¿como vais cargados de plata para estos tiempos??

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No Registrado

Guest
abro este hilo,para que de forma anonima pongamos la cantidad de plata fisica que tenemos apalancada y asi ver si estamos con la media en cuanto a plata, repito podeis poner lo que querais, pues no se veran los nombres de quien votaron
se vota lo que tengamos en esta momento ,no nuestros planes futuros de inversion.
saludos
EDITO ;jorobar en vez de manos tengo un catalogo de banana, no se si es anonima
pruebo poniendo la menor opcion ;-)
SI ES ANONIMA¡¡¡¡

Última edición por un moderador:
entre 1 y 10 onzas
entre 10 y 20 onzas
entre 20 y 30 onzas
1 kilo
2 kilos
3 kilos
entre 3 y 5 kilos
entre 5 y 10 kilos
entre 10 y 15 kilos
mas de 15 kilos

Y la opción 0 donde está?

abro este hilo,para que de forma anonima pongamos la cantidad de plata fisica que tenemos apalancada y asi ver si estamos con la media en cuanto a plata, repito podeis poner lo que querais, pues no se veran los nombres de quien votaron
se vota lo que tengamos en esta momento ,no nuestros planes futuros de inversion.
saludos
EDITO ;jorobar en vez de manos tengo un catalogo de banana, no se si es anonima
pruebo poniendo la menor opcion ;-)
SI ES ANONIMA¡¡¡¡

Yo tengo 0 en metales preciosos (no tengo execesivos ahorros), y no sé, pero... por qué plata? No están los metales preciosos lo suficientemente caros, como para meterse a comprarlos ahora?

Yo tengo 0 en metales preciosos (no tengo execesivos ahorros), y no sé, pero... por qué plata? No están los metales preciosos lo suficientemente caros, como para meterse a comprarlos ahora?

la plata y platino estan de todo ,menos caros, mira la grafica de la plata;
You must be registered for see images

y el platino mira, igual;

el oro (el autentico dinero) hay que dar muchos billetes de euro para una onza

la plata y platino estan de todo ,menos caros, mira la grafica de la plata;

No voy a negar que esos metales sean una cierta forma de invertir ni mucho menos, pero lo veo rentable a muchos años vista... ya que su precio, históricamente, es muy inferior al actual:

No sé, pero si extrapolamos a los precios de la vivienda, yo no compraría una casa en ese momento de la curva en el que estáis comprando plata, y no porque yo sea más listo que nadie, ni mucho menos, sino porque esa grafica a 10 años me da un tufo a especie de burbuja que tira de espaldas (de unos 12 $/Oz. a 20-21 en solo unos meses, para luego caer abruptamente hasta el momento actual, pero demasiado alto aún para lo históricamente habitual)... Y el oro igual...

Fijaos, el oro ha tenido el precio actual, sólo en el último año. Jamás en 25 años había estado tan caro:

Así que sí, cierto, el que compró oro a 350 y plata a 6, hace unos 6 años tan sólo, sí ha hecho un negocio bastante majo (si vende ahora!!!), pero ahora, con la ruina general que se avecina... no sé yo. También el que compró inmuebles en esa época ha dado el bowling si se lo ha sabido montar, y por supuesto nadie considera que quién lo haga ahora (en mitad de la caída de precios) vaya a sacarle rentabilidad alguna, al menos en unos cuantos años. Vosotros mismos habéis abierto hilos en los que compráis monedas a 13,25 €, cuando esas mismas monedas hoy, sólo unos meses después, aprox...

Otra cosa distinta es en caso de que los bancos quiebren y aquí se arruine todo cristo, por lo que sí lo vería como buen activo refugio, al menos como moneda de cambio por alimentos. Pero para tener algo medianamente serio, habría que comprar un monton de ellas (coste de almacenaje para tanta moneda, no posible para la medianía, salvo que quiera incurrir en riesgos enormes)...

Quede claro que todo son opiniones mías. Aún así, ni de lejos, veo que los precios del último año que me pones, sean una buena referencia para decidirse a invertir o no, y mucho menos, para invertir a un año vista. Quizá dentro de muchos años sea rentable para los que compran ahora; pero claro, hay que esperar todo ese tiempo... hay que tenerlo almacenado todo ese tiempo...

Última edición:
Quede claro que todo son opiniones mías. Aún así, ni de lejos, veo que los precios del último año que me pones, sean una buena referencia para decidirse a invertir o no, y mucho menos, para invertir a un año vista. Quizá dentro de muchos años sea rentable para los que compran ahora; pero claro, hay que esperar todo ese tiempo... hay que tenerlo almacenado todo ese tiempo...

Señor, ha quedado clarísimo que son opiniones suyas...Evidentemente cuando en el hilo necesitemos la opinión de un experto no contaremos con Vd.

No tener en cuenta la evolución del dólar respecto a la valoración de los metales preciosos es absolutamente demencial. De la misma forma que lo es, evaluar un sector como el de los metales preciosos tan sólo con la gráfica de hace unos años, cuando para un completo análisis de ciclo necesitaríamos remontarnos a 30 años atrás.

No obstante se le valora su aportación, así se ve cuál es el auténtico nivel de los metales preciosos en este país. Aquí todavía está todo por hacer...ya que la gente no tiene ni fruta idea: y en entre ellos incluiría a catedráticos en economía, directores de agencia bancaria, licenciados en administración y dirección de empresas, etc...El nivel no es que esté bajo, sino subterráneo.

¿A alguien le queda la duda de que tarde o temprano, van a empezar a quebrar bancos?

¿A alguien le queda la duda de que tarde o temprano, van a empezar a quebrar bancos?

Ya habrá quien los rescate. La alternativa es lo que ha provocado que los gobiernos tiren la casa por la ventana.

Si el dinero de los ahorradores no estuviera seguro, aunque sea en apariencia, el sistema se iba a la guano y eso nadie lo puede permitir.

Ergo... da igual que quiebren bancos. De hecho ha habido varios que han quebrado y no ha pasado nada.

Última edición:
Ya habrá quien los rescate. La alternativa es lo que ha provocado que los gobiernos tiren la casa por la ventana.

Si el dinero de los ahorradores no estuviera seguro, aunque sea en apariencia, el sistema se iba a la guano y eso nadie lo puede permitir.

Ergo... da igual que quiebren bancos. De hecho ha habido varios que han quebrado y no ha pasado nada.

Y ¿Te has preguntado? ¿Quien rescatara al rescatador? 😱:

Y ¿Te has preguntado? ¿Quien rescatara al rescatador? 😱:

Si un banco quiebra hay que rescatarlo. No hay otra. Si los gobiernos no pueden rescatar a los bancos entonces se llega a un punto sin retorno en el que el sistema se va a la guano y punto.

Por eso no vale de nada hacerse una manola mentales sobre la quiebra de bancos.

Si un banco quiebra hay que rescatarlo. No hay otra. Si los gobiernos no pueden rescatar a los bancos entonces se llega a un punto sin retorno en el que el sistema se va a la guano y punto.

Por eso no vale de nada hacerse una manola mentales sobre la quiebra de bancos.

Tu miras la punta del iceberg, yo veo su base 😉, hacia alla vamos y a toda maquina, veremos al impactar de lleno, cual es mayor.

Saludos

Si quieres hacemos una apuesta. Yo apuesto a que el sistema no se irá a pique.

Pongamos que si en 5 años no pasa nada yo gano la apuesta y que si quiebran bancos en España y nadie los rescata (ya sea mediante nacionalización, fusiones, ...) ganas tú.

¿Apuestas? ¿Cuánto?

Si quieres hacemos una apuesta. Yo apuesto a que el sistema no se irá a pique.

Pongamos que si en 5 años no pasa nada yo gano la apuesta y que si quiebran bancos en España y nadie los rescata (ya sea mediante nacionalización, fusiones, ...) ganas tú.

¿Apuestas? ¿Cuánto?

Es una apuesta que no me importaria perder, de verdad, pero acaso dudas ¿Que el sistema esta quebrado? yo no lo dudo, y todo lo que estan haciendo es para decir al final "veis lo intentamos, pero no pudimos salvaros", ellos ya lo estan haciendo, lo malo es que en este barco, solo hay botes para los ricos.

Cosas veredes amigo sancho...............

Mucho decir que el sistema está quebrado y tal pero no apuestas.

Mucho decir que el sistema está quebrado y tal pero no apuestas.

Sinceramente, para los dos, creo que es mejor que pierda, ademas tu lo que quieres es que apueste mis monedas de oro y plata, por cierto, no te apellidaras Solbes no?😀

Saludos

Señor, ha quedado clarísimo que son opiniones suyas...Evidentemente cuando en el hilo necesitemos la opinión de un experto no contaremos con Vd.

No tener en cuenta la evolución del dólar respecto a la valoración de los metales preciosos es absolutamente demencial. De la misma forma que lo es, evaluar un sector como el de los metales preciosos tan sólo con la gráfica de hace unos años, cuando para un completo análisis de ciclo necesitaríamos remontarnos a 30 años atrás.

No obstante se le valora su aportación, así se ve cuál es el auténtico nivel de los metales preciosos en este país. Aquí todavía está todo por hacer...ya que la gente no tiene ni fruta idea: y en entre ellos incluiría a catedráticos en economía, directores de agencia bancaria, licenciados en administración y dirección de empresas, etc...El nivel no es que esté bajo, sino subterráneo.

Que no, que no, que no soy ningún experto ni pretendo que nadie haga lo que yo diga y mucho menos creo que mi comentario denote el nivel en metales preciosos de este país. Simplemente estaba diciendo que me parece buena opción, pero a muy largo plazo (en algún momento del post lo digo). Y cierto, hay que tener en cuenta la cotización del dólar, era evidente que no es lo mismo un dólar a 125 pesetas que al valor más alto de hoy (que ni me molesto en consultar), pero como experto que no soy, yo qué se qué va a pasar en el futuro?

Simplemente no entiendo dónde véis la subida próxima del valor.

Es lógico que mucha gente no tenga plata: es que la producción mundial es aproximadamente de 0,12 onzas troy per cápita. No todo el mundo puede tener plata...es que no es como el papel de los billetes. No se extrae tanta plata ni oro, como se produce papel...

A ver los expertos si me podéis aconsejar.

Me han ofrecido esta mañana un lote de inversión de 1 kilo de plata en monedas de 100 pesetas de Franco. Son 53 monedas por un precio de 250 euros. (Es bastante más de los 3,5 euros que se apuntaron por aquí)

Está claro que eso serán solamente 800 gramos de plata ¿Merece la pena hacerse con unos kilos de estas, a ese precio? Creo haber leído a TioGilito que en caso de necesidad esta plata puede llegar a valer un 30 % menos que la guay.

¿Me podéis aconsejar? ¿Cuál sería el precio recomendable al precio de la plata de hoy día?

Muchas gracias

Me han ofrecido esta mañana un lote de inversión de 1 kilo de plata en monedas de 100 pesetas de Franco. Son 53 monedas por un precio de 250 euros. (Es bastante más de los 3,5 euros que se apuntaron por aquí)

Está claro que eso serán solamente 800 gramos de plata ¿Merece la pena hacerse con unos kilos de estas, a ese precio? Creo haber leído a TioGilito que en caso de necesidad esta plata puede llegar a valer un 30 % menos que la guay.

¿Me podéis aconsejar? ¿Cuál sería el precio recomendable al precio de la plata de hoy día?

Muchas gracias

Me autocito para que me corrijan en mis cálculos:

- He visto en Vivanco que una moneda de kilo 0,999 (Koala) está ahora mismo en 450 euros.
- Asumiendo un 30% de depreciación en la plata aleada de las 100 de Franco, sería el kilo (450 x 0,7 = 315 euros)
- Como el Franco de plata es plata de 0,8 (315 x 0,8 = 252 euros)

Por lo tanto un kilo de monedas de plata de franco a 252 es similar a una moneda de kilo plata 0,999 a 450 euros.

¿me equivoco?

Jobar, parece que soy el vendedor y que trato de justificar el precio. Me ha resultado curioso tan ajustada equivalencia.

Muchas gracias
COMPRA¡¡¡¡¡
estan a muy buen precio, si no las quieres me lo dices 😉 y las compro yo, te lo digo en serio, si fuesen a 4,7 estaria la onza a 9,4 euros, muy buen precio, en madrid esas monedas estan "volando".
el tio gilito dijo que valian un -30 % en los años 80 , pero que esa situacion fue puntual y no tenia porque darse otra vez en el futuro.
si puedes pillalas, sin duda, creo que son un chollo si es verdad el precio que dices
desconoco el precio por el refino,pero si no te gustasen ,podrias llevarlas a fundir y que te lo diesen en lingotes,seguirias comprando plata muy barata, hablo desde el desconocimiento,pero de todas maneras yo no las llevaria a fundir, esas monedas son preciosas, la gente las tiene "apartadas" por ser de franco, pero eso creo que a estas alturas ya da igual¿no?
ademas en caso de tener que comerciar con ellas ,es media onza, mas divisibilidad que una onza y seguroo que mas conocida por todos que la filarmonica
no por ser aleacion vale menos, el krugerrand tambien es una aleacion con cobre y vale lo mismo que un maple ¿no?(algo asi dijo tiogilito ;-) )

busca precios en ebay y le descuentas un 10% , yo creo que ese precio seria el que se venden en la mayoria de los sitios, a veces la gente no sabe que vende, por curiosidad, es tienda? amigo?? anuncio??

Última edición:
Me autocito para que me corrijan en mis cálculos:

- He visto en Vivanco que una moneda de kilo 0,999 (Koala) está ahora mismo en 450 euros.
- Asumiendo un 30% de depreciación en la plata aleada de las 100 de Franco, sería el kilo (450 x 0,7 = 315 euros)
- Como el Franco de plata es plata de 0,8 (315 x 0,8 = 252 euros)

Por lo tanto un kilo de monedas de plata de franco a 252 es similar a una moneda de kilo plata 0,999 a 450 euros.

¿me equivoco?

Jobar, parece que soy el vendedor y que trato de justificar el precio. Me ha resultado curioso tan ajustada equivalencia.

Las monedas las puedes comprar con total tranquilidad. Pero es excesivo poner un kilo de plata a 450 €, de la misma forma que ahora no se descontaría un 30%, sino bastante menos en los costes de refino.

Esa fue una situación puntual en 1980, cuando la plata alcanzó su máximo histórico y en USA (y muchos otros lugares) se fundían desde cuberterías, hasta monedas y objetos de decoración para obtener plata, y las fundiciones-refinerías estaban colapsadas.

Pero a ese precio, no sufras...estás comprando bien. Siempre las podrás revender por un precios algo superior.

Bueno, yo tengo tres kilitos, pero no lo considero inversión.

Plata: En realidad, fortaleza

Las dificultades de la plata son en realidad un síntoma de fuerza relativa. Ni ha acompañado al euro/dólar en su fuerte retroceso de las últimas semanas, ni a la renta variable, ni tan siquiera al oro. Lejos de eso se ha mantenido estrictamente en lateral, definiendo una zona de impecable soporte ligeramente creciente a nivel de los 10,5 dólares.

Situación de Trading:

La zona de 10,5 euros queda por tanto definida ya no sólo como nivel de stop parcial - pues la posición está abierta al 50 por ciento tras haber aprovechado la caída hacia esa zona para ampliarla desde el 25 por ciento que era el nivel al que la lanzábamos - sino como zona de no retorno para los alcistas. Perder ese soporte, que coincide con la directriz alcista de corto plazo, invitaría a un cierre total e incluso a un giro a bajista a efectos de posicionamiento para trading.

Revisión Estrategia Alcista Agresiva: Mantener al 50% con stop loss bajo los 10,3.

Bueno, yo tengo tres kilitos, pero no lo considero inversión.

Plata: En realidad, fortaleza

Las dificultades de la plata son en realidad un síntoma de fuerza relativa. Ni ha acompañado al euro/dólar en su fuerte retroceso de las últimas semanas, ni a la renta variable, ni tan siquiera al oro. Lejos de eso se ha mantenido estrictamente en lateral, definiendo una zona de impecable soporte ligeramente creciente a nivel de los 10,5 dólares.

Situación de Trading:

La zona de 10,5 euros queda por tanto definida ya no sólo como nivel de stop parcial - pues la posición está abierta al 50 por ciento tras haber aprovechado la caída hacia esa zona para ampliarla desde el 25 por ciento que era el nivel al que la lanzábamos - sino como zona de no retorno para los alcistas. Perder ese soporte, que coincide con la directriz alcista de corto plazo, invitaría a un cierre total e incluso a un giro a bajista a efectos de posicionamiento para trading.

Revisión Estrategia Alcista Agresiva: Mantener al 50% con stop loss bajo los 10,3.

ejem..ejem....estoooo..... ¿Hablando en cristiano que quiere decir.... 😀 ? ¿Trading...stoploss? me suena a bolsa.
Eso del 50%es... ¿vender el 50% de la plata que tengamos cuando el spot baje de los 10'3?

Saludos...

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.986
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver