Me_opongo
Madmaxista
- Desde
- 9 Ene 2019
- Fruta
- 4.611
Gracias asqueado.Hola Me opongo, bueno voy a intentar contestarle a tus preguntas que haces, y es mi opinion personal despues de 70 años sobre adquisicion de metales preciosos, y nadie tiene una bolita magica en la que te diga como se va a desarrollar todo este tema.
En primer lugar yo ahora no compraria absolutamente nada, no tengas tantas prisas, que las prisas no son nada buena y esperaria un tiempo como se van a desarrollar todos los acontencimientos mundiales que se estan produciendo, porque todos tienen relacion con la Mp,s, y mientras leeria algunos de los hilos abiertos en este foro, donde hablan de metales, y asi te lo piensas un poco tu decision, que no te pase lo que les ocurrio a muchos que vieron un negocio con el oro y luego bajo, los MP,s son un refugio a largo tiempo, no como negocio.
No te aconsejo comprar lingotes, mejor moneda, y cuanta mas pequeña mejor, ya te lo han dicho algun forero como ( soberanos, 20 francos, onzas) que puedan servirte de caje por alimentos y otros articulos, medicamentos, agua, etc. en caso de lo que pensamos todos lo que puede venir, y si no mucho mejor, dejarlo como herencia para los tuyos.
Luego yo iria comprando poco a poco, no desprendiendote de esa cantidad de dinero que vas a dejar señales por doquier, y hasta los 3000 euros puedes realizar en tiendas ( numismaticas, web, etc.) compras y no van a comunicar a Hacienda con el modelo anual de declaracion.
Aqui existe un buen hilo de compra-venta entre foreros, donde puedes comprarle sin ningun clase de prroblemas y te venden por una zona determinada, y asi puedes recoger el material en mano. Tambien puedes comprar en numismaticas, pasarle ver y preguntar.
Sobre los envios de las compras, ya lo he dicho en algunas ocasiones, yo recibo las mias en un tienda y el nombre pues tampoco, nadie tiene que saber donde vivo o como me llamo.
Si yo compro en una joyeria unos cordones, siempre inferiores a 3000 euros, no tengo porque declararlo a Hacienda, lo haria en todo caso el joyero, y si voy al dia siguiente al compro-oro y vendo, tampoco tengo que declarar nada, te pongo esto como ejemplo.
Yo se que durante todos estos años, le he ganado a todas mis adquisiciones, en ocasiones me vienen amigos y conocidos que por varios problemas tienen la necesidad de vender sus cordones o pulseras que compraron hace muchos años, al precio de 4 o 5 euros el gramos con ley de 18 kilates, pues fijate el dinero que han ganado, otro ejemplo.
El oro en tu poder, pues anda que no hay sitiios para meterlo y guardarlo, no debes de hacer comentarios con nadie sobre lo que tienes.
Sabes lo que es el cambalache, pues eso es lo que ocurrio durante y despues de la guerra civil, donde los que tenian Mp,s lo masaron menos malo que lo que no tenian nada y partian a trozos a veces monedas para adquirir ( patatas, pollo, jabon, conejos, etc. etc.)
Y por ultimo solo te digo, que yo prefiero tener MP,s antes que papelitos de colores, y menos tenerlos en el banco, pero bueno cada uno es de una forma de pensar y ser, pero en definitiva la decision la tienes que tomar tu.
Muy interesante.
Gracias a todos. Ya veo por lo que muchos, o todos o casi todos preferís monedas, y me lo habéis ido explicando aunque algún mensaje se me pasó, hasta releerme el hilo por segunda vez.
Creo que ya voy tomando nota.
Es verdad que lo de las prisas es malo, y lo tendré en cuenta.
Lo que pasa es que creo que hará unos dos meses que empecé a ver el precio del oro, y luego vuelves a verlo y te salta el ¿porqué no compraría yo el día xx?.
Parte de mis prisas, aunque ya he dicho que no entiendo un pelo, es que pienso si el Brexit, que faltan dos días, no será el comienzo de una gran y larga escalada.
Bueno y las malas costumbres de que se te ponga algo entre ceja y ceja y quieras que sea ya.
Creo que el conjunto de vuestros mensajes me está poniendo al hilo, y siento no haber preguntado antes.
Voy a pasarme unas horas leyendo aquí en los hilos adecuados. Leí picoteando sin orden algo, y me liaba, y me confundían algunas contradicciones.
Una ayuda inestimable la de todos vosotros.
Sigo leyendo hasta estar más seguro, y mientras tanto, muchísimas gracias por ayudarme.
Saludos.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Última edición:
.