Como protegerse del futuro impuesto de sucesiones y patrimonio que llega?

Desde
19 Ene 2018
Fruta
3.826
Basicamente eso, porque nos podrian meter un hachazo serio

Tu no eras el que ha pillado su primer curro a Los 30 y cobrando una guano?

Que estas, esperando a que tus Santos padres se mueran para heredar y seguir sin dar Palo Al agua?

O ese Hilo famoso Donde quetias emigrar "a un Pais serio"

En un Pais serio a un parguela que no ha hecho NADA con 30 años no le Dan no Los Buenos dias.

Que estas, esperando a que tus Santos padres se mueran para heredar y seguir sin dar Palo Al agua?

En un Pais serio a un parguela que no ha hecho NADA con 30 años no le Dan no Los Buenos dias.

Te entierro en billetes hermano, el mundo es injusto, de tu envidia nace mi fama.

Enserio, me da igual tener 30 que 40, tengo casi 30 si, pero he conseguido sacarme una Ingenieria pese a simple como tu que me decian que a mi edad no lo conseguiria, y he conocido a muchos simple como tu que vuelcan sus complejos sobre los demas

saludos genioooo

Lo que yo he visto hacer es, al llegar a ciertas edades, empezar a "despachar" todo poco a poco. A mas patrimonio, mas tiempo necesitarás para llevarlo a cabo. Eso si, hacerlo sin que te pille hacienda es harto complejo.

Lo dolido es: ¿cómo despachas una vivienda si tú vives dentro de ella? Aqui lo óptimo es que uno de los descendientes compre otra y los padres se vayan a vivir allí, cosa que entendíblemente no está al alcance de todos.

Ya puse la historia de esta familia que conozco donde los padres se divorcian y, con la mitad correspondiente a la progenitora, uno de los descendientes compra un piso y la progenitora poco a poco va transfiriéndole todo el dinero a éste. Aqui el tema es que el descendiente ya tenía dinero de antes para comprar un piso, así que por ahí hacienda no ve nada. La progenitora ha ido sacándo su dinero en pequeñas cantidades (menor de 3000 euros), así que por ahí hacienda tampoco ve nada. El dinero está en un "cajón" con el descendiente, y éste lo va gastando poco a poco (echar gasolina, comprar comida, etc...).

Si yo fuera una persona normal con una sola vivienda e descendientes DE CONFIANZA, haría lo siguiente: Cuando cumpliera 70 años vendería la casa y me iría de alquiler. Sacaría el dinero poco a poco, todos los días 2500 euros, y lo metería en una caja fuerte (en casa o en correos) a nombre de mis descendientes, sacando mes a mes lo que yo necesitara. A mi gloria mis descendientes pueden ir a limpiar la caja fuerte.

¿Pierdo dinero por irme de alquiler? Si. Pero prefiero perder 100 que darle a hacienda 5. Llámame anarquista.

Te entierro en billetes hermano, el mundo es injusto, de tu envidia nace mi fama.

Enserio, me da igual tener 30 que 40, tengo casi 30 si, pero he conseguido sacarme una Ingenieria pese a simple como tu que me decian que a mi edad no lo conseguiria, y he conocido a muchos simple como tu que vuelcan sus complejos sobre los demas

saludos genioooo

Si tantos billetes tienes que haces estudiando una ingenieria que no te gusta?

Recuerdo Como te quejabas de que tener ese curro no te permitia hacer deported y tener una vida plena, que te aburrias haceindo codigo y que Los "chavales" a Tu alrededor Eran mucho mas espabilados.

A lo mejor te sorprendias de quien puede enterrar en billetes a quien.

Al menos hazte un multinick para hacer preguntas patidifusas

Ideas:
Pues ya estas tardando en forzar un COVIID y heredar cuanto antes, en algunas comunidades solo les faltaba pagarte a ti, y lo van a tener que cambiar por mucho que les sirviese como marketing en el pasadao (paradojas de la vida, que incluso les sirvió para ganar el votos de pobres, que heredan más deudas que bienes)

No olvides que ademas de impuestos, existe el riesgo de que te deshereden por el camino. 😉

Si fuerzas un atajo no pagas impuestos, pero al estado le ahorras la paguita/pensión

saludos genioooo

Si tantos billetes tienes que haces estudiando una ingenieria que no te gusta?

Recuerdo Como te quejabas de que tener ese curro no te permitia hacer deported y tener una vida plena, que te aburrias haceindo codigo y que Los "chavales" a Tu alrededor Eran mucho mas espabilados.

A lo mejor te sorprendias de quien puede enterrar en billetes a quien.

Al menos hazte un multinick para hacer preguntas patidifusas

No necesito un multinick, me da igual completamente, la ingenieria es un reto personal que he terminado despues de mucho esfuerzo y horas dedicadas, a pesar de todo lo malo es algo que siempre voy a tener.

No quiero discutir la verdad, ni desvirtuar el hilo, saludos

No sé si me equivoco, pero el impuesto de sucesiones es "de risa" para la gran mayoría de herederos.

Lo que tiene que ser es un un impuesto que no provoque situaciones absurdas ni injustas.

No necesito un multinick, me da igual completamente, la ingenieria es un reto personal que he terminado despues de mucho esfuerzo y horas dedicadas, a pesar de todo lo malo es algo que siempre voy a tener.

No quiero discutir la verdad, ni desvirtuar el hilo, saludos
que pesao con heredar chico, intenta ganar el dinero tú, te dará satisfacción. depender de una herencia a veces no sale bien.

@Josebs no te preocupes del gobierno central, porque no seran ellos, sólo lo harian por la presión de las regiones donde si se paga y donde sufren la competencia desleal, y no hay elecciones a la vista.

Preocupate de las comunidades que "prescindían" de ese dinero, a cambio de traerse riquezas de otras zonas y ganar algún votos (algunos de pobres). Necesitan ese dinero como agua de Mayo, y es una fuente de ingresos fácil de activar.

El impuesto de sucesiones a 0euros me recuerda demasiado a la competencia desleal de los paraísos fiscales de Irlanda, Luxemburgo, y Holanda.

depende mucho de la comunidad autónoma en que vivas, si te gobiernan rojos o azules la cosa cambia mucho en sucesiones. Aunque el amado gobierno actual le meterá mano en cuanto pueda.

Vamos a ver si hablamos con propiedad, quitando todo tipo de noticias interesadas, bulos y leyendas urbanas, el 99% de herederos que foreamos aquí practicamente vamos a pagar un piquillo de notario y poco más, ya que desgraciadamente nuestros padres no poseen grandes patrimonios, que si los poseyeran con gusto se pagarían los impuestos correspondientes; pero hoy día para para un patrimonio normal que se herede como una vivienda de residencia habitual, más una segunda vivienda, más unos ahorrillos y encima a repartir entre dos o tres hermanos y con las bonificaciones que establecen las CCAA lo que digo, se tributan migajas, pongo guía de exención en las diferentes CCAA.

Vamos a ver si hablamos con propiedad, quitando todo tipo de noticias interesadas, bulos y leyendas urbanas, el 99% de herederos que foreamos aquí practicamente vamos a pagar un piquillo de notario y poco más, ya que desgraciadamente nuestros padres no poseen grandes patrimonios, que si los poseyeran con gusto se pagarían los impuestos correspondientes; pero hoy día para para un patrimonio normal que se herede como una vivienda de residencia habitual, más una segunda vivienda, más unos ahorrillos y encima a repartir entre dos o tres hermanos y con las bonificaciones que establecen las CCAA lo que digo, se tributan migajas, pongo guía de exención en las diferentes CCAA.

Dos viviendas+100.000 euros, un descendiente único paga una pasta, y no es un supuesto de milloneti

Si bien es cierto que heredar la vivienda habitual del difunto goza de importantes bonificaciones, como heredes también una segunda vivienda y nada de dinero líquido pueden empezar los problemas, porque igual la hacienda autonómica te la valora por el triple de su valor real de mercado y en comunidades con un impuesto alto la cantidad a pagar no va a ser ninguna broma.

En Andalucía hay cientos de victimas de esta practica, algunos arruinados.

Última edición:
Vamos a ver, punto nº 1: lo de competencia desleal es un porcentaje ínfimo en comparación con el grueso del total, o piensas que cualquier paria se cambia de comunidad, con todo el papeleo que conlleva y no te pilles los dedos en el intento y hacienda te cruja, o que no te pille el toro de una gloria inesperada y no tengas el papeleo arreglado.

punto nº2 : El impuesto de sucesiones no existe o es residual en la mayoría de la UE, 15 Estados no lo aplican y en la mayoría la recaudación es residual (0,1-0,2 del PIB).

punto nº 3, es un impuesto a la gloria, es la muestra de la ruindad y avaricia política elevada al infinitivo. Un trabajador o empresario que ha trabajado toda su vida más que 20 politicos juntos, que ha cotizado 40 años o más y contribuido al Sistema de manera holgada, porque tiene que revolverse en su tumba y sus herederos sufrir un hachazo y apropiación indebida de los frutos de su trabajo y esfuerzo, si ya ha pagado toda la vida los impuestos correspondientes por su patrimonio y los herederos harán lo mismo.

punto nº 4 Resumen situación en Españistán: los políticos de los que gozamos han descubierto que la forma más facil de ganar votos es el populismo, sea de un lado u otro, por tanto ahora toca recaudar todo lo que se pueda y más a costa sobre todo de la diezmada clase media, para así repartir paguitas, ayudas, subvenciones y comprar votos y estómagos agradecidos. Cuando alguien se de cuenta de que es mejor enseñar a pescar o a hacer pan, que dar pescado y pan gratis este país levantará cabeza, sino seguiremos en el camino directo al hoyo, sitio poco agradable total.

Este impuesto tiene bases muy antiguas y se justifica por otro lado.
Lo que recuerdo, posiblemente me deje algo, es que todo ese esfuerzo que dices ha sido realizado por la persona que muere y no por el heredero (y aunque en algun caso concreto sea asi, no viene a cuento).
Por lo cual es una generación de riqueza para alguien que aun no ha contribuido al sistema, por lo cual debe contribuir ahora.

Y a mi me parece el enfoque correcto, otra cosas es que no se debiera aplicar en herencias pequeñas, pero en herencias medianas-grandes es lo más adecuado para el sistema (diría que para el 90%) de la población.

La mayoria de los que protestan no han hecho bien sus cuentas o tienen su herencia al caer. Lo coherente de quitar el impuesto seria hacerlo retroactivo y que pagar a los que han pagado el impuesto antes. Eso o devolverles infraestructuras etc etc. no iba a ser tran graciosa esta practica de liberalismo

Mi opinión ya la he dicho en varios hilos: Desmonetización, olvidarse de las divisas estatales, pasarlo todo fuera de ellas.

Lo ideal, criptomonedas no controladas por el estado que sean de uso diario, mientras eso llegue, joyas, monedas de plata y oro, trueque, y autosuficiencia

¿Pierdo dinero por irme de alquiler? Si. Pero prefiero perder 100 que darle a hacienda 5. Llámame anarquista.

De anarquista nada, que se aguante hacienda que son unos ladrones y unos extorsionadores.
Además da mucha rabia pensar que el dinero que han ganado tus padres durante toda su vida vaya a parar en jovenlandés y feminista radical.

Unos padres decentes no habrian tenido descendientes en España, si ahora quieren compensarle con una suculenta herencia seria enmendar lo que hicieron en su momento y poder congratularse con el descendiente.

La unica posibilidad es que hagan una donacion ya, antes de que cambien la ley.

Justo antes del confinamiento estuve en el notario cambiando las escrituras a mi nombre, fue cosa de herencias.

Pues habia cola en el notario y todos los despachos llenos, no eran herencias, era todo cosa de donaciones, estaban aprobechando que habian eliminado estos impuestos en Andalucia.

Si llego a tener que hacer los tramites que he hecho hace un año, me habrian trinc vivo, ahora en cambio me ha ansioso todo muy barato, estaba medio asustado de lo que podia venirme encima y al final ha sido muy poco.

No sé si me equivoco, pero el impuesto de sucesiones es "de risa" para la gran mayoría de herederos.

Lo que tiene que ser es un un impuesto que no provoque situaciones absurdas ni injustas.

Es depende del sitio, hace un año en Andalucia no era un impuesto de risa, era un sablazo, ahora cambiaron la ley al entrar el tripartido y si sale muy muy barato, por eso el dia que fui yo habia colas de personas haciendo donaciones a los descendientes para aprobechar este momento ya que sabian que en cualquier momento el gobierno del Psoe podia cambiarlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.256
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver