COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial 3)

Andamos casi en estos momentos en "escalada libre de pared" y no hay ni un comentario de burbuja, ni troleando, ni alegrandose, ni nada......

Como decia algun forero, "me encanta el olor a napal por las mañanas", bromas aparte,,,, muy estropead esta la cosa cuando nadie piensa en comprar/vender para negociar y sacarse unas pelas, especular a corto que se llama,,,, me temo que esta ya "to el pescao vendio" puede ser cuestion de horas o de dias, o de semanas, o de meses,,, en cualquier caso es un compas de espera, la antesala, el ""estate quieto shishi, a ver que pasa""

Todo el mundo debajo de su pellejo lo tiene claro, y por supuesto no lo dice, pero lo piensa, esto esta llegando a su fin..... por fin sabremos en breve quien se come el owned correspondiente... si los aurifices argentos, o los papeliferos colorineros.

Ciertamente el precio de la vivienda ya deja de tener valor, ya es lo que menos importa...

Un lamentable saludo.

En mi opinión es un poco precipitado decir nada, por 24 horas que lleva de subida (fuerte, ok) pero sólo con que compares con hace un mes la gráfica ya es de bajada de un -7%. Si la semana que viene sigue manteniendo esta fuerza de escalada entonces hablamos de napalm por la mañana y tal 😀

Un saludo.

En mi opinión es un poco precipitado decir nada, por 24 horas que lleva de subida (fuerte, ok) pero sólo con que compares con hace un mes la gráfica ya es de bajada de un -7%. Si la semana que viene sigue manteniendo esta fuerza de escalada entonces hablamos de napalm por la mañana y tal 😀

Un saludo.

No importa el porcentaje, yo me referia a la actitud,..... hace un año o dos, casi se adelantaban a la subida, y aparecian por estos y otros lares, rapidamente hablando bien o mal, pero hablando, compra/vendiendo o preparando sus estrategias,...... muy mal van las cosas cuando ahora callan.

Los K30 se los comerán los del bde con patatas.

¿¡? no se sabe.... si sacan los k50 (o k40) en la segunda mitad de año o al año que viene, los k30 seran raros, y por lo tanto buscados y desaparecidos a la mayor brevedad posible, incluso si no sacan mas monedas (que pudiere ser tambien) tambien seran raros....

NO hay forma de saberlo, quizas dentro de unos meses se intuya..... pero solo quizas.

Un saludo.

La subida de la plata está bien... pero yo ahora mismo con lo que flipo es con el oro: ha subido 52€/onza en 24 horas :roto2:

Hoy me han llamado de uno de los bancos donde tengo cuenta desde hace años y me han dicho que me consiguieron 1500 euros en K12 de los 3000€ que tenia encargados hace un mes y ya daba por perdidos.
Os aconsejo que sigan buscando, aun no se pasen a los K20 que a pesar de dificiles, aun se consiguen algunos lotes pequeños como este

perdonad mi ignorancia, por esto pregunto:

Los k12 valen 12 euros en cualquier banco, a encargo.
Cuánto pesan o qué valor tendrían en plata? y los k20?

Muchas gracias!!

BdeE, sucursal de provincias:

Siguen entregando K12 a demanda, con el habitual límite de 1000 ecus.

Intuyo que los bancos comerciales se están deshaciendo de existencias para generar liquidez.

Operativa: llamar por telefono a sucursales que nos pillen a mano y preguntar si tienen.

Todavía se puede cargar.

Hoy me han llamado de uno de los bancos donde tengo cuenta desde hace años y me han dicho que me consiguieron 1500 euros en K12 de los 3000€ que tenia encargados hace un mes y ya daba por perdidos.
Os aconsejo que sigan buscando, aun no se pasen a los K20 que a pesar de dificiles, aun se consiguen algunos lotes pequeños como este

Yo sigo cambiando cada mes unos 12.000 euros en monedas de K12. Es más, incluso me regalan algunos K20 por quitárselos de encima.

Además de la palangana de plata .925 para baños de asiento que me dieron el mes pasado ahora, en mi entidad bancaria, me ofrecen un juego de cacerolas de plata de primera ley y una cubertería de estilo victoriano por domiciliar la nómina.

Les he dicho que no. Que lo que necesito es una bacinilla de plata para aliviarme por las noches sin tener que levantarme.

Falso

Si el punto número uno falla todo le demás se cae.

¿Cuantas veces he de repetir que, llegado el momento, entrego en un comercio conocido por todos monedas de 12€ y el comercio me las cambia a 14€ por moneda? A pasado con anterioridad y volverá a pasar.

Si esto no lo veis claro

Si no veis claro que el poder liberatorio es lo de menos, que no importa absolutamente nada.

Si no sois capaces de ver que el metal siempre gana.

Si sois incapaces de comprender mi anterior mensaje y deducir que les pasa a las monedas de plata (tengan el facial que tengan) en comparación a la moneda fiat

Si no veis que solo hace falta tiempo y que nunca ese tiempo a superado los 40 años.

Mereceréis todo lo que os caiga encima un octubre de esos.😀

Soy novata en esto asi que, por favor, alguien puede decirme cual es ese comercio conocido por todos menos por mí?

Soy novata en esto asi que, por favor, alguien puede decirme cual es ese comercio conocido por todos menos por mí?

El que vas a comprar cada día,semana,y te conocen de toda la vida,¿y sabes porque?porque estarán hartos de apuntar-ya te pagaré-ahora no tengo y tú le darás plata a cambio de alimentos,además te digo que cuándo entreis juntos el "apúntame" y tú, te atenderá a tí con mucho más gusto que a el, ya que cobrará seguro, cosa que con el de "apúntame",por mucho que lo conozca nunca estará completamente tranquilo de cobrar algún día.
Cuándo hay mucha crisis los tenderos temen más al conocido de toda la vida que siémpre compró en su tiénda y ahora no puede pagar(no lo va a dejar morir de hambre)que al posible cliente que no entra por falta de dinero.
Después del verano, me juego un owned a que los k12 pasarán de los 20 € de valor😀
Posiblemente los k12 salven a mucha gente de pasar hambre y si no llega el caso pues para los nietos.

Me refiero que hoy en día te den 14 euros por el k12, no si en futuro te lo cambien por alimentos. Es un negocio de compraventa de metales al por mayor en concreto?

Ya lo he hecho, mucho y no lo tengo claro, salen multitud de webs online que no sé si fiarme... por eso si no es mucha molestia me podeis decir si ese comercio que le dieron 14 euros era físico o online por favor?
Es que no veo por ningún lado información precisa acerca de la VENTA al precio más cercano al valor real, físicamente, tiendas, comerciales a mano... todo es acerca de la compra.

Última edición:
Muy interesante:

Recomiendo comprar monedas de plata de 20 euros en el Banco de España. Si no pasara nada, cosa poco probable, sigues teniendo los 20 euros del valor de la moneda, pero, si pasa algo de lo dicho arriba, tienes 18 gramos de plata de ley con la que puedes comerciar cuando nadie acepte papelitos de colores sin valor, vulgarmente llamados papel moneda.

Además de esa gran ventaja, el tener esas monedas te protege de una posible oleada de quiebras de bancos. Hay que tener en cuenta que, si quiebran un par de bancos medianos, el estado no podrá hacer frente para garantizar los depósitos de la gente. El estado ya no puede garantizar ni la recogida de cochambres.

Si hay corralito o devaluación, esas monedas quedarán al margen de esos riesgos.

Las de 12 no las nombra, se las queda el jojo.

Pregunté en mi sucursal y después de consultar con la central me han dicho que tienen 100 de 2002, 124 de 2003, 133 de 2004 y 30 del Príncipe (supongo que será de la boda).

Soy inexperto en el tema, he leído algo por curiosidad. Confieso que me atrae la idea de alejarme de los papelitos de colores y hacerme con dinero real. Me tranquiliza el poder cambiarlo en el BE.

Alguien podría aconsejarme sobre la conveniencia de poseer una cantidad pequeña-moderada de karlillos12? En caso de que la crisis se acentúe (amagos de salida del euro, etc...) cuánto podría revalorizarse la plata, es fácil venderla? Si el precio es global no debería influir la situación económica de España, no? cómo se comporta la plata en caso de que se dispare la inflación?

Aunque hace cierta gracia hacer se con los karlillos, no lo tengo yo claro.

Es guano (plata sterling). De los 18 gramos, debe haber unos 15 gr de plata? ( a ojo). Ahora mismo la onza de plata se cotiza a 22 €. Una Oz tiene 31 gramos.

O sea, dos karlillos valen (en plata unos 21 euros) menos que su valor facial (24 €).

En el caso de que España se saliera del euro, los karlillos los recompraía el Banco de España en neopesetas, neoeuros o lo que fuera. En definitiva, con una moneda devaluada el 50 %. Por dos karlillos el BdE daría (si fuera este momento) 11,5 € pero en la nueva moneda. O sea, a 5,75 € el karlillo.

Te quedaría el consuelo de pasarlo o venderlo como plata que tendría más futuro (ahora debe equivaler a 11 € el karlillo si lo tasamos por su valor en plata).

De manera que ante una posible salida del Euro no le veo tan buen futuro como a comprar onzas de plata directamente. De seguro no tiene nada en la actualidad. De ventajas sobre la plata en moneda bullion, tampoco.

Que se queden sus karlillos, k20 o k30 el BdE y la progenitora que los....

En el caso de que España se saliera del euro, los karlillos los recompraía el Banco de España en neopesetas, neoeuros o lo que fuera. En definitiva, con una moneda devaluada el 50 %. Por dos karlillos el BdE daría (si fuera este momento) 11,5 € pero en la nueva moneda. O sea, a 5,75 € el karlillo.

Que se queden sus karlillos, k20 o k30 el BdE y la progenitora que los....

Pues viéndolo así prefiero las monedas bullion 999. Ya sé que es ilegal fundir monedas de curso legal, si fuese legal incluso tendrían la ventaja de no tener que afinarlas como sí habría que hacer con la plata 925 y la "junk" silver, lo cual tiene un coste.

Tienen 16,65 gramos de plata pura y no tienes que pagar ningún iva, sólo el facial que son 12 euros. Si no se sale del euro y la plata baja con estas no pierdes. No es tan mala compra 🙂

5,4,3,2,1,0.......... ya mismo....

Mitos y leyendas,,.... el k12 no vale para nada,.... almas de cantaro...

¿cuanto vale un pakillo? (una moneda de franco de 100 pts) (en plata of course) ¿y en euros? ¿cual es la revalorizacion del pakillo desde su emision hasta ahora? Cuidado con la respuesta,....

NO HAY REVALORIZACION NINGUNA , la moneda sigue pesando y midiendo lo mismo que el en 60 y tantos.... OJO, yo pienso en plata, ¿y Uds.? ¿siguen pensando en guano-euros o en papelines de colores?

La plata contenida en un k12 es la misma que la de un k20 y la misma que la de un k30, exactamente la misma, mismo peso, mismo diametro, misma calidad .925 ¿entonces que coñ.o es lo que vale menos que antes? los ultimos k12 son del 2010, y los primeros (y quien sabe si unicos) k30 del 2012........ ¿no se dan cuenta? el euro vale la mitad (quizas algo menos) ahora en el 2012, que en el 2010, en solamente dos años la moneda se ha devaluado a la mitad.... ¿que porque no se nota? porque todas las monedas estan haciendo lo mismo al mismo tiempo, es lo que tiene una economia globalizada, que cuando se va, se va, pero todo, todo se hunde,.... como siempre alguno nos hundiremos mas que otros...

La plata no se ha revalorizado, porque es imposible revalorizar algo fisico de valor intrinseco, es la moneda fiat la que ha tenido una cuasi hiperiflacion...

Dicho esto,,,, los que quieran especular con k12 van de pandero, mejor especular con aborronchos zamuequiles, los que quieran salvar un valor perdurable en el tiempo estan en el hilo correcto...

Para los que odian a los que acaparamos monedas, pregunten en casa, a abuelos, padres, tios,... como comio y gracias a que, alguna que otra familia durante la guerra....

-------------

Y sin acritud.... lean, lean, lean, esta todo escrito...

Moneda en 12€ / plata en 720.73 €/k
Moneda en 13€ / plata en 780.79
Moneda en 14€ / plata en 840,85
Moneda en 15€ / plata en 900,91
Moneda en 16€ / plata en 960,97
Moneda en 17€ / plata en 1021,03
Moneda en 18€ / plata en 1081,09
Moneda en 19€ / plata en 1141,15
Moneda en 20€ / plata en 1201,21
Moneda en 30€ / plata en 1801.81

Lean, lean, lean,.............
El euro (yuan, yen, dolar, etc...) son guano-moneda virtual, fiducidaria, basada en la confianza, osea puro humo...

El oro y la plata son moneda real, de valor intrinseco, y de un gran trabajo en su extracion, ademas de escasos en la naturaleza y ademas no creables a voluntad...

EL billete es deuda, una promesa de trabajo, la moneda de plata es en si mismo un trabajo terminado,..... el billete de euros compromete a alguien a trabajar en algun sitio alguno vez por el valor del billete, la moneda de plata demuestra que alguien en algun sitio busco la plata, la fundio, refino, acuño y distribuyo ... ¿mejor el billete?

Queda poco...... ya no hay k12 a "espuertas"..... cuidado,... esta todo escrito....

Un saludo.

Pues viéndolo así prefiero las monedas bullion 999. Ya sé que es ilegal fundir monedas de curso legal, si fuese legal incluso tendrían la ventaja de no tener que afinarlas como sí habría que hacer con la plata 925 y la "junk" silver, lo cual tiene un coste.

¿Afinar, para qué?. Pregunta en alguna joyería el tipo de plata que utilizan, anda...

...De seguro no tiene nada en la actualidad. De ventajas sobre la plata en moneda bullion, tampoco.
....

El seguro son los 12 euros que te garantiza el BdeE cuando lo lleves a ventanilla.

La moneda bullion no tiene ese seguro.

Cuando ese seguro desaparezca (el euro se hunde en la miseria) se revalorizará igual el karlillo que las monedas bullion por la plata que tengan.

El karlillo es una opción conservadora, pagando ahora un leve sobreprecio por garantizarse una recompra en un mínimo de euros.

Por supuesto que lo ideal es diversificar, no hay que desdeñar ninguna opción.

-.-
Edito, en honor al mensaje que sigue:

Pagando, a día de hoy, por debajo del precio de las monedas bullion.

😉

Última edición:

Cuando el guano
You must be registered for see images

no vale para nada...

[YOUTUBE]7ubJp6rmUYM[/YOUTUBE]

veo que hablan mucho de comprar monedas de oro, de plata, y muchos de los amigos foreros lo hacen a diario. ¿Esto significa que tienen tantas de estas monedas?.
Se me vencen dos plazos fijo en breve y como no me fio de la situacion actual del pais, y en vista de que hasta los premio novel de economia ven un corralito en España dentro de nada, se me ocurrió comprar algunas monedas de oro y de plata, pero realmente no es tanto dinero lo que tengo como para comprar 300 onzas de oro (que por lo que he leido hay gente en este foro que las tiene),
¿es que para comenzar hay que empezar por mucho?. Mas que nada, lo digo porque seguramente se consiga mejor precio comprarndo 10 monedas o 20 que por una sola suelta

veo que hablan mucho de comprar monedas de oro, de plata, y muchos de los amigos foreros lo hacen a diario. ¿Esto significa que tienen tantas de estas monedas?.
Se me vencen dos plazos fijo en breve y como no me fio de la situacion actual del pais, y en vista de que hasta los premio novel de economia ven un corralito en España dentro de nada, se me ocurrió comprar algunas monedas de oro y de plata, pero realmente no es tanto dinero lo que tengo como para comprar 300 onzas de oro (que por lo que he leido hay gente en este foro que las tiene),
¿es que para comenzar hay que empezar por mucho?. Mas que nada, lo digo porque seguramente se consiga mejor precio comprarndo 10 monedas o 20 que por una sola suelta

Muchos lo hacen a diario???? Mire Ud, yo a diario como, duermo, bebo, siento y en fin todas esas cosa fisiologicas (coitar no, que no intimidad a diario, aunque todavia podria) ¿porque no mide ud lo que dice? segun se dicen las cosas asi se gana credibilidad o puntos para troll... y no creo que mas de dos o tres en todo el foro compren/vendan a diario, si dos, tres o cuatro, son muchos, entonces tiene Ud. razon.

Y por otro lado ¿porque no leen un poquito? puedo asegurar y aseguro que nunca nadie murio por leer, es mas todos lo que leyeron ahora saben mas.

Todo esta escrito, solo es necesario tirar hacia atras en el foro ¿tan dificil es?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.144
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver