Comprar monedillas en la Plaza Mayor de Madrid

GuapoPeroPobre

Madmaxista
Desde
22 Oct 2006
Fruta
0
Hola:

El próximo fin de semana voy a estar en Madrid y como absoluto profano en la materia me preguntaba si merece la pena comprar unas moneditas en la Playa Mayor, ¿vale la pena?, ¿alguna sugerencia o mejor me dejo los dineros en un bocata de calamares?

Gracias.

Un saludo,
GPP

Última edición:
Hola:

El próximo fin de semana voy a estar en Madrid y como absoluto profano en la materia me preguntaba si merece la pena comprar unas moneditas en la Playa Mayor, ¿vale la pena?, ¿alguna sugerencia o mejor me dejo los dineros en un bocata de calamares?

Gracias.

Un saludo,
GPP

Si que merece la pena acercarte.

Si quieres alguna moneda de oro, aunque tienen Alfonsinas y similares en alguno de los puestos, mejor acércate a Finarte que está al lado y te ofrecen buen precio sin tener que andar regateando.

Los puestos de plaza están bien para comprar alguna moneda de plata a muy buen precio después de regatearla. (por ejemplo Generalísimos a 5 euros / duros de plata a 9 / pesetones a 3 / pesetas a 2).

Si lo que quieres es cantidades mayores (por ejemplo a partir de los 600 euros de inversión en plata) en la plaza mayor no la vas a encontrar. Hay varios foreros de Madrid, queda con alguno de ellos y te lo pueden proporcionar.

Si dices qué es lo que quieres comprar o cuánto quieres gastarte te precisamos un poco más.

You must be registered for see images

y tambien

en "finarte" podras comprar desde mecheros dupont de oro hasta monedas de inversion a muy buen precio,muy profesionales y con un precio muy ajustado
dentro de la plaza mayor en una filatelica llamada "filatelia arias" veras mogollon de 8 escudos de oro yo los compre alli muy baratos, pero ahora por menos de 850 no ves ninguno, pero ni en ese sitio ni en otros
numismatica sanza;
hay tienen muchas monedas de plata y oro, las de oro del 92 miralas porque no salen mal de precio, y de plata tienes desde columnarios por 350 pavos a duros de plata, segun entras a mano izquierda tiene un mostrador con dos botoncitos por el que ves pasar todo el catalogo de monedas que tiene, el dueño de ese negocio ademas es un tio muy majo , no es como en otros sitios que aunque compres bien sabes que el tio es un descendiente fruta, no, este tio se le ve buena persona
bolsa filatelica, desde fuera veras que es algo parecido a un sitio de donde juegas a la primitiva , con cristales blindados, el otro dia tenian las monedas de franco a 6 euros, pero si compras mas no dudo que te dejaran a mejor precio, duros de plata tambien tienen, ese sitio es para comprar metal al peso.

en la calle 7 de julio , que es una calle que va de la calle mayor a la plaza mayor, en la unica filatelia que hay , tenian los duros de plata a 8.2 euros en el escaparate, no compre ninguno ,porque se habian ido a desayunar y no estaban en ese momento 😱:

ahora vendra al ataque monsterporculator , tirando por tierra los sitios donde comprar barato, no le hagas caso , solo trata de confundir para colocar sus monedas, pero donde yo digo las encontraras mas baratas
un saludo y que pases un buen finde.
ah¡¡¡ al lorito con la cartera por la puerta del sol, la cartera en los cigot¡¡¡¡

¿qué ocurre zipote-ca? Te has sobresaltado...o no tienes cartera, o no tienes....

jejejejeje

Hola:

Gracias.

Un saludo,
GPP

Si te puedes gastar entre 600-700 euros compra alguna moneda de 8 escudos
para dejarla en herencia a tus descendientes,si te encuentras la ganga.
La plata es tirar el dinero,ni los etnianos la compran,mejor el bocata antes
que la plata.
Por cierto me comentaban hoy que la sarracena de oro la compran a 12 eur/gr y yyyyy con no muy buen grado,
Estara a punto de caer tambien el oro???

Última edición:
citar SEGUNDARESIDENCIA
REPITO; COMPRAR SIN GARANTIAS ES PELIGROSO, CUIDADITO CON LAS MONEDAS DE ORO SOBRE TODO LOS 50 PESOS MEXICANOS

para comprar oro a muy buen precio

esto lo dices por la maldicion del oro azteca 😀

Pero esos duros en que estado se encuentran? Porque por debajo de MBC solo valen por su contenido en plata, salvo algunas fechas escasas.

* MBC (Ing. VF - Fr. TTB) Muy poco desgaste, leyendas perfectas buen relieve, fechas en estrellas legibles, sin golpes, ni rayas profundas.

Pero esos duros en que estado se encuentran? Porque por debajo de MBC solo valen por su contenido en plata, salvo algunas fechas escasas.

* MBC (Ing. VF - Fr. TTB) Muy poco desgaste, leyendas perfectas buen relieve, fechas en estrellas legibles, sin golpes, ni rayas profundas.

se ven en el escaparate en una cestilla de mimbre,aunque solo sea por su peso en plata merece la pena, el otro dia como dije , ponian un cartelillo que decia vuelvo en 5 minutos (osea a desayunar) , y el de la numismatica que hay dentro de la plaza pero al lado de esta, tenia un cartelito similar,supongo que se iran juntos al café 😎:
si me paso en estos proximos dias sacaré una "afoto" con el movil

(También un zulo vale 600 euros metro cuadrado, pero ni Dios te da el suyo por menos de 2500)

me ha recordado el chiste de uno que va a una carnicería y pide: "deme un euro de jamón pata zain en lonchas fuertes"

Lo único que se vende por el contenido de la plata es la granalla (bolitas de plata).

Hasta las modernas medallas filarmónicas / eagles y similares, que algunos se creen que son monedas, te las venden con un 50 % sobre el precio de la plata que contienen.

¿Y esperas que una maravillosa moneda que fue de curso legal hace 140 años te la vendan por su contenido en plata?.

Si es una chapa, a lo mejor SI. (Moneda sin absolutamente sin ningún relieve).

citar SEGUNDARESIDENCIA
REPITO; COMPRAR SIN GARANTIAS ES PELIGROSO, CUIDADITO CON LAS MONEDAS DE ORO SOBRE TODO LOS 50 PESOS MEXICANOS

para comprar oro a muy buen precio

esto lo dices por la maldicion del oro azteca 😀

No, lo dice porque es un envidioso, y está muy dolido y pillado con las silver eagles...que no paran de bajar de precio. Ya están a 14,15 😱:

y a 14,10 la monsterbox (7050 total):

No descendiente no...
La mayoria de las monedas de plata que tengo las he comprado al precio de la plata o menor. Lo que hay que hacer es esperar la ocasion y aprobecharla, y no comprar lo primero que te encuentras. Hay bastantes sitios por internet, las ferias numismaticas de Alemania donde hay cientos de toneladas de moneda y que es donde compran la mayoria de tiendas españolas, tiendas francesas... , los mercadillos y numismaticas españolas ya me timaron bastante cuando era pequeño, alla por los 80

Las monedas mas antiguas si que pago un poco mas pero normalmente entre 9 y 12 euros las monedas muy buenas, el resto ni me interesa.

Luego igual pongo alguna fotillo de esas monedas

(También un zulo vale 600 euros metro cuadrado, pero ni Dios te da el suyo por menos de 2500)

me ha recordado el chiste de uno que va a una carnicería y pide: "deme un euro de jamón pata zain en lonchas fuertes"

Lo único que se vende por el contenido de la plata es la granalla (bolitas de plata).

Hasta las modernas medallas filarmónicas / eagles y similares, que algunos se creen que son monedas, te las venden con un 50 % sobre el precio de la plata que contienen.

¿Y esperas que una maravillosa moneda que fue de curso legal hace 140 años te la vendan por su contenido en plata?.

Si es una chapa, a lo mejor SI. (Moneda sin absolutamente sin ningún relieve).

Las siguientes duros antiguos me costaron aproximadamente 10 euros:

5 francos 1851, 5 pesetas 1891, 5 bolivares 1924

5 pesetas y 5 francos ambos de 1874

Todas son de 25 gramos y plata 900 mm

Última edición:
Nada,nada....cuando te animes me haces una oferta que yo te compro
me haces una bolsa de un par de kilos y te la compro

No, porque entonces tirarias el dinero. 😎:

Tirar el dinero es comprar plata,pero no monedas de mas de 100 años al peso
😀
Eso es un HOBBY,cuando te canses de las monedas avisame
Tienen un aspecto cojinudo,te felicito

A propósito de las visitas de los foreros a la Plaza Mayor de Madrid:
¿Alrededor de qué precio andan las alfonsinas? Me refiero a las de años más comunes y con mayor tirada, por ejemplo las de 1877. Tampoco es necesario que su conservación sea de lo mejor...
Se agradecen las respuestas.

A propósito de las visitas de los foreros a la Plaza Mayor de Madrid:
¿Alrededor de qué precio andan las alfonsinas? Me refiero a las de años más comunes y con mayor tirada, por ejemplo las de 1877. Tampoco es necesario que su conservación sea de lo mejor...
Se agradecen las respuestas.

mejor pásate tu mismo, el otro dia pase por la mañana y vi unas alfonsinas en escaparate, fui por la tarde a llevarme una, y no las vi, las habia vendido todas el tipejo en la mañana

mejor pásate tu mismo, el otro dia pase por la mañana y vi unas alfonsinas en escaparate, fui por la tarde a llevarme una, y no las vi, las habia vendido todas el tipejo en la mañana

Si. Creo que se las pilló el MonstruoEnculador, porque por la mañana le había entrado un pedido. 😱:

Lo mejor para ir a comprar monedas es no decirlo, porque en cuanto se enteran de que quieres más de dos te suben el precio. 😎:

Si. Creo que se las pilló el MonstruoEnculador, porque por la mañana le había entrado un pedido. 😱:

Lo mejor para ir a comprar monedas es no decirlo, porque en cuanto se enteran de que quieres más de dos te suben el precio. 😎:

A mi que me registren. O mejor... ¡Ya te registro yo!

si, el forero de las moneditas compra en estos sitios que yo digo,y no es llamarlo regatear,pero si te ven que tienes intenciones de comprar mas adelante,te suelen bajar algo el precio,hombre en una de 20 francos no te van a bajar 30 euros, pero en 100 coronas austriacas,quizas si.

yo a un forero le dije donde comprar monedas de franco y fue el tio con megafono en mano pidiendo 1000 monedas por todo lo alto, cada vez que lo recuerdo se me eriza el vello de los antebrazos de la verguenza ajena que siento,pero bueno , en la viña del señor es lo que hay.
ahora tenemos otro multinick de este sujeto intentando estropear el hilo para que la gente no tenga info de donde comprar barato

Estadísticas del foro

Temas
2.050.847
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver