesionario.

Entras en cualquier web de venta de coches, buscas coches de más de 200.000 km y alucinas.

Última edición:
Eso no existe.
Y si existe se vende en 15 minutos nada más colgar el anuncio.
He visto coches de más de 13 años que llevaban pocos km y los dueños pedían el oro y el segarro, casi un cuarto de lo que vale el modelo nuevo ahora :8:
Y encima sin admitir regateo.
Yo estuve más de un año intentando comprar un cochecito para mi muyer y prácticamente no pude ir a ver ninguno, pero ninguno, todos los que estaban "en precio" tenían cola de compradores.

Existe, porque he comprado varios así, pero no te están esperando. Tienes que ser tú el que lo compres en esos 15 minutos. Si eres más lento, tendrás que comprarte uno nuevo y pagarlo más caro

pues yo creo que si dividimos el precio del coche por los años que lo tengas, no dista tanto del precio de un segunda mano. pueden ser 500 eur más al año por un coche nuevo, mantenido 10 años

lo que pasa es que además el seguro también es más caro, pero no tienes que pasar la ITV, y si es "hecolojico", pagas menos impuesto de circulación

si tienes la pasta, yo compraría nuevo, eligiendo motor y opciones que me den la gana, y a los 10 años venderlo

si no tienes la pasta, ponerte a financiar para un coche con la mitad de vida útil sí que me parece absurdo

Existe, porque he comprado varios así, pero no te están esperando. Tienes que ser tú el que lo compres en esos 15 minutos. Si eres más lento, tendrás que comprarte uno nuevo y pagarlo más caro

No esperaba que me esperaran, pero un año o más estuve y no hubo manera. Claro, dedicándome a otras cosas, no sólo a eso.
Y no, el truco no es comprar uno nuevo :no:
El truco está en comprar un vehículo con menos años y mayor precio. En cuanto sobrepasas los 4.000 euros, el mercado se despeja, los compradores desaparecen y los vendedores apenas tienen llamadas y se les ve más realistas, con muchas más ganas de vender y de quedar para enseñártelo.
De hecho estuve a punto de quedarme uno de 7.500, pero al final pensé que no y me esperé a que me saliera el cochecito de 2.500-3.000 que buscaba.

Pues yo soy pro coche nuevo.
Elegir un modelo, ir a verlo a varios concesionarios, varios precios y decidirte.
Ahorrarte la ITV unos años.
Garantia de 5 años.
Y sabes que no ha sido maltratado entre otras muchas cosas
Y sin peos o leche de nadie en el coche.

No pierdes horas buscando coches de 2a mano, no pierdes horas mirando o desplazándote para verlos, el regatear, el que no te de problemas etc etc y todo por ahorrarte 3-4K respecto a nuevo.

Un coche nuevo tiene sus pros y sus contras. Tienes una garantía y te "aseguras" de que no te da problemas en un largo tiempo. También te aseguras de que va a tener un buen rodaje. Además, el mercado de coches de 2º en España esta totalmente burbujeado.

Me parece que eres un envidioso que no se puede permitir un coche nuevo. Si prefieres los coches de segunda mano, deberías alegrarte de que haya mucha gente que los compra nuevos en vez de ir poniendo mensajes de ese tipo.
Puedo permitirmelo, tengo ahorrado como para comprar 3 coches de alta gama a tocateja. Aún así, recientemente he reparado mi antiguo coche, por poco dinero, porque me vale igual y tengo coche para rato.

Por otro lado, hoy en día el mercado de segunda mano no es como antes, tienes garantías de un año, y si lo pillas de un particular es mucho más barato y lo llevas a un mecánico de confianza para que lo revise a fondo, ¿Donde esta el peligro?, si compras un coche nuevo al cabo de un año ha perdido el 50% de su valor. Es tirar el dinero, tengas o no tengas dinero. Precisamente, la gente que tiene dinero es por eso precisamente, porque no se lo gasta o lo tira en tonterías.

Y claro, me alegro que haya petulantes como tu que compran coche nuevo, casi siempre pagándolo a plazos para luego yo pillar ese mismo coche por un tercio de lo que pago un tipo que tuvo que endeudarse para poder "fardar" no se muy bien de qué.

Última edición:
Siempre lo he dicho. Los coches hay que comprarlos antiguos, con poco kilometraje y baratos. Pero hay que ver muchos anuncios y muchos coches....

Claro que sí, el típico "era de un abuelo que casi nunca lo sacaba y dormía en garaje".:XX:

---------- Post added 14-dic-2017 at 12:36 ----------

Lo que es económicamente ruinoso es comprar coches nuevos para cambiarlos a los 5 años.

Comprar un coche nuevo, desvirgarlo, y gastarlo hasta el final es mucho más rentable que andar fresceando en compraventas.

Puedo permitirmelo, tengo ahorrado como para comprar 3 coches de alta gama a tocateja. Aún así, recientemente he reparado mi antiguo coche, por poco dinero, porque me vale igual y tengo coche para rato.

Por otro lado, hoy en día el mercado de segunda mano no es como antes, tienes garantías de un año, y si lo pillas de un particular es mucho más barato y lo llevas a un mecánico de confianza para que lo revise a fondo, ¿Donde esta el peligro?, si compras un coche nuevo al cabo de un año ha perdido el 50% de su valor. Es tirar el dinero, tengas o no tengas dinero. Precisamente, la gente que tiene dinero es por eso precisamente, porque no se lo gasta o lo tira en tonterías.

Y claro, me alegro que haya petulantes como tu que compran coche nuevo, casi siempre pagándolo a plazos para luego yo pillar ese mismo coche por un tercio de lo que pago un tipo que tuvo que endeudarse para poder "fardar" no se muy bien de qué.

No te equivoques. Mi coche lo compre de 2º mano, pero el siguiente será nuevo. Y no, no compro nada a plazos. Ahora mismo prefiero comprar algo inferior pero nuevo que usado.
De todas formas insisto, alégrate por la gente que se compra el coche nuevo porque será mejor para ti. Es que no entiendo tu actitud.

"Garantías" de un año solo dan los compra-venta. Pero al final, de lo único que te garantizas comprándolo ahí es de que lo hayan afeitado.
Y un mecánico, es un mecánico no un adivino. No sabes cuando te fallará el embrague, la suspensión, piezas de desgaste, no sabes como se ha cuidado el coche....

¿Y a mi que más me da que el coche pierda (según tu) el 50% de su valor al cabo de un año? Yo no compro un coche para venderlo dentro de un año, lo compro para aguantarlo 15-20 años.

No esperaba que me esperaran, pero un año o más estuve y no hubo manera. Claro, dedicándome a otras cosas, no sólo a eso.
Y no, el truco no es comprar uno nuevo :no:
El truco está en comprar un vehículo con menos años y mayor precio. En cuanto sobrepasas los 4.000 euros, el mercado se despeja, los compradores desaparecen y los vendedores apenas tienen llamadas y se les ve más realistas, con muchas más ganas de vender y de quedar para enseñártelo.
De hecho estuve a punto de quedarme uno de 7.500, pero al final pensé que no y me esperé a que me saliera el cochecito de 2.500-3.000 que buscaba.

Desde mi experiencia te hablo:

Estaba mi muyer buscando un coche y me enteré a través de un compañero de trabajo que un amigo suyo quería vender su coche. Era un Megane II 1.5 dci de 105 cv. El coche tenía 28.000km. Le habían dado coche de empresa y lo tenía parado en un garaje cerrado. El coche tenía 6 años. Estaba nuevo. Lo compré por 4200 euros. De esto hace tres años. Hoy ya tiene más de 80.000 km a sus espaldas y no ha dado ni un solo problema.
Si echamos cuentas, ese mismo vehículo valía nuevo 16.000 €.Si por ejemplo, la vida útil de ese coche son 200000km es decir 10 años rodando 20.000km por año. Nuevo me hubiera supuesto 1600 € anuales o cada ese kilometraje que es la media de un año. Ahora bien. Como pagué 4200 por el coche, al año rodado, no natural , es decir cada 20.000 km, me saldría a 420 €.
Como ves es casi una cuarta parte el gasto.

Por esto te digo que es mejor un coche con años pero sin kilómetros

pues yo creo que si dividimos el precio del coche por los años que lo tengas, no dista tanto del precio de un segunda mano. pueden ser 500 eur más al año por un coche nuevo, mantenido 10 años

lo que pasa es que además el seguro también es más caro, pero no tienes que pasar la ITV, y si es "hecolojico", pagas menos impuesto de circulación

si tienes la pasta, yo compraría nuevo, eligiendo motor y opciones que me den la gana, y a los 10 años venderlo

si no tienes la pasta, ponerte a financiar para un coche con la mitad de vida útil sí que me parece absurdo

opino lo mismo, la diferencia no es tan grande, el mio valia nuevo sin descuentos unos 23.000 euros, lo compre de Km0 por 17.500 euros, y ahora, 5 años despues, esta valorado en 11.000 euros, me ha ansioso por unos 1300 euros al año, si lo vendo ahora en 11.000 euros a alquien que lo mantenga hasta los 10 años y suponiendo que entonces tenga un valor de 5000 euros, le habra ansioso por poco menos.

Desde mi experiencia te hablo:

Estaba mi muyer buscando un coche y me enteré a través de un compañero de trabajo que un amigo suyo quería vender su coche. Era un Megane II 1.5 dci de 105 cv. El coche tenía 28.000km. Le habían dado coche de empresa y lo tenía parado en un garaje cerrado. El coche tenía 6 años. Estaba nuevo. Lo compré por 4200 euros. De esto hace tres años. Hoy ya tiene más de 80.000 km a sus espaldas y no ha dado ni un solo problema.
Si echamos cuentas, ese mismo vehículo valía nuevo 16.000 €.Si por ejemplo, la vida útil de ese coche son 200000km es decir 10 años rodando 20.000km por año. Nuevo me hubiera supuesto 1600 € anuales o cada ese kilometraje que es la media de un año. Ahora bien. Como pagué 4200 por el coche, al año rodado, no natural , es decir cada 20.000 km, me saldría a 420 €.
Como ves es casi una cuarta parte el gasto.

Por esto te digo que es mejor un coche con años pero sin kilómetros
En casos así si que merece la pena un 2o mano

Claro que sí, el típico "era de un abuelo que casi nunca lo sacaba y dormía en garaje".:XX:

---------- Post added 14-dic-2017 at 12:36 ----------

Lo que es económicamente ruinoso es comprar coches nuevos para cambiarlos a los 5 años.

Comprar un coche nuevo, desvirgarlo, y gastarlo hasta el final es mucho más rentable que andar fresceando en compraventas.
Y que lo digas en 14 años ni una sola averia/pinchazo. Eso sí regatee al comprarlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

En casos así si que merece la pena un 2o mano

ese precio estaba muy por debajo de mercado, eso no es normal, ademas siempre en garaje y con tan pocos Km despues de 6 años, es una oferta tan buena que si la ves desconfias, tiene que haber gato encerrado, si todas fueran asi nadie compraria coche nuevo.

---------- Post added 14-dic-2017 at 15:41 ----------

Está claro que comprar por menos de 4mil euros es echarse a las manos de ralea, compraventas y etnianos, y hay que estar fogueado para meterse ahí. Yo también llevo ya unos pocos de coches en ese mercado y la búsqueda es ardua y constante. Aparte de que cuando pillas un coche de mas de 10 años has de hacer una valoración de la vida útil de las piezas de desgaste, que son muchas, y ver si compensa. Lonchafineando y comprando siempre por internet en Oscaro, obviamente.

si es diesel te cae bimasa, EGR y FAP, mas luego amortiguadores y neumaticos, y si tienes mala suerte el alternador, mas cosas menores como bateria y pastillas, si ademas es de una marca premium ya lo bordas...

Estadísticas del foro

Temas
2.052.722
Miembros
190.897
Último miembro
kosmikvisionsxxl

El blog de burbuja.info

Volver