comprar libertad digital

• Autor del tema Autor del tema ralph
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Fruta
13.373
estoy pensando en comprar alguna acción en la ampliación, pero obviamente no tengo ni idea de los aspectos técnicos. lo primero que me intriga es dónde cotiza, si es que lo hace (que creo que no), una acción de este tipo, y en todo caso cómo se vende. en fin, si alguien pudiera echar un poco de luz sobre este tema de la ampliación de capital de LD se lo agradecería

googleando, he encontrado este hilo en el foro de IsaacJimenez (un tio que trabajaba en la cope para Losantos,Vidal y Abellán llevando el tema de los podcast y administrando foros), te responde a la segunda pregunta, igual alguien del foro te puede contestar a la primera.

quoteo una parte que me parece relevante.

Salva

Publicado: 29 Junio 2009 04:06 PM

Me comprometí a poner aquí la respuesta que me dieran desde LD sobre la ampliación de capital. La acabo de recibir y, aunque no aporta mucha más claridad al tema, aquí la pongo:

Estimado/a amigo/a:

Muchas gracias por su interés y tomamos nota del mismo
para que el Consejo de Administración lo tenga en cuenta
en el reparto de las acciones en el supuesto de que
resultasen sobrantes una vez transcurrido el período de
suscripción preferente para los actuales accionistas.

Dado que el plazo de suscripción preferente para los
actuales accionistas está previsto que empiece el
próximo mes de septiembre y que tenga una duración de
dos meses, el plazo para los no accionistas y aquellos
accionistas que quieran adquirir más acciones, dará
comienzo no antes del mes de noviembre.

Se mantendrá información actualizada de plazos y
procedimientos en nuestra página web
y, en su caso, contactaríamos con
Vd. llegado el momento para comunicarle la asignación de
acciones y el procedimiento a seguir para su suscripción.

Reiterándole nuestro agradecimiento por su apoyo al
proyecto de LD, le envío un cordial saludo.

Mar1 López
Vicesecretaria del C. de Admón.
Libertad Digital, S.A.

El diario on line de LD no va mal, aunque han reducido personal al mínimo. La tele de Libertad Digital es una ruina, y la nueva radio es una (prometedora, tal vez) incógnita, que puede salir bien, pero depende demasiado para su futuro del paraguas que le dé la concesión de radio TDT de Pedro J.

Si compras acciones, hazlo porque apoyas ideológicamente el proyecto, pero que te quede claro que no debes esperar nada más a caqmbio, salvo tal vez a muy largo plazo.

El Taliván, desde un aeropuerto, con la camiseta hawaiana, se excusa por los posibles errores tipográficos.

Parece que invertir en este tipo de empresas es una cuestión política, las fuentes de ingresos dependen de los lugares donde puedas emitir y de la publicidad que puedas vender, la emisión la controlan las autonomías y los disitintos niveles de gobierno gastan mucho en publicidad.

yo intuyo que los pequeños inversores lo hacen más por ideología que por inversión.

quoteo otra parte del hilo que me parece relevante.

copeland - 29 Junio 2009 04:21 PM

Acabo de recibir la memoria y como datos más destacables, indico estos (de memoria):

1º.- El periódico digital ganó casi 600.000 euros.
2º.- Las pérdidas de la tele y la productora, hacen que el grupo pierda 2,5 millones, aprximadamente.
3º.- El grupo tiene aún 5 millones de euros contantes y sonantes en caja.
4º.- La ampliación se hace muy barata para financiar la radio.

Conclusión: En absoluto me siento engañado. Iré a la ampliación.

juvenal - 29 Junio 2009 04:44 PM

No me salen las cuentas. Si en toda su vida LD ha conseguido unos 6 millones de sus accionistas y la televisión está perdiendo mas de 3 millones al año, ¿de donde salen los 5 millones de la caja?, ¿han informado sobre préstamos o instrumentos similares?
Por otro lado, estas cifras demuestras que el negocio de LDtv es ruinoso y que acabará ser cerrado si no se quiere que se lleve por delante a todo el grupo.

copeland - 29 Junio 2009 06:07 PM

Es que partes de cifras equivocadas, porque las primas de emisión totales eran 11.393.180 euros sobre un capital social de 1.291.220 euros y no los 6 millones de euros que dices. Con las cifras delante, los beneficios del periódico antes de impuestos fueron en el 2008 dse 738.667,91 euros (515.101,80 después de impuestos) y las pérdidas de todo el grupo 2.109.108,67 euros.

De manera que sin hacer nada, podrían aguantar 2 años más.

Según Recarte, los ingresos de la televisión han estado en línea con lo esperado, si bien los gastos se dispararon el año pasado muy por encima, de ahí las pérdidas. Este año han aplicado medidas de ajuste de los gastos y esperan reducirlas muy significativamente. Hay que tener en cuenta que en las "medidas de ajuste" hay que pagar las indemnizaciones de los trabajadores despedidos para ajustar la plantilla y esos costes ya no hay que hacerlos en 2009, aparte de la disminución de los costes salariales y de S.S..

Lo que demuestran esas cifras no es que la televisión sea ruinosa sino que echarla a andar es mucho más caro de lo esperado. Mira a ver cuánto pierden Popular TV o Intereconomía TV y entonces te darás cuenta de lo que es una ruina de verdad. Sobre todo si tenemos en cuenta que el Grupo LD no debe un sólo céntimo a nadie (las deudas bancarias se van a llevar por delante a varios medios de comunicación), tiene unos fondos propios de más de 8 millones y una liquidez de más 4 millones, según el expresado Recarte.

Por otra parte, ¿Cuánto nos cuesta un año tras otro RTVE? ¿Cuántos años tardaron las privadas en rentabilizar sus enormes inversiones y poder salir a Bolsa?

Con la ampliación de capital echará a andar la radio y espero que ello contribuya a incrementar la audiencia y la publicidad de la tele.

En todo caso, si te interesan más detalles, puedes consultar las cuentas en el Registro Mercantil. Por mi parte no voy a entrar en polémicas, acerca de si la tele la cerrarán o no. El tiempo lo dirá y si se cumple tu deseo (el cierre) o el mío (la continuidad y el gran salto adelante).

End Quote

Tambien tengo que decir que esta información está sacada de un foro en el que son fanboys de LD, contrasta, indaga, adquiere conocimientos y seguro que encuentras algo donde meter la pasta : (latunes?, invertir en think tanks?)😀

pero si llegado un dia quieres vender las acciones como lo haces?? no cotiza en bolsa..como se obtiene liquidez???

por un lado...vista la experiencia de tele5,antena3. de salir a bolsa en su dia...en caso de que esta vaya bien y decida salir a bolsa....si has comprado ahora..el subidon que te metes va a ser bueno...

creo que ld tiene buenos economistas gestionandolo con experiencia..pero como toda inversion tiene sus riesgos...

me gustaria saber como se pueden vender estas acciones si no cotizan en bolsa.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.857
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver