Como negociais el salario cuando os piden expectativas y no os dice la empresa lo que pagan? trucos, experiencias

Pero eso es valido si estas ganando ya tu tope y buscas mejorar otras cosas como horario, teletrabajo... no? pero si quieres subir 8000 por ejemplo? Como lo vendes? Yo no digo nunca lo que gano porque si quiero subir 8000 y lo digo, van a decir que es mucho y no lo merezco. En cambio digo que mi mínimo a falta de valorar al final es ponle 4000 más de lo que gano aunque ellos no lo saben, que seguramente piensen que es lo que gano y así luego si veo que han dicho sí, les subo otro tanto diciendo que he valorado y decidido el fijo. No digo que sea el mejor sistema, pero a mi me ha servido, en IT en 10 meses me cambie de empresa por 6000 más así.
Jorobar, pues les mientes en lo que estás ganando. Si estás ganando 30.000 y quieres subir 8.000, pues les dices que estás ganando 36.000 y quieres 40.000

Si no dicen salario,no interesa ni hacer la entrevista.
Sin conocer todas las condiciones,no puedo hacer una valoración,es absurdo.

Lo más importante en una entrevista de trabajo es saber exactamente tus funciones,condiciones y sueldo.Todo lo demás,una manola.

Muy sencillo:

Tu deberías saber lo que vales o por cuanto estas dispuesto a trabajar. En la entrevista de trabajo explicas quien eres, y preguntas de qué va el trabajo a ver si es lo que esperabas. Cuando llegue la pregunta del sueldo dices el sueldo que esperas recibir.

Si se ponen a "negociar" te levantas y das las gracias, pues ya sabes que no vas a estar contento. Si ellos esperaban pagarte mas, pues le sales barato y encima es el sueldo que tú querias, así que perfecto.

Así llevo yo haciéndolo desde siempre y cero problemas. No es que me cojan en todas las empresas, pero donde me cojen suelo estar contento.

Primero investigas lo que deberías estar ganando, preguntas a amigos, buscas en internet, etc.

Yo nunca digo lo que gano, les corto ahí de manera clara. Prefiero decirles lo que quiero, directamente. Si dicen que "muy bien", seguramente esperaban que pidieras más, así que esperas a la última entrevista para pedir un poquito más; suelen ceder, porque no quieren repetir el proceso de selección, y más aún hoy en día que cuesta encontrar gente competente.

Si no me dicen lo que pagan digo que ganó mi sueldo + 3.000€ y pido que me suban otros 3.000€. Si les interesa les escucho, si no adiós muy buenas.

El pedazo de guano que abre el hilo me tiene en ignorados por haberlo dejado en ridículo alguna vez. Y tiene en el hilo a un montón de badulaques con cero idea de cómo se negocia en IT y de por qué no se dicen salarios en IT, cosa que yo he explicado varias veces y seguro que 5-10 pedazos de guano lo recuerdan y se están callando mis ideas por la rabia y envidia que me tienen. Es descorazonante ser lo más importante de la vida de un puñado de inanes que no podría ni nombrar, cuyas caras jamás vi.

Finalmente el cenutrio que abre el hilo se queda sin la información valiosa. La cobardía y el autoengaño se pagan muy caros. El foro es un sitio maravilloso para entender por qué los valiosos y los guano lo son.

Las cosas son sencillas pero hay personas que les gusta complicarlo un poco
Si estás en una empresa trabajando y vas a una entrevista de trabajo a mitad de la entrevista preguntas dos cosas la empresa que espera de mi y cuanto paga por mis obligaciones
Si no estás currando no preguntas de dinero solo preguntas que se espera de ti, al día siguiente de que tú contrato pase el periodo de prueba pides cita con recursos humanos y le dices ya se como es el trabajo y ya sabéis como lo hago cual es mi sueldo, aquí si te gusta horas sueldo y trabajo te quedas y si no te gusta se lo dices y si no lo mejoran empiezas el proceso de buscar otra cosa
y luego a descargar el camion delante de patrón y a limpiar despues de la jornada.

Ahora en serio. La otra empresa ya ha hecho una investigación y tiene un presupuesto en mente que le parece justo para el valor que se aporta a su producto o servicio.
Lo normal es que le digas a partir de qué salario estas dispuesto a pirarte, cual es tu objetivo.

Si cae fuera de su rango te dira que gracias y buen dia y si estas dentro de rango pues competiras con el resto de sus candidatos, dentro de cierto rango a la empresa le importara poco pagar 3 o 5k de diferencia si a cambio tu perfil se ajusta mucho a lo que estan buscando, alguna incluso puede contratarte a margen 0 si la entrevista con el cliente fue bien (ese margen trataran de sacarlo en el proximo pringado que capten para su secta)

Si haciendo esto no pasas de la primera conversacion con RRHH es que tu objetivo es demasiado optimista y tienes que bajarlo. Y si la empresa acepta tu propuesta pues tu estarás contento.

Si tratas de maximizar tendras muy poquitas oportunidades muy jugosas, tambien es más complicado que te cojan porque para esos salarios es muy probable que haya alguien con un perfil mucho más idóneo que el tuyo y depende de cómo seas te puede afectar anímicamente, yo no me lo tomo como algo personal pero hay gente que recibir tantos NOs le puede pasar factura.

Si vas a tu rollo e intentas ir subiendo un peldaño cada vez sin casarte con ninguna iras subiendo y estarás más contento, no te llevarás tantos nos... pero también perderás más el tiempo porque tendras que hacer más entrevistas técnicas.
Esta estrategia tambien hace perder MUCHO tiempo porque acabas haciendo entrevistas por un salario bueh... no es para tirar cohetes y para que te cuadre, el resto de cosas tienen que ir muy alineadas a tus gustos.

Al final todo depende del contexto

Recuerdo una entrevista que tuve para un puesto senior de lo mio donde me preguntaron "¿Esperas salario en metálico?". Le hice repetir la pregunta porque estaba atónito.

"No, el salario me lo cobro ya a través de tu muyer, descendiente de fruta". Pensé. Pero lo que sí hice es levantarme y largarme sin decir ni una sola palabra.

Cuando hagais entrevistas de guano al menos tened la dignidad para largaros cuando veas que son unos gilipilas.

Averigua la mediana de salario calcando tu experiencia. Puedes comunicar +10%/12%, y si es un una empresa seria y te tratan en serio, te harán una contraoferta. Yo desde hace varios años dejo claro en las entrevistas:

"Estoy dispuesto a comunicar mis expectativas salariales, siempre y cuando la empresa me va a notificar la renumeración económica correspondiente al puesto, de lo contrario todos saldremos de esta oficina sin sanar ninguna cifra."

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

También hay veces que te preguntan el salario y si dices por ejemplo que 25k te responden "al final hemos podido llegar a 30k, qué te parece, bien eh?", sabiendo que te están pagando una miseria para que te quedes más que satisfecho y que luego tragues mejor con toda la guano que te echen.

Antes de hacer la entrevista dejo claro mi expectativa, que no estoy para perder tiempo.
Lo suelo comentar asi: "estoy bien en mi actual posicion y estoy ganando X, por menos de X+Y no me muevo" (dependiendo Y del resto de condiciones: teletrabajo, restaurante, seguro medico, dias de vacaciones, etc).
Si estas en el paro es mas dolido, ahi si me bajaria los pantalones para pillar algo lo antes posible y estando alli buscar otra cosa y luego decir me ofrecen X me lo igualas o me piro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.758
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver