Cómo lo hacéis los que sois autónomos para no acabar locos?

Los escrúpulos. La linea de flotación está en los escrúpulos. Si eres capaz de hacer cosas que no hace nadie más en tu entorno, sobrevivirás. Si tienes dimensión sarracena y escrupulitos, vendrá otro con más estómago que tú, hará cosas que tú no haces, y te comerá la tostada. Ni innovación ni banana, la única manera de ser competitivo si eres pequeño es bajar al barro, donde los grandes no quieren meterse.

No hay más. Cuando cree ni primera SL fui a hacienda y al darme la tarjetica con el nif el funcionario me dijo "Güelcon tu de yanguel". No sabía la razón que tenía.
Alguna anécdota que contar al respecto para ilustrarnos?

Yo soy testigo de la gran discriminación a los autónomos comparado a tropecientos colectivos. Y mira que hay colectivos quemados...

Me refiero a la hoy gran mayoría de autónomos, que son los que ganan el SMI o menos.

En Madrid ya te digo yo que hay promociones. ¿Como en el boom del ladrillo? Pues evidentemente no, por la nacional 5 al menos 10 grúas se ven y más que habrá por ahí.

¿Que hacen promociones en Rabat? No sé yo si allí les merece mucho la pena hacer el simple por como se las pueden gastar los jovenlandés, ellos verán.

El ciudadano de a pie, la mayoría no puede pagar las promociones nuevas, con lo cual lo que le beneficiaría sería una política restrictiva de verdad de la immigración.

Sí, pero el dinero no tiene fronteras. Si la gente no puede pagar promociones nuevas aquí, pues mira si puede hacerlas para ricos... y si salen las cuentas... pues las hacen para ricos en España... y si no, pues se van a otro lado con mejor política de vivienda, como es Jovenlandia. Hay muchísimo negocio de funcionarios y gente de pasta de España en Jovenlandia, que está creciendo vertiginosamente.

Te pongo un ejemplo que conozco de primera mano... al lado del Ayuntamiento de Fuengirola, plaza de España...

Los 1.550.000 son de esos de menos de 120 m2...que el ático está entre 2M y 3M.

Ahora me dirás tú quién puede comprar eso... solo ricos.

Pero si no hubiera ricos... pues se hacen en otro lado que no obliguen a X % de VPO y ya está. Como te digo... el dinero no tiene fronteras.

Sí, pero el dinero no tiene fronteras. Si la gente no puede pagar promociones nuevas aquí, pues mira si puede hacerlas para ricos... y si salen las cuentas... pues las hacen para ricos en España... y si no, pues se van a otro lado con mejor política de vivienda, como es Jovenlandia. Hay muchísimo negocio de funcionarios y gente de pasta de España en Jovenlandia, que está creciendo vertiginosamente.

Te pongo un ejemplo que conozco de primera mano... al lado del Ayuntamiento de Fuengirola, plaza de España...

Los 1.550.000 son de esos de menos de 120 m2...que el ático está entre 2M y 3M.

Ahora me dirás tú quién puede comprar eso... solo ricos.

Pero si no hubiera ricos... pues se hacen en otro lado que no obliguen a X % de VPO y ya está. Como te digo... el dinero no tiene fronteras.
Lo del %VPO esperemos lo quite el siguiente gobierno. Los pisos nuevos, al menos en Madrid, con la burbuja no eran aptos para bolsillos medios o bajos. Los precios están a ese nivel, no diría que mayor.

Esas SL sí operan exactamente igual que un autónomo, pero facturando con una SL y tienen todas las ventajas de los autónomos para lo que les interesa (coger/soltar efectivo y A/B), y todas las ventajas de las sociedades, para lo que les interesa (meter todos los gastos, deducir a troche y moche, colar amortizaciones a cascoporro, reinvertir ingresos para nunca declarar un colín,etc. y luego, cuando toca, quebrarlas, claro... una vez que el administrador es insolvente y no pueden derivar responsabilidades tras haberse jamado 80.000 euros de IVA, otro tanto de Impuesto de Sociedades, deber 19.000 euros de cuotas de administrador societario no ingresadas, etc. etc.). Otro clásico de España.

