Comprar en tiendas en línea - Alemania

Muy buena noticia. Esto significa un año más pudiendo comprar plata desde toda Europa con el 7% de IVA en Alemania.

Goldmaus, ya que estás por aquí quería consultarte si hay algún límite de compra de metales preciosos en Alemania para los europeos, y si hay que informar en alguna parte. Leí por ahí que si se compraban más de 10000 € de plata te consideraban comerciante, pero supongo que será por pedido y por tienda. ¿Hay algún límite anual de compra? ¿Hay que informar o hacer algún trámite si las compras son superiores a una cantidad determinada? Me refiero a compras online, no a traerla personalmente de Alemania.

P.D.: Los españoles usan el verbo "hablar" o "charlar". "Platicar" solo lo utilizan los hablantes latinoamericanos. Aunque hablando de plata quizás tenga sentido lo de platicar. 🙂
Hola Steuermann,
el límite de compra no es por tienda o por país destino de la compra, sino por el país de origen del comprador. Esto es, que un comprador residente en Espana sólo puede comprar (a distancia) 10.000 euros de mercancía anualmente sin tener que rgistrarse ante la Hacienda espanola como negocio. Un vendedor residente en Alemania sólo puede vender (enviar) 35.000 euros de mercancía a Espana sin tener que registrarse ante la Hacienda espanola. Sin emabrgo, puede segui vendiendo (enviando) hacia otros países de acuerdo a los límites respectivos de cada uno de ellos.

Por otra parte, si un negocio en la UE desea vender a Alemania, tiene un límite de 100.000 euros anuales antes de tener que registrarse ante la Hacienda alemana. Sin embargo, como comprador privado, un residente en Alemania sólo puede comprar hasta 12.500 euros de mercancía anualmente sin tener que registrarse como negocio ante la Hacienda alemana.

Espero que esta pequena plática sea tan sencilla como una charla pero no tan informal como una habladuría 😉

Cordialmente,

🙂

Hola Steuermann,
el límite de compra no es por tienda o por país destino de la compra, sino por el país de origen del comprador. Esto es, que un comprador residente en Espana sólo puede comprar (a distancia) 10.000 euros de mercancía anualmente sin tener que rgistrarse ante la Hacienda espanola como negocio. Un vendedor residente en Alemania sólo puede vender (enviar) 35.000 euros de mercancía a Espana sin tener que registrarse ante la Hacienda espanola. Sin emabrgo, puede segui vendiendo (enviando) hacia otros países de acuerdo a los límites respectivos de cada uno de ellos.

Muy interesantes tus explicaciones. Te he desacado dos fragmentos:

1. Significa que como residente en España, no puedo comprar metales en el extranjero por un total superior a 10.000€/año, sumando diferentes paises y tiendas? En caso afirmativo, hacienda como se entera? Las tiendas le informan de sus respectivas ventas?

2. Este debe ser el famoso limite de las tiendas alemanas que agotan a mediados de año, no?

Gracias.

Hola Estudiante,
ambos puntos son correctos. En el primero: se puede comprar la cantidad anual que uno desea, pero es responsabilidad personal hacer el registro correspondiente ante la Hacienda correspondiente.

Esta es la explicación de la página de la Cámara de Comercio en Frankfurt al tema (traducción libre):

El límite de adquisición se aplica a adquirientes sin NIF, a quienes operan con ventas libres de impuestos sin derecho a deducciones, a pequenos comerciantes, a agricultores y silvicultores así como a entidades jurídicas constituidas sin ánimos de lucro. Estas personas pueden adquirir bienes dentro de la UE anualmente hasta por el límite indicado sin tener que declarar impuestos por las adquisiciones.

En caso de pasar ese límite pueden solicitar un NIF y deben declarar los impuestos correspondientes a su Hacienda y pueden, como consecuencia, adquirir bienes libres de impuestos con el uso de su NIF.

Texto original:
Die Erwerbsschwelle gilt für Abnehmer ohne USt-IdNr., die nur steuerfreie Umsätze ohne Vorsteuerabzugsrecht ausführen, Kleinunternehmer, Land- und Forstwirte sowie nicht unternehmerisch tätige juristische Personen. Diese Unternehmen können bis zu dem angegebenen Betrag jährlich Warenbezüge aus dem Gemeinschaftsgebiet bewirken, ohne für Zwecke des Erwerbs steuerpflichtig zu werden.

Wird der betreffende Wert überschritten, erhalten sie auf Antrag eine USt-IdNr., haben die Erwerbsteuer an ihr zuständiges Finanzamt abzuführen und können demzufolge bei Verwendung der USt-IdNr. steuerfrei beliefert werden.
Fuente:

En el caso del segundo punto, algunas tiendas agotan el cupo desde enero para algunos países, principalmente para Austria.

Muchos otros negocios no venden en Europa y otros más, como los pequenos, lo hacen pero normalmente no alcanzan el límite.

Es de esperarse, sin embargo, que con el aumento del IVA a las monedas de plata, el próximo anio las tiendas alcancen sus límites más rápidamente que en anios anteriores. Y tal vez las pequenas lo hagan también.

Eso, suponiendo que el equivalente al Senado alemán apruebe la entrada en vigor para el 2014 y no para el 2013 venidero. Esto se sabrá con certeza a finales de noviembre.

Cordialmente,

🙂

Hola Steuermann,

Por otra parte, si un negocio en la UE desea vender a Alemania, tiene un límite de 100.000 euros anuales antes de tener que registrarse ante la Hacienda alemana. Sin embargo, como comprador privado, un residente en Alemania sólo puede comprar hasta 12.500 euros de mercancía anualmente sin tener que registrarse como negocio ante la Hacienda alemana.

Espero que esta pequena plática sea tan sencilla como una charla pero no tan informal como una habladuría 😉

Cordialmente,

🙂

Goldmaus, me has descolocado. :8:

Esto que dices es también válido para el oro de inversión?

¿Como es eso de que si compras más de 10.000€ al año a Alemania te tienes que dar de alta en la Hacienda española como negocio?, es la primera noticia que tengo.

Acláranoslo, por favor.

.

alguien tiene referencias de estas tiendas? Tienen variedad y buenos precios, pero no se que tal responden.

pues yo he hecho un pedido de la primera de ellas.ya os contare.la segunda creo que no trae a españa.
Un saludo

...¿Como es eso de que si compras más de 10.000€ al año a Alemania te tienes que dar de alta en la Hacienda española como negocio?...
Hola Vidar, el límite no es por país, es por persona (comprador). Es decir, cada comprador sólo puede comprar a distancia (internet o teléfono) hasta 10.000 euros anuales de mercancía en la UE en su conjunto sin tener que declarar IVA por ello. Independientemente del tipo de mercancía.

Y bueno, perdona pero los detalles en el caso espanol habrá que preguntarlos en la .

Cordialmente,

🙂

Hola Vidar, el límite no es por país, es por persona (comprador). Es decir, cada comprador sólo puede comprar a distancia (internet o teléfono) hasta 10.000 euros anuales de mercancía en la UE en su conjunto sin tener que declarar IVA por ello. Independientemente del tipo de mercancía.

Y bueno, perdona pero los detalles en el caso espanol habrá que preguntarlos en la .

Cordialmente,

🙂

Gracias por la respuesta.

A lo mejor en el caso del oro de inversión no hay que hacerlo al estar exento de IVA a nivel europeo. ¿Que opinas?

.

Entonces, según lo que ha explicado Goldmaus, cualquiera que compre una Monsterbox de plata en Alemania desde otro país europeo, ¿tendría que darse de alta como negocio y pagar IVA? ¿Y qué negocio sería? ¿Cuánto IVA? Si ya ha pagado el 7% al comprar en Alemania, y no tiene intención de vender, ¿cómo, dónde y cuánto IVA tiene que pagar? No acabo de entenderlo.

Un particular que compra una Monsterbox, por ejemplo, no está haciendo ninguna actividad comercial en principio. No es un joyero ni una tienda de monedas. La actividad comercial la hace el vendedor en Alemania. Solo en el caso de que el comprador tuviera la intención de vender el producto que ha comprado, entonces sí iniciaría una actividad comercial en el país donde venda, y en ese momento es cuando tendría que registrarse como negocio o autónomo. Pero mientras no venda lo que ha comprado, no entiendo cómo puede estar obligado a darse de alta como negocio si no va a hacer ningún negocio ni transacción comercial.

Por otra parte, ¿los límites anuales se refieren a un período de 12 meses o se reinician al empezar el año natural?

La plata es que es aparte, cuando la legislación no sólo europea, sinó mundial, reconozca que la plata no debería de tener impuesto de valor añadido al ser dinero, como hacen con el oro, se habrá dado el paso.

Sé que está considerada dinero mercancía, pero no dinero real como el oro.

Puede que haya una diferencia fiscal por naturaleza, a ver si nos lo aclaran.

.

Cierto, que el limite se aplique a empresas (donde los estados deberan echar cuentas sobre los ivas repercutidos) tiene sentido, a diferencia de en los particulares, que no pueden desgravarselo.

Me parece que, para evitar confusiones, lo mejor es preguntar a la Agencia Tributaria y así despejar toda duda con la explicación oficial.

Cordialmente,

🙂

Goldmaus,

Me han contado que muchos bancos alemanes se dedican a negociar oro con particulares.

¿Es esto cierto?

¿Sabrías como andan de sobrespot los precios de compra y venta que ofrecen los bancos por monedas bullion de oro?

Gracias.

.

Hola Vidar, me atrevo a decir que todos los bancos compran y venden oro, pero no en todas sus sucursales. Los precios son similares a los de los de las tiendas en línea y, de la misma forma, varían los precios de un banco a otro. Una limitante que existe en algunos de ellos (desconozco si es en todos los bancos) es que sólo negocian con sus clientes, tanto por cuestiones de servicio como de seguridad.

Cordialmente,

🙂

Hola Vidar, me atrevo a decir que todos los bancos compran y venden oro, pero no en todas sus sucursales. Los precios son similares a los de los de las tiendas en línea y, de la misma forma, varían los precios de un banco a otro. Una limitante que existe en algunos de ellos (desconozco si es en todos los bancos) es que sólo negocian con sus clientes, tanto por cuestiones de servicio como de seguridad.

Cordialmente,

🙂

Gracias, me has dado buenas pistas 🙂

.

La pregunta de si hay limite para comprar en tiendas de Alemania o la UE, me parece muy interesante, y creo que en su momento no quedo del todo cerrada.

Alguien tiene información nueva y/o concreta sobre el limite de compras en extranjero?

Saludos.

Se lo has preguntado a tu progenitora?

Salut

No he leido todo el hilo pero que tan beneficio da comprar en Alemania teniendo tiendas en España????, no se, pero por mucho mas barato que este que tambien lo dudo, solo tema de envio se te iria el beneficio. Que conste que no he leido todo pero si alguien me dice la ventaja se lo agradeceria y es comparar precios supongo.

Por ejemplo si en España Heimerle+MEule Group ha comprando Sempsa de Madrid y hay refinerias en toda Europa y se puede distribuir el oro directo y las monedas desde Madrid de una de las mas reconocidas a nivel mundial y en acuñacion tambien, para que ir a comprar a Alemania.

No he leido todo el hilo pero que tan beneficio da comprar en Alemania teniendo tiendas en España????, no se, pero por mucho mas barato que este que tambien lo dudo, solo tema de envio se te iria el beneficio. Que conste que no he leido todo pero si alguien me dice la ventaja se lo agradeceria y es comparar precios supongo.

Por ejemplo si en España Heimerle+MEule Group ha comprando Sempsa de Madrid y hay refinerias en toda Europa y se puede distribuir el oro directo y las monedas desde Madrid de una de las mas reconocidas a nivel mundial y en acuñacion tambien, para que ir a comprar a Alemania.

Hola

Si haces un pedido de 5 tubos de Filarmónicas, 100 monedas.

En la tienda mas...la mejor para mi de madrid ahora mismo son 2500 euros, en Alemania no llega a los 1900. Hablando de plata.

Hola Compañero.

Puedes pasarme el link de ambos para ver precios y costes, si no te importa.

Gracias

---------- Post added 05-nov-2013 at 19:14 ----------

Hola Compañero.

Gracias

Hola Compañero.

Gracias

---------- Post added 05-nov-2013 at 19:14 ----------

Hola Compañero.

Gracias

Alemania 18,90 euros las Filarmonicas

España...25

Si compras una Monster-Box la diferencia es mas que notable, aunque la de España tiene muy buenos precio de recompra, es cara pero es de mucha calidad, agilidad y stock.

y si compra en el andorrano que esta en barcelona, le sale casi igual que en alemania ahora mismo mirando en su web 1937 euros las 100.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.996
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver