Como veis Invertir en marketing de influencers?

Pues hombre, si tienes a un tío que tiene X cientos de miles o incluso X millones de personas viendo sus vídeos, el impacto puede ser igual o mayor que el que podría tener un anuncio en una TV en el que la peña aprovecha para ir al baño o a la nevera.

Imagino que lo importante será además la segmentación. Si tu producto está relacionado con lo que el influecer ofrece, encima sabes que el público que le escucha es tu cliente potencial, algo que no pasa en la publicidad masiva.

Eso sí, no creo que sea lo más habitual. Habrá muchísimos productos que no podrían encontrar un influencer con estas características...

Sin duda alguna, el ROI es muy bueno.
Empieza con influs pequeños que será mucho más barato y su audiencia no estará tan quemada. Mejor 10 pequeños que 1 grande para empezar y testear el producto y nicho.

Tiene nichos de mercado muy específicos. En mi casa hay dos mujeres, mi mujer y mi hija. El tema de maquillajes, cremas, champús y ese rollo ha dado un vuelco gracias a esa publicidad.

Suplementos deportivos, productos de salud, deporte, etc. Si el nicho es adecuado, el ROI es acorazonante.

Depende el tío/tía y su impacto, antes de que la cosa se ponga más calentita hay algún influencer que tiene más intimidad/audiencia que muchos canales de TV, siendo de momento más baraticos.
Los que tengáis críos lo veis rápido, a poco que vean Mikeltube o Dani/Evan , comenzaron principalmente con juguetes y realizando unboxing... tengo seguro que a cualquier compañía juguetera le cuesta menos enchufar X a una familia de estas que meter una campaña navideña de la leche...

PD. disculpen que seguro que meto la pata, no es mi campo.

Con la cantidad de gilipilas y cada vez mas crecientes, que solo hacen que ver a badulaques 'influenciando' algo, es una apuesta ganadora segura

Hay un montón de plataformas.
Pero no se cuales son invertibles desde bolsa. La idea es buscar alguna oportunidad en este sector.

A largo plazo no sé si termino de verlo. El artículo insiste mucho en que la mayoría no cumplen con la normativa de la FTC. Sospecho que esa es buena parte de su ventaja competitiva y que se viene regulación más pronto que tarde, y me imagino que entonces se convertirá en una especie de product placement con ínfulas.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.574
Miembros
190.926
Último miembro
ecarez11

El blog de burbuja.info

Volver