Comprar oro en París

• Autor del tema Autor del tema -H-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

-H-

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Fruta
1.479
Recuerdo que antiguos compañeros como el camarada Martínez o el señor Sarracena hablaban en sus mensajes de lugares en Paris para comprar oro barato
Me voy de viaje a París en Mayor, alguien conoce alguno de estos sitios y puede darme información??
Gracias

En la Rue Vivienne, enfrente del edificio de la Bolsa, tienes muchas tiendas. Cuidado que en algunas son algo piratas, sobre todo si tienes acento o te ven extranjero. Subiendo la calle a mano derecha están las mejores.

Un blog con unas cuantas direcciones:

Un blog con unas cuantas direcciones:

Y me permito copiar la entrada del blog:

30 septembre 2008
France: La situation des stocks d'or rue Vivienne

La rue Vivienne est depuis des siècles le lieu des revendeurs de métaux précieux à Paris.
La rue Vivienne est située à Paris dans le second arrondissement (75.002), près de la Bourse. L'accès en métro peut se faire par les stations Bourse, Richelieu-Drouot et Grands Boulevards.

Quelques adresses:

* Goudot et Fils (26 rue Vivienne)
* Merson (33 rue Vivienne)
* Saint Marc Collections (38 rue Vivienne)
* CFO (39 rue Vivienne)
* Euro Monnaie d'Or (43 rue Vivienne)

Il semblerait d'après le forum gold de boursorama qu'il ne reste, cet après midi 30 septembre 2008, quasi plus de "Napoléons" à acheter dans les boutiques de la rue Vivienne.

Voici quelques extraits du forum:

* "Bon a l'heure du dejeuner je voulais aller a mon magasin rue vivienne a coté de mon bureau......Fermé !! (38 rue vivienne), Rupture de stock dans tous les autres magasins, aucune pièce à la vente, pas de nap, pas de 50 pesos, j'ai juste réussi a en trouver 2 a 125€ chaque (je connais les boutiques)......cotation CPR: 146€ !!! voila, j'espere que vous avez eu le temps de faire le plein ! " (Goldorak)
* "nap dispo chez Cookson à 116.40€ " (Schanie)
* "prime de +20,00% sur le Napoleon." (Ptitbru)
* "rue vivienne pas de nap c fou" (Jisen)

Nous sommes bien incapable de vérifier ces dires; mais il est aussi peu probable d'avoir affaire à des affabulateurs.

Manifestement à Paris, comme à Luxembourg hier, l'or (physique) disponible à la vente se fait rare ... de plus en plus rare.

Aquí, en burbuja.info, también os informé de la situación. Recordemos que luego vinieron TRAX y otros mandangueros a decir que no era cierto que hubiese desabastecimiento...Deberíamos creer que nos pusimos todos de acuerdo a nivel internacional para decirlo 😕: Lo bueno de internet y los proyectos colaborativos es que se acaba siempre sabiendo quien miente y quien no.

Por cierto, añado que las tiendas que cita son las mayores y no son las mejores...Hay más, más pequeñas y mejores...

Última edición:
Estoy segurisímo que pateando calle en España puedo pillar mejor las monedillas que en Francia que si me apuran les voy a tener que vender yo algo, el caso es que me voy con la señora a la opera del París y tal y por llevarme algñun recuerdo interesante, comprar una monedilla y echar una ojeada, igual que a otros les gusta hacerse fotos nosedonde o comprar ropita
Manias que tiene uno
Gracias por la info, seguro que me lo paso bien husmeando
Yo estaré la semana que empieza el 11 de mayo
Un saludo

Alguna cosa más, en plan recuerdo que moneda francesa aconsejais sin excesivo premium sobre el oro, tampoco me interesa que sea muy grande para que no sea muy grande la clavada
Yo las monedas prefiero ir cogiendolas por aquí de momento

Alguna cosa más, en plan recuerdo que moneda francesa aconsejais sin excesivo premium sobre el oro, tampoco me interesa que sea muy grande para que no sea muy grande la clavada
Yo las monedas prefiero ir cogiendolas por aquí de momento

Comprate un Louis o un viejo napoleón, pero mira antes bien que en Rue Vivienne las tiendas más numismáticas son las más caras...Por cierto que Rue Vivienne te queda a dos pasos de Opera.

Me valdrá para algo llevar moneda de 12 euros para pagar y conseguir descuento extra??

No creo que te lo acepten...

En cambio si se lleva unos Generalísimos o Pakillos o Generales o Caudillos o como quiera que les llaméis, casi con toda seguridad que no os los acepten tampoco. pero a la vista de como los venden en ebay Francia igual se saca uno un pico vendiéndolos en la Rue Giliertain un domingo por la mañana.

🙄 🙄 🙄

Estoy reservando el hotel en París en Barceló, de los que trabajan ¿conoceís alguno que os guste y cerca de Opera y el oro?
En Barceló me ofrecen que me parezcan interesantes:
Madeleine Hassumann
Tryp Francois
Melia Vendome

Conoceis alguno? un saludo

Al final me pillé el hotel Le Pera que espero que sea la pera. Me piro allí la semana que viene, ya informaré de la situación
Desde luego estando acostumbrado a comprar barato no albergo otra esperanza que llevar un recuerdo pero tampoco me voy a liar a comprar porque en España lo pillo más barato
Estaba pensando esta tarde si será buena idea llevar una 20 pesos mexicana comprada bajo el spot para negociar un cambio, de esta forma igual minimizo el sobreprecio que me cobren ¿como lo veis? ¿me recomendarías alguna tienda o moneda o truco en especial?
Un saludo

Mañana salgo para allí, por si alguien me quiere dar algún consejillo

Todo estaba bastante bien servido y abastecido, la calle está llena de tiendas, no solo las cuatro del post, aparte en varias tiendas de cambio de moneda de París también venden, pero un poco más caro. Muchas tiendas tienen los precios en el escaparate de todas las monedas. En Mersons me intentaron timar con precios cinco euros por encima de lo que ponía el escaparate. El de Euro Monnaie d'Or era un gilipilas y un bordes, pero el que más barato vendía, me ofrecía el Napoleon a 134, al final compre un Napoleon a 135 en Saint Marc Collections que me lo vendió a 135 y me dio un rato de palique, esta tienda tiene como una ventanilla lateral privada donde te pasa para poder ver las monedas y hablar tranquilamente
Lo que yo recomiendo es comprar en España a gente que compre de segunda mano con buenos descuentos, yo compro el oro aquí más barato que en París. En todo caso es una instructiva experiencia y también comprobé que no hace falta subir a Bélgica, en París te pueden atender muy bien para comprar/vender oro
Ya pondré fotos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.844
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver