¿Como saber precio compra acciones compradas hace unos 20 años?

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Fruta
1.457
Hola, mi padre tiene unas acciones de Endesa compradas en junio de 1998, y las mantiene en el BBVA, que es el banco mediante el que las compró, aunque por supuesto, en aquella época el BBVA no existía, las compró en el entonces llamado Argentaria.
La cuestión es que no tenemos ningún documento que demuestre el precio de compra de esas acciones, el propio BBVA no me ofrece esa información a través de internet, y al preguntarles en persona en la oficina me dan largas.
Lo único que tengo es un apunte en la cartilla corriente con la fecha de compra y el importe del total. Así que, ¿me valdría este dato para aportarlo como precio de compra cuando se vendan? ¿como podría exigirle al BBVA que me facilite dichos datos ?

Gracias de antemano.

Habla con Endesa o busca historicos de cotización de esta empresa.

O consultar con alguna hemeroteca digital de algun diario, por ejemplo ABC

Aqui te puesto la del dia 3 de junio (el dia 1 de junio fue pasqua) (por empezar, como no indicas la fecha de compra...), endesa cerró el dia 2 a 3620 pesetas.

Es cuestion de buscar la pagina 48,49,50 del diario abc.

Última edición:
En principio sabiendo el importe total de la compra ya casi sabes el resto puesto que en el extracto que tienes de valores(información que te pasará periodicamente tú banco) tiene que poner el número de acciones que tienes de Endesa, lo que pasa es que probablemente tengas alguna acción más derivada de alguna ampliación de capital, hubo una OPA por medio también, lo más fiable sería buscar el histórico de cotización por esas fechas para aproximarte lo más posible.

En primer lugar gracias a AssGaper y a herodes2.
¿Creeis que aportando esos históricos es justificante suficiente del precio de compra para Hacienda?
Por cierto, las acciones se compraron, según el apunte de la cartilla, el 09/06/1998.
Gracias de nuevo y saludos

Tienes lo mas importante, el importe exacto de adquisición, otra cosa es que a hacienda le sirva como justificante el apunte de la cartilla, no tengo ni idea.

También debes mirar movimientos posteriores por si hubo alguna ampliacion de capital, en ese caso si compraste nuevas acciones hay que sumar lo que pagaste por ellas a lo que abonaste en 1998.

Es importante guardar cartillas de bancos antiguas por estas cosas.

Gracias, me llegaré a una oficina de Hacienda a ver si lo que tengo les sirve de justificante. Aunque son unas 100 acciones, así que considero que al ser una pequeña cantidad, no debería tener problemas con Hacienda.

No vas a tener ningún problema poniendo el precio aproximado de la época, y menos por ese volumen de acciones.

Ten en cuenta que si tu no lo sabes, mucho menos lo van a saber ellos (y tampoco se van a molestar en buscarlo)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Es imposible que lo tengan archibado en algun lado

Estadísticas del foro

Temas
2.050.509
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver