Como se quita el tonalidad amarillento de las monedas de plata

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Fruta
9.405
He intentado con agua y no se quita, porque se produce? suelen pasar con las monedas viejas.

tranquilo, en 2 años valdrá más el tonalidad amarillento que la plata.

Bicarbonato...lo echas en un plato y frotas las monedas con un trapo...

Probare esto:

Procedimiento de limpieza:

En agua caliente se disuelve bicarbonato sódico.

Se pone dentro del agua un trozo de aluminio, puede ser en forma de papel de aluminio o que el mismo recipiente sea una bandeja de aluminio.

Se introduce el objeto de plata a limpiar de forma que esté en contacto con el alumnio.

Se vuelve a añadir agua caliente y bicarbonato hasta que esté bien limpio el objeto, o hasta que te aburras.

Explicación:

Las reacciones químicas son como relaciones… la gente está muy bien con su pareja hasta que aparece alguien más afín.

La disolución de bicarbonato facilita la movilidad de los iones… digamos proporciona un entorno donde se puede dar el intercambio de parejas.

En nuestro caso, el azufre y la plata tenían una bonita relación, pero aparece el aluminio que es más afín al azufre que la plata, así que “la desplaza” y la plata vuelve a quedarse solita, que es como nos gusta.

Yo no las tocaría.
No varian su valor si las vendes al peso.
Y podria hacerlo para mal, si es una moneda historia.

Otra opción es con una solución de amoniaco en casos de monedas que estén muy machacadas.

En foros de numismática tienes mas explicaciones

Otro que se ha tomado literalmente lo del la bajada del precio de la plata!!
...Ese tonalidad se lo quitas con papel higienico amigo 🙂

Probare esto:

Procedimiento de limpieza:

En agua caliente se disuelve bicarbonato sódico.

Se pone dentro del agua un trozo de aluminio, puede ser en forma de papel de aluminio o que el mismo recipiente sea una bandeja de aluminio.

Se introduce el objeto de plata a limpiar de forma que esté en contacto con el alumnio.

Se vuelve a añadir agua caliente y bicarbonato hasta que esté bien limpio el objeto, o hasta que te aburras.

Explicación:

Las reacciones químicas son como relaciones… la gente está muy bien con su pareja hasta que aparece alguien más afín.

La disolución de bicarbonato facilita la movilidad de los iones… digamos proporciona un entorno donde se puede dar el intercambio de parejas.

En nuestro caso, el azufre y la plata tenían una bonita relación, pero aparece el aluminio que es más afín al azufre que la plata, así que “la desplaza” y la plata vuelve a quedarse solita, que es como nos gusta.

Este es el mejor comentario que he leído al respecto y, además, lo he probado y a mí me ha funcionado. De todas formas, como es un método que puede despertar "reticencias", que por otro lado serían lógicas, pues primero se puede probar en algún objeto más usual, es decir una cadena, anillo, etc.

Es un método tan "sencillo" y barato que parece increíble, aunque como explica racional es una simple cuestión de reacciones químicas.

El Bicarbonato tiene un problema ya que su efervescencia produce un efecto pulido en la plata y si de acuerdo la moneda se limpia pero queda igual que un espejo y la verdad a mi gusto no muy bonito.

Mi consejo es :

Coges un tarro de cristal pequeñito, tipo potito de bebé, pones un par de dedos de amoniaco, a ser posible sin perfumar, ojo con los vapores, te pueden dejar cao. Puedes recurrir a la bolita de papel de aluminio pero a mi lo que mejor me funciona es tirar, junto con la moneda que vas a limpiar, una pesetilla del rey Juan Carlos de esas pequeñitas de aluminio. Intenta que no se toquen ambas monedas ya que el amoniaco atacará a la peseta y te la dejara inservible (la peseta, claro esta). Dejalas en remojo uno o dos días dependiendo de los sucia que este la moneda.

Al cabo de un dia o dos, coges el bote y vacias su contenido, con cuidadin, y le das un buen remojon de agua tibia a la moneda y sólo frótando con las yemas de los dedos.

Secala depositandola en un papel absorvente de cocina pero sobretodo sin frotarla o la rallarás. Yo la dejo encima de un radiador unos minutos.

Si ves que brilla mas de lo que te gustaria (ojo y digo brillar no relucir, el efecto con el bicarbonato es ligeramente diferente) coges una goma de borrar de la marca Milán , esas de nata y con guantes puestos frótala un poco por encima de la moneda , hasta que quede a tu gusto, pero sin dejar restos de la goma por encima de la moneda.

Los de los guantes para no dejar huellas en la moneda que quizás ahora no se verían pero en un tiempo saldrían a relucir

Espero que te sea de ayuda

¿Amarillento?...
A ver si va a ser oro :roto2::roto2::roto2:

Te estas volviendo metalero cabrón
Son burbujas sanas
¿Y lo de los bitcoins?

Si la frotas con ganas sale el genio de la plata o eso dicen. :XX:

Cuidado cómo la manipulas a ver si la vas a liar xdddd.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.313
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver