COMPRAR MONEDAS DE PLATA DE 20 EUROS EN EL BdE

Actualizo, ya falta menos.

La cotización de la plata a la cual el valor facial será igual al valor de la plata contenida en cada moneda es 37.36 €/oz

Ahora mismo estamos a unos 32.50 €/oz

De todas formas, hasta que no se acaben completamente las de 12 yo no me hacía con las de 20. Aunque las de 20 puede que sí tengan valor numismático ya que parece que las del 2012 serán de más de 20€ de valor facial.

De hecho creo que han quedado en el TOP TEN de monedas mas antiestéticas del año :XX:
jejeje

yo lo decía por la tirada y que sólo habrá dos años con un 20 (futbitos y trans), que en comparación es poco. Pero sólo por eso.

La verdad es que si el plastiquito de piruleta en el que las envuelven fuese opaco sería un detalle😀

Valor numismático ni lo hay ni se le espera.

Que sean las únicas de 20, yo también lo creo, porque a este paso para el año que viene van a tener que subirlas a 30, o directamente a 50, jeje.

Saludos.

Valor numismático ni lo hay ni se le espera.

Que sean las únicas de 20, yo también lo creo, porque a este paso para el año que viene van a tener que subirlas a 30, o directamente a 50, jeje.

Saludos.

Dentro de 20 años cuando se hayan fundido casi todas por el excepcional valor de su plata las tres que queden serán una gran reliquia de este momento histórico. :XX:

Por cierto, unas observaciones mias que no sé si compartiréis:

--Del BdE sólo se podrán sacar 50 en lugar de 83, estamos más limitados.

--Van a cerrar sucursales del BdE, así que los que cargaban en ellas tendrán que buscar otras vías.

--En los bancos tienen que tener hasta las trancas, sobre todo los trans que acaban de salir. Esto es especialmente interesante ya que se pueden cambiar anónimamente (en el BdE siempre me han pedido el dni y me han fichado)

--Es posible que un banco en el que tengamos cuenta nos traigan un lote bastante grande de trans (supongo que del mundial es más complicado) con lo que podremos cargar de una vez.

--Quizás haya que pillarlas antes de que vendamos el grueso de los karlillos por si las moscas (no creo que se acaben tan rápido pero nunca se sabe).

Comparto tus observaciones, Perlenbacher, pero no son nada con lo que no podamos.

Confiemos además en la supina torpeza de quien manda en el BdE para que sigan haciendo moneditas de 30, 40 y lo que haga falta.

Hola gente, os veo mucho departir sobre cuando vender las monedas y qué precios. No estoy muy al tanto de la evolución del precio de la plata, se que ahora supero el euro por gramo, pero no sé hasta que punto esto deriva de la relación actual dolar/euro más que de la subida vertiginosa que por si sola lleva la plata (no lo llevo muy comprobado pero hace unos diez días la miré y estaba a 0,9 €/gr y ahora que miro está a 1.03 €/gr, por lo tanto hablamos de una subida del 10% en cuestión de días...). Supongo que como el resto de metales, la plata también cotizará en dolares, por lo tanto la relación dolares/euros es transcendental y no es algo que os vea valorar de cara al corto/medio plazo.

Por otro lado, estoy haciendo una pequeña colección de ellas, de momento voy camino de las 50 de 12€, y la principal duda que tengo no es cuando venderla si no donde venderla. ¿qué debemos hacer si el valor de mercado de la plata por moneda llega a los 18€ pero solo nos ofrecen 13/14€ que será lo que nos ocurra a la inmensa mayoría? Esa es la gran pregunta...

Saludos.

Bueno, yo hice una pregunta parecida y empecé a responderla.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4237600-post2631.html

La pregunta es pertinente mientras no pasen grandes cosas en el sistema financiero (y si estás adquiriendo plata para especular), porque cuantas más cosas (malas) acontezcan, más subirán los metales preciosos. Hay quien piensa que es probable que te puedas comprar una casa con unas pocas monedas, directamente.
Si viene el madmax la pregunta no procede.

Bueno, yo hice una pregunta parecida y empecé a responderla.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4237600-post2631.html

La pregunta es pertinente mientras no pasen grandes cosas en el sistema financiero (y si estás adquiriendo plata para especular), porque cuantas más cosas (malas) acontezcan, más subirán los metales preciosos. Hay quien piensa que es probable que te puedas comprar una casa con unas pocas monedas, directamente.
Si viene el madmax la pregunta no procede.

Gracias por el enlace. Yo pienso que en según que cantidad Ebay funciona como una casa de compra-venta. Me explico: el precio final de la subasta puede ser 13,5€ más 4€ de envíos y embalaje; en total el vendedor recibe 13,5€ (menos la comisión de Ebay) y el vendedor paga 17,5€ y entre medias alguien gana la diferencia, en este caso por la circunstancia es correos, en el otro la casa de compra-venta. Hombre, en 100 monedas la cosa cambiará, pero es que en la inmensa mayoría de las veces la transacción será pocas monedas, sino una nada más. Y mientras en Ebay alguien gane 13,5€, en el hilo de compra-venta otro alguien estará dispuesto a vender a 13,6€ si es que encuentra comprador (las cifras son de ejemplo).

¿No sabemos como pagan el gramo en las casas de compra-venta?

... pero no sé hasta que punto esto deriva de la relación actual dolar/euro más que de la subida vertiginosa que por si sola lleva la plata (no lo llevo muy comprobado pero hace unos diez días la miré y estaba a 0,9 €/gr y ahora que miro está a 1.03 €/gr, por lo tanto hablamos de una subida del 10% en cuestión de días...). Supongo que como el resto de metales, la plata también cotizará en dolares, por lo tanto la relación dolares/euros es transcendental y no es algo que os vea valorar de cara al corto/medio plazo.

La plata ha subido en euros como bien dices a pesar de que el euro ha subido también es estos días en relación al dolar.
Lo que significa que si la cotización euro-dolar se hubiese mantenido igual durante este periodo, la plata habría subido mucho más en euros.

Espero haberte contestado.

Estamos en uno de esos momentos que hay que asumir un riesgo bajo, y apostar con algún riesgo.

Dado que la plata deberá alcanzar los 50$ pronto, no es muy arriesgado adquirir la liquidez a crédito y comprar tantos K20 como crédito se pida; el principal estaría cubierto por los K-20, y arriesgas los intereses.

Una vez los Karlos 12 se puedan vender popr encima de 20 euros, se cierra el crédito y la posición está rolada a K-20 con protección 20.

Lo malo es que entre plateros y oreros, seguramente no hay una buena relación con los bancos.... a efectos de obtener crédito a tipos razonables 😀

Quite quite, que el apalancamiento lo carga el diablo!!!

Dado que la plata deberá alcanzar los 50$ pronto, no es muy arriesgado adquirir la liquidez a crédito y comprar tantos K20 como crédito se pida; el principal estaría cubierto por los K-20, y arriesgas los intereses.

Sin ánimo de ofender, en el momento en que entra el crédito en la ecuación empezamos a hablar de burbuja especulativa. Cambiar papeles de colores por plata con seguro, sin dudarlo, pero pedir un crédito para hacerlo, ni de broma.

Gracias por el enlace. Yo pienso que en según que cantidad Ebay funciona como una casa de compra-venta. Me explico: el precio final de la subasta puede ser 13,5€ más 4€ de envíos y embalaje; en total el vendedor recibe 13,5€ (menos la comisión de Ebay) y el vendedor paga 17,5€ y entre medias alguien gana la diferencia, en este caso por la circunstancia es correos, en el otro la casa de compra-venta. Hombre, en 100 monedas la cosa cambiará, pero es que en la inmensa mayoría de las veces la transacción será pocas monedas, sino una nada más. Y mientras en Ebay alguien gane 13,5€, en el hilo de compra-venta otro alguien estará dispuesto a vender a 13,6€ si es que encuentra comprador (las cifras son de ejemplo).

¿No sabemos como pagan el gramo en las casas de compra-venta?

Si, a 0'4 e/gr ...

Si, a 0'4 e/gr ...

Pues no se como lo veréis vosotros, pero mientras los intermediarios entre los propietarios de la plata y las fundiciones, eso son las casas de compra-venta, paguen esa miseria las únicas alternativas que veo es internet. Y creo que en internet la oferta contendrá mucho a la demanda, dudo mucho que nos acerquemos a los 20€ por la moneda de 12€ aunque la plata ronde los 20€, por lo que hablabais alguno: la casa de compra-venta va a darte una miseria y el comprador estará más en disposición de comprar la de 20€. Luego podemos ponernos en suposiciones de que si dejan de hacer monedas de 20€, de que si la plata sube a no se cuanto... pero de momento son eso, suposiciones.

Igual digo la burrada del fin de semana, pero: ¿no valorasteis ir varios en conjunto a una fundición directamente?

Última edición:
La plata ha subido en euros como bien dices a pesar de que el euro ha subido también es estos días en relación al dolar.
Lo que significa que si la cotización euro-dolar se hubiese mantenido igual durante este periodo, la plata habría subido mucho más en euros.

Espero haberte contestado.

Gracias! entonces es lo contrario de lo que pensaba, ahora mismo la paridad dolar-euro haría subir el precio de la plata...

Pues no se como lo veréis vosotros, pero mientras los intermediarios entre los propietarios de la plata y las fundiciones, eso son las casas de compra-venta, paguen esa miseria las únicas alternativas que veo es internet. Y creo que en internet la oferta contendrá mucho a la demanda, dudo mucho que nos acerquemos a los 20€ por la moneda de 12€ aunque la plata ronde los 20€, por lo que hablabais alguno: la casa de compra-venta va a darte una miseria y el comprador estará más en disposición de comprar la de 20€. Luego podemos ponernos en suposiciones de que si dejan de hacer monedas de 20€, de que si la plata sube a no se cuanto... pero de momento son eso, suposiciones.

Igual digo la burrada del fin de semana, pero: ¿no valorasteis ir varios en conjunto a una fundición directamente?

Sí que parece una burrada habiendo ya quien las paga a bastante más de 14 euros

Sin ánimo de ofender, en el momento en que entra el crédito en la ecuación empezamos a hablar de burbuja especulativa. Cambiar papeles de colores por plata con seguro, sin dudarlo, pero pedir un crédito para hacerlo, ni de broma.

Todo dependerá de las condiciones del crédito, ¿no? La FED y muchos Bancos Centrales dejan dinero a sus amiguitos y a éstos no les va nada mal. Saben sacar partido al dinero fiat prestado a precio de chollo y que saben que, ineluctablemente, se va a depreciar.

Quien haya pedido dólares a largo plazo y haya comprado materias primas diversificadas, probablemente haya hecho el negocio de su vida...pagando una miseria de interés y teniendo clarísimo que el dólar USA tarde o temprano va a colapsar.

Veo probabilísimo que al final haya una burbuja en el mercado de los metales preciosos; es casi inevitable: pero para eso aún falta tiempo. Estamos en pre-burbuja.

Los más sagaces le sabrán sacar partido, los más parados lo dejarán escapar y los más inconscientes palmarán.

Si la plata contenida en la moneda de 20 €, rebasa los 20 €, a lo mejor es un chollo solicitar un préstamo personal a bajo interés (incluso pignorando las propias piezas de plata) y acumular monedas a facial antes de que se agoten: el interés puede ser muchísimo menor al potencial de revaloración y puede ser un gran negocio.

Una posibilidad para el desarrollo de esta operación sería pedir prestado a familiares: especialmente a los padres. Si a papá le da el banco una miseria por sus IPF's, pues el descendiente podría proponerle cambiar ese dinero por trans y futbitos, a un tipo del 3-4%:

- Ventajas para el padre: no pagará retención del IRPF sobre el interés devengado y además está ayudando a su descendiente.

- Ventajas para el descendiente: no paga comisión de apertura ni gastos notariales y arriesgando un pequeño porcentaje para quizá obtener beneficios exponenciales. Invertir, por ejemplo un 0,25% mensual y ganar un 50% anual, no sería sorprendente.

- Ventajas para ambos: si hubiera un colapso del sistema de dinero fiat o un corralito, etc. (no es fácil que eso ocurra, pero tampoco es totalmente descartable), ambos tendrían una riqueza real, no papel. Entre familiares ya repartirían ese pastel, tampoco es plan que el descendiente se lo lleve todo le devuelva a su padre los cromitos de papel sin ningún valor intrínseco. Recuerden que todos "semos umanos".

Mi consejo es que no descarten nada y que razonen sus decisiones. No incurran en el error -tan propio de este foro- de satanizar la burbuja. La burbuja llegará. Los listos la aprovecharán y los simple no lo harán.

Has dicho una burrada si. Hecha un vistazo a los precios del foro y a los precios de eBay.

En eBay puedes vender (y cobrar) en 3 minutos 30 onzas al precio que tu consideres justo. El inconveniente el de siempre no hay posibilidad de recoger a tocateja.

Todo dependerá de las condiciones del crédito, ¿no? La FED y muchos Bancos Centrales dejan dinero a sus amiguitos y a éstos no les va nada mal. Saben sacar partido al dinero fiat prestado a precio de chollo y que saben que, ineluctablemente, se va a depreciar.

Quien haya pedido dólares a largo plazo y haya comprado materias primas diversificadas, probablemente haya hecho el negocio de su vida...pagando una miseria de interés y teniendo clarísimo que el dólar USA tarde o temprano va a colapsar.

Veo probabilísimo que al final haya una burbuja en el mercado de los metales preciosos; es casi inevitable: pero para eso aún falta tiempo. Estamos en pre-burbuja.

Los más sagaces le sabrán sacar partido, los más parados lo dejarán escapar y los más inconscientes palmarán.

Si la plata contenida en la moneda de 20 €, rebasa los 20 €, a lo mejor es un chollo solicitar un préstamo personal a bajo interés (incluso pignorando las propias piezas de plata) y acumular monedas a facial antes de que se agoten: el interés puede ser muchísimo menor al potencial de revaloración y puede ser un gran negocio.

Una posibilidad para el desarrollo de esta operación sería pedir prestado a familiares: especialmente a los padres. Si a papá le da el banco una miseria por sus IPF's, pues el descendiente podría proponerle cambiar ese dinero por trans y futbitos, a un tipo del 3-4%:

- Ventajas para el padre: no pagará retención del IRPF sobre el interés devengado y además está ayudando a su descendiente.

- Ventajas para el descendiente: no paga comisión de apertura ni gastos notariales y arriesgando un pequeño porcentaje para quizá obtener beneficios exponenciales. Invertir, por ejemplo un 0,25% mensual y ganar un 50% anual, no sería sorprendente.

- Ventajas para ambos: si hubiera un colapso del sistema de dinero fiat o un corralito, etc. (no es fácil que eso ocurra, pero tampoco es totalmente descartable), ambos tendrían una riqueza real, no papel. Entre familiares ya repartirían ese pastel, tampoco es plan que el descendiente se lo lleve todo le devuelva a su padre los cromitos de papel sin ningún valor intrínseco. Recuerden que todos "semos umanos".

Mi consejo es que no descarten nada y que razonen sus decisiones. No incurran en el error -tan propio de este foro- de satanizar la burbuja. La burbuja llegará. Los listos la aprovecharán y los simple no lo harán.

Lo interesante del asunto es que sólo tienes que devolver los intereses, puesto que el principal lo tienes garantizado en las propias monedas, no es como pedir un crédito para comprar un coche.

En cualquier caso, la inyección del crédito es uno de los principales "infladores" de la burbuja.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.774
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver