COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE (hilo oficial 2)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sí, te acabas de dar cuenta que a la plata y a los metales preciosos aún le queda subida...

Una subida de 2.200% de 100 ptas son ahora unos 13,25 euros (por cierto...link fiable para el dato de la inflación desde 1966?). Si miramos el precio del spot ahora mismo, sólo pierden un 15%. Teniendo en cuenta que los pakillos son invendibles al spot, pierden más.

Sin embargo...las 100 ptas de 1966 valen hoy 60 céntimos...Es decir que el que se guardó el billete de 20 duros en bancolchón pierde más de un 95%.

¿Qué era mejor? ¿El billete de 20 duros o la moneda?

De acuerdo si hablamos de dinero B. Si el dinero es "legal", simplemente comprando deuda pública hubiesen batido de largo a las monedas de plata.
Gracias por contestar, solo quería corroborar si mis cálculos iban en la buena dirección y veo que si.
Un saludo.

De acuerdo si hablamos de dinero B. Si el dinero es "legal", simplemente comprando deuda pública hubiesen batido de largo a las monedas de plata.
Gracias por contestar, solo quería corroborar si mis cálculos iban en la buena dirección y veo que si.
Un saludo.

¿Nos hace el cálculo o nos pasa algún link donde se demuestre lo que afirma? Tenemos la mala costumbre en el foro de no creernos las cosas "porque un pompero nuevo lo diga"...Y, por cierto, este hilo es para informar de "comprar monedas de plata en el BdE", para otros temas diríjase a otros hilos o abra otros.

Es probable que en los últimos 30 años la bolsa haya batido a la inflación, menos cierto para los bonos, pero hay que entender de qué van los ciclos. Si miramos en un periodo de 60 años esto no es cierto.

Tampoco es cierto para cualquier deuda pública...por ejemplo la rusa...

Última edición:
ACTUALIZO:

Hoy me he pasado para recoger el paquete encargado, novedades

1.-Creo que sí que nos leen, y además concretamente el post que cito de Zain: no me atendió el cajero citado pues estaba en su descanso, pero me vió y ya le dijo a la compañera que me atendió 🙂baba🙂 que era lo que venía buscar.

El paquete estaba muy bien preparado, en ristras dobladas, pero no en una bolsita cualquiera, sino en un plastico a medida, como si fuese termosellado o algo así, queda un paquete perfecto y hermético aunque no tiene hecho el vacío. *** Por la tarde subo fotos para que lo veais.

2.-Como tenía otro reservado para que me lo cogiera la compañera y al final no podía ir, en vez de poner alguna pega, todo sin problemas, que no me preocupase, que quedaba allí guardado, que estaba ya listo.

3.-Me da la impresión de que aunque dijo que "a ver si quedaban" si que quedan no sé cuantas ya que son suposiciones mías claro😎:

4.-Tema de guardería 😀: Hoy, como me atendió su compañera, me he sentido como el mismísimo Marlo (saludos compi), tremendo balcón y tremendos melones :baba::baba: dignos de figurar en el hilo de los melones y balcones... ayer ya me fijé, pero hoy tener esa balconera a medio metro tras la ventanilla.....:XX::XX::baba::baba::baba:

5.-Curiosamente, hoy he sacado el carnet, pero no me ha tomado los datos y me he fijado que el campo de datos del papelito que te dan a firmar figuraba: N/A... yupi!

Si nos leen desde aquí las gracias por la atención prestada y felicidades a la compañera por la tremenda balconera 😀😀

Hoy en el BdE A Coruña

Fuí a recoger un lote de 80 monedas.

-Hola buenas, podía reservar otros dos más.
-Sí, sin problemas, a ver lo que hay, a ver si quedan (pienso que quedan y muchas)
-Vale, entonces vengo ******
-Sabes que si la plata baja no os las vamos a recoger?
-Y eso? no te puedo dar billetes más grandes que la denominación de 12 euros
-Yo: y los de 10.-€ y monedas de 2.-€. Además con ingresarlas en el banco, listo, no son de curso legal?
-El cajero: ..sí 😛ienso::roto2:

Le deberías haber dicho: ¿Sabes que si la plata sube no te las voy a traer?

Bueno, ellos tienen una normativa que está expuesta en las ventanillas.

Admitirán canjes con esas limitaciones, pero cuando la plata vuele(si vuela, es solo una especulación) no necesitarás al BdE para nada; y si vuela, esas limitaciones que ahora funcionan, se modificarán... para canjear sin límites y sin problema de tamaño de billete.

¿Le has preguntado que pasará si nos echan del euro? ¿ Si quiebra el estado? ¿ Si quiebra el Banco de España? ¿Si volvemos a la peseta con la UE rota? ¿ Si el Oil se va a 200 $? ¿ Si Usa Quiebra?......

¿Si quiebran las cajas de ahorros? ¿Si quiebra la banca privada?

¿Quien te canjeará en esos casos tus saldos del banco por billetes?
¿Quien se fiará en esos casos de los billetes?

Cuando esas cosas pasaron, por ejemplo en ALEMANIA años 20, o en España Guerra y postguerra, las monedas de plata siguieron funcionando y dando de comer, mejor que los latunes y que cualquier billete...

Alguien sabrá si sirvieron en Argentina 2001, o en la Rusia del año 1998..

Seguramente con PLata se puede comer hasta en Zimbabwe.

La ley del 75 obliga a las Cajas públicas a admitir todas las que se le presenten. Cualquier obligación puede ser incumplida>>> Eso es una quiebra.

El dinero bueno, siempre gana la partida al malo.

La salida natural de una moneda de plata es por el mercado,.. no por la ventanilla del BdE.

Saludos al funcionario que nos lee, y le recuerdo que él es de los nuestros..
A ver si no perdemos la conciencia de la clase a la QUE NO PERTENECEMOS.

Se agradecería que filtrara los oscuros planes del BdE, del Tesoro o de Rita la Castañera.

Confirmando.....

Como ya habiamos comentado en algun post anterior, los bancos/cajas/sucursales que menos te esperas te llegan a cruzar los cables cuando las "asaltas"....., hoy, hace media hora, 71 monedas de varios años, en tiras nuevecitas, no circuladas, en una "rescondida" caixa cataluña....

A la pregunta de cuantas quiere, cara de extrañeza de la cajera por la contestacion, TODAS LAS QUE TENGA,.... segunda pregunta, ¿es ud coleccionista verdad? segunda respuesta,... si, las colecciono

Un saludo.

En caixa catalunya suelen tener siempre.

El la que tiene mi parienta la cuenta de su negoció me pescó 50 en su día.

Por cierto, estás haciendo una limpia en toda regla, jeje.

Por cierto, estás haciendo una limpia en toda regla, jeje.

Pero en toda regla y en plan "cuasi cientifico" de momento voy por barrios, zonas, calles, vamos que me he montado una especie de planing, que si bien no cumplo todos los dias, ya que todos los dias obviamente no salgo, si voy respetando dia a dia, para no volver donde ya he pasado, y no dejarme una calle sin visitar.

De todas formas ahora y asi, te das cuenta de cuantas sucursales hay por km cuadrado, y de lo "super-barbarizado" que estaba/esta el mundo bancario, es imposible que el negocio subsista tal y como esta, terminaran cerrando la mitad de sucursales, .......

Es imposible que una sucursal sin volumen de negocio subsista, y el algunas da la impresion de que los clientes que entran no son mas de una docena diaria, contando la abuelita para retirar parte de la pension, y el simple de turno que va para retirar 20€ dia si dia no,...... la mitad de las sucursales estan condenadas al cierre tarde o temprano.

Un saludo.

Pero en toda regla y en plan "cuasi cientifico" de momento voy por barrios, zonas, calles, vamos que me he montado una especie de planing, que si bien no cumplo todos los dias, ya que todos los dias obviamente no salgo, si voy respetando dia a dia, para no volver donde ya he pasado, y no dejarme una calle sin visitar.

De todas formas ahora y asi, te das cuenta de cuantas sucursales hay por km cuadrado, y de lo "super-barbarizado" que estaba/esta el mundo bancario, es imposible que el negocio subsista tal y como esta, terminaran cerrando la mitad de sucursales, .......

Es imposible que una sucursal sin volumen de negocio subsista, y el algunas da la impresion de que los clientes que entran no son mas de una docena diaria, contando la abuelita para retirar parte de la pension, y el simple de turno que va para retirar 20€ dia si dia no,...... la mitad de las sucursales estan condenadas al cierre tarde o temprano.

Un saludo.

Esa misma sensación tenía yo cuando salía "de paseo".

Un saludo.

Lo que tienen que hacer es desaparecer casi todos, son unos engañadores, te cobran hasta por respirar, la gente cada dia tiene menos dinero en ellos, a mi me da un asquito cada vez que voy a por monedas para el cambio, te ponen una cara de amabilidad para venderte la moto, ala al malos.
Ya he visto varias sucursales cerradas, en algunas con negocios de los chinos
No tienen fiat en existencia, trabajan nada mas que con numeritos,y si tienes que cobrar algun cheque de mas de 3000, tienes que avisar al menos con dos dias de antelacion, que guano de bancos entonces son.

Lo que tienen que hacer es desaparecer casi todos, son unos engañadores, te cobran hasta por respirar, la gente cada dia tiene menos dinero en ellos, a mi me da un asquito cada vez que voy a por monedas para el cambio, te ponen una cara de amabilidad para venderte la moto, ala al malos.
Ya he visto varias sucursales cerradas, en algunas con negocios de los chinos
No tienen fiat en existencia, trabajan nada mas que con numeritos,y si tienes que cobrar algun cheque de mas de 3000, tienes que avisar al menos con dos dias de antelacion, que guano de bancos entonces son.

Estimado amigo, vienen a llevar el negocio al limite, ...... en un ejercicio de imaginacion vamos a pensar que nuestro negocio es una merceria, y que no se vende ropa hecha en ningun sitio (estaria prohibido) por lo tanto nuestro negocio seria de vital importancia, y dentro de esa importancia, (en nuestro ejercicio de imaginacion, insustituible) llevamos el negocio al limite, no vendiendo botones ni hilos, mas que al que se compromete a comprarnos de por vida, y reducimos nuestro stok a cero y solo compramos a fabrica bajo pedido ....... en este panorama, seriamos los dueños de todo, ........ pues esto señores son los bancos.

¿donde quedo aquello de firmar letras? ¿y lo de la hucha del niño? y como eso otras muchisimas cosas... tanto es asi, que cuando pedimos nuestras monedas de 12€ ponemos en jake al cajero, al banco y al sistema entero, es casi un retroceso de varios cientos de años en el sistema, el cambio de dinero de mentira (papelillos de colores) por el de verdad (monedas de plata), el sistema no esta muy preparado para volver atras.

Que yo sepa siguen siendo legales muchos de los tipos de transacciones, y formas de pago que se usaban antaño, y que hoy se estan perdiendo por que con los bancos "es mas comodo" , recordad conmigo cuando veais en algunos casos y no dentro de mucho tiempo como estas formas renacen de sus cenizas, conforme se vaya perdiendo la confianza en el sistema bancario.

Mi mas cordial saludo.

Por cierto, tengo un conocido, que tiene un amigo, que dice que un compañero suyo del curre, conoce a alguien de Toledo, que dice que aún quedan monedas de 12€ en esa sucursal.

... tanto es asi, que cuando pedimos nuestras monedas de 12€ ponemos en jake al cajero, al banco y al sistema entero, es casi un retroceso de varios cientos de años en el sistema

Shishi, tampoco hay que exagerar. :XX:

Puse casi, en realidad es una forma de expresarme, seria de necios pensar que 4 locos y sus monedas van a derribar un sistema economico, pero la cruda realidad es que con las monedas no pueden controlar lo que hacemos de ninguna de las maneras, tanto es asi que no pueden ni devaluarlas (como tienen costumbre entre banca y gobiernos) pues el valor esta "incorporado" en la propia moneda.

Por cierto, tengo un conocido, que tiene un amigo, que dice que un compañero suyo del curre, conoce a alguien de Toledo, que dice que aún quedan monedas de 12€ en esa sucursal.

Ojala tengas suerte, ya se me ha dado el caso que comentas a mi, y nunca ningun amigo del amigo del amigo, me trajo nunca ni una sola moneda, por desgracia hay mucho "bocachancla" suelto por el mundo, pero ya te digo que mi experiencia sirva a los demas pero por favor, que nunca haga ley.

Mi mas cordial saludo, y mis sinceros animos para acumular mas, ya que este es el momento.

El mayor daño que se le puede realizar al sistema es tener inmovilizado el dinero en casa sin financiar el consumismo o la deuda. Y si el dinero es del real, el que no sustenta al sistema, ni te cuento.

Es posible que tengas razón.
Pero si es "el mayor daño que voluntariamente se autoinfringe el sistema"... ¿ porque todos los Bancos Centrales gastan anualmente toneladas de metales preciosos de sus reservas para que la gente cambie dinero circulante fiat, en dinero real para coleccionar, para inmovilizar?

¿Qué sucedería si hubiese expulsión del euro junto con un castañazo de la plata?
Creo que es un escenario a tener en cuenta, ya que no sería el apocalipsis.

¿Qué sucedería si hubiese expulsión del euro junto con un castañazo de la plata?
You must be registered for see images

Estimado amigo, vienen a llevar el negocio al limite, ...... en un ejercicio de imaginacion vamos a pensar que nuestro negocio es una merceria, y que no se vende ropa hecha en ningun sitio (estaria prohibido) por lo tanto nuestro negocio seria de vital importancia, y dentro de esa importancia, (en nuestro ejercicio de imaginacion, insustituible) llevamos el negocio al limite, no vendiendo botones ni hilos, mas que al que se compromete a comprarnos de por vida, y reducimos nuestro stok a cero y solo compramos a fabrica bajo pedido ....... en este panorama, seriamos los dueños de todo, ........ pues esto señores son los bancos.

¿donde quedo aquello de firmar letras? ¿y lo de la hucha del niño? y como eso otras muchisimas cosas... tanto es asi, que cuando pedimos nuestras monedas de 12€ ponemos en jake al cajero, al banco y al sistema entero, es casi un retroceso de varios cientos de años en el sistema, el cambio de dinero de mentira (papelillos de colores) por el de verdad (monedas de plata), el sistema no esta muy preparado para volver atras.

Que yo sepa siguen siendo legales muchos de los tipos de transacciones, y formas de pago que se usaban antaño, y que hoy se estan perdiendo por que con los bancos "es mas comodo" , recordad conmigo cuando veais en algunos casos y no dentro de mucho tiempo como estas formas renacen de sus cenizas, conforme se vaya perdiendo la confianza en el sistema bancario.

Mi mas cordial saludo.
El sistema financiario bancario y los politicos es todo la misma guano.
Por el simple hecho de hacer una transferencia bancaria fuera de la U.E., te vale el ojo de una cara, luego cuando llega el articulo a Aduana, no te vale el importe que hallas pagado por ella en factura, te lo valoran con le sale el pijo, y ya por ultimo con relacion a las letras, pues ya tienes que ponerte algo de vaselina, las nuevas diposiciones para aquellos que no lo saben, dicen que puedes girar una letra a una fecha determinada, te la paga el cliente y demas, todo correcto, pero por si tu no estas al dia, tiene si mal no recuerdo, mas de UN AÑO para decirle al Banco que la letra que pago tal dia de hace tropecientos dias que la devuelva, por eso ahora de girar las letras que lo haga rrrrrrrita la cantaora:8:, asi van a salir muchos vividores, compran productos, van pagando religiosamente sus letras el proveedor lo ve formal y le puede hacer una bola de varios millones, llevandolo a la ruina, pues eso:bla:
Saludos cordiales

El mayor daño que se le puede realizar al sistema es tener inmovilizado el dinero en casa sin financiar el consumismo o la deuda. Y si el dinero es del real, el que no sustenta al sistema, ni te cuento.

Cuanta razon tienes, si un tanto por ciento elevado sacara lo mucho o lo poco que tiene, podria hacerle pupa a estos HDLGP

¿Qué sucedería si viniera Antercherán con sus 13 millones de naves y nos llevara a Raticulín?

La expulsion del euro de alguno de los paises que lo usan, podria suponer la destruccion total de la moneda y su desaparicion para volver a nuevas monedas en todos los paises de la zona euro, o como poco una convulsion economica de una magnitud desconocida hasta ahora, ya que nunca en la historia de la humanidad a existido tanto dinero fiat como el actual en circulacion (aunque sean 1s y 0s en ordenadores)

Ante la caida del euro lo normal y previsible seria una revalorizacion brutal de todos los metales preciosos, buscados entonces como valor refugio, ya que por ahora son reconocidos en todo el mundo, (o en la mayor parte de el)

Pienso que hay mas posibilidades de que te caiga un rayo encima, que de que la plata no sea reconocida como valor seguro (aun con las oscilaciones que sean) en practicamente todo el mundo, por lo tanto para que exista un castañazo de la plata solo nos quedaria otra improbabilidad tan o mas grande que la del rayo, que es el hallazgo de minas de plata de una pureza nunca antes vista y en cantidades inimaginables, de forma que su abundancia y su facil tratamiento abocara el precio a los abismos.

La teoria de que caiga el euro y la plata al mismo tiempo tiene muy poco consistencia (en mi forma de ver la situacion actual), es mas, pienso que a mayor "caida" del euro o del dolar, mayor "revalorizacion" de los metales,.....

Dejemos pasar el tiempo y retomemos estas consideraciones dentro de un tiempo (no creo que mucho mas de 6 meses) y ya veremos cual es la tendencia de la situacion.

Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.367
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver