COMPRAR MONEDAS DE PLATA DE 20 EUROS EN EL BdE

Aun recuerdo cuando, en el curro, se me ocurrio hablar en publico de las monedas de plata...la peña se descorazono, y me miraron como diciendo "pero el segurata este matao de que va?".

Por mi que se joroben todos, yo ya no doy consejos a nadie sobre nada.

Yo cuando lo comenté hace poco en el curro me dijeron que lo de acumular metales era como los que robaban cobre...

No te digo ná y te lo digo tó xD

Pd -> Dejadme alguna ristra de monedicas, no tengáis tantas prisas jjj.

.............
Lo sé, lo sé, uno es un romántico..., pero es que en este caso ni siquiera hay una mano zain detrás, el BdE está dejando escapar unos millones que no van ni al bolsillo de botín ni al bolsillos de los políticos, ¡inaudito!

Le aconsejo buscar el pasaje de las uvas del lazarillo de tormes, explica de manera muy hispanistani este hecho... basicamente le dejan "robar" 2 mientras ellos "roban" 3... hay que pensar siempre que el que se deja robar, a lo mejor es porque roba mas que uno, y si uno roba piensa en que no lo cojan, y no piensa en lo que roba el otro...

.............

Amén a eso. Dios me libre de recomendar inversiones, pero es que esto no era una inversión era un negocio con riesgo casi cero (por el robo), y se lo explicas y como no le ven la "trampa" no se fían.

Vistase de corbata, sientese detras de la mesa de un banco, hableles como si supiera lo que dice, con la mas absoluta seguridad, riase de sus gracias, y nunca dude de lo que vende.... vera como le creen... ¡pero por dios! ¿como va a tener razon si es Ud. pobre? ¡si por no tener, no tiene ni hipoteca.
[modo medio ironico off] ( es evidente que no se si Ud. tiene hipoteca o no, y tampoco me interesa, y que tampoco me meto en ninguna manera con sus palabras, simplemente me dan pie para escribir de forma ironica sobre la patidifusez humana, que da mas credito a un traje bonito, que a un razonamiento brillante)

.............

Yo en un par de semanas al menos no quiero saber nada de K20, luego ya poco a poco iremos viendo como va la cosa y a final de mes si quedan igual hay que cargar unos poquitos.

Yo a falta de poder cargar en k12 lo hago en k20, al fin y al cabo perder no pierdo, y tengo posibilidad de ganar.

Aun recuerdo cuando, en el curro, se me ocurrio hablar en publico de las monedas de plata...la peña se descorazono, y me miraron como diciendo "pero el segurata este matao de que va?".

Por mi que se joroben todos, yo ya no doy consejos a nadie sobre nada.

Davitin, me sirve el mismo argumento de mas arriba, si, el que dice... vistase con corbata.......

------------------------

En algunos post anteriores he visto un error no de concepto, si no de digamos comunicacion, que nos puede llevar a un error "de bulto" y no por mala fe de nadie, si porque normalmente (y me incluyo) no distinguimos a la hora de hablar y escribir entre los distintos valores de las monedas, a saber...

El numismatico basicamente nos da a todos igual, seguramente cuando numismaticamente valgan algo estaremos todos criando malvas, asi que lo mejor es ignorarlo, esta, si, pero no nos va a servir.

El facial, es un valor fiat, un valor de acuñado, un valor ficticio, que sube o baja segun el valor del dinero, ... de la misma forma que en un pedazo de papel ponemos 5, 50, o 500 €, el papel es el mismo para todos los billetes, quizas algo mas grande, pero una mie.rda papel al fin y al cabo, a las k12 y las k20, les pasa lo mismo en un mismo pedazo de metal acuñamos un valor u otro.

Y por fin tenemos el valor real, el valor metal, en este caso 16.65 Ag.999, que podremos cambiar por mas o menos "cromos" pero porque en realidad los cromos valen mas o menos segun vaya la economia.

Por eso es relativo el valor del cambio, la mayor parte del tiempo lo hacemos al reves, no es la plata la que sube, es mas bien la moneda fiat la que cae,................ en realidad medimos las cosas con un "metro variable" pero el largo de la mesa siempre tiene el mismo tamaño, no termino de entender entonces el porque decimos que la mesa mide hoy dos metros, cuando ayer media uno, si sabemos que la mesa es la misma, ... prefiero pensar que tengo 40 kilos de plata (aprox.) en mis ahorros, es mas correcto.

MI mas cordial saludo.

Siguendo la misma logica de mi post anterior (logica de la mas elemental posible imaginable) resulta que esta noche/madrugada la cotizacion de la plata ha caido estrepitosamente en un 12% (ahora ya anda subiendo de nuevo) si el mercado funcionara por la oferta-demanda pura y dura como siempre nos han hecho creer, la pregunta es ¿cuanta gente tenia que ponerse vendedora para desplomar el precio en esa cifra? y en epoca de incertidumbre como la que vivimos a nivel mundial ¿cuanta gente vende su plata para empezar otros negocios o meter ese dinero en mejor sitio?...

Raro ¿verdad? caben pocas explicaciones, la primera y mas logica es que el precio de la plata esta manipulado, haciendo caer artificialmente en un momento dado, alguien poderoso ganara millones, y si luego se recupera ya da igual, el negocio esta hecho... entonces ¿cual es el precio real del fisico?...

Y mas importante ¿realmente a las 2 de la mañana alguien me hubiera vendido plata fisica en algun punto de la tierra? seguramente no, y menos al precio de cotizacion.

Seguimos comprando y vendiendo papelines de colores (en general) y engañandonos unos a otros, no es momento de vender nuestra plata (a no ser que en la no venta vayan los garbanzos del dia) es momento de acumular fisico mientras se pueda, a la espera de que los papelines de colores terminen por no valer mas que la tinta que contienen, entonces triunfara el fisico, como nunca antes lo ha hecho en toda la historia.

Un cordial saludo.

Siguendo la misma logica de mi post anterior (logica de la mas elemental posible imaginable) resulta que esta noche/madrugada la cotizacion de la plata ha caido estrepitosamente en un 12% (ahora ya anda subiendo de nuevo) si el mercado funcionara por la oferta-demanda pura y dura como siempre nos han hecho creer, la pregunta es ¿cuanta gente tenia que ponerse vendedora para desplomar el precio en esa cifra? y en epoca de incertidumbre como la que vivimos a nivel mundial ¿cuanta gente vende su plata para empezar otros negocios o meter ese dinero en mejor sitio?...

Raro ¿verdad? caben pocas explicaciones, la primera y mas logica es que el precio de la plata esta manipulado, haciendo caer artificialmente en un momento dado, alguien poderoso ganara millones, y si luego se recupera ya da igual, el negocio esta hecho... entonces ¿cual es el precio real del fisico?...

Y mas importante ¿realmente a las 2 de la mañana alguien me hubiera vendido plata fisica en algun punto de la tierra? seguramente no, y menos al precio de cotizacion.

Seguimos comprando y vendiendo papelines de colores (en general) y engañandonos unos a otros, no es momento de vender nuestra plata (a no ser que en la no venta vayan los garbanzos del dia) es momento de acumular fisico mientras se pueda, a la espera de que los papelines de colores terminen por no valer mas que la tinta que contienen, entonces triunfara el fisico, como nunca antes lo ha hecho en toda la historia.

Un cordial saludo.

No es por nada, pero si aquí es de noche más al este es de día 😛ienso:

Por supuesto que todo esto es más que sospechoso, y más un día en el que Londres no abre. Ahora la caída es de poco más del 5 %.

No es por nada, pero si aquí es de noche más al este es de día 😛ienso:

Por supuesto que todo esto es más que sospechoso, y más un día en el que Londres no abre. Ahora la caída es de poco más del 5 %.

Debo de haberme explicado mal... tambien a las 2 de la madrugada en nueva Zelanda son las 2 de la tarde.... no me referia a la hora en si, fuere de noche o dia, si no al momento, me referia a que en ese momento de caida nadie venderia fisico al precio de cotizacion, nadie que compre/venda fisico asume una caida de 12% en unas horas nada mas, es decir, podrian asumirlo en varios meses, varios dias, pero.... ¿en horas?

Es todo muy sospechoso, pero mucho, y mas cuando en horas posteriores sube de nuevo y recupera al menos la mitad de lo perdido.... no huele, si no mas bien apesta, a manipulacion del mercado.

Saludos.

Muy buenas... siguiendo los hilos sobre la plata me surge una duda sobre la postura de algunos foreros.

He leido que algunos sugieren que aún no es el momento de cargar con las de 20... cosa que no entiendo, si tienes liquidez y tu intención es deshacerte de papelitos inútiles... Si el pecio de la plata aún no supera los 20 no tienes más que esperar...depues, si sube bien, si no sube sigues pudiendo jugar a que tienes un cofre del tesoro...

Yo cargué con las de 12 (no con las suficientes, como todos), pero si deseo seguir convirtiendo mis ahorros en algo más solido que un papel de colores, no veo inconveniente alguno en adquirir las de 20. (al precio que está el oro queda descartado... yo hice algunas compras en 2009 y ahora me da pereza pagar casi el doble por las mismas monedas )....

Muy buenas... siguiendo los hilos sobre la plata me surge una duda sobre la postura de algunos foreros.

He leido que algunos sugieren que aún no es el momento de cargar con las de 20... cosa que no entiendo, si tienes liquidez y tu intención es deshacerte de papelitos inútiles... Si el pecio de la plata aún no supera los 20 no tienes más que esperar...depues, si sube bien, si no sube sigues pudiendo jugar a que tienes un cofre del tesoro...

Yo cargué con las de 12 (no con las suficientes, como todos), pero si deseo seguir convirtiendo mis ahorros en algo más solido que un papel de colores, no veo inconveniente alguno en adquirir las de 20. (al precio que está el oro queda descartado... yo hice algunas compras en 2009 y ahora me da pereza pagar casi el doble por las mismas monedas )....
Las inversiones las decide cada uno, son personales e intransferibles. Si tu crees que debes invertir en k20, adelante.

Yo creo que hasta que no supere el spot de 37.36 €/oz, es decir, hasta que el valor de su contenido en plata no iguale al facial, es mejor el bullion. Todo esto teniendo en cuenta que no puedas conseguir k12 (que ya no quedan en casi ningún lado).

Hay otras personas que piensan que es mejor antes por el "seguro".

Evidentemente, es mejor tener una moneda de 20 que un papelito de 20.

Última edición:

La decisión de canjear billetes por monedas de 20€ y cuándo hacerlo depende del perfil del inversor y de sus intenciones y perspectivas.

Si alguien cambia monedas del BdE para especular con la plata, le sale más a cuenta comprar monedas de 12€ a particulares, aunque sea con un premium, que de 20€, ya que la cantidad de plata es la misma. Así, si la cantidad de plata contenida en un Karlillo/Futbolín (16,65 gramos) se pone a 22€, el que hubiese cambiado pongamos que 1000 monedas de 20€ se embolsaría 2000€ euros de beneficio al venderlas, mientras que el que hubiese comprado el mismo número de Karlillos con premium a 15€ la unidad se haría con la nada poco apreciable cantidad de 7000€ de beneficio.

El riesgo para el comprador con premium es el poco probable escenario de que la plata se segarro, en cuyo caso perdería el premium hasta quedarse con los 12€ de facial del Karlillo. Pero aún así, la cantidad de plata adquirida, si lo que interesa es tener el mayor peso posible, es superior a si hubiese cambiado sus billetes por monedas de 20€.

Creo que por esas dos razones (mayor beneficio si interesa especular, mayor cantidad de plata si interesa acumular) hay una parte de los usuarios que considera que, si bien ningún momento es malo para cambiar papel por metal, las monedas de 20€ no son prioridad. No obstante, hay factores (posibilidad de que sean la última emisión de este tipo del BdE siguiendo el ejemplo alemán, tromba de inversores cambiando cuando la plata contenida supere los20€, etc.) que hacen que a día de hoy tampoco esté de más ir haciéndose con unas cuantas monedas de 20€.

K12 mejor que k20, pero k20 mejor que papel. Además, es posible que cuando los k20 sean baratos no puedas cargar todos los que quieras. No es probable pero tampoco imposible. Yo cuando quiera comprar karlillos, si no me ofrecen de 12 los pillaré de 20.

Por cierto, 47 $ ya.

Indistintamente de la opinion de algunos, y de las expectativas de cada uno hay cosas que son indudables, cosas que no son discutibles (seria como dudar que el agua esta mojada) siempre mejor k12 comprados en el banco/caja/Bde, que K20 comprados en los mismos sitios por valor facial, ya que comprando K12 se obtiene mas Ag que comprando k20.

Otra es que es preferible k20 que papelillos de colores, puestos a rellenar el colchon, mejor en moneda de plata que en billete, ya que el billete es totalmente destruible por varios y muchos motivos, mientras que la moneda es indestructible (como mucho fundible y aun asi no perderderia todo el valor) la unica posibilidad de destruccion total de la moneda seria almacenarla cerca de litros y litros de acido, y eso pues.... como que no es muy normal.

Mejor tambien plata que oro, ya que aunque mas pesada y mas voluminosa, es mas fraccionada (relacion valor/pieza) con lo cual es mas comoda a la hora de pagar cosas pequeñas (en caso de madmax o similar).

Si las expectativas son hacerse rico con monedas arriba y abajo, pues como que no... hay que tomarse estas monedas como lo que son, reserva de valor, ahorros en bancolchon, asegurados si no al 100% casi, contra todo, inflacion, madmax, hiperinflacion, caida del euro, expulsion del euro, creacion de los neomortadelos, etc, etc, etc, ...

Un saludo.

Muchas gracias por sus clarificadoras respuestas...

Mi objetivo es bancolchon... Sobre las de 12 ya hace días que en bcn no quedan... era divertido ver los últimos días compradores con acompañantes.. algunos se traian al abuelo, la tía... el sobrino skater...😛

Yo llevo un tiempo comprando y ha sido curioso ver la explosión repentina que ha aparecido de compradores... estoy seguro que los responsables de esta han sido ustedes con sus sabios consejos 😉

Por lo que han dicho, a parte de los 20, a lo mejor me compro algún lingotillo para el cofre del tesoro... siempre he querido tener un lingote e hice el pimpollo con el oro en su día (dolido miedo)...

PD: Por cierto... dónde han ido a parar los hilos del oro???

Última edición:
Mejor tambien plata que oro, ya que aunque mas pesada y mas voluminosa, es mas fraccionada (relacion valor/pieza) con lo cual es mas comoda a la hora de pagar cosas pequeñas (en caso de madmax o similar).

No es muy relevante en esta discusión, pero para según que escenario de madmax, el oro le da sopas con onda a la plata, si el escenario es degeneración paulatina de la sociedad posiblemente la plata de más juego por lo comentado por usted, si el escenario es de "Katapum y sal corriendo por patas" el oro le da mil vueltas por su densidad de valor.

Y por último como metal precioso a no olvidar en caso de madmax: el plomo, que para mucho metalero (especialmente americano) forma parte de la Santisíma Trinida Metalera: Oro, plata y plomo 😀

Yo plomo todavía no tengo, pero ya he avisado a mis amigos (que me consideran un friki por lo de la plata, y más cosas 😀): "el día que os avise que he empezado a cambiar plata por plomo, ese día agarraos a las kalandracas..."

😉

Esa cifra es correcta? A mí me salen 37,35 €/onza para el punto de equilibrio.
Perdón, la he escrito de memoria y parece que me ha dado un ataque temporal de dislexia

Mis cálculos son 37.36 €/oz

Supongo que según los decimales que tomes en los gramos/onza y cómo redondees, saldrá 37.35 ó 37.36

Última edición:
No es muy relevante en esta discusión, pero para según que escenario de madmax, el oro le da sopas con onda a la plata, si el escenario es degeneración paulatina de la sociedad posiblemente la plata de más juego por lo comentado por usted, si el escenario es de "Katapum y sal corriendo por patas" el oro le da mil vueltas por su densidad de valor.

Y por último como metal precioso a no olvidar en caso de madmax: el plomo, que para mucho metalero (especialmente americano) forma parte de la Santisíma Trinida Metalera: Oro, plata y plomo 😀

Yo plomo todavía no tengo, pero ya he avisado a mis amigos (que me consideran un friki por lo de la plata, y más cosas 😀): "el día que os avise que he empezado a cambiar plata por plomo, ese día agarraos a las kalandracas..."

😉

Pensaba en un madmax moderado, donde si es util, evidentemente en un madmax salvaje, es mas importante un buen macheton y ningun remordimiento a la hora de rebanar pescuezos.

UN saludo.

😉

El mítico Remignton new army, próxima burbuja 😀 Tengo entendido que ni necesitas licencia de armas para lanzar bolitas de plomo.

You must be registered for see images

Bueno si me lo permite, le corrijo.....

Se necesita una licencia digamos facilona...... sin examen en la GC, ni armero, etc....y son 6 tiros. Pero la recarga es lenta. En este campo me muevo un poco.

Yo le recomiendo la licencia E y una repetidora remington 850 a ser posible para lo que hablan 😀😀😀.

Un saludo.

Hombre yo me quedo con el Remignton New Army Burbujo, que dispara balas de plata, por aquello de los hombres lobo y porque, hay que decirlo, el plomo es de pobres 😀

Pos recarga los cartuchos de escopeta con cuarter dolar y verás......
pregunta a los Charlys.......

Un saludo

Bueno si me lo permite, le corrijo.....

Se necesita una licencia digamos facilona...... sin examen en la GC, ni armero, etc....y son 6 tiros. Pero la recarga es lenta. En este campo me muevo un poco.

Yo le recomiendo la licencia E y una repetidora remington 850 a ser posible para lo que hablan 😀😀😀.

Un saludo.

Hombre, hay que estar bien preparado:

[YOUTUBE] [/YOUTUBE]

Hace tiempo me recomendaron una Fabarn Martial Ultrashort o una Franchi.

Son las pajilleras que lleva la policiía nacional.

Es pronunciar la palabra magica y la conversacion termina en armas automaticamente (y los que hemos manejado muchas y de muy diversos tipos, y en muy diversas situaciones, terminamos por no querer hablar de ellas)

------------

Al hilo del hilo, sigue volatil, sobre 1000€/k pero con "espantadas" arriba y abajo, de mas de 30-40€/k.... sencillamente es imposible, la unica explicacion que veo es la manipulacion, para arruinar a los pequeños y quedarse el pastel entre unos pocos, estabilizarlo de nuevo, que vaya subiendo con alegria, captar de nuevo a "nuevos pequeños", y repetir una vez mas el proceso... terminara desligandose del fisico de verdad, si no lo esta haciendo ya, y tendremos dos cotizaciones muy separadas, sin nada que ver una con otra.

SAludos.

Hoy he llamado a mi oficina bancaria y me han dicho que no tienen monedas disponibles, que hay que pedirlas. ¿qué me aconsejáis que pida?¿de qué valor?Me he leído tooooodo el hilo y ahora estoy peor que al principio.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.774
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver