Haciendo memoria, había un hilo abierto en noviembre/diciembre de 2011, en el que principalmente se preguntaba como comprar deuda pública, experiencias personales, etc.
Había habido una subasta que disparó el precio y todos los particulares nos interesamos por los intereses elevados que daban las letras del tesoro.
Por ahi está escrito, que dije que me pasé por el Banco de España y la cola que había, especialmente de gente mayor, era enorme.
Decidí no ir en esa subasta y efectivamente el interés cayó ante la entrada de tanto inveror "pequeño" que acababan de empapelar.
Ahora me refiero a esta última emisión de deuda pública.
Con un excedente pequeñito que tenía en un momento concreto, por diversificar compré unas letras a corto plazo. Mediante carta te dan la posibilidad de reinvertir a 12 o 18 meses en letras.
El viernes 15 a menos de una hora escasa del cierre límite, me voy al Banco de España y reinvierto en letras a 12 meses.
Esta vez, no había ni 1 persona en la cola. Ibas directo a la ventanilla y en los 5 minutos que tardé no entró nadie.
Conclusión, en el 5,07% que rentaron no hay inversor pequeño, todo se lo guisan y comen ellos. Que ese dinero lo perderé, lo dudo muchísimo con los inversores que me acompañan.
Si el mundo se acaba y lo pierdo, era una pequeña cantidad, % pequeño respecto a mi patrimonio. Que todo sigue igual, he ganado un interés superior a la media del mercado, pero el miedo que nos están metiendo ha hecho que confíe solo una mini inversión en el producto.
La lógica dice que cuando se vuelva a llenar de jubilados el Banco de España para la próxima subasta, los intereses caerán en picado, cosa que por el bien general, está pidiendo a gritos el pais.
Menudo chollo tienen montado con la historieta de la deuda pública, se supone que duelen los intereses, pero el círculo vicioso no se detiene.