Compra acciones bolsa EEUU

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Fruta
4.504
Con el dólar por los suelos estoy pensando en comprar algún valor serio (blue chip) de la bolsa americana con idea de jugar a una posible revalorización tanto de ese valor como del dólar en el medio plazo.

No tengo claras las comisiones "extras" (al margen de la compra venta del valor) a pagar a la hora de convertir euros a dólares y viceversa.

¿alguién tiene experiencia en el mercado? ¿con qué broker operar?

Gracias por adelantado.

Saludos.

El cambio de divisa en la compra-venta de acciones lo hace el broker automáticamente. Tú das la orden desde la misma cuenta en euros que comprarías Telefónica. No tienes que comprar dólares y luego dar la orden. Los cambios que aplican suelen ser bastante justos.

En cuanto al broker, el más barato que he encontrado es Renta 4. Sus comisiones de compra-venta no son ni las más caras ni las más baratas, pero las de mantenimiento y cobro de dividendos sí que son mucho más baratas que todas las demás que he visto.

Mlayoscuro, ten cuadado no se te produzca una pérdiad de valor del dólar.

Por ahora no se le ve soporte.

Mlayoscuro, ten cuadado no se te produzca una pérdiad de valor del dólar.

Por ahora no se le ve soporte.

Ok Demóstenes. Evidentemente si el dólar se hunde aún más, me saldría el tiro por la culata.

Creo que es conveniente esperar aún un poco más hasta que la sangre corra en Wall street (final de año?)

saludos.

Con el dólar por los suelos estoy pensando en comprar algún valor serio (blue chip) de la bolsa americana con idea de jugar a una posible revalorización tanto de ese valor como del dólar en el medio plazo.

No tengo claras las comisiones "extras" (al margen de la compra venta del valor) a pagar a la hora de convertir euros a dólares y viceversa.

¿alguién tiene experiencia en el mercado? ¿con qué broker operar?

Gracias por adelantado.

Saludos.

Para comprar un blue chip y esperar unos años lo mejor es ING, que no cobra comisión de custodia ni de cobro de dividendos ni de cambio de divisa.

Para comprar buenas acciones a buenos precios no hay que esperar, yo empecé a comprar en USA en Septiembre y pese al hundimiento bursátil y del dólar estoy en beneficios (y mayores que la renta fija) en mi cartera americana... y precisamente lo único que compré en Europa es lo que me está moliendo la rentabilidad. Ten en cuenta que el dólar barato favorece a las empresas con presencia en el exterior, así que te puedes encontrar que el dólar siga bajando pero las empresas buenas de verdad no estén más baratas ni siquiera en euros. Además, nunca se sabe cuándo va a comenzar la recuperación, si piensas que está muy por debajo de su valor razonable y esperas a que baje más podrías ver como la oportunidad se escapa.

Estoy de acuerdo en que ING es el mejor para la compra de acciones del mercado americano. La comisión es de 15$ más 0.25% sobr el valor efectivo.
Cierto es que ni va a cobrar la custodia, ni tampoco los dividendos, lo cual es muy bueno, pero por la divisa claro que cobra (como lo cobran todos).
Un 0.15% sobre el cambio oficial que ellos manejan.

Yo me he metido con Visa y para una operación de unos 2000€, la comisión total no llega a los 15€. Es genial saber que no me van a cobrar la custodia, y que cuando venda, tampoco me van a dar el sablazo...

Lo que no tengo muy claro es la fiscalidad de estos valores. Creo que van también al 18%, a la base del ahorro, pero no sé si hay alguna retención sobre la plusvalía y qe vaya para EEUU...🙄

La fiscalidad por venta de acciones extranjeras es la misma que por venta de acciones españolas, el 18% de la plusvalía.

Ya, pero ¿y el tema de la doble imposición internacional?

Los dividendos también van al 18%, pero, ¿también están exentos los 1500 primeros € de dividendos?

Y otra cosa, para el tema de la compensación de las minusvalías, ¿se pueden compensar plusvalías de visa con minusvalías de Criteria, p ej? Tengo mis dudas, al cotizar en mercados distintos...

Los dividendos son distintos, aquí sí hay doble imposición internacional. En los dividendos de empresas extranjeras la Hacienda española te retiene el 18% y además la extranjera te retiene otro porcentaje (depende del país). Al hacer la declaración al año siguiente recuperas, de la retención internacional, hasta el 18%.

Por ejemplo, si el país X te retiene el 15% al hacer la declaración recuperas todo (15 < 18), pero si te retiene el 25% sólo recuperas el 15%, y el otro 10% sólo merece la pena hacer el papeleo para recuperarlo si son cantidades muy elevadas, porque cuesta tiempo y dinero.

Los 1.500 euros no se aplican para dividendos extranjeros.

La inversion en acciones extranjeras estan sometidas a una doble retención, la del pais de origen ( en este caso EEUU) y la española (un 18%).
A mi entender, la retención del pais de origen se rige por las reglas de doble imposición internacional explicado en el msj anterior. La española te la devuelven siempre que sea inferior a 1.500 euros (sumados al resto de dividendos que cobres de empresas españolas), no existe distinción en la legislación entre recibir dividendos extranjeros o nacionales a efectos de la exención de los 1.500 euros.

Un saludo.

Sí, en el anterior mensaje me equivoqué, la exención de los 1.500 euros tambien se aplica a los dividendos pagados por empresas extranjeras.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.596
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver