Como vivir de las rentas,bienes raices

Vytautas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2012
Fruta
291
Hola foreros

Este es un tema el cual llevo tiempo informándome,sobre todo en el mundo anglosajón(increible cantidad de información de calidad en inglés).

Primero de todo,que no se hable aquí de "este mercado ya está más que quemado",porque lo que no se busca es dar el bowling,sino un retorno de inversión a largo plazo.

Muchos de los que dieron el bowling o no se atrevieron en su día son los que hoy en día dicen "está todo ya quemado".

Los bienes inmuebles es algo que siempre se va a necesitar,puesto que parte de la base de la necesidad de tener un lugar donde vivir,es una de las necesidades más básicas de los humanos.

Al final,leyendo mucho sobre el tema..uno se da cuenta de que los que más se informan,y tienen una mentalidad largoplazista,son los que se quedan en el mercado y no se van.

Hay una serie de recursos que quiero recomendaros:

-BiggerPockets,es una comunidad donde se habla en todo lujo de detalles sobre este mundillo,aqui un post ejemplo:

-Aquí la historia de Brandon Turner,el creador de biggerpockets,como consiguió la libertad financiera a la edad de 28 años,en todo lujo de detalles:

-Y aquí como se puede sacar provecho comprando un apartamento y luego alquilándolo con airbnb:

Postead los que estéis interesados y puedan aportar algo a esto 🙂

EDIT: No hablemos solo de España,sino a nivel europeo y global 😉

Última edición:
Hola foreros

Los bienes inmuebles es algo que siempre se va a necesitar,puesto que parte de la base de la necesidad de tener un lugar donde vivir,es una de las necesidades más básicas de los humanos.

Ya, la vivienda nunca baja y tal, en un país donde hay una sobreoferta de varios millones de pisos.

😀

Es cierto que la vivienda baja, como lo hace la bolsa y muchos otros valores (materias primas, tipo de interés,…) pero sí es cierto que hay propiedades en lugares donde per sé tendrán siempre un valor de explotación. Otra cosa es el ciclo económico en el que vayas a vender. Una vivendi comprada en buen sitio te puede dar una renta durante mucho tiempo hasta que decidas vender… es una buena base, creo yo, para intentar ser autosuficiente económicamente.

Saludos.

P.D: gracias por los links Vytautas

Última edición:
En España olvídate.

Sobrecoste en la compra, te fríen a impuestos, y nula seguridad jurídica.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/555402-7-anos-de-gestion-eficiente-de-ingresos-y-gastos.html

Esta es mi experiencia personal sobre este tipo de inversión.

---------- Post added 07-abr-2015 at 16:20 ----------

Con este tipo de hilos, me viene siempre a la memoria los consejos de inversión que daba en una entrevista Don Fernando Fernán Gómez, una de las mentes más lúcidas que ha tenido este país.

Contaba que su familia (de clase más bien alta) tenía mucho dinero en el banco, acciones de varias empresas, y algunas viviendas en Madrid, bien situadas. Así que vivían con mucha comodidad y seguridad.

Llegó la guerra, el dinero dejó de tener valor, algunas de sus casas se hicieron pedazos bajo las bombas, y la que les quedaba, donde vivían, se la requisó el ejército para poner una oficina de reclutamiento.

En menos de tres meses, lo perdieron absolutamente todo.

Por eso, el lema de Don Fernando Fernán Gómez, que aprendió de la experiencia familiar, era: sólo tengo lo que me vaya a gastar este año, y vivo de alquiler.

Puede darse con un canto en los dientes. No perdió la vida, cosa muy probable en una guerra.

¿Qué tipo de inversión puede soportar una guerra?

En España olvídate.

España es el paraíso para los rentistas. Cuando alquilas pueden pasar 4 cosas:

1. Que los inquilinos te paguen: viene Hacienda, te pilla la mitad y te da una palmadita en la espalda. Y no te quejes, no me seas capitalista, opresor, castuzo y antisocial, que la ley dice que Hacienda somos todos, y cuanto más controlados están nuestros ingresos, más Hacienda somos.

2. Que los inquilinos no te paguen: pues te joroba, por capitalista, opresor, castuzo y antisocial, que la ley dice que la vivienda es un derecho de todos.

3. Que los inquilinos no te paguen y además te destrocen el piso: pues te joroba, por capitalista, opresor, castuzo y antisocial, que la ley dice que la vivienda y el pataleo son derechos de todos.

4. Que los inquilinos no te paguen y encima no se quieran ir del piso: pues también te joroba, por capitalista, opresor, castuzo y antisocial, y además, los tienes que invitar a barra libre de luz, agua y gas durante años, que la ley dice que la vivienda y los suministros básicos son derechos de todos.

Y si a consecuencia de todo lo anterior, resulta que se te hinchan los cigot y decides no alquilar tus pisos, pues también pueden pasar 4 cosas:

1. Que vengan okupas y se queden tu piso por la cara: pues te joroba, por capitalista, opresor, castuzo y antisocial, y te gastas una millonada en contratar abogados, que la ley dice que la vivienda y el trabajo son derechos de todos, especialmente de los abogados.

2. Que venga un gobierno de izquierdas a tu pueblo, Comunidad Autónoma o gobierno central y te lo expropie por no darle un uso social: pues te joroba, por capitalista, opresor, castuzo y antisocial, y disfrutas de lo votado por otros (a menos que seas rematadamente gilipilas y tú también los hayas votado)

3. Que venga un gobierno de izquierdas a tu pueblo, Comunidad Autónoma o gobierno central y te suba una animalada el IBI, la imfrutación en el IRPF, el Impuesto Extraordinario (con dos agallas, desde 1977) sobre el Patrimonio o cualquier otro impuesto que le salga del regazo: pues te joroba, por capitalista, opresor, castuzo y antisocial, y disfrutas de lo votado por otros (a menos que seas rematadamente gilipilas y tú también los hayas votado)

4. Que venga un gobierno de derechas a tu pueblo, Comunidad Autónoma o gobierno central y haga lo mismo que los pogre de los casos 2 y 3: pues te joroba, por capitalista, opresor, castuzo y antisocial, y disfrutas de lo votado, como todos los demás gilipilas, que esto es España, jorobar, que parecéis simple.

Y dicho esto, escucharé con mucho gusto e interés cualquier otra alternativa de inversión.

Última edición:
Si das con buen inquilino has triunfado, es clave poner la renta un 30% por debajo del precio oficial del alquiler del barrio.

Si lo pones caro la gente se va o no te paga.

alquilar en airbnb en muchas comunidades es ilegal, la ley te lo prohibe, que no pase nada nornalemente ok, pero si quieres asegurarte que no vas a tener problemas no es opción

Con este tipo de hilos, me viene siempre a la memoria los consejos de inversión que daba en una entrevista Don Fernando Fernán Gómez, una de las mentes más lúcidas que ha tenido este país.

Contaba que su familia (de clase más bien alta) tenía mucho dinero en el banco, acciones de varias empresas, y algunas viviendas en Madrid, bien situadas. Así que vivían con mucha comodidad y seguridad.

Llegó la guerra, el dinero dejó de tener valor, algunas de sus casas se hicieron pedazos bajo las bombas, y la que les quedaba, donde vivían, se la requisó el ejército para poner una oficina de reclutamiento.

Por eso, el lema de Don Fernando Fernán Gómez, que aprendió de la experiencia familiar, era: sólo tengo lo que me vaya a gastar este año, y vivo de alquiler.
no veo ninguna info sobre ese tal Fernando Fernan Gomez ,puedes pasarme algo por favor?
En España olvídate.

he editado el post,añadiendo que mejor hablar no solo a nivel nacional,sino europeo y global 🙂

¿Por qué siempre extrapoláis de EE.UU.? Comparar la economía americana con la española es como comparar un cigot a una castaña.

Si el piso es tuyo en propiedad y el inquilino no te paga , cualquier abogado medianamente decente consigue en un par de meses que un juez mande a la policía nacional que los eche a palos.
Otra cosa es que usted tenga a su nombre 4 pisos de protección oficial , etc , etc , etc. Eso es lo que sale en la tele que os escandaliza tanto. Y por eso el etniano se queda en el piso. Por que no le cuadra que todos los empleados del IVIMA tuviesen 3 pisos cada uno y no hubiesen pagado ninguno. Si me tengo que ir de aqui , que lo diga un juez. Que claro , no lo dice. Y no lo dice por algo.
Cuidado con los programas de las periodistas esas tan guapas y tan indignadas que lo que necesitan es tiempo de emisión , no contar la verdad.

alquilar en airbnb en muchas comunidades es ilegal, la ley te lo prohibe, que no pase nada nornalemente ok, pero si quieres asegurarte que no vas a tener problemas no es opción

te refieres a comunidades autonomas o comunidad de vecinos?

si echas un vistazo en TODAS las ciudades hay apartamentos de airbnb

Hombre lo bueno es un terreno o casa unifamiliar, que a las malas si se joroba construyes cualquier guano ahi y ya.

Si el piso es tuyo en propiedad y el inquilino no te paga , cualquier abogado medianamente decente consigue en un par de meses que un juez mande a la policía nacional que los eche a palos.
Otra cosa es que usted tenga a su nombre 4 pisos de protección oficial , etc , etc , etc. Eso es lo que sale en la tele que os escandaliza tanto. Y por eso el etniano se queda en el piso. Por que no le cuadra que todos los empleados del IVIMA tuviesen 3 pisos cada uno y no hubiesen pagado ninguno. Si me tengo que ir de aqui , que lo diga un juez. Que claro , no lo dice. Y no lo dice por algo.
Cuidado con los programas de las periodistas esas tan guapas y tan indignadas que lo que necesitan es tiempo de emisión , no contar la verdad.

Perdon?? O yerras o nos mienten en la jeta... Otra vez.

Última edición:
La vida media del hormigon armado son 100 años.
Las casas no son para siempre, o se caen o se quedan obsoletas.
Se estan vendiendo casas viejas de mala calidad desde su origen, a precios de nuevas.
Cada vez veo mas casas usadas en venta. Siguen haciendo nuevas...
Mi impresion es que estamos ante una nueva caida. los precios de venta y del alquiler suelen ir de la mano, por lo que ser propietario como inversion, no lo veo.

donde leiste sobre ese hombre?

Yo no metería todo en vivienda. Como ya dicen, te fríen a impuestos y el hormigón no es para siempre.

Desde mi punto de vista, para ser autosuficiente hay que partir de un capital de 1 millón de eypos. A partir de ahí ya cada uno que se apañe, pero por ejemplo:

200.000 en blue chips con buen dividendo
370.000 en dos viviendas en zona céntrica o universitaria destinadas a ser alquiladas por ejemplo a estudiantes anualmente (pagan bien porque pagan los papis).
400.000 repartido en 4 depósitos a 100.000 por banco
30.000 anuales para gastos de viviendas, manutención, alquiler, ocio, viajes, etc etc etc.

Así lo veo yo, pero en este mundo orate las cosas cambian cuando uno menos se lo espera. Muy interesante por cierto lo comentado de F.Fernán Gomez.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.616
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver