.............
Lo sé, lo sé, uno es un romántico..., pero es que en este caso ni siquiera hay una mano zain detrás, el BdE está dejando escapar unos millones que no van ni al bolsillo de botín ni al bolsillos de los políticos, ¡inaudito!
Le aconsejo buscar el pasaje de las uvas del lazarillo de tormes, explica de manera muy hispanistani este hecho... basicamente le dejan "robar" 2 mientras ellos "roban" 3... hay que pensar siempre que el que se deja robar, a lo mejor es porque roba mas que uno, y si uno roba piensa en que no lo cojan, y no piensa en lo que roba el otro...
.............
Amén a eso. Dios me libre de recomendar inversiones, pero es que esto no era una inversión era un negocio con riesgo casi cero (por el robo), y se lo explicas y como no le ven la "trampa" no se fían.
Vistase de corbata, sientese detras de la mesa de un banco, hableles como si supiera lo que dice, con la mas absoluta seguridad, riase de sus gracias, y nunca dude de lo que vende.... vera como le creen... ¡pero por dios! ¿como va a tener razon si es Ud. pobre? ¡si por no tener, no tiene ni hipoteca.
[modo medio ironico off] ( es evidente que no se si Ud. tiene hipoteca o no, y tampoco me interesa, y que tampoco me meto en ninguna manera con sus palabras, simplemente me dan pie para escribir de forma ironica sobre la patidifusez humana, que da mas credito a un traje bonito, que a un razonamiento brillante)
.............
Yo en un par de semanas al menos no quiero saber nada de K20, luego ya poco a poco iremos viendo como va la cosa y a final de mes si quedan igual hay que cargar unos poquitos.
Yo a falta de poder cargar en k12 lo hago en k20, al fin y al cabo perder no pierdo, y tengo posibilidad de ganar.
Aun recuerdo cuando, en el curro, se me ocurrio hablar en publico de las monedas de plata...la peña se descorazono, y me miraron como diciendo "pero el segurata este matao de que va?".
Por mi que se joroben todos, yo ya no doy consejos a nadie sobre nada.
Davitin, me sirve el mismo argumento de mas arriba, si, el que dice... vistase con corbata.......
------------------------
En algunos post anteriores he visto un error no de concepto, si no de digamos comunicacion, que nos puede llevar a un error "de bulto" y no por mala fe de nadie, si porque normalmente (y me incluyo) no distinguimos a la hora de hablar y escribir entre los distintos valores de las monedas, a saber...
El numismatico basicamente nos da a todos igual, seguramente cuando numismaticamente valgan algo estaremos todos criando malvas, asi que lo mejor es ignorarlo, esta, si, pero no nos va a servir.
El facial, es un valor fiat, un valor de acuñado, un valor ficticio, que sube o baja segun el valor del dinero, ... de la misma forma que en un pedazo de papel ponemos 5, 50, o 500 €, el papel es el mismo para todos los billetes, quizas algo mas grande, pero una mie.rda papel al fin y al cabo, a las k12 y las k20, les pasa lo mismo en un mismo pedazo de metal acuñamos un valor u otro.
Y por fin tenemos el valor real, el valor metal, en este caso 16.65 Ag.999, que podremos cambiar por mas o menos "cromos" pero porque en realidad los cromos valen mas o menos segun vaya la economia.
Por eso es relativo el valor del cambio, la mayor parte del tiempo lo hacemos al reves, no es la plata la que sube, es mas bien la moneda fiat la que cae,................ en realidad medimos las cosas con un "metro variable" pero el largo de la mesa siempre tiene el mismo tamaño, no termino de entender entonces el porque decimos que la mesa mide hoy dos metros, cuando ayer media uno, si sabemos que la mesa es la misma, ... prefiero pensar que tengo 40 kilos de plata (aprox.) en mis ahorros, es mas correcto.
MI mas cordial saludo.