Lo digo solo porque esas segundas sí son empresas "abiertas a todo". Las primeras no, están en otro nivel, que es el de facturar y hacer las cosas correctamente.

Esas empresas están muy bien cuando salen en un entramado societario de ZP y similares.

Intenta tú crear una SL, empezar a deducir todo lo que se te ocurre y que pase un montón de dinero por ellas.

Y luego nos cuentas.

Y eso es muy positivo. Luego los particulares a no tener factura, los autónomos tienen más tentaciones de no cumplir bien lo pactado y llegan los lloros.

Un autónomo que trabaja para el particular puede ser tan irresponsable o tan inútil como cualquier otro.

Pero de no serlo, jamás morderá la mano que le da de comer. Su principal y casi única fuente de entrada de clientes es el boca a boca; como no lo hagan bien, están perecid en el medio plazo.

Cualquier gremio de los que facturan a particulares viven de que les llame el hermano, el amigo o la prima del tío al que le cambiaron el suelo o le arreglaron la cocina.

Precisamente, porque la gente no se arriesga a buscar por internet a gente desconocida...

Un autónomo que trabaja para el particular puede ser tan irresponsable o tan inútil como cualquier otro.

Pero de no serlo, jamás morderá la mano que le da de comer. Su principal y casi única fuente de entrada de clientes es el boca a boca; como no lo hagan bien, están perecid en el medio plazo.

Cualquier gremio de los que facturan a particulares viven de que les llame el hermano, el amigo o la prima del tío al que le cambiaron el suelo o le arreglaron la cocina.

Precisamente, porque la gente no se arriesga a buscar por internet a gente desconocida...
Cuando hay mucho, mucho trabajo los autónomos muchas veces no trabajan lo bien que deben, y sé algún que otro caso de uno que quería hacer reformas (supuestamente en B) pagó parte de la reforma antes de hacerse y luego el autónomo no apareció.

Cuando hay mucho, mucho trabajo los autónomos muchas veces no trabajan lo bien que deben, y sé algún que otro caso de uno que quería hacer reformas (supuestamente en B) pagó parte de la reforma antes de hacerse y luego el autónomo no apareció.

Lo he dicho, puede ser tan inútil o irresponsable como cualquier otro. Pero si quiere estar años de autónomo, le será realmente difícil si no es serio.

Esas empresas están muy bien cuando salen en un entramado societario de ZP y similares.

Intenta tú crear una SL, empezar a deducir todo lo que se te ocurre y que pase un montón de dinero por ellas.

Y luego nos cuentas.
Lo he visto muchas veces.

Son cojinudas ... siendo insolvente.

Si no lo eres ... realmente es ponerte una diana encima

Lo he visto muchas veces.

Son cojinudas ... siendo insolvente.

Si no lo eres ... realmente es ponerte una diana encima
¿No existe el delito de administración desleal y mandarte directamente a un hotel pagado por el gobierno?

El % de autonomos de España es mucho mayor por pura necesidad.
En España no existe el musculo industrial que hay en otros paises, hacerse autonomo es la forma de autoemplearse en un pais con un paro estructural del 12-15% de forma permanente.

En Alemania, hacerse autonomo es algo que se hace cuando conviene economicamente, no porque sea la unica forma de poner un plato en la mesa.
Dicho de otro modo: En España la mayoría de autónomos lo son porque no les ha quedado más agallas.

Curiosamente hace un tiempo escuché una charla sobre despachos de abogados que contaban más o menos lo mismo. Los despachos de abogados solventes y que hacen pasta de verdad la consiguen gracias al boca a boca. Necesitas un abogado, preguntas a tus amigos o familiares y te recomiendan a unos que llevaron un tema de la comunidad, o el juicio que tuviste por un accidente de coche, o una movida de tu descendiente un sábado por la noche...

La gente que busca seguridad, tira de su entorno. El que busca en google está buscando lo más tirado y si consigues a ese cliente tienes una una cosa que te va a volver orate por dos duros.

Dicho de otro modo: En España la mayoría de autónomos lo son porque no les ha quedado más agallas.
La historia del españolito medio que lo despiden del curro y con la indemnizacion+prestamo se compra un taxi o se abre una fruteria es más típica que la paella.

Sí, suele ser porque no les ha quedado más agallas.

Ser autónomo es absurdo, la única salida realista es crecer y formar una SL, ya sea con socios o con empleados.

Ser autónomo no societario solo debería ser una transición y NUNCA, pero NUNCA NUNCA, un objetivo final.

Con una sociedad puedes ganar dinero y que valga la pena el riesgo, como autónomo en solitario, no. Para ser autónomo sin empleados es mejor hacerte funcionario o trabajar en la privada.

Nadie me ha dicho que mi trabajo sea guano, august, me lo han pagado como tal, aunque saben valorarlo. El problema es que los que pagan a esta empresa a su vez son las grandes, las que anuncian beneficios record a costa de los pequeños. Entérate besugo, que es evidente que nunca has trabajado en ingeniería. ¿Quéhaces tú? ¿Nos lo puedes contar?

Jojojo

Yo no he hecho una carrera para rellenar 20.000 Excel y luego quejarme, pero si, tengo mi ingenieria, aprobé mi oposición y al final tengo un trabajo que me permite vivir sin demasiados lujos, pero bien y lo más importante, no acabar tan quemado como otros.
Eso sí, en mi casa me han enseñado lo más importante en la vida, EDUCACIÓN.

Jojojo

Yo no he hecho una carrera para rellenar 20.000 Excel y luego quejarme, pero si, tengo mi ingenieria, aprobé mi oposición y al final tengo un trabajo que me permite vivir sin demasiados lujos, pero bien y lo más importante, no acabar tan quemado como otros.
Eso sí, en mi casa me han enseñado lo más importante en la vida, EDUCACIÓN.
Ajá, un vividor funcivago de los buenos. ¿Educación reirte del trabajo de los demás? Me acuerdo de tu educación august, nada te vendría tan bien como una buena serie de palos encadenados para perder la educación, las buenas maneras, la tranquilidad y todo.

Ajá, un vividor funcivago de los buenos. ¿Educación reirte del trabajo de los demás? Me acuerdo de tu educación august, nada te vendría tan bien como una buena serie de palos encadenados para perder la educación, las buenas maneras, la tranquilidad y todo.
Quién te ha dicho que sea funcionario?
Aprobé una oposición, no era lo mío, monte mi negocio y aquí estoy, tratando con educación al resto, aunque a veces con los que son 'inferiores" me cuesta, he de reconocerlo.

Es lo que tiene ir cumpliendo metas en la vida, poco a poco, a base de esfuerzos y sacrificios, a mí nadie me puede reprochar nada, doy un servicio excelente y me lo pagan.

Quizá algún día , si cambia su actitud y mejora sus modales lo entienda.

A día de hoy lo dudo.

Quién te ha dicho que sea funcionario?
Aprobé una oposición, no era lo mío, monte mi negocio y aquí estoy, tratando con educación al resto, aunque a veces con los que son 'inferiores" me cuesta, he de reconocerlo.

Es lo que tiene ir cumpliendo metas en la vida, poco a poco, a base de esfuerzos y sacrificios, a mí nadie me puede reprochar nada, doy un servicio excelente y me lo pagan.

Quizá algún día , si cambia su actitud y mejora sus modales lo entienda.

A día de hoy lo dudo.

Eso es lo que me molesta, que pienses que no me he esforzado, por eso pierdo los papeles, por el desprecio al esfuerzo ajeno. ¿Sabes que el factor suerte es importante? Yo sólo he tenido de la mala de un tiempo a esta parte.

Entre la cuota que no deja de crecer, el iva, el irpf y ahora en breve el palo que me van a meter en la renta, se me quitan las ganas de trabajar.

Siempre he sido de esforzarme para conseguir lo que quiero, pero en este país cuanto más te esfuerzas más te castigan.

Por desgracia no puedo cobrar paguitas. No descarto vender todo e irme a algún sitio donde me dejen tranquilo.
¿Y quien te ha dicho que no estamos locos?

Esto es España, hay que estar orate hasta para vivir aquí.

La gente que busca seguridad, tira de su entorno. El que busca en google está buscando lo más tirado y si consigues a ese cliente tienes una una cosa que te va a volver orate por dos duros.

Porque siempre te fiarás más de la validación y la experiencia de alguien que conoces, que te va a recomendar con su mejor intención.

Los autónomos que trabajan con gente a pie de calle, lo saben. El boca a boca es el que hace que tengas lista de espera.

Puedes ponerte a hacer publicidad online todo lo que quieras, puede que incluso sea efectivo. Pero si no los tratas bien, te pasará al revés: cada euro que te hayas gastado, se convertirá en "antipublicidad", que por cierto es MUCHO más efectiva que la publicidad positiva.

Si alguien te dice que no contrates un servicio, le harás caso como 5 veces más que si te dice que lo contrates.

¿Y quien te ha dicho que no estamos locos?

Esto es España, hay que estar orate hasta para vivir aquí.
Me has recordado a "Veraneo en Puerto Hurraco"

Tienes que escoger, estar vivo o estar cuerdo
Tienes que escoger, estar orate o estar perecid
Tienes que escoger, el cancelar o el gorrino.

Esa es la vida del autónomo.

¿De dónde?
¿A dónde?
¿Según qué variable del grupo?
¿Según qué variable individual?

Ser autónomo es absurdo, la única salida realista es crecer y formar una SL, ya sea con socios o con empleados.

Ser autónomo no societario solo debería ser una transición y NUNCA, pero NUNCA NUNCA, un objetivo final.

Con una sociedad puedes ganar dinero y que valga la pena el riesgo, como autónomo en solitario, no. Para ser autónomo sin empleados es mejor hacerte funcionario o trabajar en la privada.

Creo que no comprendes la realidad que hay "a esos niveles".

Un autónomo que va a su fruta bola seguramente trabajará más de lo que puedas imaginar. Pero su futuro...depende de él en gran medida.

Ese autónomo con un socio puede tener un apoyo para crecer. Pero también se puede encontrar con la realidad de que su vida está en manos de que una persona se comporte de una determinada forma.

Y, por mucho que conozcas a otra persona, cuando hay pasta de por medio es cuando descubres lo peor (y lo mejor!) de otras personas. Hasta que no haya problemas económicos, no vas a poder saber hasta qué punto puedes fiarte de nadie.

Con dos o tres empleados, pues lo mismo. El coste (y por tanto la capacidad de perder) escapa de tus manos. Sí, por supuesto en cuanto montas estructura puedes ganar más, pero también se multiplica la pasta que gestionas y el agujero que se puede crear es infinitamente más rápido.

Y ahí entra todo lo que puede pasar con un trabajador: que sea honesto, que sea currante, que no pille bajas, etc etc. Una situación negativa también te puede pillar a contrapié y dejarte con el pandero al aire.

Por eso entre autónomo y empresa de +10 trabajadores (en la que ya estos riesgos se van mitigando), la gente termina por preferir ser autónomo. Si eres bueno, podrás vivir de eso trabajando mucho.

Con pocos trabajadores...no trabajas menos, trabajas aún más. Y la diferencia de lo que ingresas no es tan gigante como para tener otro tipo de objetivos (en plan hacerte medianamente rico, retirarte antes, etc etc).

La gente cree que si tú por tu cuenta ganas X, con un currito ganas 2X. No, incluso en las grandes empresas (que obviamente se aprovechan enormemente de la economía de escala) lo que gana la empresa por trabajador suele ser bastante menos que su coste.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.940
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver