Comprar para alquilar, ¿cuáles son todas las desventajas?

Y que haces con las rehabilitaciones?

Primero tiene que salir la normativa, luego quedan 7 años hasta el 2030, después es mentira que tengas que reformar el edificio para conseguir una D (cambiar ventanas, instalaciones y aire/calefacción posiblemente si, a lo sumo un aislamiento perimetral). Eso va a sacar de mercado mucho piso paco y va a revalorizar los que están en un estado aceptable. Los edificios de guano de los 60 y 70 es posible que compense tirarlos y hacerlos nuevos.

Soy de otro tipo de reformas, pero dados tus comentarios me parece que ha quedado muy bien y un modelo muy válido.

Yo contraté a profesionales y el estado actual de mi casa es del palo nueva construcción (aunque el edificio es de 1930), ni el piso ni la reforma tiene nada que ver (el piso estaba literalmente para entrar con excavadora y la hormigonera si se pasó dentro unas semanas), evidentemente era implantable vivir mientras se reformaba y más aún que la reforma la hiciera yo (no me ha llevado el señor por esos caminos).
claro, no todos los zulos sirven.
Con la cocina paco se podia vivir, todo funcionaba.
Me meto en cosas que sean posibles para mi.
Con mi sistema lo que tu comentas es imposible.

claro, no todos los zulos sirven.
Con la cocina paco se podia vivir, todo funcionaba.
Me meto en cosas que sean posibles para mi.
Con mi sistema lo que tu comentas es imposible.

Apuntas maneras, yo quería pillar de una "el piso" y para eso hay que reunir mucha pasta.

Imaginad que tenéis un dinero y os tantea la idea de comprar una vivienda en una zona altamente turística para alquilar, ¿lo consideraríais una buena idea?

¿Cuáles serían todos los riesgos y desventajas que podrían surgir durante el camino para que no sea un desastre?

Obviemos el riesgo de okupación (que para eso está Desokupa).

No, meter billetada para cobrar alquiler unos pocos meses.

Si quieres ladrillo en zona turística adelante pero para alquiler.... ¿Que rentabilidad sale anual??
Sacarás más incluso con acciones del Paco Ibex

Me hace gracia el comentario.....

Y si te okupan la vivienda ?
Obligan a los okupas a cambiar las ventanas y tener buena eficiencia energética ??

Comprar para alquilar es negocio paco con cada vez más riesgos, con capital ahora mismo es momento de esperar una crisis económica y ya en plena crisis tomar decisiones. Paciencia y liquidez en momentos de oportunidad y necesidades es realmente lo que más beneficio da

Una acción aparentemente segura (supongo) como REE ya te da un 5% en dividendos...

Entiendo que meter 150k en un piso (por decir algo) da más sensación de seguridad que hacerlo en unos papeles,por aquello de tener algo tangible,pero al final la rentabilidad es parecida y con mucho menos trabajo y preocupaciones...

Y si la compra del piso es con hipoteca,tienes además que descontar los intereses de lo que saques del alquiler...no lo veo pensando:

Ahondando en la idea del Op de comprar piso para alquilar, esta la opción de los REIT o SOCIMI cotizados en bolsa.

De los americanos están REALTY INCOME, LTC PROPERTIES, UMH PROPERTIES O STAG, que rondan ese 5% bruto, dividendos mensuales, diversificado, distinta tipología (vivienda, almacenes, naves...) puedes ir comprando poco apoco y reinvertir del mismo modo.

Te quitas los riesgos más temidos de la inversión inmobiliaria, añadiéndole el riesgo divisa y los habituales de bolsa.

Es otra opción.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.879
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver