Comprar Diamantes

• Autor del tema Autor del tema wolfy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diamantes de inversion ¿mito o realidad

DIAMANTES DE INVERSION

Cada vez que leo algo sobre los mal llamados DIAMANTES DE INVERSION reconozco que me pongo malo. Lo siento pero creo tener derecho a dar mi opinión profesional.

No hace mucho en Amberes estuve cenando con un sigtholder. Estuvimos hablando de la situación económica de Europa y del posible declive de la economía mundial. El afirmaba sin ambages que esta situación bajo ningún concepto es buena para el negocio. Todos sabemos, me decía, que el oro tiene un valor líquido inmediato, siendo por tanto un refugio en momentos de inseguridad monetaria. Todos pensaban que el oro volvería a cotizar a precios cercados a 1000$ la onza pero se ha afianzado en los 1.600. Pero, y como me decía, lo mejor del oro es su liquedez a precios de mercado al cotizar las 24 horas del día en la bolsa de Londres.

Yo le comenté que de una u otra forma los diamantes son igualmente líquidos, pero a sus 76 años, y con la experiencia sobre sus hombros me contestó que esa liquidez es total y absolutamente ficticia. Y me decía, Jorge, tú has comprado hoy 100 mil dólares y quien te lo ha vendido ha ganado. Si tú lo quieres vender hoy habrás perdido, como mínimo, el beneficio que ganó quien te los vendió. Y te lo comprará sólo si los necesita y le viene bien. No tiene la más mínima obligación de recomprartelos. Pero si tú compras hoy el oro y lo quieres vender siempre tendrás quien te lo compre con una pérdida mínima si vas a alguien que esté dentro de los circuitos semioficiales; no en oficinas de COMPRO ORO. La VENTAJA DE LOS DIAMANTES se remite a que, a diferencia del oro, el trasporte es relativamente sencillo y obviamente siempre tendrán un valor a diferencia de otros bienes.

Pues bien, yo soy un profesional del diamante. Compro mis diamantes en Amberes y Tel aviv fundamentalmente. Los comercializo por una doble vía, mi joyería y la venta a fabricantes y comercios de joyería. Entiendo que nadie entenderá que el usuario final por estas vías hace una inversión comprando diamantes en joyería. La inversión está pensada para lucirlos y tener un mineral que debido a sus características es atractivo y especialmente agradecido para el mundo de la joyería. Es decir, adquiere un bien de lujo con el fin de lucirlo y disfrutarlo toda una vida. ¿Acaso esto lo podemos encontrar en otro bien que nosea el oro?. Pensemos en un abrigo de piel, un coche....etc. El diamante siempre tendrá un valor, y el paso del tiempo jugará en su favor. Pero PARA NADA UNA INVERSION EN EL AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA.

Si yo que soy un profesional con más de 30 años de experiencia me confieso tan absolutamente sincero en este tema no puedo por menos que llamar la atención a quienes desde la distancia o con un conocimiento mucho menor al mio, incitan a la compra de este mineral. ¿Va un particular a comprar un diamante al mismo precio que yo que conozco este mundo como si en el hubiese nacido?. Recordaré a quien así piensa que la semana pasada el RAPAPORT bajó para la mayor parte de los diamantes en sus diferentes categorías. Recordaré igualmente que desde hace varios meses las transacciones reales se están haciendo a menor precio que a finales del pasado año ( ).

Mi precursor en este tema habla sobre las diferentes bolsas existentes en el mundo. Pero yo le digo....¿Y?, ¿acaso vas allí como si fueses al mercadona y dices....porfa, me pone 4 de 1/2 cts 2 de 3cts y 1/4 y mitad de 4cts?. Todos sabemos donde está el Banco de España pero eso no quiere decir que podamos ir a por billetes.

Un saludo

J.K. Diamonds Suppliers

¿Qué opinan sobre este artículo?

Habla de que los diamantes superaron en rentabilidad a practicamente todos los activos de inversión tradicionales el año pasado. También comenta que probablemente en el año 2.016 pueda haber problemas de abastecimiento.

You must be registered for see images

¿Los particulares tenemos opción a comprar con descuento en el Rapaport ese o eso está reservado solamente a profesionales? o🙂

Última edición:
Yo he pensado alguna vez invertir en diamantes, me gustaba la idea y comence a informarme, pero es bastante complicado.
Es muy fácil que termines comprando "botella molida" si no controlas mucho

¿Los particulares tenemos opción a comprar con descuento en el Rapaport ese o eso está reservado solamente a profesionales? o🙂

En principio es para profesionales, aun que a partir de ciertas cantidades no hace falta mostrar en NIF. 😀

Yo he pensado alguna vez invertir en diamantes, me gustaba la idea y comence a informarme, pero es bastante complicado.
Es muy fácil que termines comprando "botella molida" si no controlas mucho

Si eres particular y no te fias del vendedor hay algunas sencillas pruebas que puedes hacer insitu.
La más rápida es poner el diamante encima de una hoja en blanco, con un boligrafo haces una dosis de poleo y pasas el diamante -con la punta hacia arriba- por encima de dicha dosis de poleo en sentido diagonal. Si la dosis de poleo desaparece -no se ve atraves del diamante- es que es diamante. para purezas y tonalidad hay que tener cierta practica y costumbre con la luz y la lupa.

Hola
Soy gemólogo especializado en diamantes con 30 años de experiencia.
Leo muchas patidifuseces sobre la industria del diamante, principalmente por ignorancia.

Saludos

Cierto que se dicen muchas patidifuseces, sobre todo con lo de diamantes de sangre y tal.

Tambien soy gemologo y eso va muy bien para certificar calidades, pero es insuficiente para fijar precios de mercado de forma realista.

Hola, shurmanos amantes de los hard assets!
Venga, vamos a ver si vamos sacando cosas en claro. Browseando por ahi me he encontrado esto:

Muy interesante lo que le proponen a De Beers pero... El asunto es que "a largo plazo" los naturales lograrán "mantener" su status... Me suena a "bumpy ride"... nubes en el horizonte, vaya...

Comparativa precio diamantes entre joyeriaydiamantes.com y bluenile.com

Vendedores los hay por doquier. Aqui parece que tambien recompran:

-----------------------------------------------------------------------

Respuesta:

He estado viendo la página que linkas. Realmente es sorprendente pues he estado comparando los precios de los diamantes que aparecen en esa página con otras como buenile.com.

Por poner un ejemplo de lo que cuesta un diamante de idénticas características en uno y otro sitio:

- 0,50 E -VVS2 con idénticas características en BLUENILE.COM:

1.270€ + IVA

- 0,50 E - VVS2 en la página que tú mencionas y dejas el link:

PVP Navas: 4.048 €

Todos los diamantes de esa empresa los he comparado con bluenile.com y ocurre lo mismo. Me he limitado a exponer un hecho objetivo, no una invención.

Me imagino que esto mismo ocurrirá con otras muchas empresas.

La diferencia me parece alarmante y digna de mención, y más cuando en el link que has puesto dices: COMPRA-VETA DE DIAMANTES ......., . Ellos por lo que he visto lo denominan DIAMANTES DE INVERSION; ya me dirás tú que tiene eso de inversión.

Última edición:

---------------------------------------------------------

Veo que tú también has puesto INVERSION EN DIAMANTES CERTIFICADOS.

Espero que lo dicho te haya aclarado lo que he expuesto.

contesetacion a LANDASURF

-----------------------------------------------------------------

Por equivocación te más arriba y no en el lugar donde dejaste el comentario.

Simplemente era aclararte el tema de la diferencia de precio entre la empresa que tú mencionas y bluenile.com. Verás que a todo no le puede denominar como diamante de inversión como dices en el link que dejas. Has la comparativa y saca tus propias conclusiones.

Un saludo

Última edición:
Mucho tiempo sin pasar, sorry pero el trabajo y otras cosas me hacen no participar.
No he seguido pues mucho el hilo pero os paso un link sobre una entrevista de otra broker como yo que trabaja exactamente para la misma empresa que la mía "WDC" y como el gemologo del foro sabra esta empresa si la sigue un poco esta en el top 20 de Israel por mas de 15 años y evidentemente los diamantes son de dicha bolsa en Tel Aviv por lo que si compra en Israel se habra topado muy probablemente con nosotros y el descuento para el y para cualquiera que desee los diamantes es muy semejante.

Os paso el link

saludos para todos

Estimada amiga del sector del diamante

Como decía aquel, muchos son los llamados y pocos los elegidos.

Hablar de invertir en diamantes es muy pero que muy peligroso. No te olvides que hay quien pica y se cree todo esto que estais diciendo algunos.

Evidentemente es cierto que hoy es más fácil comprar diamantes a precios bajos que antes. Las páginas de muchos diamanteros están ahí para todos. Pero....¿eso es sinónimo de que esos diamantes sean de inversión?. NO.

Siempre se omiten cuestiones importantísimas. A título de ejemplo la divisa. Si Vd. compra en Euros y esta moneda con el tiempo gana fuerza, Vd. está perdiendo por cuanto el precio del diamante siempre está en dólares. Cuanto más bajo esté el euro más caro compro, cuanto más alto mejor compro. Eso por un lado.

Como bien sabrás en los dos últimos años el RAPAPORT solo se mueve al alza para tallas fancy, pero la talla brillante ha bajado. Y si hablamos de D-IF-VVS1...., pues más ha bajado. Y ello sin tener en cuenta que hoy por hoy la diferencia entre comprar a uno u otro puede ser significativa. Por poner otro ejemplo: 1.00 H-VS -EXC-EXC-EXC. Cada listado que me mandan varía en función de la necesidad de liquidez del vendedor. Puedes encontrar descuentos del 27 o del 12%. Este es otro hecho real.

Para terminar voy a dejar un link con la evolución de los precios de los diamantes en los últimos años. Si alguien está interesado que abra el link y se pregunte cuanto hubiese ganado (suponiendo que hubiese comprado -milagrosamente- al mejor precio).

Te rogaría que le expliques a la gente como iría su inversión si compraron en abril del 2011. O que les expliques a los que compraron en el 2007 diamantes de más de 4 cts.

Un saludo

Última edición:
Buenos días.
Aprovecho para presentarme con este primer post.
Veo muy interesantes las opiniones de unos y de otros, pero si alguien está interesado en "invertir",comprar para disfrutar, regalar o guardar en una caja fuerte...
Yo puedo proporcionarlos con dto sobre el Rapaport, con certificado GIA.

Si se puede publicar, este es mi email Javiercyv@gmail.com, si no un privado por favor.

Un saludo

Hola a todos. Imitando a JAVIER000 me presento con este primer post avisando que soy informáticamente casi analfabeto o anbinario o lo que sea. No he logrado descubrir el modo de agradecer, ni tampoco encontrar un apartado de ¿instrucciones? En fin un desastre…

Puesto a ir en contra dirección me gustaría romper una lanza a favor de considerar los diamantes como una buena, aunque singular, inversión; no por su rentabilidad, sino por las propiedades de concentrar un elevado valor intrínseco junto con su fácil transporte y camuflaje. Si tuviese que compararlo con algo diría que es como “invertir” en refugios antiatómicos, no será rentable, ¡pero los suizos lo han hecho!

Siendo un particular al borde de la pobreza, podré explicar, si le interesa a alguien y si los vendo, la trayectoria de una inversión en tres diamantes pequeños (0,9 + 0,9 + 1,4) con casi ¡medio siglo! de historia. Se compraron un par de años después del conflicto de los misiles de Cuba, en 1965. Adelanto que la rentabilidad será dolorosamente baja y ha sido buena suerte. Cuando los compré era un joven que pensaba no en las crisis sino en las catástrofes: afortunadamente no los he tenido que utilizar. Me permito un torpe axioma "el oro para las crisis (y en estos cincuenta años he comprado y vendido pequeñas cantidades de oro varias veces), los diamantes para los desastres"

Me gustaría también pedir un favor: desde entonces el mercado parece haberse desplazado hacia los diamantes certificados ¿podría alguien sugerirme cómo obtener la GIA? La enorme cantidad de páginas vendedoras y mis pocas habilidades no me han permitido aclararme. Doy por supuesto un viaje a Holanda...

PARA LOS PUEBLERINO

JAVIER000
Pompero

Y

Rondoni
Pompero

SOIS REALMTENTE PUEBLERINO; o lo que es peor: TIMADORES.

Ni el uno ni el otro tenenis ni PU idea de los diamantes. Llevo más de 20 años dedicándome a la venta de diamantes y con oficina en la bolsa de diamantes en Amberes.

Tanto el uno como el otro os planteais que el diamante es un bien de inversión, pero no teneis las más mínima vergüenza de plantearlo en este foro para TIMAR a la gente de bien.

SOIS UNOS PUEBLERINO COMO LA COPA DE UN PINO QUE NO TENEIS NI UN MISERO DURO. LOS DIAMANTES DE INVERSION NO EXISTEN SALVO QUE LOS COMPRES EN SITIOS QUE SON TOTALMENTE DESCONOCIDOS PARA LOS PARTICULARES. ¿Acaslo vosotros, aunténicos pueblerino, teneis en proiedad minas de diamantes?.......

A ENGAÑAR A VUESTRA CASA.

Un fuerte abrazo navideño

PERDON:

RONDONI es todavía MAS PUEBLERINO QUE EL OTRO PUEBLERINO.

DICE EL PAETO: " Doy por supuesto un viaje a Holanda... ".

HOLANDA NO TIENE DIAMANTES QUERIDO PUEBLERINO, los diamantes en Europa están en la bolsa de Amberes. ¿A quien quieres engañar?.

Si por mí fuese os mandaría a la cárcel.

saludos navideños desde Amberes

A.Karina, nos podrías contar un poco como enfocais desde Jorge Juan la inversión en diamantes que pueda hacer un particular?
Yo desde luego tengo claro que la venta no es nada sencilla, no es un bien líquido, al menos los diamantes que estan a mi alcance ¿vosotros vendeis piezas lo suficientemente exclusivas como para tener demanda siempre y con revalorización?

Sobre los Diamantes de Inversión.

Hoy he leido esta frase que viene a colación con todo lo dicho hasta este momento:

"Mil mesías llegarán como falsos profetas en tiempos de zozobra para envilecer las almas de los hombres crédulos, ideologías asesinas envenenarán las mentes de la gente llana haciéndoles partícipes de su propia perdición."

He leido unos cuantos artículos que dan auténtica vergüenza. El que más me llamó la atención tenía el siguiente título:

"....... (omito el nombre de la empresa) propone un novedoso metodo para librarse de la crisis".

Este artículo nos indica que frente al resto de activos de inversión: ORO, BOLSA, BANCOS..., la mejor inversión son los diamantes. Nos indica que son fáciles de trasportar y nos indica que sus diamates se han revalorizado en los últimos tres años:

"Los diamantes y joyas de diamantes de .......son los mejores socios para llevar adelante esta crisis económica, confirmando el disfrute de su encanto, su cómoda movilidad y principalmente, la garantía de un valor invariable que nos proporcionará recalcados ingresos.".

Creo que con esto dejo contestada la pregunta que se me hacía más arriba.
La frase que leí hoy está total y absolutamente ligada a las frases que entrecomillo.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD.

Diamantes de Inversión.

Los DIAMANTES DE INVERSION no existen. Decir lo contrario es engañar a la gente. Pero claro..., esto que digo es solo una verdad a medias, si eres capaz de comprar a gente que necesita dinero y pagar muy poco pues entonces sí, pero eso te ocurre hasta comprando un piso a un necesitado.
Dependerá de tu nivel de sarracena.

En España ni hay ni habrá quien tenga la capacidad de vender diamantes a un precio que merezca la pena comprarlos con una rentabilidad a medio plazo. Si lo quieres comprar pensando en un futuro lejano es como comprar acciones del Santander (mejor Santander). Estoy seguro que las acciones del Santander entre el dividendo y las plusvalías seguras a 20 años vistas le has ganado un dinero. Para sacar dinero a los diamantes primero tendrás que empezar por que suban de precio un 21% (IVA QUE OBLIGADAMENTE TIENES QUE PAGAR), luego que pase el tiempo y que el beneficio del que dice vender DIAMANTES DE INVERSION desaparezca, luego que desaparezca el beneficio del que se los vendió al que dice que él es un CAMPEON CON LOS DIAMANTES DE INVERSION Y QUE TIENE MINAS ó PRODUCE DIAMANTES ó dice TENER FACTORIAS DE TALLADO DE DIAMANTES....., etc. etc. etc.

Así que ya sabes...., o te aprovechas de la necesidad de un tercero (allá con tu conciencia) o te puedes olvidar si no los compras directamente en una de las bolsas de diamantes a gente muy muy muy potente. Eso sí, nunca te venderán a tí. Es más, ni te dejarán entrar a sus oficinas. Así que como para comprar a estos que van poniendo tonterías en sus web.

Has caso exclusivamente al que te diga que a largo plazo a lo mejor has conseguido que el precio de tu diamante cueste lo que pagaste por él.

Un saludo

Esta aportación ha sido en respuesta a wolfy, persona que abrió el debate sobre los diamantes de inversión.

Hola.

Los diamantes son inversión para quien sepa, sea profesional y tenga unos contactos muy buenos. Para la gente normal esta totalmente vetado.
Si andas con miedo con el mundo de las falsificaciones de monedas, con diamantes vni te cuento .....
Solo te puedes fiar de profesionales. Aqui no hay coleccionismo, te endosan una piedra falsa y se te acabo la colección de monedas....

un saludo

Por lo visto, en el museo de los diamantes de Ámsterdam hay un trinc que pone algo así como que había gran cantidad de diamantes sobre la tierra y que el precio de los diamantes se controlaba controlando la oferta.

He encontrado un comentario similar en zero hedge:

Diamonds are neither rare nor valuable. Had Cecil Rhodes not created a complete monopoly and limited the supply available starting in 1900, they would now be less valuable than garnets. Diamonds are semi-precious by now, due to excellent marketing and quality processing, but they are a controlled market. Thus DoChen finds that the organización incivil will sell him precious at precious prices, but will not buy back at anywhere near spot. Call them illiquid, at best, and tied to the organización incivil/moneyed elite for sure; thus as a store of wealth, they are only valuable if you don't need them, because in a liquidity squeeze situation, you would be robbed by the organización incivil. Not so with gold, which anyone, not even an expert, can recognize the value of immediately, so you have lots of opportunities to recover your value off the grid. With cubic zirconia now grown perfectly, you need a heat capacitance probe to identify diamonds with confidence...

Comentario de un tal “Fishhawk” Fri, 12/14/2012 - 18 :13 en:

A saber .......

La verdad no entiendo donde esta la polemica.

CLARO QUE SE INVIERTE EN DIAMANTES. Las empresas de diamantes nos dedicamos a esto y tenemos clientes que son inversores en diamantes.
NO hay que ir a Amberes u otra bolsa de diamantes ya que para eso estamos nosotros alli y somos los que nos dedicamos a ello. Los clientes vienen o contactan con nosotros y nos piden una cantidad a invertir en diamantes de tal o cual caracterisitias, se les ofrece los que hay y los paga. No se donde esta el problema.
Los joyeros haceis lo mismo, contactais con nosotros y ofrecemos lo que tenemos y el precio de descuento puede ser el mismo para ti JOYERO que para el inversor directo. Ahora mismo tenemos un stock para nuevos clientes de mas de 50 piedras entre 40% - 60% de descuento Rapaport y nos da igual venderla al joyero, al inversor o quien quiera pagar pero con una diferencia muy grande y es que el INVERSOR que compre cualquiera de esas pìedras el dia de mañana si las quiere vender somos nosotros quien se la ponemos a la venta de nuevo en la bolsa sin coste alguno y no tiene que andar buscando a quien vendersela o perder el tiempo, vamos que si el año que viene se queire desprender de ella, solo tiene que devolverla a nuestras sedes y nosotros nos encargamos de meterla en la bolsa de diamantes y buscarle el comprador.

En serio que es una pena que vivamos en un pais que esta a nivel pesimo en este tema y cada vez que veo a algun español tratando con diamantes es de risa, o quiere comprar diamantes tan malos y baratos que no sirven para nada o buscan solo la engaña y asi no es de extrañar que estemos como estemos

Saludos a todos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.971
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver