Comprar deuda de familiares directos es una opción?

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Fruta
93
Buenos días:

Resulta que estoy intentando ver la mejor opción a nivel común para mí y para familiares cercanos.
Estos familiares lamentablemente tienen hipoteca (uno pequeñita, otro un poco más grande).
Ante la situación actual de inestabilidad (nadie sabe qué puede pasar a futuro, ni con el trabajo ni con los ahorros), una opción que consideraba era hacer un suma cero, de manera que yo me quedo sin ahorros y ellos con poca deuda. Es como si comprara deuda hipotecaria pero sólo la de ellos.

Si llegara un corralito pues poco me podrían "robar" en la conversión a neopesetas. Porque sé que en caso de corralito para los ahorros se inventarán mil historias para robarnos, pero para las deudas tú verás como no se reducen...
Sé que a título personal es una mala opción, pero a nivel global (familiares y mío) creo que puede ser la opción menos mala. Ellos en vez de pagar al banco me pagarían a mí. Yo puedo cobrar un poco menos del euríbor y listo.
Si de todos modos tuvieran problemas me iba a tocar ayudarles sí o sí (mal nos pese, en muchas familias tenemos ese sentimiento "etnianil" de ayudarnos, aunque el problema se haya debido a ese gen pepitil tan español).

Otro punto es: ¿Esta opción de créditos entre personas cómo se maneja frente a hacienda? El préstamo inicial que yo doy y las mensualidades que me pagarían.

Familia y negocios...

El segundo peor jefe que he tenido (y mira que he tenido) fue un primo mío.

Después comprendí que hasta cuando se trate de familia o la parienta, si vemos a mr. brown llegar, debemos apreciar la amistad de mr. "NO", mr. "NO", saca de mucho apuros aunque enfade a la gente alguna vez.

Lo de Hacienda supongo que será de la cantidad, cuando pases dinero o te lo pasen por encima de X te quitarán un pellizco, no más líos, digo yo.

Familia y negocios...

El segundo peor jefe que he tenido (y mira que he tenido) fue un primo mío.

Después comprendí que hasta cuando se trate de familia o la parienta, si vemos a mr. brown llegar, debemos apreciar la amistad de mr. "NO", mr. "NO", saca de mucho apuros aunque enfade a la gente alguna vez.

Lo de Hacienda supongo que será de la cantidad, cuando pases dinero o te lo pasen por encima de X te quitarán un pellizco, no más líos, digo yo.

Una cosa son las situaciones donde los familiares te sablean y otra muy distinta aquellas en las que eres tu quien ofrece ayuda sin que te la pidan. Si no la piden es a priori porque no la necesitan, y si uno la ofrece es porque apriori le merecen confianza. Bajo estos supuestos no me parece una idea tan descabellada

Si realmente quieres ayudarles, les prestas el dinero a interes cero y quedas bien.

Si les cobras intereses, serás siempre el "agonia" de la familia que me prestó dinero y me cobró intereses.

Tienes todas las de perder, tanto si cobras como sino.

Si realmente quieres ayudarles, les prestas el dinero a interes cero y quedas bien.

Si les cobras intereses, serás siempre el "agonia" de la familia que me prestó dinero y me cobró intereses.

Tienes todas las de perder, tanto si cobras como sino.

Pues sí, casi mejor no mezclar los negocios con la familia, como decían por arriba, es una situación lose-lose en muchos casos.

El préstamo entre familiares es legal, y se puede regularizar gratuitamente en las haciendas publicas regionales... . Se hace constar el principal y la forma de amortización, si hubiere intereses, entonces se tendrá que efectuar la retención correspondiente.
Así, el préstamo entre familiares es legal, se regulariza y es justificante del movimiento de capitales.

Es frecuente hacer uso de esta formula afín de justificar el movimiento de capitales prestados entre familiares, habitualmente se indica que no hay intereses (por aquello de las retenciones) aunque luego se paguen en B. También se puede poner que la cantidad prestada supera a la realmente efectiva pero sin intereses, a fin de que el prestador se guarde las espaldas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver