Comprar 20.000 a 30.000€ en oro físico.

Hola Me opongo, bueno voy a intentar contestarle a tus preguntas que haces, y es mi opinion personal despues de 70 años sobre adquisicion de metales preciosos, y nadie tiene una bolita magica en la que te diga como se va a desarrollar todo este tema.
En primer lugar yo ahora no compraria absolutamente nada, no tengas tantas prisas, que las prisas no son nada buena y esperaria un tiempo como se van a desarrollar todos los acontencimientos mundiales que se estan produciendo, porque todos tienen relacion con la Mp,s, y mientras leeria algunos de los hilos abiertos en este foro, donde hablan de metales, y asi te lo piensas un poco tu decision, que no te pase lo que les ocurrio a muchos que vieron un negocio con el oro y luego bajo, los MP,s son un refugio a largo tiempo, no como negocio.
No te aconsejo comprar lingotes, mejor moneda, y cuanta mas pequeña mejor, ya te lo han dicho algun forero como ( soberanos, 20 francos, onzas) que puedan servirte de caje por alimentos y otros articulos, medicamentos, agua, etc. en caso de lo que pensamos todos lo que puede venir, y si no mucho mejor, dejarlo como herencia para los tuyos.
Luego yo iria comprando poco a poco, no desprendiendote de esa cantidad de dinero que vas a dejar señales por doquier, y hasta los 3000 euros puedes realizar en tiendas ( numismaticas, web, etc.) compras y no van a comunicar a Hacienda con el modelo anual de declaracion.
Aqui existe un buen hilo de compra-venta entre foreros, donde puedes comprarle sin ningun clase de prroblemas y te venden por una zona determinada, y asi puedes recoger el material en mano. Tambien puedes comprar en numismaticas, pasarle ver y preguntar.
Sobre los envios de las compras, ya lo he dicho en algunas ocasiones, yo recibo las mias en un tienda y el nombre pues tampoco, nadie tiene que saber donde vivo o como me llamo.
Si yo compro en una joyeria unos cordones, siempre inferiores a 3000 euros, no tengo porque declararlo a Hacienda, lo haria en todo caso el joyero, y si voy al dia siguiente al compro-oro y vendo, tampoco tengo que declarar nada, te pongo esto como ejemplo.
Yo se que durante todos estos años, le he ganado a todas mis adquisiciones, en ocasiones me vienen amigos y conocidos que por varios problemas tienen la necesidad de vender sus cordones o pulseras que compraron hace muchos años, al precio de 4 o 5 euros el gramos con ley de 18 kilates, pues fijate el dinero que han ganado, otro ejemplo.
El oro en tu poder, pues anda que no hay sitiios para meterlo y guardarlo, no debes de hacer comentarios con nadie sobre lo que tienes.
Sabes lo que es el cambalache, pues eso es lo que ocurrio durante y despues de la guerra civil, donde los que tenian Mp,s lo masaron menos malo que lo que no tenian nada y partian a trozos a veces monedas para adquirir ( patatas, pollo, jabon, conejos, etc. etc.)
Y por ultimo solo te digo, que yo prefiero tener MP,s antes que papelitos de colores, y menos tenerlos en el banco, pero bueno cada uno es de una forma de pensar y ser, pero en definitiva la decision la tienes que tomar tu.
Gracias asqueado.
Muy interesante.
Gracias a todos. Ya veo por lo que muchos, o todos o casi todos preferís monedas, y me lo habéis ido explicando aunque algún mensaje se me pasó, hasta releerme el hilo por segunda vez.

Creo que ya voy tomando nota.

Es verdad que lo de las prisas es malo, y lo tendré en cuenta.

Lo que pasa es que creo que hará unos dos meses que empecé a ver el precio del oro, y luego vuelves a verlo y te salta el ¿porqué no compraría yo el día xx?.

Parte de mis prisas, aunque ya he dicho que no entiendo un pelo, es que pienso si el Brexit, que faltan dos días, no será el comienzo de una gran y larga escalada.
Bueno y las malas costumbres de que se te ponga algo entre ceja y ceja y quieras que sea ya.

Creo que el conjunto de vuestros mensajes me está poniendo al hilo, y siento no haber preguntado antes.

Voy a pasarme unas horas leyendo aquí en los hilos adecuados. Leí picoteando sin orden algo, y me liaba, y me confundían algunas contradicciones.

Una ayuda inestimable la de todos vosotros.
Sigo leyendo hasta estar más seguro, y mientras tanto, muchísimas gracias por ayudarme.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Última edición:
En mi opinión te has venido arriba, ¿30K en oro?, es un seguro de vida de querida progenitora como ha demostrado la historia, siempre tendrá valor y puede sacarte a ti y a tu familia de un apuro importante, pero además de que ahora mismo está muy alto el precio, un 5% de premium es empezar la inversión perdiendo 1.5K. Yo esperaría a que baje para comprar, que no te metan pánico con que si crisis ni banana, el día que vaya a desencadenarse una crisis global nadie se lo esperará, ahora mismo solo están metiendo miedo a los inversores para favorecer las inversiones de las manos fuertes.
Mi recomendación es que cuando la situación se normalice un poco, que será cosa de meses, poco a poco mes a mes vayas comprando a los foreros monedas bullion a spot en el hilo de compra/venta e ir cargandote poco a poco sin premium, sin pagar de mas por una estratagema de las instituciones financieras y sin comprar todo de una tacada. Así tienes tiempo para pensar bien lo que estas haciendo y de la forma mas inteligente.
Un saludo y suerte conforero.

Se puede conseguir oro con prima de 2-3% si sabes buscar. Yo recomiendo monedas tipo soberano o Krugerrands que tienen mejor salida que los lingotes.

Suelo comprar a celticgold.eu porque son gente seria aunque aquí los pedidos de oro y plata hay que hacerlos por separado (en otros sitios se pueden hacer juntos)

Para grandes cantidades se hace transferencia bancaria.

Normalmente los que venden también te recompran. Los precios de recompra suelen estar también publicados en las webs.

Bitcoin fue creado para colocar el dinero falso y evitar que subiese el oro. Que ahora estaría al precio del bitcoin. Dudo que suba más el oro. No interesa que se siempre el pánico el pleno jubileo.

En mi opinión te has venido arriba, ¿30K en oro?, es un seguro de vida de querida progenitora como ha demostrado la historia, siempre tendrá valor y puede sacarte a ti y a tu familia de un apuro importante, pero además de que ahora mismo está muy alto el precio, un 5% de premium es empezar la inversión perdiendo 1.5K. Yo esperaría a que baje para comprar, que no te metan pánico con que si crisis ni banana, el día que vaya a desencadenarse una crisis global nadie se lo esperará, ahora mismo solo están metiendo miedo a los inversores para favorecer las inversiones de las manos fuertes.
Mi recomendación es que cuando la situación se normalice un poco, que será cosa de meses, poco a poco mes a mes vayas comprando a los foreros monedas bullion a spot en el hilo de compra/venta e ir cargandote poco a poco sin premium, sin pagar de mas por una estratagema de las instituciones financieras y sin comprar todo de una tacada. Así tienes tiempo para pensar bien lo que estas haciendo y de la forma mas inteligente.
Un saludo y suerte conforero.
Cuando la situación se normalice... Dice...

Criatura...

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

Si estuviese en tu caso intentaría pillarlo en onzas o en fracciones en sitios como por ejemplo este foro, no se van a enterar los chorizos que gobiernen y muy dificilmente te van a engañar con nada falso, si estas al tanto lo consigues en poco tiempo.

Lo de custodiarlo tú es buena idea si te crees capaz de dejar arrancar las orejas sin cantar si un día te trincan unos albanokosovares de esos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Como dicen otros conforeros las monedas son mejores porque están estandarizadas en peso y dimensiones y son también más fáciles de colocar a la hora de venderlas por esto mismo.

Pero cuando hablamos de monedas nos estamos refiriendo a monedas Bullion que no tienen valor numismático, sólo como inversión por su pureza y peso en oro como los krugerrrand sudafricanos, !os maple canadienses, las britannia y los soberanos ambas británicas, los canguros australianos, las filarmónicas austriacas, las eagle estadounidenses, etc.

Estas monedas se acuñan todas en onzas o fracciones de onza. Una onza son 31,1 gramos.
Siempre salen mejor de precio las que son de 1 onza. Las de 1/2 onza, la de 1/4 de onza y la de 1/10 de onza salen más caras respecto al precio del oro, cuanto mas pequeña la moneda más cara respecto al precio oficial del oro.

Respecto a hacer un pedido online, tú puedes comprar como hice yo en Coininvest y mientras tengas las monedas en el carro de la compra estás cambian de precio según cotiza el oro en ese momento y una vez que haces el pedido ya queda cerrado el precio y no varía aunque tardes en hacer la transferencia unos días.

Para recibir el envío elegí que me lo mandaran a un punto UPS y tú vas a recogerlo cuando quieras. Los de Coininvest te mandan una referencia donde va oculta el peso en gramos del pedido que es lo que tienes que comprobar cuando vayas a recogerlo. Yo me llevé una balanza de cocina que tengo que es bastante precisa y aún así había una pequeña diferencia en gramos. También le pedí al de la tienda que me lo pesara pero su balanza de grandes pesos era más imprecisa que la que yo llevé.

Gracias mudj.

No acabo de entender porqué preferís monedas, nunca decís porqué.
Creo que sólo para un coleccionista de monedas podrían tener más valor que el precio de mercado del oro, y habría que ir vendiendo casi una a una...

Respecto a viajar con oro y volver con los bolsillos llenos de billetes, como que no lo veo para mí con los tiempos que corren.
Tampoco sé el dinero en metálico con el que puedes circular por Europa, que no creo que sea mucho, y tampoco quiero imaginarme las preguntas que te puede hacer un Guardia Civil o similar, las respuestas que haya que dar, y qué formularios de hacienda te puedan poner en los morros para firmar.

Lo sé, soy un inculto en estas cosas, pero me he pasado la vida trabajando, y de negocios económicos cero patatero.

Gracias.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Por territorio nacional, puedes circular libremente con hasta 100.000 euros encima, o medios de pago equivalentes, no sé si el oro se considera medio de pago equivalente.
Para salir o entrar del territorio nacional, el límite son 10.000 euros o medios de pago equivalentes. Si lo superas, toca declarar. Impreso S1, y que el funcionario considere veraz tu declaración o documentos que aportes, con ese S1, te admitirán el dinero en un banco.

Cuando la situación se normalice... Dice...

Criatura...

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Las crisis no suelen ser predecibles, a toro pasado todo el mundo es experto, pero las crisis mundiales suelen detonar en una situación bastante normal con un hecho esporádico. No hace falta que te recuerde que un mes antes de Lehman las agencias de rating norteamericanas lo ponían por las nubes.
El que tu te mires todos los días y te creas las noticias del investing/periodicos me parece muy bien, pero respeta a los que tenemos otra forma de ver las cosas.

Te voy contestando por partes.

La ventaja de Degussa es si vas personalmente, si no mejor Alemania. Para mi, lo mejor Coininvest, sobre todo para esas cantidades.

El pago lo realizas por transferencia. El precio se cierra en el momento del pedido, para pagar tienes unos dias.

En el momento que quieras recuperar tu dinero tienes que vender, no es necesario donde lo has comprado, aunque puede ser hay. En el foro hay un hilo muy bueno para vender metales. En la pagina de Coininvest tienes el precio de compra y el precio de venta que suele ser bastante bueno.

Se supone que Hacienda tienes que declarar precio de compra y venta para que puedan robarte mas facilmente. Pero vamos... lo suyo es que se lo curren muuuuucho mas.

Almacenar el oro tu mismo no es una locura, es lo mas sensato. Eso si, ni una palabra a nadie.

10 o 15 años no es un plazo muy largo, lo normal es que te salga bien, pero tambien te puede salir mal.

Lo que digan los gurus no hagas caso, puede pasar o puede no pasar, es como tirar una moneda al aire.

El vendedor nunca esta obligado a nada, no tiene por que comprar. Ahora bien, estamos hablando de oro.

Lo de que se descubran minas de oro y el oro baje, es como decir que cae un meteorito de oro y morimos todos. De momento no puedes especular con algo inexistente. Lo de que el gobierno te lo puede confiscar... pues como poder puede, pero en ti depende de que lo consiga.

Lo de comprar y vender de forma opaca puedes hacerlo en el hilo de metales.

El envio cuando lo recibes va en un paquete muy bien envalado con un precinto de tonalidad que no tiene que estar roto, si no lo esta el repartidor que se marche y ya abriras el paquete.

Lingotes de 100 gramos no compres, a no ser que quieras un capricho.

Ahora como consejos:

Lingotes no compres, es mejor moneda por que el lingote no lo tocas. Piensas que por llevar el certificado y este numerado sea mas seguro, pero eso se falsifica muy facil, lo que no se falsifica es por ejemplo el sonido de una moneda de oro.

Lo de comprar esa cantidad depende de tu patrimonio, si tu patrimonio es de un millon de euros, pues compra sin problemas, si ese dinero es casi todo lo que tienes, no compres. Estudia un poco mas los metales y no te metas prisa. Si quieres comprar si o si, reduce esa cantidad.
Puedes comprar la mitad con factura y la mitad a particulares.

Compra onzas y soberanos o 20 francos. Es lo mas liquido.
Pues yo compré lingotes de 1oz en el andorrano, no jorobes que te los pueden pasar falsos? Parecía todo muy legal, y es una joyería con bastante prestigio. Si lo llevo a saber me pillo krugerrands. Hay forma fácil de comprobar los lingotes?

Pues yo compré lingotes de 1oz en el andorrano, no jorobes que te los pueden pasar falsos? Parecía todo muy legal, y es una joyería con bastante prestigio. Si lo llevo a saber me pillo krugerrands. Hay forma fácil de comprobar los lingotes?

No para nada tienen por que ser falsos y menos en el Andorrano.
Esos lingotes que tienes son autenticos, puedes estar seguro.
Ahora bien, si esos lingotes me los quieres vender a mi, como se yo que es oro puro de una manera sencilla si no puedo ni tocarlos?

Ahora bien, si esos lingotes me los quieres vender a mi, como se yo que es oro puro de una manera sencilla si no puedo ni tocarlos?
Si, supongo que si en un futuro los quiero vender deberá ser a una joyeria especializada (de todas formas no lo tengo pensado en muuuucho tiempo). Pero bueno me dejas mas tranquilo con que lo que tengo es oro roto2 .

Las próximas compras que haga serán en monedas, gracias por los consejos.

por que no se pueden tocar los lingotes?loser:

por que no se pueden tocar los lingotes?loser:

Hombre como poder se pueden. Lo unico que rompes lo que se supone que da autenticidad al lingote.
Puedes abrir el sello y sacar el lingote, pero despues venderas un lingote sin sello y hay ya si que el comprador tendria que hacerle pruebas al lingote. Mucho lio.

En resumen, mejor moneda.

20-30k€ son apenas 15-20 onzas.
Vete a Alemania un par de días, diviertete un poco en el club del amor ese con barra libre y de vuelta las compras en mano con cash y te las traes en el bolsillo.

Hola a todos.
Perdón por molestar.
De bolsa no entiendo un pimiento, y parece que se presenta oleaje grueso.

He pensado en comprar Oro físico en lingotes. Ente 20y 30mil euros. Pero tampoco entiendo mucho de esto, y voy a hacer unas preguntas, por si alguien quiere contestarme.

Lo que me gusta del post es la cifra. Creo que es la ideal como seguro anti-crash.
Siempre he pensado que el oro físico funciona como un swap.
20.000 euros en oro, y otros 20.000 en plata es lo que yo haría.

Mi consejo es que compres en el Andorrano, es fiable y seguro.

Hoygan, y esos 3000 euros como cifra límite para no declarar a hacienda son por cada compra o es una cifra anual?

Hoygan, y esos 3000 euros como cifra límite para no declarar a hacienda son por cada compra o es una cifra anual?

Es como cifra anual, pero el que hizo la ley, se hace la trampa, se recorre varias tiendas sin sobrepasar dicha cantidad y aqui paz y gloria.
Es un modelo que esta obligado el de la tienda a realizar a Hacienda todos los años, relacionando todos tus datos, al igual que el de la tienda lo hace de su proveedor, y el proveedor a las tiendas a la que vende, si sobrepasa la misma cantidad, esto es una cadena, que empresarios, autonomos y ciudadanos, trabajamos para dicho organismo para tener controlados a todo el mundo

EDITO: Para aquel que este interesado en dicho modelo aqui te lo explican muy bien, pongo parte del mismo, por no poner todo lo relacionado

Modelo 347, Declaración de operaciones con terceras personas
Te explicamos el funcionamiento de la declaración de operaciones con terceras personas, el modelo 347, una declaración informativa que cada año deben presentar todos los autónomos y pymes que hayan realizado operaciones con proveedores o clientes que en su conjunto superen los 3.005,06 euros.
La declaración de operaciones con terceras personas se presenta en febrero de cada año y para su elaboración suele ser conveniente cruzar los datos con tus proveedores y clientes principales
CONTINUA MUCHO MAS EXPLICATIVO

Última edición:
Pues no, no es tan fácil...

Si voy a Alemania con la intención de hacer una compra de 30K euros, lo último que se me ocurriría es ir a fruta y arriesgarme a que me roben, porque qué haces con el dinero? lo dejas en el hotel? en el coche de alquiler? ...o te trinc a la fruta con en el pantalón puesto para que no te lo roben mientras te lavas en el baño?

Las cortesana tiene un sens sentido para detectar fajos de pasta, las deberían utilizar en las fronteras porque nunca fallan... si llevas más de 10 billetes se lo huelen enseguida.

Se nota que nunca has vivido semejante circunstancia y das consejos sin pensar.
Es que sólo son 60 billetes de 500. Lo que hay que oir

Si, que te pare la polizei en una inspección rutinaria y te vean 60 billetes de quinientos siendo Ausländer, verás que movida tienes.
Ya ves. Y les cuentas que en un foro te recomendaron irte de fruta en Alemania con 30000 euros encima antes de ir a comprar oro jajaja

Tampoco tienes que ir de fruta con los 30k puestos. Habrá hoteles que tengan caja fuerte en la habitación. Ponte gafas de sol, bermudas, una camiseta del Bayern y sandalias con calcetines; seguro que pasas desapercibido.

Porque son bonitas, se suponen mas dificiles de falsificar y tienen un valor monetario que infimo, siempre es una garantia y que puedes jugar a llevar algo de alto precio de un.valor muy bajo.
EL gC solo te puefe preguntar cuantos dolares canadienses llevas, se lo dices y ya esta. Si te dice: son de oro? Le respondes si claro y de 99% de pureza. Las vendew bien en.india china tailandia u otrossitios donde te pagaranmucho.mas, te haces tus vacaciones y te llegas a espana cargado de billetes. Si te dicen algo que no dira porque es regreso, les dices que los cambios estaban muy buenos otque asi sera sin duda.
Legal, simple, sin apuros
A cuánto te pagan el oro en esos países asiáticos? A particulares o en tiendas? Conocen/aceptan las monedas habituales que manejamos aquí?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.788
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver